elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Re: Video onboard da pantalla color violeta en: 23 Marzo 2011, 02:34 am
Probaste con diferentes monitores o solo el cable de video, del monitor al PC este que tipo de monitor es CRT o LCD, ya que si el primero probablemente tengas pines dañados en el cable.

Si, probe con otro monitor y era lo mismo, los monitores funcionaban bien con otra pc.

Otra cosa que tenia es que cuando apagaba la pc, la mother no terminaba de apagarse. O sea el cooler del micro seguia encendido y el led de la mother tambien.
Pero como no tenia mucho tiempo, cambie la mother y anduvo todo bien.

Gracias a todos por los comentarios. Saludos.
2  Informática / Hardware / Re: Video onboard da pantalla color violeta en: 20 Marzo 2011, 18:22 pm
La mother no tiene a la vista nada malo, y las temperaturas si estan bien, por eso creo que se arruino la parte de video de la mother. La cosa es que por ahi a alguien le paso y si tengo confirmacion, les digo que hay que comprar otra mother.  :P

Gracias y saludos.
3  Informática / Hardware / Re: Video onboard da pantalla color violeta en: 19 Marzo 2011, 22:20 pm
Hice todo lo que decis, no paso nada con la PCI-E, ya que funciona en la otra PC.

El color violeta es desde el inicio, o sea a penas enciende el monitor, asi que no es problema con el SO, por mas que intente con un live va a ser lo mismo.
 
Saque la pila y sigue igual probe con otra fuente y es lo mismo. Saque las Ram y si hace pitidos.

saludos.
4  Informática / Hardware / Re: Video onboard da pantalla color violeta en: 19 Marzo 2011, 21:33 pm
Gracias por tu respuesta, te comento:

Me la trajeron porque el monitor no prendia. la probe con otro monitor y tampoco. La desarme toda y estaba bastante sucia, la limpie completamente cambiando la grasa tanto a la mother como a la placa de video. Esta placa PCI-E no lleva alimentacion adicional, solo la del slot.

La pc enciende correctamente, o sea el SO anda bien, inicia, pero la imagen se ve violeta. ( esto es si conecto el monitor en el onboard de la mother) si coloco la Placa de video PCI-E y conecto el monitor ahi no enciende el monitor. No hay ningun tipo de pitido. Probe cambiando las RAM y no pasa nada. o sea que si estan funcionando.

El problema seria en si, si conecto el monitor al onboard de la mother tengo imagen viloeta. (sin la PCI-E)
Si conecto la PCI-E no enciende el monitor.

saludos.
5  Informática / Hardware / Video onboard da pantalla color violeta en: 19 Marzo 2011, 21:00 pm
Hola, mi consulta es la siguiente, tengo una PC con mother biostar TF7025 - M2, micro athlon x2 3600, ram 1gb dual chanel, placa de video ATI X1600, disco WD 160gb. La cosa es que la placa de video PCI-E dejo de dar imagen, entonces la saque y puse la onboard pero da imagen violeta saturado, entonces probe la placa de video en otra PC y dio bien la imagen, la pregunta es, ¿La mother esta arruinada? Gracias de antemano. ;)
6  Informática / Hardware / Re: Placa Tester PCI POST en: 30 Octubre 2010, 02:35 am
ponerte a testear una mother, o sea, no es unicamente comprarte la plaquetita, después vas a tener que cambiar lo que esté dañado de la mother (capacitores, bobinas, resistencias, etc), y para eso vas a necesitar un soldador especial, para no quemar la mother

Gracias por pasar y por tu preocupacion. Mi idea es aprender a arreglar por mi cuenta no terciarizar, si la placa me ayuda en una primera instancia bienvenida sea, por eso es la consulta. Con respecto a lo del soldador quedate tranquilo que estudie electronica, no tengo problema con eso.  ;D

no la compro porqe me resulta mas divertido y emocionante descubrir qe tiene el mother por mi cuenta jajaja

Basicamente eso es lo que quiero ya que me gusta, ademas de la satisfacion de ver que lo pudiste arreglar,  ;) pero como estoy aprendiendo por mi cuenta lo referido a arreglo de Hardware, una ayuda no viene nada  mal.  ;D


Saludos y gracias por pasar.

7  Informática / Hardware / Re: Placa Tester PCI POST en: 29 Octubre 2010, 05:03 am
Los 40 pesos son argentinos

Es como esta, aca esta 35 pesos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97375042-tester-diagnostico-post-pci-2-digitos-ideal-reparador-de-pc-_JM

estuve viendo que hay otras mas caras que son mas caras porque tiene para notebook

por ejemplo esta de 179 pesos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96661975-tester-mother-pc-placa-post-mini-pci-pci-e-lpc-manual-_JM

pero no me voy a comprar la mas cara si nose si en realidad vale la pena la inversion.

igual, gracias por las respuestas, vere que hago y luego comento que paso. Saludos  ;)
8  Informática / Hardware / Re: Placa Tester PCI POST en: 29 Octubre 2010, 03:33 am
Es de suponer que también has usado una fuente de alimentación que sepas que funciona correctamente.  :silbar:

Exacto.

¿Que les pasó a esas placas?, ¿acaso subidas de tensión de red?

Una le andaba tenia mal el disco duro por fallos en los sectores, se tildaba constantemente, entonces estuvo parada mucho tiempo, y ahora no arranca con lo basico ya mencionado.

La otra creo que la desenchufaron de golpe, no estoy segura. tambien estuvo parada un tiempo y presenta los mismos sintomas.



P.D. Esas placas son un poco antiguas por lo que los condensadores pueden haber perdido su efectividad, aunque no esten hinchados, los tendrias que comprobar con tester fuera de circuito.


Eso es lo ultimo que quiero hacer, por eso es lo de la placa PCI, pero bueno, quizas valga la pena invertir 40 pesos, probar y luego sino verificar los condensadores, que es lo mas seguro, por el tiempo que tienen.

Gracias  ;).
 


9  Informática / Hardware / Re: ¿Cuál es la pieza de tu ordenador que más aprecias? en: 29 Octubre 2010, 02:35 am
La verdad el microprocesador, hace cuatro años que tengo la pc y le cambie todo, incluso la mother y él micro es el unico que se la banca!!!

Odio los discos duros, sobre todo los sectores sensibles que me obligaron a jubilar a unos cuantos ya ;D
10  Informática / Hardware / Re: Placa Tester PCI POST en: 29 Octubre 2010, 02:31 am

Te has mirado:
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Has comprobado el estado de los condensadores? tienes puesto Speaker? tarjeta de video?
[/quote]

No lo habia visto, pero si hice todo lo que dice, ademas como son dos pc las que pasa los mismo y justo sus mothers tienen el mismo socket 462, intercambie todo entre ambas y ninguna inicia. tienen placa de video onboard, ademas probe con dos placas AGP, y tampoco. (o sea solo con el micro, ram y placa)

El speaker si esta puesto y no hace ningun beep, probé con dos.
Con respecto a los condensadores, no se ve que esten mal (puede ser eso, pero no estan hinchados ni nada)


Gracias de todas formas.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines