elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 [252] 253 254 255
2511  Informática / Electrónica / Re: Television..problemas en: 21 Abril 2004, 06:55 am
Hola:

Si la pantalla no te enciende y el fusible está quemado me hace entender que el problema directo no está en la pantalla y tal vez no sea el transistor.

1) Si sólo hay un fusible en toda la placa base... Vete cerca del fusible y compruebas los 4 Diodos rectificadores de potencia (Bueno, también te lo puedes encontrar en un sólo encapsulado, grande y rectangular). Si son los 4 diodos (a la salida del transformador y bobinas de la fuente conmutada) desuelda una pata en cada diodo y compruebalo con el tester.

Si no sabes como se comprueba te lo explico cuando me digas el tipo de tester que tengas, el modelo y marca. Y te digo como se comprueba exactamente.
R
En el cursor del tester (escala de valo8res de medidas) hay un símbolo de un diodo. pues ponlo ahí. Tienes que soldar una de las patas del diodo de la placa base del TV, o quitalas todas, mejor que mejor. Nunca midas diodos directamente en paralelo porque no servirá.

A donde iba... ahhhh, comprueba en cada pata del tester si el diodo conduce, es decir, si la pantalla pone un 1 o pone varios números que se mueven. has lo mismo pero colocando las puntas del tester al reves.
Nota.
En la comprobación del diodo... si el diodo suena en continuidad, tira el diodo pero ya. Si el diodo conduce los dos sentidos, es decir comprovando con el tester que salen números que se mueven por los dos dentidos, tíralo (no sirve).

Cuando veas que todo esto está bien, vete al condensador enorrrrrrrrrme que está en la salida de los diodos que él hace de filtrado para corrienta continua. ok?
más adelante hay un transistor de potencia con un disipador.

Sabes como comprobar un transistor con el tester?

Doy por hecho a que si, pues compruebalo.

Hay otro transistor con un disipador también que es el de pulso de entrada del transformador de línea, si eso está roto. La pantalla no la ves pero si la oyes.

--------------------------------------------------------

Dame datos y seguiré ayudando.
2512  Informática / Electrónica / Re:libro d electronica en: 21 Abril 2004, 06:31 am
los libros de malvino que yo he tenido la oportunidad de ver.. son para novatos.. solo he visto de electronica analogica, y me han parecido muy buenos, desde resistencias hasta los mas "complejos" semiconductores por asi decirlo SCR`s, UJT`s, BJT`s,etc...

y "Analisis introductorio de circuitos" asumo que sera para novatos por su titulo.. no he tenido la oportunidd de verlo

saludox


Ese libro es para iniciación. Es de Novatos  y para Medios profesionales en tema de diseño de circuitos. Hablas como si fuera exclusivo y solamente para novatos. Pues no es así del todo cierto. También es para referencia a gente que sabe en circuitos grandes. lo que has visto de ese libro será por encima, yo lo he estudiado por fuerza claro que tengo otros de niveles elevados que un novato no le sirve de nada ya que también habla de física.
En resumen.

Para los iniciados y... para referencia a los que ya saben algo.
El libro si lo miras BIEN te enterarás que hay muchas secciones que no son ya para novatoooooooooooooossssssssssssssssss.
2513  Informática / Electrónica / Re:adaptar impedancia en: 29 Marzo 2004, 09:53 am
Para que sepas una cosa amigo.

Si en una salida del amplificador soporta carga de un altavoz de 8 Ohmios. (Sólo hablo de carga no de potencia, así que ojo) y sólo tienes dos altavoces de 4 Ohmios. Pues ponlo en serie, en serie las reistencias internas de la bobina del altavoz se suma. Si pones sólo de 4 Ohimos, te lo cargas a la larga o pronto de pende de la potencia. Si en vez de tener dos altavoces de 4 Ohmio como dije antes son de 16 ohmios, pues ponlo en paralero, si son iguales la resistencia entre dos altavoces en paralelo es la mitad. Si se te ocurre poner un altavoz de 16 Ohmios en una salida de 4 Ohmios no pasa nada, simplemente que se oye bajo y no aprovecha la potencia del altavoz.
2514  Informática / Electrónica / Re:disseñando un brazo mecanico en: 29 Marzo 2004, 09:44 am
Ahora msimo estoy cursando un curso de automatas con domotica y robotica. Amigo mio, si no te gustan las matemáticas...

Se necesita saber, informática (programación para microcontroladores), electrónica (básica y de sesores) y robótica.

Si tienes esos conocimientos aún así para hacer eso es muy dificil pero muy divertido. A parte que hay que tener paciencia...
2515  Informática / Electrónica / Re:QUE PUDO PASAR... en: 29 Marzo 2004, 09:40 am
Si suena que enciende a la primera sin que se repita una y otra vez, entonces no tienes problema con la fuente conmutada (fuente de entrada de alimentación). Sólo pueden ser tres cosas.

1- El transformador de linea.
2- El transistor de alta ( aquel que está directamente o casi directamente conectado al transformador de line  y que está pegado en un disipador, es grande.
3- Las dos cosas de arriba.

Para salir de duda del transistor, sácalo y comprueba con el tester sus paras en continuidad si sirve.
Si no sabes comprobarlo, dime el valor o el tipo de transistor y te digo el tipo que es y cómo comprobarlo con el tester. Si es sólo eso te gastará por uno nuevo entorno a 10 a 12€. Mira bien el transistor y dime su número y letras que hay escrito. Si miras por debajo de la placa, fíjate bien que una pista siga al transdormador de línea directamente. No te equivoque de transistor.

hasta otra y espero tu respuesta. Siento haber constestado tarde amigo.
2516  Informática / Electrónica / Re:Se puede en: 29 Marzo 2004, 09:32 am
Creo que eso que propones es terrorismo :S lo que puedes aconsejar a tu vecino es que coloque carton - piedra o corcho, que son materiales que por susu propiedades fisicas absorben los sonidos y no los dejan salir, lo cual no te afectara, si eso no es remedio llama a la policia, si no quieres llamar a la poli te toca a ti poner este material. No creo que sea buena salida ocasionarle daño a esa persona. Saludos

Terrorismo? jejejejejeeje. No te pases hombre.

Hablando en serio. No creo que eres la única persona que le afecta la música alta, queda y habla con tus vecinos afectados como tu y que cada uno de ellos hagan una denuncia. Con más gente te harán caso.
2517  Informática / Electrónica / Re:libro d electronica en: 24 Marzo 2004, 13:35 pm
El malvino fue el que el profesor de electrónica nos aconsejó a toda la clase.
2518  Informática / Electrónica / Re:Se puede en: 24 Marzo 2004, 13:31 pm
Yo si fueras tu, le haría una cosita...
Joderle la cabeza con sonidos de frecuencias altas que el humano no puede captar pero si su cerebro. Me explico. El ser humano como media suele escuchar frecuencias de sonido a 20Hz a 20000Hz (20Hz a 20KHz). Una vez que pase de los 20KHZ no oimos nada pero se nos queda en el cerebro y eso produce molestia, cansancio y sueño en la cabeza. Depende de la persona tarda unas horas este efecto pero hay riesgo que a la larga produce cancer asi que sale de tucasa y largate con eso puesto, puesto hacia lo más cerca de él y de la ventana. (también afecta a otros vecinos)
Supongo que sabrás que los perros oyen cosas que nosotros no podemos, ellos utilizan frecuencia de unos 40kHz. Y tu debes de utilizar más que esa frecuencia. Si tienes un generador por casualidad puedes variar la frecuencia y notarás que depende que frecuencia hasta te duele la cabeza y los oidos muy fuertes, asi que cuidado no estes mucho tiempo ahí. Si no tienes generador, hazte un circuito oscilador con el 555 mismo y un altavoz no muy grande ni muy chico.
Ese tipo de técnica los utilizaban los EE.UU en la segunda guerra mundial para entrar en un sitio y coger  sus enemigos cuando ya estan durmiendo. en cuestion de horas.
Esto es ilegal, pero si quieres algo legal...

pregunta a tus otros vecinos que se animen a denunciar contigo y llámalos justo cuando tiene la música alta a la policia, depende del horario es legal o no la musica alta y la zona. Por ejemplo, en zonas de chalets, no pueden tenerla alta o recibirá un paquete que se caga.
2519  Informática / Electrónica / Re:software de monitores.. en: 24 Marzo 2004, 13:11 pm
No pero, lo que tu pides lo puedes encontrar a bases de libro. Yo los tengo pero son de estudiantes y carillos y dificiles de entender. Te digo esto para que sepan que existe algo de eso.
2520  Informática / Electrónica / Re:QUE PUDO PASAR... en: 24 Marzo 2004, 13:05 pm
El focus y el screen. Lo que hablas es que estás tocando los potenciometros de un transformador de linea. Eso sale unos 36 €.
Te pregunto...
Hay dos cable casi en paralelo con buen aislamiento, el focus suele ser de tensiones aproximadamente de unos 700v y el screem de algo más de 1500 V aproximadamente. Después otro cable con una chupona que suele ser de unos 25000V o 25KV. Esa chupona está pegada a un lado de una pantalla ¿verdad?

has dicho que se ve negro, en temas de televisores no se ve pero se oye. Ya que los monitores no suelen tener altavoces será más dificil averiguarlo. Otra cosa.

¿Al encender el monitor se oye un ruido como que intenta encenderse?

Espero tu respuesta amigo.
Páginas: 1 ... 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 [252] 253 254 255
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines