elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / PHP / PHP se comenta solo... en: 18 Mayo 2012, 10:15 am
Hola, buenos días a todos.

Estoy teniendo un pequeño problema... Estoy usando los módulos de PrestaShop, no sé si los conocéis, para hacer una tienda online. La forma que tiene por defecto para llenar una lista de categorías es esta:
Código:
<ul class="tree {if $isDhtml}dhtml{/if}">
{foreach from=$blockCategTree.children item=child name=blockCategTree}
{if $smarty.foreach.blockCategTree.last}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child last='true'}
{else}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child}
{/if}
{/foreach}
</ul>

Y la he cambiado por:
Código:
<ul class="tree {if $isDhtml}dhtml{/if}">
{include file="X:\Fuentes\prestashop\modules\blockcategories\prob.php"}
</ul>

Mi fichero prob.php (de momento en pruebas) es:
Código
  1. <?
  2. echo("<li>Probando PHP</li>");
  3. ?>
  4. <li>Probando HTML</li>
  5.  

Y cuando ejecuto se me carga esto:
Cita de: Página
Probando PHP"); ?>
Probando HTML

Inspeccionando el código veo esto...
Código
  1. <ul style="display: block;" class="tree dynamized">
  2. <!--?
  3. echo("<li-->Probando PHP");
  4. ?&gt;
  5. <li class="last">Probando HTML</li>
  6. </ul>

No entiendo porqué se me comenta el código él solito...

Gracias a todos por adelantado.
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ASP; Cómo uso datos de un XML para rellenar un gráfico con Chart en: 8 Mayo 2012, 17:48 pm
Hola a todos,
Pues básicamente eso, que tengo unos datos en un DataSet sacados de un fichero XML cargados en un DataGrid, y tengo que pasarlos también a una gráfica con un chart, pero la gráfica se me queda en blanco.

Este es el load de la página:
Código
  1. Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
  2.        If Session.Item("usuario") Is Nothing Then
  3.            Response.Redirect("error.aspx", True)
  4.        ElseIf Session.Item("usuario").ToString.Trim.Equals(String.Empty) Then
  5.            Response.Redirect("error.aspx", True)
  6.        Else
  7.            lblUsuario.Text = Session.Item("usuario") & " - Área Económica"
  8.  
  9.            dsEconomica.ReadXml(Server.MapPath("economica.xml"))
  10.  
  11.            grdEconomica.DataSource = dsEconomica.Tables(0).DefaultView
  12.            grdEconomica.DataBind()
  13.  
  14.            crtGrafica.DataSource = dsEconomica.Tables(0).DefaultView
  15.            crtGrafica.DataBind()            
  16.        End If
  17.    End Sub
  18.  
dsEconomica: dataSet que carga los datos del XML
grdEconomica: dataGrid con los datos correctamente cargados
crtGrafica: chart que se queda en blanco...

Gracias!
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Rellenar combobox desde dataTable usando dataBinding? en: 6 Mayo 2012, 22:19 pm
Hola a todos

Pues esa es mi duda, he estado dos días dándole vueltas y no lo saco... Tengo un DataTable cargado con datos de una consulta SQL y necesito rellenar un comboBox con los datos NO repetidos de una de las columnas por las que pregunto en la consulta.....

Más concretamente, tengo un dataTable con un listado de tiendas con sus datos y tengo que llenar un combo con las ciudades de las tiendas, pero sin q salgan ciudades repetidas....

Y tiene que ser usando DataBinding.

No sé por donde empezar...

Saludos, Gracias
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Manejo de archivos de texto en: 1 Mayo 2012, 17:02 pm
Hola a todos,
Bueno la cosa es la siguiente, me gustaría hacerme una pequeña aplicación que me sirva como biblioteca, que me permita pasar mis libros del PC al ebook, conversiones de formato, cambios en los metadatos... etc

Pero no tengo ni idea de por donde empezar... ¿alguno sabe algo de documentación para empezar?

Gracias!

PD: espero que esta duda no sea demasiado genérica para este foro (mi idea es hacerlo en .net, por eso lo pongo aquí)... un saludo
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Identificar restricción que causa una excepción en: 27 Abril 2012, 12:27 pm
Hola a todos.

Estoy teniendo un problemilla. Os comento. Tengo un dataGrid asociado a un dataTable, de forma que el dataTable 'hereda' (por decirlo de alguna forma) las restricciones que tiene la tabla SQL de la que cargo los datos.

Todo funciona bien, cuando violo la restricción de clave primaria o cualquier otra me salta el error, pero lo que no sé es cómo identificar la restricción que ha hecho saltar la excepción, para sacar un mensaje distinto en cada caso.

Este es mi evento, y lo que quiero es un mensaje diferente para cada restricción violada, espero haberme explicado.

Código
  1.        MessageBox.Show("Errores en los datos. Revise lo siguiente por favor: " & vbCrLf & _
  2.                         " -El valor de 'stor_id' no se puede repetir." & vbCrLf & _
  3.                         " -Longitud de 'stor_id' de entre 1 y 4 caracteres." & vbCrLf & _
  4.                         " -Longitud de 'state' de entre  1 y 2 caracteres." & vbCrLf & _
  5.                         " -Longitud de 'city' de entre 1 y 19 caracteres.")
  6.    End Sub

Saludos.
16  Sistemas Operativos / Windows / Cosas raras en Windows 7 en: 26 Abril 2012, 22:05 pm
Hola a todos, ¿qué tal?

Bueno, pues eso os cuento lo que me pasa. Cada vez que enciendo el ordenador, hay algún dispositivo que tiene que instalar drivers (teclado, ratón y tarjeta de audio son los más habituales, de hecho esos 3 casi siempre me salen...).

También cada vez funciona más lento, sobre todo tarda mucho al encenderse y una vez encendido está lento unos minutos hasta que ''calienta motores''...

Además de eso, lleva 3 días que SIEMPRE cuando apago se tienen que instalar 5 actualizaciones... si reinicio 10 veces seguidas, sigue con las 5 actualizaciones...

No creo que sea virus (aunque puede ser, quien sabe) por que uso el mismo software en el portátil y ese funciona bien. Además ya he formateado varias veces con distintos anti virus y  probando a bajarme otra vez todo mi software y nada, todo igual...

¿Puede ser que mi Windows (no es original) esté corrupto y origine este mal funcionamiento? ¿O qué puede ser, a parte de virus...?
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dos formas de lanzar aplicación desde sub main en: 26 Abril 2012, 21:09 pm
Hola a todos.

Tengo dos códigos que compartir, uno el que he usado siempre y otro que vi ayer. Los dos son para iniciar nuestras aplicaciones desde un método sub main, en lugar de que se lance directamente el formulario principal.

Código
  1. Public Class principal
  2.    Public Shared Sub main()
  3.        Application.EnableVisualStyles()
  4.  
  5.        System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture = New Globalization.CultureInfo("es-ES")
  6.  
  7.        Dim formulario As New frmMenu()
  8.        Application.Run(formulario)
  9.  
  10.        Application.ExitThread()
  11.        Application.Exit()
  12.    End Sub
  13. End Class

 Y la mía:

Código
  1. Public Class principal
  2.    Public Shared Sub main()
  3.        Dim formulario As New frmMenu()
  4.        formulario.show()
  5.    End Sub
  6. End Class

La segunda es la que siempre he usado... no sé que ventajas puede tener usar el primer código pero supongo que habrá alguna razón por la que los profesionales lo utilizan, a ver si alguien me puede aclarar esa duda.

Saludos!
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No consigo pasar un DataTable a un DataGridView en: 26 Abril 2012, 16:30 pm
Bueno... pues eso..

Tengo unos datos en un data table y quiero visualizarlos en un DataGridView. Lo que veo por todos lados es esto:
Código
  1. grdTiendas.DataSource = datos.DefaultView
Pero lo que hace es si tengo 5 filas en el datatable, me pinta 5 filas pero vacías (aunque con el debugger veo que hay datos en el datatable...)

No sé por dónde tirar...
Saludos.
gracias
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Rellenar datagrid con datatable/datareader? en: 24 Abril 2012, 13:48 pm
Hola, buenas.

Tengo dos dudas: la primera es si es mejor usar un datatable o un datareader para rellenar un datagrid...

Y la segunda es cómo se hace.
Este es mi formulario. pero no encuentro la forma de meter en mi datagrid los datos que he recuperado de la consulta...

Código
  1. Public Class frmAutores
  2.    Sub New()
  3.        InitializeComponent()
  4.        Dim conexion As String = "server=server; user id=user; Password=pass; Initial Catalog=library;"
  5.        Dim cnn As New Data.SqlClient.SqlConnection(conexion)
  6.        Dim cmd As New Data.SqlClient.SqlCommand("select au_id, au_fname, au_lname, city from authors", cnn)
  7.        'Dim dt As New Data.DataTable
  8.        Dim dRead As Data.SqlClient.SqlDataReader = Nothing
  9.        Try
  10.            cnn.Open()
  11.            dRead = cmd.ExecuteReader
  12.            While dRead.Read
  13.  
  14.            End While
  15.        Catch ex As Exception
  16.            MessageBox.Show(ex.Message)
  17.        Finally
  18.            If Not dRead Is Nothing Then
  19.                dRead.Close()
  20.            End If
  21.            cnn.Close()
  22.            cnn.Dispose()
  23.            cmd.Dispose()
  24.        End Try
  25.    End Sub
  26. End Class

Gracias, saludos
20  Media / Multimedia / .vob a algún formato común ? en: 17 Abril 2012, 19:29 pm
Hola, ¿qué tal?

Bueno,os comento por encima... tuve que hacer un trabajo para la uni haciendo una grabación de vídeo y mi cámara graba bastante raro... os pongo una captura de lo que ha hecho:


Cuando meto el CD, automáticamente me salta una pantalla de presentación en la que puedo elegir entre todos los vídeos que he grabado (como solo grabé uno, me sale uno).

Supongo que el vídeo bueno es el penúltimo archivo porque es el que más ocupa, pero cuando lo abro con cualquier cosa q no sea con VLC se ven solo los 8 primeros segundos. Con el VLC se ve bien, pero donde pone el tiempo no lo coge bien, y además a saber qué reproductor tiene el profesor, o si lo mirará en casa, etc...

¿ayuda para pasarlo a avi, mpeg, o lo que sea que seguro que se pueda visualizar sin problemas? GRACIAS
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines