elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 56
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Movimiento armónico simple [SOLUCIONADO] en: 1 Agosto 2020, 01:25
Hola:

Hace siglos que quice hacerlo pero no me salió. añado en el Windows Form un pictureBox, ahí dentro creo dos rayas, una vertical y otra horizontal con el círculo en medio, tal como indica la imagen de abajo.



Los puntos que muestran se tiene que mover tal como lo hace en el vídeo de abajo.

Ver vídeo.


Código hasta ahora.
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Threading.Tasks;
  9. using System.Windows.Forms;
  10.  
  11. namespace Movimiento_armonico_simple_01_cs
  12. {
  13.    public partial class Form1 : Form
  14.    {
  15.        private int pt1a = 0, pt2y = 300, pt2s = -1, pt3x = 80, pt3s = 1;
  16.  
  17.        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
  18.        {
  19.            timer1.Start();
  20.        }
  21.  
  22.        private void pictureBox1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
  23.        {
  24.            Graphics g = e.Graphics;
  25.            int ptx, pty;
  26.            g.Clear(Color.White);
  27.            g.DrawEllipse(Pens.Black, new Rectangle(40, 40, 300, 300));
  28.            g.DrawLine(Pens.Black, 20, 40, 20, 340);
  29.            g.DrawLine(Pens.Black, 40, 360, 340, 360);
  30.  
  31.            ptx = (int)(Math.Cos((double)pt1a * Math.PI / 180.0) * 150.0);
  32.            pty = (int)(Math.Sin((double)pt1a * Math.PI / 180.0) * 150.0);
  33.            g.FillEllipse(Brushes.Black, new Rectangle(190 + ptx - 5, 190 - pty - 5, 11, 11));
  34.  
  35.            g.FillEllipse(Brushes.Black, new Rectangle(15, pt2y - 5, 11, 11));
  36.  
  37.            g.FillEllipse(Brushes.Black, new Rectangle(pt3x - 5, 355, 11, 11));
  38.        }
  39.  
  40.        private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
  41.        {
  42.            pt1a += 2;
  43.            if (pt1a >= 360)
  44.                pt1a -= 360;
  45.  
  46.            pt2y += 4 * pt2s;
  47.            if (pt2y <= 40 || pt2y >= 340)
  48.                pt2s = -pt2s;
  49.  
  50.            pt3x += 4 * pt3s;
  51.            if (pt3x <= 40 || pt3x >= 340)
  52.                pt3s = -pt3s;
  53.  
  54.            pictureBox1.Invalidate();
  55.        }
  56.  
  57.        public Form1()
  58.        {
  59.            InitializeComponent();
  60.        }
  61.    }
  62. }

¿Alguna idea?

Saludos.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Calculo niveles en: 31 Julio 2020, 23:50
Hola:

Tengo esta barra que pone de 0 % al 100 %.

0%     19 %                                                                  95 %        100%
|--------|-----------------------------------------------------------|--------------|

Mejor imagen de abjo.



Dentro de Windows Form incluyo la barra progressBar y el trackBar para regular una variable.

Internamente del programa, hay dos variables, una que pone 19 y otra variabe que pone 95. Esas con constantes.

Internamente una variable es capaz de moverse del 19 al 95. En otra variable indica que es un 0 al 100 %.

Por ejemplo, si con el trackBar lo pongo al valor 95, en un label tiene que indicar que estoy al 100.

Internamente funciona del 19 al 95 y cara del usuario lo ve como si fuera del 0 al 100 %.

Código que he hecho hasta ahora y no me funciona.
Código:
using System;
using System.Windows.Forms;

namespace Regular_nivel_batería_01
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }

        private void trackBar1_Scroll(object sender, EventArgs e)
        {
            progressBar1.Value = (trackBar1.Value - 19) * 100 / (95 - 19);
            //progressBar1.Value = trackBar1.Value;
            label_Porcentaje.Text = trackBar1.Value.ToString() + " %";
        }

        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            // Valores del trackBar.
            trackBar1.Maximum = 100;
            trackBar1.Minimum = 0;
            trackBar1.SmallChange = 5;
            trackBar1.Value = 19;

            // Valores barra de progreso.
            progressBar1.Maximum = 95;
            progressBar1.Minimum = 19;
            progressBar1.Step = 5;
            progressBar1.Value = trackBar1.Value;
        }
    }
}

¿Es posible hacerlo?

Saludos.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Preguntar antes de salir en: 29 Julio 2020, 17:12
Buenas:

Tengo un programa hecho a medias. Está hecho con la consola C#.

Al pulsar la X de la ventana, quiero que haga estas cosas.
Pregunta si realmente quiero salir, si salgo, pone esto.

Código
  1.                            Si pulso X con el ratón
  2.                            {
  3.                                Puerto_serie.Write("Puerto y aplicación cerrado."); // Enviar mensaje.
  4.                                Puerto_serie.Close(); // Cierra el puerto serie.
  5.                                Environment.Exit(0); // Cerrar aplicación.
  6.                            }

Arriaba está mal planteado.

Primero pregunta si quiero salir, con un Sí y un No, si pulso No, el programa sigue su curso, si pongo Si, cierra el programa y me envía estos datos al puerto serie antes de que cierre del todo.

Código
  1.                                Puerto_serie.Write("Puerto y aplicación cerrado."); // Enviar mensaje.
  2.                                Puerto_serie.Close(); // Cierra el puerto serie.
  3.                                Environment.Exit(0); // Cerrar aplicación.

Código ejemplo casi completo.
Código
  1. using System;
  2. using System.IO.Ports;
  3.  
  4. namespace Introducir_datos_puerto_serie_consola_01
  5. {
  6.    class Program
  7.    {
  8.        static void Main(string[] args)
  9.        {
  10.            // Título de la ventana.
  11.            Console.Title = "Enviar datos al puerto serie";
  12.  
  13.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  14.            Console.SetWindowSize(70, 25);
  15.  
  16.            // Color de fondo.
  17.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue;
  18.  
  19.            // Color de las letras.
  20.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
  21.  
  22.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
  23.            Console.Clear();
  24.  
  25.            // Visible el cursor.
  26.            Console.CursorVisible = true;
  27.  
  28.            // Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  29.            SerialPort Puerto_serie = new SerialPort("COM3");
  30.  
  31.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  32.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  33.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  34.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  35.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  36.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  37.  
  38.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  39.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // Milisegundos.
  40.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500;
  41.  
  42.            // Detecta cualquier dato recibido.
  43.            Puerto_serie.DataReceived += new SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);
  44.  
  45.            Puerto_serie.Open(); // Abrir puerto.
  46.  
  47.            //Console.CursorSize = 1;
  48.  
  49.            do
  50.            {
  51.                Console.Write("Introduzca un texto: ");
  52.                string texto;
  53.                texto = Console.ReadLine();
  54.                Console.WriteLine("El texto introducido es: " + texto);
  55.  
  56.                //texto = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
  57.                Puerto_serie.Write(texto); // Envía los datos del string todo su contenido.
  58.                Console.WriteLine("Comando {0} enviado.", texto); // Muestra en pantalla comandos enviado.
  59.                Console.WriteLine();
  60.  
  61.                // ################ Pregunta aquí si quieres salir.   ################
  62.                            //Si pulso X con el ratón
  63.                            //{
  64.                            //    Puerto_serie.Write("Puerto y aplicación cerrado."); // Enviar mensaje.
  65.                            //    Puerto_serie.Close(); // Cierra el puerto serie.
  66.                            //    Environment.Exit(0); // Cerrar aplicación.
  67.                            //}
  68.                // #####################################################################
  69.  
  70.            } while (true);
  71.  
  72.  
  73.        }
  74.  
  75.        // Detecta cualquier dato entrante.
  76.        private static void DataReceivedHandler(object sender, SerialDataReceivedEventArgs e)
  77.        {
  78.            SerialPort sp = (SerialPort)sender;
  79.            string entradaDatos = sp.ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
  80.            Console.WriteLine("Datos recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.
  81.        }
  82.    }
  83. }
  84.  

Gracias camaradas.

Saludos.
4  Programación / Programación C/C++ / Adaptar estas variables a C++ en: 29 Julio 2020, 05:18
Hola:

Quiero pasar estas variables de C# a C++ con Visual studio 2019.

A pesar de mirarlo aquí, me da problemas.
https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Arrays_y_cadenas_de_texto

Código
  1.    // Variables.
  2.    static string guardarNombre = ""; // Guardar nombre escrito.
  3.    static int coordenadaX = 0; // Coordenada X del setCursorPisition.
  4.    //static ConsoleKey tecla; // Guarda cualquier tecla pulsada.
  5.    static int index = 0; // Índice.
  6.  
  7.    // Caracteres de este array.
  8.    static char[] roALFANUMERICO = new char[]
  9.    {
  10.        'A', 'B', 'C', 'D', 'E', 'F', 'G', 'H', 'I', 'J', 'K', 'L', 'M', 'N', 'Ñ', 'O', 'P',
  11.        'Q', 'R', 'S', 'T', 'U', 'V', 'X', 'Y', 'Z', 'a', 'b', 'c', 'd', 'e', 'f', 'g', 'h',
  12.        'i', 'j', 'k', 'l', 'm', 'n', 'ñ', 'o', 'p', 'q', 'r', 's', 't', 'u', 'v', 'x', 'y',
  13.        'z', '0', '1', '2', '3', '4', '5', '6', '7', '8', '9', '.', ',', '-', '_', ':', ';',
  14.        '¿', '?', '(', ')', '[', ']', '{', '}', '=', '$', '&', '"', ' '
  15.    };
  16.  
  17.    // Dirección del carácter del array. El 80 presenta al espacio ' ' del array roALFANUMERICO.
  18.    static int[] roINDICE_ARRAY = new int[]
  19.    {
  20.        80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80
  21.    };
  22.  
  23.    // Palabras del array para imprimir en pantalla.
  24.    static string[] roTEXTO = new string[]{ "ATRÁS", "GUARDAR" };

Vamos, que me lo acepte C++ nativo o win32.

Saludos.
5  Informática / Electrónica / Calcular ancho de banda en: 28 Julio 2020, 14:05
Hola:

Sabemos que el ancho de banda de un sistema de transmisión es la diferencia entre la frecuencia más baja y la frecuencia más alta que puede utilizar ese sistema de transmisión.

Si un sistema de transmisión posee un ancho de banda de 10Mhz significa que la diferencia entre la frecuencia más baja y la más alta de este sistema es de 10Mhz.

Pregunta: Si tengo un sistema de transmisión donde la frecuencia más baja es de 10 Khz y la frecuencia más alta es de 100Mhz, ¿cuál será el ancho de banda de este sistema de transmisión?

100 MHz = 100000 KHz.

Nota: Ambas frecuencias deben estar en el mismo orden de magnitud para realizar la diferencia.

Saludos.
 
6  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es posible descargar de golpe estos PDF de una Web? en: 28 Julio 2020, 10:27
Buenas:

En este enlace.

Se puede ver que cada uno de ellos que pinches, lees un PDF, los quería descargar uno a uno, pero me da pereza, a parte de ponerles sus nombres para orientarme.

Quiero saber si hay alguna forma de descargar toda esa documentación en PDF de alguna forma o es imposible. Quiero evitarlo hacerlo de uno en uno.

Saludos.
7  Programación / Programación General / Cálculo a realizar en: 28 Julio 2020, 09:58
Hola:

Quiero hacer un programa en Arduino en el cual te pide cuatro valores. Esos valores son números a introducir por el monitor Serie de Arduino IDE.

Hice un ejemplo en C# modo consola para que se entienda lo que quiero decir.

 Estos son los datos que te piden, solo cuatro y nada más.


Desde que pulse Enter con todo lo que indica arriba, en C# lo muestra como indica abajo. Lo que indica en laimagen de abajo, es el resultado que tiene que dar el monitor Serie.

Esto ya parece un reto.


Códido C#:
Código:
using System;
using System.Speech.Recognition; // No olvidar. Micro.
using System.Speech.Synthesis; // No olvidar. Altavoz.

// No olvidar añadir en "Referencias" Speech en el "Explorador de soluciones".

namespace Calculo_cilindro_voz_consola_02_cs
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            // Mostrar título de la ventana.
            Console.Title = "Cálculo litros de un depósito - By Meta. Electrónica PIC";

            // Tamaño de la ventna. 55 X y 16 Y.
            Console.SetWindowSize(55, 16);

            #region Variables.
            // Variables.
            const double Pi = 3.14;
            float PI = Convert.ToSingle(Pi);
            float radio, altura, volumen, litros, nivelAgua, resultadoPorcentaje,
                resultadoLitros, volumenLitros, mitadBarra, cantidadTubosLitros,
                totalLitros;
            float cantidadTubos;
            #endregion

            do
            {
                try
                {
                    // Inicializar una nueva instancia de SpeechSynthesizer.
                    using (SpeechSynthesizer altavoz = new SpeechSynthesizer())
                    {
                        #region Introducción de datos en la pantalla.
                        // Configure la salida de audio.
                        altavoz.SetOutputToDefaultAudioDevice();

                        // Velocidad de la voz.
                        altavoz.Rate = -2; // Valores entre -10 a 10.

                        // Volumen de la voz.
                        altavoz.Volume = 100; // Valores entre 0 y 100.

                        // Limpiar pantalla.
                        Console.Clear();

                        // Cursor visible.
                        Console.CursorVisible = true;
                        // Introducción de datos.
                        Console.Write("Introduce el radio en m.: ");
                        altavoz.Speak("Introduce el radio en metros.");
                        radio = float.Parse(Console.ReadLine());
                        Console.Write("Introduce la altura del tubo en m.: ");
                        altavoz.Speak("Introduce la altura del tubo en metros.");
                        altura = float.Parse(Console.ReadLine());
                        Console.Write("Introduce altura del agua. Máximo es de {0} m.: ", altura);
                        altavoz.Speak("Introduce altura del agua. Máximo es de " + altura + "metros.");
                        nivelAgua = float.Parse(Console.ReadLine());
                        Console.Write("Introduce cantidad de tubos: ");
                        altavoz.Speak("Introduce cantidad de tubos.");
                        cantidadTubos = int.Parse(Console.ReadLine());
                        #endregion

                        #region Cálculos.
                        // Cálculo volumen.
                        volumen = PI * (radio * radio) * altura;

                        // Cálculo litros.
                        litros = volumen * 1000;

                        // Cálculo porcentaje en % del litro de agua.
                        resultadoPorcentaje = nivelAgua * (100 / altura);

                        // Cálculo litros de agua.
                        volumenLitros = PI * (radio * radio) * nivelAgua;
                        resultadoLitros = volumenLitros * 1000;

                        // Cálculo litros por cantidad de tubos
                        cantidadTubosLitros = cantidadTubos * resultadoLitros;

                        // Cálculo cantidad de litros con total de tubos.
                        totalLitros = litros * cantidadTubos;
                        #endregion

                        #region Dibujado barra de progreso.

                        // Posición.
                        Console.SetCursorPosition(0, 4);

                        // Dibujo de la barra.
                        Console.WriteLine();
                        Console.WriteLine("0 %                     50 %                   100 %");
                        Console.WriteLine("┌────────────────────────┬───────────────────────┐");

                        // Mitad de la barra para que no sea muy grande en la pantalla.
                        mitadBarra = resultadoPorcentaje / 2;

                        if (resultadoPorcentaje <= 15)
                        {
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
                        }
                        else if (resultadoPorcentaje <= 40)
                        {
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
                        }
                        else if (resultadoPorcentaje <= 100)
                        {
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Green;
                        }

                        if (mitadBarra > 50)
                        {
                            mitadBarra = 50;
                        }

                        Console.SetCursorPosition(0, 7);
                        // Rellenar la barra.
                        for (int i = 1; i <= mitadBarra; i++)
                        {
                            Console.Write("█");
                        }

                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;

                        // Si llega a 100 se pone el # en rojo.
                        if (resultadoPorcentaje > 100)
                        {
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
                            Console.Write("#");
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
                        }
                        #endregion

                        #region Mostrar textos en pantalla.
                        // Cursor invisible.
                        Console.CursorVisible = false;

                        // Pisición del texto a mostrar.
                        Console.SetCursorPosition(0, 9);

                        // Muestra porcentaje del depósito.
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
                        Console.Write("\nPorcentaje: ");
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
                        Console.WriteLine(resultadoPorcentaje.ToString("N2") + " %.");
                        altavoz.Speak("Cantidad de agua que hay en el depósito es de " +
                            //resultadoPorcentaje.ToString("N2") + "%.");
                            resultadoPorcentaje + "%.");

                        // Muestra cantidad de agua que hay actualmente y el total.
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
                        Console.Write("\nLitros de agua: ");
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
                        Console.Write(resultadoLitros.ToString("N2"));
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
                        Console.WriteLine(" / " + litros.ToString("N2") + " L. total de un tubo.");
                        altavoz.Speak("Cantidad de litros de agua en un tubo de " +
                            resultadoLitros.ToString("N2") + "de " +
                            litros.ToString("N2") + " litros total de un tubo.");

                        // Cantidad de tubos sin contar la base conectada, solo tubos independiente.
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
                        Console.Write("\nCantidad de Litros total por " + cantidadTubos + " tubos: ");
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
                        Console.Write(cantidadTubosLitros.ToString("N2"));
                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
                        Console.WriteLine(" / " + totalLitros.ToString("N2") + " L.");
                        altavoz.Speak("Cantidad de litros en total por " + cantidadTubos.ToString("N2") +
                            " tubos: " + cantidadTubosLitros.ToString("N2") +
                            " de " + totalLitros.ToString("N2") + " litros.");
                        #endregion
                    }
                }

                catch (FormatException)
                {
                    Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
                    Console.Clear();
                    Console.SetCursorPosition(8, 5);
                    Console.Write(@"La cadena de entrada no tiene el
        formato correcto.

        Solo debes introducir números y comas.");
                    Console.CursorVisible = false;
                    Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;
                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
                }

                // Pulse cualquier tecla para continuar.
                Console.ReadKey();
            } while (true);
        }
    }
}

En resumen, quiero hacer lo mismo de C#, sin voz y lo más sencillo posible en Arduino IDE.

Saludos.
8  Programación / Programación C/C++ / Se muestra o no el cursor depende de... en: 27 Julio 2020, 15:45
Hola:

En C++ nativo con Visual Studio Community 2019, tengo este código,  que no se muestra el cursor.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <windows.h> // Para mostrar texto en el título de la ventana.
  3. #include <stdio.h>   // Cambio color de fondo y letras.
  4.  
  5. using namespace std;
  6. //using std::cout;
  7. //using std::cin;
  8.  
  9. // Función posición del cursor.
  10. void gotoxy(int x, int y)
  11. {
  12. HANDLE hcon;
  13. hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  14. COORD dwPos;
  15. dwPos.X = x;
  16. dwPos.Y = y;
  17. SetConsoleCursorPosition(hcon, dwPos);
  18. }
  19.  
  20. int main()
  21. {
  22.     // Mostrar caracteres correctamente en pantalla y título de la ventana.
  23. SetConsoleOutputCP(65001);
  24. wchar_t titulo[128];
  25. MultiByteToWideChar(CP_UTF8, 0, "Título de la ventana. Win32 C++ 2019.", -1, titulo, 128);
  26. SetConsoleTitle(titulo);
  27.  
  28. // Tamaño de la pantalla. Se cambia en los dos últimos dígitos.
  29. SMALL_RECT r = { 0, 0, 49, 9 }; // X = 49, Y = 9.
  30. SetConsoleWindowInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), TRUE, &r);
  31.  
  32. // Cambio color de 8 (gris), color letras 0 (negro).
  33. //system("color 80");
  34.  
  35. // Ocultar cursor.
  36. CONSOLE_CURSOR_INFO cci;
  37. GetConsoleCursorInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &cci);
  38. cci.bVisible = 0; // 0 oculta. 1 muestra cursor.
  39. SetConsoleCursorInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &cci);
  40.  
  41. // Mostrar textos en pantalla.
  42. cout << "Terminarías. Conocerías. Título. Analógico. \n";
  43. cout << "Muchas gracias mi muy distinguido amigo.";
  44.  
  45. // Limpiar pantalla.
  46. system("cls");
  47.  
  48. // Mostrar textos en pantalla.
  49. cout << "Se escribe este texto después de haber " << endl;
  50. cout << "borrado el anterior." << endl;
  51.  
  52. // Posición del cursor.
  53. gotoxy(5, 5);
  54.  
  55. cout << "Posición." << endl;
  56.  
  57. // Ocultar cursor.
  58. CONSOLE_CURSOR_INFO cci2;
  59. GetConsoleCursorInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &cci2);
  60. cci2.bVisible = 1; // 0 oculta. 1 muestra cursor.
  61. SetConsoleCursorInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &cci2);
  62.  
  63. // Esperando pulsar Enter para salir.
  64. cin.get();
  65. return 0;
  66. }

Si quito este código.
Código
  1. // Cambio color de 8 (gris), color letras 0 (negro).
  2. system("color 80");

Se muestra el cursor parpadeando como siempre.

¿Esto es normal?

Para mi no lo es, una cosa es cambiar el color de la ventana y letras, es independiente al parpadeo del cursor si está activado o no.

Saludos.
9  Programación / Programación General / Modificando Arduino IDE en: 27 Julio 2020, 14:18
Hola:

Antes que nada, no se si esto va aquí.
Hice un ejemplo con C# sobre el cambio de tamaño del array. Quiero ahcer lo mismo pero con Arduino IDE. Lo que se tiene que mostrar en ARduino IDE es en el "Monitor serie", en el cual se usa el comando:

Código C de Arduino IDE:
Código
  1. Serial.println("Se muestra este texto en el Monitor serie.");

El código que tengo abajo de C#, quiero de alguna forma transformarlo en Arduino IDE. En realidad este es un ejemplo tonto para que se entienda lo que hace de agrandar o reducir el tamaño del array en C#, pero quiero hacerlo en C de Arduino IDE.

Código C#:
Código
  1. sing System;
  2.  
  3. namespace Cambiar_tamaño_array_consola_02_cs
  4. {
  5.    class Program
  6.    {
  7.        static void Main(string[] args)
  8.        {
  9.            // Título de la ventana.
  10.            Console.Title = "Tamaño del array";
  11.  
  12.            // Crea e inicializa una nueva matriz de cadenas.
  13.            String[] miArray = {"Hola", "mi", "muy", "distinguido", "amigo",
  14.            "¿Cómo", "estás", "por", "aquí?"};
  15.  
  16.            // Muestra los valores de la matriz.
  17.            Console.WriteLine(
  18.                "La matriz de cadenas contiene inicialmente los siguientes valores:");
  19.            MostrarIndicesYValores(miArray);
  20.  
  21.            // Cambiar el tamaño de la matriz a un tamaño más grande (cinco elementos más grandes).
  22.            Array.Resize(ref miArray, miArray.Length + 5);
  23.  
  24.            // Muestra los valores de la matriz.
  25.            Console.WriteLine("Después de cambiar el tamaño a un tamaño más grande,");
  26.            Console.WriteLine("la matriz de cadenas contiene los siguientes valores:");
  27.            MostrarIndicesYValores(miArray);
  28.  
  29.            // Cambiar el tamaño de la matriz a un tamaño más pequeño (cuatro elementos).
  30.            Array.Resize(ref miArray, 4);
  31.  
  32.            // Muestra los valores de la matriz.
  33.            Console.WriteLine("Después de cambiar el tamaño a un tamaño más pequeño,");
  34.            Console.WriteLine("la matriz de cadenas contiene los siguientes valores:");
  35.            MostrarIndicesYValores(miArray);
  36.  
  37.            // Pulse cualquier tecla para salir.
  38.            Console.ReadKey();
  39.        }
  40.  
  41.        public static void MostrarIndicesYValores(String[] miArray)
  42.        {
  43.            for (int i = 0; i < miArray.Length; i++)
  44.            {
  45.                Console.WriteLine("   [{0}] : {1}", i, miArray[i]);
  46.            }
  47.            Console.WriteLine();
  48.        }
  49.    }
  50. }
  51.  

Mostrar captura de C#
:




Saludos.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Crear archivo excel en: 25 Julio 2020, 17:41
Hola:

Quiero crear un archivo excel llamado Archivo.xlsx en consola C#.

Los datos son estos.

Código
  1. h V
  2. 1 4,429446918
  3. 2 6,264183905
  4. 3 7,672027112
  5. 4 8,858893836
  6. 5 9,904544412
  7. 6 10,84988479
  8. 7 11,71921499
  9. 8 12,52836781
  10. 9 13,28834075


Donde pone exactamente

Código
  1. 4,429446918

Tiene este cálculo.
Código
  1. =RAIZ(2*9,81*A2)

También quiero saber, al menos si me crea gráfico incluido, lo hice a mano abajo, pare que vean de que hablo.


Ver Zoom.

Sin usar ninguna librería, esto ya es más complicado.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 56
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines