elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Lector de codigo de barras y c++ en: 27 Abril 2014, 22:03 pm
Lo normal esque el lector tenga un driver y una API que te permita interactuar con el driver a nivel de programación.
Pues no se si sirva de algo pero el lector no instala ningún driver y aparte en windows donde salen los dispositivos conectados es detectado como un teclado mas.  :huh:
2  Programación / Programación C/C++ / Lector de codigo de barras y c++ en: 27 Abril 2014, 21:58 pm
Hola chicos yo de nuevo  :D alguno sabe como trabajar con un lector de codigo de barras en c++? es que quiero implementar uno en un programa pero no se si al ultimo después de comprarlo no me funcione para lo que quiero :S
Ya busque en san google pero ni las luces de algo parecido  :huh:
El lector me lo vende un amigo y dice que funciona como si fuera un teclado es decir al leer el código envía el código escaneado en forma alfanumérica y agrega algo equivalente a un ''enter'' por ejemplo:
12314323423<-''enter''
Según lo que creo tendría que hacer que el programa lea el puerto usb al que esta conectado el lector o algo así pero la verdad solo son suposiciones mías  :xD
Si alguien me puede ayudar lo agradecería. ;D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Windows API que me recomiendan? en: 27 Abril 2014, 11:39 am
Ok muchas gracias ^^ te hare caso y empesare con minwin aver que tal y despues migrare a QT que dicen que es muy buena :D
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Windows API que me recomiendan? en: 27 Abril 2014, 11:24 am
Gracias por responder :D solo que eso del minwin es lo mismo que el api de windows? Por lo que entiendo solo es como una libreria simplificada para empezar a aprender o no?
PD: si me puedes recomendar algo para windows api en concreto te lo agradeceria :D
5  Programación / Programación C/C++ / Windows API que me recomiendan? en: 27 Abril 2014, 10:40 am
Hola chicos estoy aprendiendo c++ y ya logro dominar lo básico :D bueno hago el tema porque yo aprendí a programar con la pagina de http://c.conclase.net/ (esta pagina me la recomendaron aquí en el foro :D).
Pero ahora que intento aprender a usar la api de windows con esta pagina http://winapi.conclase.net/ me encuentro con que la información parece estar bastante desactualizada (parece como de windows 2000 XD) y los ejemplos no me compilan (no se si sea yo que hago algo mal... pero no creo).
Solo quiero saber si la información de la pagina aun sirve y es conveniente aprender en esta misma o si me recomiendan buscar otra.
En todo caso que la información ya no sirva me pueden recomendar otra pagina o algún libro que sea en español y que sea clara?  :-\
Gracias de antemano :D
PD: no sean tóxicos soy nuevo  :-(
6  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Cómo lo hicieron???? en: 15 Julio 2013, 18:09 pm
Hola de nuevo chicos :D
Primero que nada gracias por responder por eso me gusta este foro ;)
Bueno al grano ya hablé con las personas del servicio técnico del host y me dicen que si el exploit fue echo hacia mi server y no al host por lo que el exploit fue usado o en contra de java o de el mismo bukkit D: lo único es que mi bukkit es el mas actualizado lo tengo en la versión 1.6.2 que es la mas nueva realmente no se si es posible que se venga un 0 day para el bukkit por que también aun amigo que tiene un server le han echo lo mismo 2 veces D: bueno lo que me interesa es saber como lo hicieron y tapar el fallo pero ya por que si no D:
Asi que si alguien gusta ayudarme le podría facilitar la ip del server para que haga un test de vulnerabilidades o algo si D: solo no me vallan a hacer maldades si encuentran el exploit D:
Bueno si encuentran el exploit me dicen como de hace y como taparlo pliz :D
7  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Cómo lo hicieron???? en: 15 Julio 2013, 08:25 am
Hola amigos de elhacker.net :D
Bueno vengo a molestarlos esta vez con una duda y es que recientemente me hackearon mi servidor de minecraft (si el juego ese de los cubitos xD)
Pero ahora mi duda es como hackearon el server?
Les doy un poco de info para ver si eso les ayuda a decirme como lo hicieron :D
1.- El server esta en java es una consola ya programada llamada bukkit que descargas desde internet
2.- Para poder entrar al server solo lo puedes hacer desde el mismo juego y no desde el navegador
3.- Para entrar tienes que saber la ip del server por lo cual yo tengo publicada la ip del server en mi pagina web (osea que ellos ya tenían la ip)
4.-Contrate un host para poner mi server
5.- Según la información que me dieron los del host hackearon el server usando un exploit
Ahora van mis dudas xD
1.- Según e estado leyendo para usar un exploit tienes que saber sobre que sistema operativo trabaja el host así que como lo averiguaron si ni a mi me han dicho?? Según yo el host debería de correr sobre Windows ya que como el server esta en java y pues se necesita Windows para correrlo pero aun asi como supieron la versión si es xp vista windows server o algun otro? O tal ves no este en windows pero de nuevo como supieron el sistema operativo y la versión? ?
2.- Si se podría también saber que exploit usaron???
3.- También me tiraron el server un par de veces mediante un ddos pero de nuevo como lo hicieron si yo ya me intente hacer un ddos a mi propio server y no funciono de nuevo creo que no funciono por que el server esta en java ya para poder entar se necesita estar corriendo desde el juego y como al hacer el ddos java recibe instrucciones que no conoce simplemente ignora el ddos por esto me imagino que lo que debieron de haber atacado fue el host y no a mi server como tal pero de ser así como obtuvieron el ip del host sabiendo solo mi ip del del sever minecraft??? O es la misma ip las 2 :S o tal ves ni siquiera es como yo me imagino xD
Realmente estoy muy confundido sobre esto pero es por que yo no me dedico a esto de los exploits sino que estoy en la parte de programación y el diseño de malware pero me esta interesando esto de los exploits gracias a la mala jugada que me hicieron
Porfa me insulten si es que mis dudas son tontas pero pues voy en pensando en esto de los exploits xD solo me he leido algo de exploits que encontré en el foro pero por tiempo no e terminado de leerlo bien  XD D:
8  Seguridad Informática / Hacking / Duda con sslstrip en: 22 Diciembre 2012, 06:41 am
Hola amigos estoy haciendo unas pruevas con un man in the middle en bactrack todo con fines educativos claro esta :D
El proseso me sale completamente bien bueno les explicare a grandes rasgos como hago el ataque :D
Primero analizo el trafico de mi red con wireshark
despues redireciono el trafico con iptables
procedo a hacer el arpspoof y por ultimo lanso el sslstrip para hacer que las https se cambien por http
bueno todo ese proseso ya lo domino a la perfeccion :D
Bueno la cosa es que el ataque comiensa bien y todo pero solo si la victima habre un dominio https, el sslstrip lo cambia por http y la victima se loguea y asi obtengo el user y el pass.
Pero si el cliente ya tiene habierto un dominio en HTTPS EN EL NAVEGADOR al lansar el ataque como el usuario ya estaba logueado en HTTPS el ataque no funciona :S
Habra una manera de matar la secion en https y cambiarla por http?
O se podria de alguna forma hacer que el usuario se desconecte de la pagina para que vuelva a entrar a esta y entre en funcionamiento el sslstrip?
Bueno de antemano muchas gracias :D
9  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda para entender código en c++ en: 8 Noviembre 2012, 06:22 am
Bueno rir3760 primero que nada muchas gracias por tomarte la molestia de responder mis torpes dudas XD pero hay unas cosas que todavía no me quedan muy claro
1.-Por que en mi duda 5 dices que el doble punto y coma es un error???????? si el compilador lo ejecuta y si lo quito no lo compila bien???????
2.-En la duda1 que significa que construye un carácter con el valor cero osea que como para que hace eso ???????
seria todo y de nuevo muchas gracias por la paciencia ;)
10  Programación / Programación C/C++ / ayuda para entender código en c++ en: 7 Noviembre 2012, 08:29 am
Hola amigos de elhacker.net XD
(Voy empezando en esto de la programación porfavor no insultos todos fueron como yo alguna ves). Bueno el caso es que estoy siguiendo un tutorial que me encontré en Internet de aprender c++  y dentro de este viene un ejemplo de una agenda el codigo es el siguiente:

#include <fstream>   // Biblioteca para el manejo de ficheros
#include <iostream>  // Biblioteca para la entrada-salida estándar
#include <cstdlib>   // Biblioteca estándar de C
using namespace std;
// Ejemplo de una agenda de teléfonos con toda la información en disco.
//CONSTANTES
const char FINCAD = char(0);
const int MAXCAD  = 80;
const int ENTER  = '\n';
const char SP = ' ';
//TIPOS
typedef char TCadena[MAXCAD+1]; // MAXCAD caracteres + FINCAD
struct TPersona
{
  TCadena nombre;
  TCadena apellido1;
  TCadena apellido2;  
  int telefono;
};
// CABECERA DE PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
char menu();
void pausa();
void borrar_pantalla();
bool confirmar_salida();
void LeerPersona(TPersona &p);
void EscribirPersona(TPersona p);
// Algoritmos de Manejo de Ficheros de Texto
void insertarPersonaTXT(TCadena nombreFichero, TPersona p);
void listarAgendaTXT(TCadena nombreFichero);
void LeePersonaFicheroTXT(ifstream &fichero, TPersona &p);
void EscribePersonaFicheroTXT(ofstream &fichero, TPersona p);

// PROGRAMA PRINCIPAL
int main()
{
  TPersona p;;
  char opcion;
int num;
bool fin,encontrado;
  TCadena nomFich;
  fin = false;
  do
{
    borrar_pantalla();
    opcion = menu();
  
    switch(opcion)
    {
      case 'A': cout << "Nombre del Fichero: ";
                cin >> nomFich;
                LeerPersona(p);
                insertarPersonaTXT(nomFich,p);                
                break;
      case 'B': cout << "Nombre del Fichero: ";
                cin >> nomFich;
                listarAgendaTXT(nomFich);                
                break;                            
      case 'X': fin = confirmar_salida();
                break;
    }
    
if (!fin)
    {
      pausa();
    }
  } while (!fin);
    
  pausa();
  return 0;
}
// IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
void pausa() //Funcion que hace una pausa en el sistema no retorna un valor
{
  system("PAUSE");}
  
void borrar_pantalla()//Funcion que borra la pantalla no retorna un valor
{
  system("CLS");
}

char menu() // Funcion que escribe el meni principal
{
  char op;
  cout << "AGENDA EN FICHERO" << endl;
  cout << "-----------------" << endl;
  cout << "Autor: <Apellidos> <Nombre>" << endl;
  cout << "A. Insertar Persona TXT" << endl;
  cout << "B. Listar TXT" << endl;
  cout << "X. Salir del Programa." << endl;
  cout << endl;
  cout << "Introduzca Opción:";
  
  cin >> op;
  op = toupper(op);
  while( ((op<'A') || (op>'B')) && (op!='X') )
  {
    cout << "... Opcion Incorrecta ..." << endl;
    cout << endl;
    cout << "Introduzca Opción:";
    cin >> op;
    op = toupper(op);
  }
  return op;
}

void LeerPersona(TPersona &p) //Funcion que pregunta al usauario los datos de la persona a guardar i los almacena en variables
{  
  cout << "Nombre    : " ;
  cin  >> p.nombre;
  cout << "Apellidos1: " ;
  cin  >> p.apellido1;
  cout << "Apellidos2: " ;
  cin  >> p.apellido2;
  cout << "Teléfono  : ";
  cin  >> p.telefono;
}

void EscribirPersona(TPersona p) //Funcion que escribe en pantalla los datos de la variable
{
  cout << "Nombre             : " << p.nombre << endl;
  cout << "Apellidos          : " << p.apellido1
       << " " << p.apellido2 << endl;
  cout << "Teléfono           : " << p.telefono << endl;
}

bool confirmar_salida() //Funcion que saca al usuario de donde esta
{
  char car;
  cout << "¿Está seguro de salir (S/N)?";
  cin >> car;
  car = toupper(car);
  
return (car=='S');
}

// Algoritmos de Manejo de Ficheros de Texto
void insertarPersonaTXT(TCadena nombreFichero, TPersona p)
{
  ofstream out;
  out.open(nombreFichero,ios::app);
  // Abro el fichero para añadir
  if (out.bad())
  { // El fichero no existe ... lo creo
    out.open(nombreFichero);
  }
  EscribePersonaFicheroTXT(out,p);
  out.close();
}

void listarAgendaTXT(TCadena nombreFichero)
{ ifstream in;
  TPersona persona;
  in.open(nombreFichero);
  if (in.bad())
  {
    cout <<  "Error al abrir el fichero: "
         << nombreFichero << endl;
  }
  else  
{
    LeePersonaFicheroTXT(in,persona);
    while (!in.eof())
    {
      EscribirPersona(persona);
      LeePersonaFicheroTXT(in,persona);
      pausa();
    }
    in.close();
  }
}
void LeePersonaFicheroTXT(ifstream &fichero, TPersona &p)
{
  fichero  >> p.nombre;
  fichero  >> p.apellido1;
  fichero  >> p.apellido2;
  fichero  >> p.telefono;
}
void EscribePersonaFicheroTXT(ofstream &fichero, TPersona p)
{
  fichero << p.nombre    << SP;
  fichero << p.apellido1 << SP;
  fichero << p.apellido2 << SP;
  fichero << p.telefono  << endl;
}


Bueno mi problema es que no entiendo varias partes de el código y me gustaría que me alludaran a comprender :D

Duda1: "const char FINCAD = char(0);" Como es que se declara esta variable se que es una constante del tipo char pero eso de  "= char(0);" que significa por que hace eso???????????

Duda2: "typedef char TCadena[MAXCAD+1];" Esta linea tampoco la entiendo bien creo que es la asignacion de una varible pero no me queda claro que es lo que hace

Duda3: "void EscribirPersona(TPersona p);" En la declaración de esta función por que entre "TPersona" y "p" no hay una coma??????
( según creo eso es para que al llamar a esa variable en la función  no se tenga que escribir el nombre completo y solo se escriba la "p" pero no estoy seguro corrijanme si estoy mal)

Duda4: "void LeerPersona(TPersona &p);" En esta función por que el  parámetro "p" tiene una "&" antes?????????

Duda5: "TPersona p;;" En verdad esta linea no la entiendo nada :S si aguien me pudiera iluminar un poco en porque el doble punto y coma al final y que es lo que hace

Duda6: "TCadena nomFich;" Igual como la anterior pero sin el doble punto y como pero que hace???????????

Bueno seria dos y agradecería mucho su ayuda y sus respuestas desde ya muchísimas gracias y se que mis dudas pueden ser tontas pero es que ya busque y busque en el tutorial y no viene nada de eso :'( no lo explica :'(
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines