elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 63
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Enviar y recibir información en: 26 Enero 2023, 21:18 pm
Hola:

Con un programa envío el comando Luz_ON a este programa de abajo MAL HECHO que lo tengo de prueba en la consola de C# para que me devuelva también, pero no funciona.

Código C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.IO.Ports;
  3.  
  4. namespace Emulador_Puerto_Serie_Arduino_03
  5. {
  6.    internal class Program
  7.    {
  8.        static void Main(string[] args)
  9.        {
  10.  
  11.            // alguna inicialización
  12.            SerialPort sp = new SerialPort();
  13.            sp.PortName = "COM4";
  14.            sp.BaudRate = 115200;
  15.            sp.Open();
  16.  
  17.            // esperamos
  18.            while (true)
  19.            {
  20.                string comando = sp.ReadLine();
  21.  
  22.                if (comando == "Luz_ON")
  23.                {
  24.                    // Enciende el Led.
  25.                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Green;
  26.  
  27.                    Console.SetCursorPosition(0, 0);
  28.                    Console.WriteLine("\u2588\u2588\u2588\u2588");
  29.                    Console.WriteLine("\u2588\u2588\u2588\u2588");
  30.                    Console.WriteLine("\u2588\u2588\u2588\u2588");
  31.  
  32.                    // devuelve el resultado
  33.                    sp.WriteLine("ON - Led encendido.");
  34.                }
  35.  
  36.                // Si le llega el mensaje Luz_OFF.
  37.                if (comando == "Luz_OFF")
  38.                {
  39.                    // Apaga el Led.
  40.                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.DarkGreen;
  41.  
  42.                    Console.SetCursorPosition(0, 0);
  43.                    Console.WriteLine("\u2588\u2588\u2588\u2588");
  44.                    Console.WriteLine("\u2588\u2588\u2588\u2588");
  45.                    Console.WriteLine("\u2588\u2588\u2588\u2588");
  46.  
  47.                    // devuelve el resultado
  48.                    sp.WriteLine("OFF - Led apagado. ");
  49.                }
  50.            }
  51.  
  52.            // cerramos
  53.            sp.Close();
  54.            Console.ReadKey(true);
  55.        }
  56.    }
  57. }

En Arduino si funciona, que este es su código de abajo, ya que quiero convertir de ARduino a C#, que haga lo mismo. Recibir datos por el puerto serie y enviarlo automáticamente.

Código Arduino:
Código
  1. const byte Led = 13;   // Declaramos la variable pin del Led.
  2. char caracter;
  3. String comando;
  4.  
  5. void setup()
  6. {
  7.  pinMode(Led, OUTPUT);  // Inicializa el pin del LED como salida:
  8.  Serial.begin(115200);     // Puerto serie 115200 baudios.
  9. }
  10.  
  11. void loop()
  12. {
  13.  /*
  14.     Voy leyendo carácter a carácter lo que se recibe por el canal serie
  15.     (mientras llegue algún dato allí), y los voy concatenando uno tras otro
  16.     en una cadena. En la práctica, si usamos el "Serial monitor" el bucle while
  17.     acabará cuando pulsamos Enter. El delay es conveniente para no saturar el
  18.     canal serie y que la concatenación se haga de forma ordenada.
  19.   */
  20.  while (Serial.available() > 0)
  21.  {
  22.    caracter = Serial.read();
  23.    comando.concat(caracter);
  24.    delay(10);
  25.  }
  26.  
  27.  /*
  28.     Una vez ya tengo la cadena "acabada", compruebo su valor y hago que
  29.     la placa Arduino reacciones según sea este. Aquí podríamos hacer lo
  30.     que quisiéramos: si el comando es "tal", enciende un Led, si es cual,
  31.     mueve un motor... y así.
  32.   */
  33.  
  34.  // Si le llega el mensaje Luz_ON.
  35.  if (comando.equals("Luz_ON") == true)
  36.  {
  37.    digitalWrite(Led, HIGH); // Enciende el Led 13.
  38.    Serial.write("ON - Led encendido.");    // Envía este mensaje a C++.
  39.  }
  40.  
  41.  // Si le llega el mensaje Luz_ON.
  42.  if (comando.equals("Luz_OFF") == true)
  43.  {
  44.    digitalWrite(Led, LOW); // Apaga el Led 13.
  45.    Serial.write("OFF - Led apagado. ");  // Envía este mensaje a C++.
  46.  }
  47.  
  48.  // Limpiamos la cadena para volver a recibir el siguiente comando.
  49.  comando = "";
  50. }

Saludos.
2  Programación / Programación C/C++ / No funciona con la versión VS 202 en: 22 Enero 2023, 14:41 pm
Buenas gente:

Usando C++ nativo de la época del Visual Studio 2017 el programa funciona de maravilla. Probando ahora la versión del Visual Studio 2022, a pesar que es el mismo código, me da error por todas partes.

El código es C++ nativo, nada de C++ del .net.

Código C++:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <Windows.h>
  4. #include "SerialClass.h"
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.    // Título de la ventana
  10.    SetConsoleTitle("Control Led Arduino - Visual Studio C++ 2022");
  11.  
  12.    // Puerto serie.
  13.    Serial* Puerto = new Serial("COM4");
  14.  
  15.    // Comandos para Arduino.
  16.    char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
  17.    char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
  18.    char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.
  19.  
  20.    int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.
  21.  
  22.    while (Puerto->IsConnected())
  23.    {
  24.        cout << endl; // Retorno.
  25.        cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl;
  26.        cout << "Pulse 1 para encender el Led, pulse 2 para apagar." << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.
  27.  
  28.        cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.
  29.  
  30.        switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
  31.        {
  32.        case 1:
  33.            // Encener luz.
  34.            cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
  35.            Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
  36.            break;
  37.  
  38.        case 2:
  39.            // Apagar luz.
  40.            cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
  41.            Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
  42.            break;
  43.  
  44.        default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
  45.            cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
  46.        }
  47.  
  48.  
  49.        Sleep(500);
  50.        int n = Puerto->ReadData(lectura, 49); // Recibe datos del puerto serie.
  51.        if (n > 0)
  52.        {
  53.            lectura[n + 1] = '\0'; // Limpia de basura la variable.
  54.            cout << "Recibido: " << lectura << endl; // Muestra en pantalla dato recibido.
  55.            cout << "-------------------" << endl;
  56.        }
  57.  
  58.        cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
  59.    }
  60. }

Estoy siguiendo la guía del enlace de abajo a partir de la página 54.

Ver tutorial.

Saludos.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dibujar medio círculo en: 21 Enero 2023, 17:12 pm
Buenas:



Como se puede ver en la imagen, hay un círculo blanco y dentro una flecha negra. La flecha puedes moverla desde los 90º pasando por 0º hasta los -90º. La mitad del círculo hacia abajo no quiero que aparezca, solo medio círculo.

Lo he trabajado con GDI+ .net 4.8.

¿Es posible conseguirlo hacer como pido?

Código C# hecho hasta ahora.

Código
  1. using System;
  2. using System.Drawing;
  3. using System.Drawing.Drawing2D;
  4. using System.Reflection;
  5. using System.Windows.Forms;
  6.  
  7. namespace GDI_circulo_flecha_02
  8. {
  9.    public partial class Form1 : Form
  10.    {
  11.        public int x2 = 0;
  12.        public Form1()
  13.        {
  14.            InitializeComponent();
  15.        }
  16.  
  17.  
  18.        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
  19.        {
  20.            // Configuramos el o los controles como inicio.
  21.  
  22.            // trackBar1.
  23.            trackBar1.Minimum = 0;          // 0 grados.
  24.            trackBar1.Maximum = 180;        // 180 grados.
  25.            trackBar1.Value = 90;           // 90 grados.
  26.            trackBar1.LargeChange = 0;      // Precisión.
  27.            x2 = 270;                       // 270º.
  28.  
  29.            // Form1.
  30.            this.BackColor = Color.GreenYellow;   // Fondo verde amarillo.
  31.        }
  32.  
  33.        private void panel1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
  34.        {
  35.            typeof(Panel).InvokeMember("DoubleBuffered",
  36.            BindingFlags.SetProperty | BindingFlags.Instance | BindingFlags.NonPublic,
  37.            null, (Panel)sender, new object[] { true });
  38.  
  39.            // Crear brocha sólida color blaco.
  40.            SolidBrush fondoBlanco = new SolidBrush(Color.White);
  41.  
  42.            // Crear localización y tamaño del eclipse.
  43.            int anchura_x1 = 0;
  44.            int altura_y1 = 0;
  45.            int anchura_x2 = 100;
  46.            int altura_y2 = 100;
  47.  
  48.            // e.Graphics.TranslateTransform(75, 75); // Algún margen.
  49.  
  50.            // Dibujamos un círculo blanco.
  51.            e.Graphics.FillEllipse(fondoBlanco, anchura_x1, altura_y1, anchura_x2, altura_y2);
  52.  
  53.            // Fleccha que se mueve de 0 a 180 grados.
  54.            Pen pen = new Pen(Color.Black, 8)       // Color negro y el 8 es el grosor de la flecha.
  55.            {
  56.                StartCap = LineCap.RoundAnchor,     // Anclar en el inicio.
  57.                EndCap = LineCap.ArrowAnchor        // Flecha en el final.
  58.            };
  59.            e.Graphics.TranslateTransform(50, 50);  // Origen de coordenadas.
  60.            e.Graphics.RotateTransform(x2);         // Rotación.
  61.            e.Graphics.DrawLine(pen, 0, 0, 50, 0);  // Dibujar línea.
  62.        }
  63.  
  64.        private void trackBar1_Scroll(object sender, EventArgs e)
  65.        {
  66.            // Quita el declarador del tipo, si no ocultas la variable que querías usar.
  67.            x2 = 180 + trackBar1.Value;             // 0 grado = trackbar maximun.
  68.            panel1.Invalidate();                    // Redibujar.
  69.            label_grados.Text = x2.ToString();
  70.        }
  71.    }
  72. }

Saludos
4  Programación / Scripting / ¿Se puede hacer un chat entre dos PC con PowerShell? en: 21 Enero 2023, 11:39 am
Buenas:

Quiero hacer un buen mini chat para el puerto serie entre dos PC. Como no estoy famirializado, quiero ayuda.

Tengo tres programas que hacen lo mismo en C#, VB .net y C++ .net en modo consola del mini chat y funciona entre ellos.

Al menos dejo el código fuente de C# si alguien lo compara y lo logra hacer. Si quieres otro lenguaje, lo cuentas y lo subo la versión completa.

Código C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading;
  6.  
  7. namespace Chat_Consola_04
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static bool _continua;
  12.        static SerialPort Puerto_serie;
  13.  
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.            const int MAXIMA_LONGITUD = 40000;
  17.            string COM = "";
  18.            string nombre;
  19.            string mensaje;
  20.            string titulo = "Mini chat C#";
  21.            string tu = "<Tú>";
  22.  
  23.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  24.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  25.  
  26.            #region Configuración ventana.
  27.            // Título de la ventana.
  28.            Console.Title = titulo;
  29.  
  30.            // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto.
  31.            const byte ANCHO_X = 70, ALTO_Y = 25;
  32.            Console.SetWindowSize(ANCHO_X, ALTO_Y);
  33.  
  34.            // Color de fondo.
  35.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green;
  36.  
  37.            // Color de las letras.
  38.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  39.  
  40.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
  41.            Console.Clear();
  42.  
  43.            // Visible el cursor.
  44.            Console.CursorVisible = true;
  45.            #endregion
  46.  
  47.            #region Configuración puerto serie.
  48.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  49.            Puerto_serie = new SerialPort();
  50.  
  51.            // Codificar a UTF-8 para que se vean bien las tildes, ñ y otros caracteres.
  52.            Puerto_serie.Encoding = Encoding.UTF8;
  53.  
  54.            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
  55.            string[] puertos = SerialPort.GetPortNames();
  56.  
  57.            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
  58.  
  59.            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
  60.            foreach (string puerto in puertos)
  61.            {
  62.                Console.WriteLine(puerto);
  63.            }
  64.  
  65.            // Configuración.
  66.            Console.Write(@"
  67. Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
  68. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  69.  
  70. Puerto: ");
  71.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  72.            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
  73.  
  74.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  75.  
  76.            // Configuración del puerto serie.
  77.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  78.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  79.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  80.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  81.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  82.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  83.  
  84.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  85.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 Milisegundos.
  86.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  87.  
  88.            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
  89.            try
  90.            {
  91.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  92.            }
  93.  
  94.            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
  95.            // muestra una excepción.
  96.            catch (IOException)
  97.            {
  98.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  99.                Console.CursorVisible = false;
  100.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  101.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  102.                o no lo encuentra.");
  103.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  104.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  105.            }
  106.  
  107.            // Se ha denegado el acceso al puerto.
  108.            catch (UnauthorizedAccessException)
  109.            {
  110.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  111.                Console.CursorVisible = false;
  112.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  113.                Console.WriteLine(@"Se ha denegado el acceso al puerto " + Puerto_serie.PortName +
  114.                                "" +
  115.                                "\nPuede estar el puerto escogido en uso.\n" +
  116.                                "Elija un puerto diferente o desactiva el que está en uso.");
  117.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  118.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  119.            }
  120.            #endregion
  121.  
  122.            _continua = true;
  123.            readThread.Start();
  124.  
  125.            // Mostrar texto Nombre y se
  126.            Console.Write("Nombre: ");
  127.  
  128.            // guarda en la variable nombre.
  129.            nombre = Console.ReadLine();
  130.  
  131.            // Se muestra el nombre o nick y el puerto seleccionado al final del título de la ventana.
  132.            Console.Title = titulo + "- Nick: " + nombre + " - COM: " + COM;
  133.  
  134.            Console.WriteLine("Escriba /salir para salir.");
  135.  
  136.            while (_continua)
  137.            {
  138.                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
  139.                //mensaje = Console.ReadLine();
  140.  
  141.                #region Enviar más de 255 caracteres.
  142.                // #########################################################################
  143.                Stream entradaDeDatos = Console.OpenStandardInput();
  144.                byte[] buffer = new byte[MAXIMA_LONGITUD];
  145.                int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos.Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
  146.                char[] chars = Console.InputEncoding.GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
  147.                mensaje = new string(chars);
  148.                // #########################################################################
  149.                #endregion
  150.  
  151.                // Compara /salir con el mensaje /salir si lo haz escrito igual.
  152.                // ¿Escribiste la palabra /salir?
  153.                if (comparaString.Equals("/salir\r\n", mensaje))
  154.                {
  155.                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
  156.                    _continua = false;
  157.                }
  158.                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
  159.                // y mensaje que haz escrito.
  160.                else
  161.                {
  162.                    Puerto_serie.WriteLine(String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
  163.                }
  164.            }
  165.  
  166.            // Bloquea el subproceso.
  167.            readThread.Join();
  168.  
  169.            // Cierra el puerto serie.
  170.            Puerto_serie.Close();
  171.        }
  172.  
  173.        // Lee mensaje recibido.
  174.        public static void Leer()
  175.        {
  176.            // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  177.            while (_continua)
  178.            {
  179.                try
  180.                {
  181.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  182.                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
  183.  
  184.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  185.                    Console.WriteLine(mensaje);
  186.                }
  187.                catch (TimeoutException) { }
  188.            }
  189.        }
  190.    }
  191. }

Saludos.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Identificador no declarado en: 18 Enero 2023, 22:52 pm
Buenas:

Usando C++ CLR .net me da este error:

Código
  1. Thread^ readThread = gcnew Thread(Leer);

Error   C2065   'Leer': identificador no declarado   

Sigue con el código de llamada que también hay problemas de error.
Código
  1.        // Lee mensaje recibido.
  2.        void Leer();
  3.        {
  4.            // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  5.            while (_continua)
  6.            {
  7.                try
  8.                {
  9.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  10.                    String^ mensaje = Puerto_serie->ReadLine();
  11.  
  12.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  13.                    Console::WriteLine(mensaje);
  14.                }
  15.                catch (TimeoutException) {}
  16.            }
  17.        }


Error   C2725   'System::TimeoutException': no se puede producir o detectar un objeto administrado por valor o referencia.

Error   C2316   'System::TimeoutException': no se puede detectar porque el destructor y/o el constructor de copia están inaccesibles o se eliminaron.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / El código de enviar en consola de más de 255 caracteres me sale error. en: 18 Enero 2023, 07:25 am
Hola:

Usando C++ CLR o .net me sale este error.

Citar
Gravedad    Código    Descripción    Proyecto    Archivo    Línea    Estado suprimido
Error (activo)    E0144    no se puede usar un valor de tipo "cli::array<wchar_t, 1> ^" para inicializar una entidad de tipo "cli::array<char, 1> ^"    Chat Consola CLR    D:\Visual Studio 2022\Chat Consola CLR\Chat Consola CLR\Chat Consola CLR.cpp    144   


Código
  1.        Stream^ entradaDeDatos = Console::OpenStandardInput();
  2.        array<Byte> ^buffer = gcnew array<Byte>(MAXIMA_LONGITUD);
  3.        int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos->Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
  4.        array<char> ^chars = Console::InputEncoding->GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
  5.        mensaje = gcnew String(chars);

¿Alguna idea?

Saludos.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Guardar los comentarios en archivo en: 12 Enero 2023, 23:55 pm
Buenas.

Este es un programa mini char entre puertos serie, solo funciona en dos PC.

He pensado guardar los comentarios en un archivo de texto .txt. Antes de hacer nada, puede que sea mejor hasta en un archivo .xml o otro tipo.

Cuando cierra el chat para finalizar el programa, al cerrar, crear el archivo independientemente tenga algo escrito o no. Si lo vuelves abrir, el archivo está creado y no sobreescribe los textos antiguos, simplemente sigue aumentando.

¿Cuál método es aconsejan?

Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading;
  6.  
  7. namespace Chat_Consola_04
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static bool _continua;
  12.        static SerialPort Puerto_serie;
  13.  
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.            const int MAXIMA_LONGITUD = 40000;
  17.            string COM = "";
  18.            string nombre;
  19.            string mensaje;
  20.            string titulo = "Mini chat ";
  21.  
  22.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  23.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  24.  
  25.            #region Configuración ventana.
  26.            // Título de la ventana.
  27.            Console.Title = titulo;
  28.  
  29.            // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto.
  30.            const byte ANCHO_X = 70;
  31.            const byte ALTO_Y = 25;
  32.            Console.SetWindowSize(ANCHO_X, ALTO_Y);
  33.  
  34.            // Color de fondo.
  35.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
  36.  
  37.            // Color de las letras.
  38.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  39.  
  40.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
  41.            Console.Clear();
  42.  
  43.            // Visible el cursor.
  44.            Console.CursorVisible = true;
  45.            #endregion
  46.  
  47.            #region Configuración puerto serie.
  48.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  49.            Puerto_serie = new SerialPort();
  50.  
  51.            // Codificar a UTF-8 para que se vean bien las tildes, ñ y otros caracteres.
  52.            Puerto_serie.Encoding = Encoding.UTF8;
  53.  
  54.            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
  55.            string[] puertos = SerialPort.GetPortNames();
  56.  
  57.            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
  58.  
  59.            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
  60.            foreach (string puerto in puertos)
  61.            {
  62.                Console.WriteLine(puerto);
  63.            }
  64.  
  65.            // Configuración.
  66.            Console.Write(@"
  67. Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
  68. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  69.  
  70. Puerto: ");
  71.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  72.            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
  73.  
  74.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  75.  
  76.            // Configuración del puerto serie.
  77.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  78.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  79.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  80.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  81.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  82.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  83.  
  84.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  85.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 Milisegundos.
  86.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  87.  
  88.            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
  89.            try
  90.            {
  91.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  92.            }
  93.  
  94.            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
  95.            // muestra una excepción.
  96.            catch (IOException)
  97.            {
  98.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  99.                Console.CursorVisible = false;
  100.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  101.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  102.                o no lo encuentra.");
  103.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  104.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  105.            }
  106.  
  107.            // Se ha denegado el acceso al puerto.
  108.            catch (UnauthorizedAccessException)
  109.            {
  110.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  111.                Console.CursorVisible = false;
  112.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  113.                Console.WriteLine(@"Se ha denegado el acceso al puerto " + Puerto_serie.PortName +
  114.                                "" +
  115.                                "\nPuede estar el puerto escogido en uso.\n" +
  116.                                "Elija un puerto diferente o desactiva el que está en uso.");
  117.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  118.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  119.            }
  120.            #endregion
  121.  
  122.            _continua = true;
  123.            readThread.Start();
  124.  
  125.            // Mostrar texto Nombre y se
  126.            Console.Write("Nombre: ");
  127.  
  128.            // guarda en la variable nombre.
  129.            nombre = Console.ReadLine();
  130.  
  131.            // Se muestra el nombre o nick y el puerto seleccionado al final del título de la ventana.
  132.            Console.Title = titulo + "- Nick: " + nombre + " - COM: " + COM;
  133.  
  134.            Console.WriteLine("Escriba /salir para salir.");
  135.  
  136.            while (_continua)
  137.            {
  138.  
  139.  
  140.                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
  141.                //mensaje = Console.ReadLine();
  142.  
  143.                #region Enviar más de 255 caracteres.
  144.                // #########################################################################
  145.                Stream entradaDeDatos = Console.OpenStandardInput();
  146.                byte[] buffer = new byte[MAXIMA_LONGITUD];
  147.                int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos.Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
  148.                char[] chars = Console.InputEncoding.GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
  149.                mensaje = new string(chars);
  150.                // #########################################################################
  151.                #endregion
  152.  
  153.                // Compara /salir con el mensaje /salir si lo haz escrito igual.
  154.                // ¿Escribiste la palabra /salir?
  155.                if (comparaString.Equals("/salir\r\n", mensaje))
  156.                {
  157.                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
  158.                    _continua = false;
  159.                }
  160.                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
  161.                // y mensaje que haz escrito.
  162.                else
  163.                {
  164.                    Puerto_serie.WriteLine(String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
  165.                }
  166.            }
  167.  
  168.            // Bloquea el subproceso.
  169.            readThread.Join();
  170.  
  171.            // Cierra el puerto serie.
  172.            Puerto_serie.Close();
  173.        }
  174.  
  175.        // Lee mensaje recibido.
  176.        public static void Leer()
  177.        {
  178.            // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  179.            while (_continua)
  180.            {
  181.                try
  182.                {
  183.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  184.                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
  185.  
  186.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  187.                    Console.WriteLine(mensaje);
  188.                }
  189.                catch (TimeoutException) { }
  190.            }
  191.        }
  192.    }
  193. }

Saludos.
8  Programación / Scripting / Hacer este código en bat. en: 1 Enero 2023, 10:37 am
Feliz año nuevo 2.023:

Quiero saber si con un archivo .bat puedo hacer esto.

Lo tengo en C#.
Código
  1. Console.WriteLine("Archivo a borrar: ");
  2. string file = Console.ReadLine();
  3. if (File.Exists(file)
  4. {
  5.    Console.WriteLine("Archivo encontrado. Esperando 5 segundos para eliminar...");
  6.    DateTime time = DateTime.Now.AddSeconds(5);
  7.    while (DateTime.Now < time)
  8.        ;
  9.    File.Delete(file);
  10.    Console.WriteLine("Archivo " + file + " borrado.");
  11. }
  12. else
  13. {
  14.    Console.WriteLine("Archivo no encontrado.");
  15. }

Saludos.
9  Informática / Electrónica / Resistencias condensadores en: 22 Septiembre 2022, 00:48 am
Hola:

Aquí justo en este tiempo tiene condensadores que aguantan unos 6000 V cada uno. Entre medio resistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=-sAD1ac6WY0&t=3027s

¿Hay alguna fórmula o cálculo sobre cómo calcular que resistencia lleva esos condensadores?

Parecen que están de protección para que no se quemen o revienten los condensadores.

Saludos.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ya no me deja enviar email en consola C# ni en gamail ni hotmail en: 8 Junio 2022, 19:48 pm
Hace meses me funcionaba este programa por gmail, antes tenía que configurar este enlace activado para que puedas enviar mensajes desde la consola C#. Luego probé por hotmail, también me funcionaba, ni uno ni otro.

En gmail había que poner este enlace. https://myaccount.google.com/lesssecureapps

En hotmail, no había que modificar nada.

En este ejemplo pongo ahora hotmail.


Código Consola para el hotmail.
Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.Net;
  4. using System.Net.Mail;
  5. using System.Text;
  6.  
  7. namespace Enviar_email_Consola_08
  8. {
  9.    internal class Program
  10.    {
  11.        static void Main(string[] args)
  12.        {
  13.  
  14.  
  15.            // Variables.
  16.            string usuario, contraseña, destinatario, asunto, mensaje;
  17.            const int MAXIMA_LONGITUD = 40000;
  18.  
  19.            #region Configuración ventana.
  20.            // Título de la ventana y versión del .Net usando.
  21.            Console.Title = "Gestor correo electrónico Hotmail. "
  22.                + typeof(string).Assembly.ImageRuntimeVersion;
  23.  
  24.            // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto.
  25.            const byte ancho = 80;
  26.            const byte alto = 25;
  27.            Console.SetWindowSize(ancho, alto);
  28.  
  29.            // Color de fondo.
  30.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;
  31.  
  32.            // Color de las letras.
  33.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  34.  
  35.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
  36.            Console.Clear();
  37.  
  38.            // Visible el cursor.
  39.            Console.CursorVisible = true;
  40.            #endregion
  41.  
  42.            // Título del programa.
  43.            Console.WriteLine("\t\t----------------------------------------");
  44.            Console.WriteLine("\t\t\tEnviar Correo Electrónico");
  45.            Console.WriteLine("\t\t----------------------------------------");
  46.  
  47.            try
  48.            {
  49.  
  50.                Console.WriteLine("\n");
  51.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  52.                Console.Write("\t\tTu correo electrónico: ");
  53.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  54.                usuario = Console.ReadLine();
  55.                Console.WriteLine();
  56.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  57.                Console.Write("\t\tIntroducir contraseña: ");
  58.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  59.                contraseña = LeerPassword();
  60.                Console.WriteLine();
  61.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  62.                Console.Write("\t\tDestinatario: ");
  63.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  64.                destinatario = Console.ReadLine();
  65.                Console.WriteLine();
  66.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  67.                Console.Write("\t\tAsunto: ");
  68.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  69.                asunto = Console.ReadLine();
  70.                Console.WriteLine();
  71.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  72.                Console.Write("\t\tMensaje: ");
  73.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  74.                //mensaje = Console.ReadLine();
  75.  
  76.                #region Enviar más de 255 caracteres.
  77.                // #########################################################################
  78.                Stream entradaDeDatos = Console.OpenStandardInput();
  79.                byte[] buffer = new byte[MAXIMA_LONGITUD];
  80.                int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos.Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
  81.                char[] chars = Console.InputEncoding.GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
  82.                mensaje = new string(chars);
  83.                // #########################################################################
  84.                #endregion
  85.  
  86.                Console.WriteLine();
  87.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.DarkCyan;
  88.                Console.Write("\t\tCantidad de texto introducido: ");
  89.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  90.                Console.WriteLine(mensaje.Length);
  91.  
  92.                MailMessage correo = new MailMessage(usuario, destinatario, asunto, mensaje)
  93.                {
  94.                    // Enviar textos con tildes.
  95.                    BodyEncoding = Encoding.UTF8
  96.                };
  97.  
  98.                SmtpClient servidor = new SmtpClient("smtp.live.com")
  99.                {
  100.                    Port = 25 // 25 ó 465.
  101.                };
  102.                NetworkCredential credenciales = new NetworkCredential(usuario, contraseña);
  103.                servidor.Credentials = credenciales;
  104.                servidor.EnableSsl = true;
  105.  
  106.                Console.WriteLine();
  107.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
  108.                Console.WriteLine("\t\tEnviando correo...");
  109.                servidor.Send(correo);
  110.                Console.WriteLine();
  111.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Green;
  112.                Console.WriteLine("\t\t¡Correo enviado satisfactoriamente!");
  113.                correo.Dispose();
  114.                Console.CursorVisible = false;
  115.                Console.ReadKey();
  116.            }
  117.            catch (Exception ex)
  118.            {
  119.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
  120.                Console.WriteLine("ERROR: \n");
  121.                Console.WriteLine("\t\t" + ex.Message);
  122.                Console.WriteLine();
  123.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
  124.                Console.WriteLine("\t\tNo se ha enviado el correo.");
  125.                Console.ReadKey();
  126.            }
  127.  
  128.        }
  129.  
  130.        // A la hora de introducir la contraseña, se sustituye por asterístos (*) en pantalla.
  131.        public static string LeerPassword()
  132.        {
  133.            ConsoleKeyInfo cki;
  134.            StringBuilder sb = new StringBuilder();
  135.            int contador = 0;
  136.  
  137.            do
  138.            {
  139.                cki = Console.ReadKey(true);
  140.                if (cki.Key != ConsoleKey.Enter)
  141.                {
  142.  
  143.                    sb.Append(cki.KeyChar);
  144.                    if (contador < 1)
  145.                    {
  146.                        Console.Write("*");
  147.                    }
  148.                    contador++;
  149.                }
  150.  
  151.                else
  152.                {
  153.                    break;
  154.                }
  155.  
  156.            } while (true);
  157.            Console.WriteLine();
  158.            return sb.ToString();
  159.        }
  160.    }
  161. }

¿Alguna idea para corregir solucionar el problema?

Al menos quiero saber si realmente se puede vovler a enviar email con tu propio programa o ya los servidores de ellos tanto como gmail y hotmail no les da la gana de dejarnos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines