elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pequeño reto de crypto en: 30 Septiembre 2004, 03:38 am
Hola, ViKT0RY:
Vaya, parece que vuelvo a ver al gato que me volvió loco hace unos cuantos meses ( no recuerdo si era el exe o el gif la prueba tuya)
Bueno, sólo decirte que he bajado tu reto de criptografía y estoy tratando de desencriptarlo, aunque voy muy lento.
Traté de cifrar textos cortos con password cortas a ver si veía una recurrencia sencilla, pero aunque encontraba alguna relación, no se podía concluir nada, así que estoy traceando con el olly para ver el algoritmo.
Hasta ahora sólo lo estoy haciendo con un texto: "abc" y con un pass "123", y aunque ya sé algunas de las cosas que hace el algoritmo, aún hay algunos bytes que me quedan por ajustar. Y como dices, me va a llevar su "curro", pues el código da más vueltas que un tiovivo. Aún he de estudiar un call que me saca unos bytes necesarios, pero creo que podré hacerlo.
Luego claro, quedará comprobar si se sigue el mismo algoritmo para textos más largos, y sobre todo, una vez sacada la fórmula de la cifrado habrá que ver si saco la de la desencriptación, si bien he visto muchos xor por ahí.

Bueno, pues eso, que tu reto no queda en el aire, y veré si este fin de semana ya lo consigo. La verdad es que es divertido.

Un saludo.

Mikel
12  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 29 Septiembre 2004, 04:28 am
Hola, lo que quería decir es que el otro crackme era bastante más sencillo, pues era un programa hecho para msdos y el código era muy corto, así que se podía tracear fácilmente.
Este es bastante más complejo, o al menos hay que tracearlo de otra manera.
Lo que pasa es que no sabía muy bien cómo iba y veía trampas por todas partes.
Bueno, te mando por privado un user y un serial válido, así como el teléfono de Bill Gates, y te cuento los pasos que he ido dando.
13  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 28 Septiembre 2004, 09:12 am
Hombre, pue sí pero no.
Me parece bien que nos pongáis crackmes a los usuarios, pero sin dar tantos saltos cuánticos.
El de Rojodos era un pequeño crackme en MsDos para enseñarnos un poco de ensasamblador.
Lo tuyo es otra cosa, pero bueno, es lo que hay, y solo te pido que el dia de mañana nos enseñes cómo hacerlo.
He estado una tarde con él, y a lo único que he llegado es a poder (creo) desempacarlo, saltarme la protección antidebugger y al menos encontrar la dirección donde empezar a estudiar el algoritmo del serial, pero algo me dice que es bastante anterior que apretar el botón del crack me.
En fin, es lo que hay y hay que bregarlo

Ub saludo

Mikel
14  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 19 Septiembre 2004, 23:08 pm
Hola, he conseguido un serial correcto, aunque un poco a ojo.
Te mando por privado cómo lo he hecho y me gustaría que me mandases el código, pues la verdad es que aún no he estudiado el algoritmo que saca el serial sólo basándome en el código en ensamblador. Con el código fuente me resultará más sencillo.

Un saludo.

Mikel
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines