elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Programación / Desarrollo Web / ¿Cómo posicionar una capa? en: 21 Enero 2012, 12:48 pm
Hola buenas... siguiendo con las funciones del otro post que hice tengo otro problema. En realidad dos problemas.

El primero, es que dependiendo de la configuración de pantalla del PC donde se cargue, el submenú me aparece desplazado. He probado a meter una tabla en la ceda donde se llama al submenú en lugar de usar la capa que he puesto aquí abajo, pero da el mismo resultado. a ver si alguien me puede ayudar a hacer posicionamiento de capas según donde cargue la página, es decir, que la función muestra me calcule la posición donde debe colocar la capa.

Funciones:
Código
  1. <script type="text/javascript">
  2. function muestra(id)
  3. {
  4. document.getElementById(id).style.visibility='visible';
  5. }
  6.  
  7. function oculta(id)
  8. {
  9. document.getElementById(id).style.visibility='hidden';
  10. }
  11. </script>

La capa:
Código
  1. <div id="subMenu" class="menu" onMouseOut="javascript:oculta('subMenu');">
  2.    <span class="menu">
  3.       <a href="tintos.html">Vinos tintos</a><br/>
  4.       <a href="blancos.html">Vinos blancos</a><br/>
  5.       <a href="mostos.html">Mostos</a>
  6.    </span>
  7. </div>

Y la celda que llama:
Código
  1. <td width="116" class="menu" onMouseOver="javascript:muestra('subMenu');" >Nuestros vinos</td>

El segundo problema, que no me importa demasiado la verdad, es que cuando añado lo del submenú, todo se descuadra en Internet Explorer (sólo en ese... ''navegador''). Si no pongo lo del submenú, todo vuelve a estar bien.

Gracias a todos, un Saludo.

PD: si alguien me dice las etiquetas para el tag CODE de html y java script edito el mensaje para que salga el codigo como es debido...
42  Programación / Desarrollo Web / Función javascript que no funciona como debe... en: 20 Enero 2012, 19:00 pm
Hola, buenas tardes a todos, ¿qué tal?

Bueno, estoy haciendo una web para el cole y necesito algo sencillo, pero que no sé porqué me está dando un problema...
Tengo una tabla y con un menú de navegación y una de las celdas debe abrir un submenú (que está en una capa DIV) al pasar el ratón por encima, hasta ahí todo bien. El problema viene al quitar el ratón (no desaparece) o al pasar éste sobre las opciones, desaparece en cuanto lo quitas de encima de la 1ª opción... y yo no veo el fallo... en fin,
Funciones:
Código:
<script type="text/javascript">
function muestra(id)
{
document.getElementById(id).style.visibility='visible';
}

function oculta(id)
{
document.getElementById(id).style.visibility='hidden';
}
</script>

La capa:
Código:
<div id="subMenu" class="menu" onMouseOut="javascript:oculta('subMenu');">
    <span class="menu">
       <a href="tintos.html">Vinos tintos</a><br/>
       <a href="blancos.html">Vinos blancos</a><br/>
       <a href="mostos.html">Mostos</a>
    </span>
</div>

Y la celda que llama:
Código:
<td width="116" class="menu" onMouseOver="javascript:muestra('subMenu');" >Nuestros vinos</td>

Gracias a todos, un Saludo.

PD: si alguien me dice las etiquetas para el tag CODE de html y java script edito el mensaje para que salga el codigo como es debido...
43  Programación / Bases de Datos / [RESUELTO]¿Cómo puedo seleccionar 2 veces el mismo campo por diferente criterio? en: 7 Enero 2012, 16:40 pm
Veamos... a ver si me podéis echar un cablecillo...
Dada la siguiente tabla:


Necesito armar una consulta que me diga el requisito de cada uno de los cursos. El Número del requisito es el código de otro de los cursos que están en esa misma tabla. Ahora mismo tengo lo siguiente:
Código
  1. SELECT NOMBRE, REQUISITO
  2. FROM CURSO;
Y devuelve:
Cita de: 'Oracle'
NOMBRE   REQUISITO
NINGUNO   0
ESO   0
ESI   1
DAI   2
ASIR   2
BACHILLER   2
ADMINISTRACIÓN   1
FINANZAS   5
COMERCIO   1
MARKETING   7
CONSTRUCCIÓN   5
EDIFICACIÓN   5

¿Cómo hago para sacar el nombre del requisito en lugar del código?

Muchas gracias a todos.
44  Programación / Bases de Datos / Problema con restricciones al crear una tabla (SQL, Oracle) en: 22 Diciembre 2011, 13:52 pm
Buenas a todos.
Ante todo, Feliz Navidad y espero q haya habido suerte con la Lotería... a mi me han caído 5€ de *****.. pero bueno algo es algo  :xD, al tema

Tengo esta sentencia:

Código
  1. CREATE TABLE EMPLEADO(
  2. COD NUMBER(4),
  3. NOMBRE VARCHAR2(20),
  4. APELLIDO1 VARCHAR2(20),
  5. APELLIDO2 VARCHAR2(20),
  6. DIRECCION VARCHAR2(30),
  7. TELEFONO VARCHAR2(14),
  8. DNI VARCHAR2(9),
  9. F_NACIMIENTO DATE,
  10. NACIONALIDAD VARCHAR2(15),
  11. SEXO VARCHAR2(6),
  12. FIRMA NUMBER(4),
  13. SALARIO NUMBER (7,2),
  14. CONSTRAINT PK_EMPLEADO PRIMARY KEY (COD),
  15. CONSTRAINT CH_SALARIO CHECK(SALARIO>0),
  16. CONSTRAINT CH_FNACIMIENTO CHECK(F_NACIMIENTO<SYSDATE),
  17. CONSTRAINT CH_SEXO CHECK (SEXO IN ("HOMBRE","MUJER", "hombre", "mujer"))
  18. );

Y las restricciones de F_NACIMIENTO y de SEXO no le gustan demasiado... Básicamente lo que quiero es obligar a que la fecha de nacimiento sea siempre menor a SYSDATE y que el sexo sea uno de los que están puestos ahí...

Errores que da:
  • F_NACIMIENTO: ORA-02436: variable de sistema o de fecha especificada erróneamente en restricción de control (CHECK)
  • SEXO: ORA-00904: "mujer": identificador no válido

En el de sexo, sale "mujer" como no válido por ser el último de la lista.
Gracias a todos.

Un saludo y Feliz Navidad. :rolleyes:
45  Media / Multimedia / ¿Cómo paso mkv a avi, manteniendo calidad? en: 5 Noviembre 2011, 16:38 pm
Pues básicamente es eso, que tengo pelis en .mkv y las quiero pasar a .avi porq mi disco duro multimedia no reconoce el primer formato. Me da igual que acaben pesando más, de momento tengo mucho espacio.

He probado con tsMuxer, pero el resultado es bastante extraño... lo primero, en el reproductor vaya por donde vaya la peli en la parte donde dice el tiempo total y el momento por el que vas siempre aparece 00:00:00 / 00:00:00 y por otro lado cuando pinchas en la barra para avanzar o atrasar la reproducción se pixela muchísimo y se cambian los colores hasta que cambia de cámara... bastante raro.

Gracias!
46  Sistemas Operativos / Windows / Renombrar varios archivos a la vez. en: 5 Noviembre 2011, 16:29 pm
Hola, buenas. Qué tal?

Bueno mi duda es la siguiente, tengo todos los capítulos de una serie bajados y todos se llaman así: nº - titulo  [By Macleod].avi y me gustaría quitar la parte final, la de esta entre corchetes... ¿lo puedo hacer a todos a la vez?

En teoria supongo que con rename  *[By Macleod].avi *.avi en la consola debería valer, pero no quiero probar por si la lio y no tengo sitio en el disco duro para hacer una copia y probar con ella...

Gracias!!
47  Programación / Java / [RESUELTO] Desesperado...{pasar una frase a un array, una palabra por poscion} en: 19 Octubre 2011, 20:10 pm
Hola, buenas a todos..
Bien, empecé hace una semanita en Java y hay un ejercicio de clase que no soy capaz de resolver.

No quiero la respuesta, quiero entender por qué falla mi código y una orientación para ir adelante, un empujoncito.

Bien ahí van el enunciado y mi ridículo código... XD

Hacer un vector que guarde una frase, de forma que cada palabra ocupe una posición, y luego las mostramos una por línea. Sin espacios.

Código
  1. package ejercicio021;
  2.    import java.util.Scanner;
  3. public class Ejercicio021 {
  4.    public static void main(String[] args) {
  5.        //Hacer un vector que guarde una frase, de forma que cada palabra
  6.        //ocupe una posición, y luego las mostramos una por línea. Sin espacios.
  7.        int i, pos_espacio=0, palabras=0 , prim=0;
  8.        Scanner s=new Scanner(System.in);
  9.        String frase=new String();
  10.        System.out.println("Introduzca frase:");
  11.        frase=s.nextLine();
  12.        frase=frase.trim();
  13.  
  14.        do{ //este bucle sirve para contar las palabras que tiene la frase y hacer un array con las posiciones justas
  15.            if ( frase.indexOf(" ", pos_espacio)>0 || frase.length()>0 ) palabras++;
  16.            pos_espacio=frase.indexOf(" ", pos_espacio)+1;
  17.            //System.out.println(palabras + " " +espacios+" "+pos_espacio);
  18.            //La línea de arriba es solo para comprobar que iba bien.
  19.        }while(pos_espacio>0);
  20.        //*********************************************************************
  21.        //System.out.println("Palabras: "+palabras);
  22.        String vector[]=new String[palabras];
  23.        pos_espacio=frase.indexOf(" ", 0)+1;
  24.  
  25.        //y a partir de aquí nada funciona..
  26.        for(i=0; i<palabras; i++){
  27.            System.out.print("i="+i+" prim="+prim+" pos_espacio="+pos_espacio+"--");
  28.            vector[i]=frase.substring(prim, pos_espacio-1);
  29.            prim=pos_espacio;
  30.            pos_espacio=frase.indexOf(" ", pos_espacio+1)+1;
  31.            System.out.println(vector[i]);
  32.    }
  33. }

Para la frase Hoy es miércoles obtengo el siguiente resultado:
Citar
run:
Introduzca frase:
Hola hoy es miércoles.
i=0 prim=0 pos_espacio=5--Hola
i=1 prim=6 pos_espacio=9--oy
i=2 prim=10 pos_espacio=12--s
Exception in thread "main" java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -14
   at java.lang.String.substring(String.java:1938)
   at ejercicio021.Ejercicio021.main(Ejercicio021.java:26)
i=3 prim=13 pos_espacio=0--Java Result: 1
48  Media / Multimedia / ¿Cómo paso VHS a DVD? en: 17 Octubre 2011, 16:34 pm
Buenas.
Supongo que este tema estará mascadísimo, pero no he encontrado demasiado en el buscador del foro.

Bueno lo q quiero saber es qué conexión físicamente tengo que realizar, y qué software utilizar (es decir, ahora q lo pienso... todo xD)

El reproductor VHS es un Samsung, no sé qué modelo es, pero tiene por detras 1 euroconector hembra, 1 AV2 (DEC/EXT) hembra, y una entrada y una salida de antena. Por delante tiene una salida etiquetada como VIDEO (amarilla) y otra AUDIO/AUX (blanca).

La tarjeta es una Harmonics (Conexant) CX2388x Video Capture (MK3), según el Everest, pero recuerdo que la marca era algo así como DVB-T... pero no encuentro la caja.

Como dato adicional, tengo Windows 7 Ultimate 32 bits.
Conexiones del VHS:

Dejo una foto para que veáis las conexiones de la tarjeta (no sé porqué narices sale así de grande, es hecha con el móvil):
49  Sistemas Operativos / Windows / [RESUELTO] Hardware fantasma... AYUDA!! en: 16 Octubre 2011, 19:11 pm
Bueno pues... eso, que tengo un hardware que no se que sera al que le faltan los drivers... aquí os dejo una foto...

A ver si me podeis echar un cable para identificar qué hardware es.

Tengo Windows 7 Ultimate, 32 bits.
No es ni la gráfica ni la web cam...
No se si puede tener que ver, supongo que no, pero hay veces que al encender el pc me aparece la tarjeta de sonido desinstalada (es integrada con la placa) y al rato se instala sola (sí, se que suena raro de pelotas... pero es lo que hay... XD)
Gracias a todos.

Y perdón si esto no va aquí, no estaba muy seguro de donde meterlo...
50  Programación / Programación C/C++ / {RESUELTO} ¿Cómo leer letra 'ñ' con TurboC 4.5? en: 28 Mayo 2011, 16:07 pm
Hola a todos.

Pues eso básicamente... que llevo un par de días con eso y no consigo hacerlo... tengo un bucle while que sirve para comprobar que lo que se ha tecleado es una letra, y solo eso, y no consigo hacer que reconozca la letra ñ...

Tengo este código:
Código:
	printf("\n\nIntroduzca una letra: ");
respuesta=tolower(getche());
fflush(stdin);
while( (respuesta<97) || (respuesta>122) || respuesta!='ñ')
{
printf("\nCaracter incorrecto, introduzca una letra por favor. ");
respuesta=tolower(getche());
}
También he probado con:
Código:
	while( (respuesta<97) || (respuesta>122) || respuesta!=164)
E incluso con:
Código:
	while( (respuesta<97) || (respuesta>122) || respuesta!=-15)
**   -15 porque por probar hice una variable tipo char que valía 'ñ' y al imprimir su código ascii me salía un -15, cosa que no me cuadra....
A ver si alguien sabe que puedo hacer..

Gracias!!
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines