elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Es sobre el USB ALFA en: 13 Febrero 2015, 11:00 am
Hola, ya sé que este hilo lleva cerrado unos cuantos meses, pero por si alguien lo lee buscando información sobre adaptadores, mi recomendación es que no compre el Alfa AWUS036H a no ser que tenga claro que quiere trabajar solo con los estándares "b/g", que entonces le irá muy bién. Teniendo en cuenta que estos estándares están quedando atrás y que ahora se usa el estándar “n”, recomiendo un adaptador con "b/g/n". Creo que la AWUS036H fue un gran adaptador en sus tiempos y de hecho leyendo foros lo dejan muy bien, pero hoy en día ya es historia. Lo digo desde mi humilde experiencia, que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.


Hola,

Efectivamente si lo que prima es la estabilidad y navegación, modelos como el AWUS036NH o AWUS036NHA son superiores en este aspecto, aunque si buscamos un equipo para auditar, el AWUS036H sigue estando entre las mejores, sin duda.

Un saludo.
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Elegir antena exterior wifi en: 22 Enero 2015, 16:55 pm
Hola:
Tengo idea de instalar un router-antena exterior en modo cliente para recoger la señal wifi gratis de mi pueblo el cual conectaré a un router interior inalambrico dentro la casa para distribuir la señal por toda ella:
¿Me podeis aconsejar entre los siguientes router-antena exterior cual elegir: TP-LINK TL-WA5210G, Nanostation 2 ó EnGenius EOC-5610?

Muchas gracias.
Modificar mensaje

Hola,

¿A qué distancia te encuentras de la red a la que quieres conectarte? ¿Tienes visión directa?

Un saludo.
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ayuda con nanostation m2 en: 15 Enero 2015, 16:55 pm
Hola a todos.
He leído el manual elaborado por el compañero p4 nd3m0n1um sobre como conectarse a rrfes WiFi con antenas de ubiquiti y no consigo ponerla en funcionamiento.

OS cuento.

Hace un par Dr días adquirí la ubiquiti m2 para conectarme a la WiFi municipal ya que mi adaptador USB tp link 727 n no tenia alcance suficiente y todo lo mas captaba alguna señal de vecinos cercanos.
Mi casa esta a unos 400 metros en linea recta del ayuntamiento.

Antes de instalarla en el tejado decidí hacer una prueba poniendo como punto de acceso a internet mi teléfono Movil..

Asigne a la tarjeta de red una ip fija como indica el manual pero no identifica la señal.
El caso es que con el adaptador USB si logro conectarme con la señal de mi Movil..
Que estoy haciendo mal.

Por favor saque alguien me saque de la ignorancia.
Gracias

Hola,

¿Pero has llegado a poder acceder a la interfaz de configuración del nanostation? ¿En ese caso podrías poner unas capturas de las pestañas main y wireless?

Un saludo.
4  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Consejo Sobre Antena en: 26 Diciembre 2014, 11:23 am
Hola
Queria saber q antena usar con Ubiquiti Bullet M2 nose si direccional o cual
me vendria mejor quiero cojer una wifi q esta  a unos 400 metros hay
edificios aunque no muchos y algo de arbolado q me aconsejais?

Buenos días,

Realmente, lo ideal cuando queremos conectarnos a cierta distancia y sabemos dónde se encuentra la red, es una antena direccional. El problema en tu caso es que comentas que tienes edificios que evitan que tengas visión directa, lo que hace que aunque pongas antenas de alta ganancia, posiblemente no consigas conectar y si lo haces, sea mediante rebotes o con un ancho de banda poco aprovechable.

Un saludo.
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Diagnostico ubiquiti air grid m2(AG-HP-2G20)AirOS v 5.5.6 en: 18 Diciembre 2014, 17:00 pm
Hola amigos ,hoy creo este post esperando me puedan ayudar ,el problema es  que no puedo acceder a la ip de ubiquiti air grid m2 "AG-HP-2G20 AirOS v 5.5.6"(192.168.1.20)anteriormente ya la habia configurado en modo punto de acceso y todo funcionaba bien ,pero desde hace unos dias dejo de funcionar ,y no pude entrar a mi configuracion en modo punto de acceso; por eso tuve que resetearla (boton poe),al querer entrar a la configuracion por defecto(192.168.1.20)ya no se puede entrar al airOS, pense que mi antena habia dejado de funcionar ,pero las luces encienden (luz verde power ,luz verde ethernet  y una luz roja  a veces anaranjada ,en mi pc la detecta como red no identificada)no se por que paso esto ,acaso creen  que tenga el virus skynet o mi puerto lan dejo de funcionar (ya probe en el cmd ping 127.0.01 dice 4 datos enviados 4 recibidos)

Buenas tardes,

¿Has probado desde el botón reset del equipo?. El procedimiento correcto es el siguiente:

http://wiki.ubnt.com/Reset_to_Factory_Defaults

Si no funciona, también puedes probar a restaurar el firmware:

http://wiki.ubnt.com/Firmware_Recovery

Un saludo.
6  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: duda antena wifi plana en: 12 Diciembre 2014, 14:23 pm
Buenos días,

Optaría por olvidarme de dispositivos USB y lo haría con puntos de acceso de exterior. La mejor opción es instalar un equipo a cada lado, por ejemplo un Ubiquiti LOCOM2 (http://goo.gl/Kl26yF). En un extremo lo conectarías por cable al router, mientras que en el otro harías lo mismo pero esta vez con un router neutro o punto de acceso, de este modo repartirías la señal dentro dentro de casa. El router podría ser por ejemplo el Tenda W308R (http://goo.gl/4klxbP)

Un saludo.
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [AYUDA]Problema con AWUS036H en: 23 Mayo 2014, 17:15 pm
Pensé que lo había especificado, el modelo es el AWUS036H.

Teniéndolo en el mismo sitio que el otro adaptador y conectado a la misma red no debería bajarme tanto la velocidad ¿no?

Leí que con los driver con control de potencia te podía aumentar la velocidad, he ido probando y los mejores resultados me los da al 5% , aún así al hacer un test de velocidad no me aumenta el ping y al principio de la prueba la velocidad alcanza los 5 Mb/s pero al instante comienza a bajar, deberían proporcionar los dos adaptadores la misma velocidad ¿no? ¿Cómo lo configuro para que rindan igual?

Gracias nuevamente =)

Buenas tardes,

Son adaptadores con chipsets y potencia diferentes, por lo que aunque estén exactamente en el mismo punto, el ancho de banda puede ser totalmente diferente ( como es tu caso ).  Como ya te hemos indicado, el punto fuerte del modelo AWUS036H es auditar y no navegar, donde hay adaptadores más estables ( los que te comentaba antes ).

Un saludo.
8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [AYUDA]Problema con AWUS036 en: 22 Mayo 2014, 15:58 pm
Os comento, esta misma tarde compré este adaptador que funciona tan bien en la auditorias, pero cuando me dispongo a navegar con el... ZAS!! Me baja la velocidad de conexión de  5 Mb/s a 1.2/1.8 Mb/s ... Mi otro adaptador es un Leotec Wifi-N.
¿Hay alguna manera de que el adaptador Alfa funcione a la misma velocidad que el Leotec?
Gracias por adelantado  ;D

Buenas tardes,

¿ Qué modelo es exactamente el que tienes ?. Si te refieres al AWUS036H, el punto fuerte de este adaptador es auditar, mientras que para navegación, hay mejores soluciones dentro de la misma marca. Por ejemplo el modelo AWUS036NH ( http://goo.gl/2Ifae4 ) con Ralink RT3070 y el AWUS036NHA ( http://goo.gl/Lk3UMS ) con Atheros AR9271L podría interesarte, siempre y cuando consigas un nivel de señal aceptable con ellos, como es lógico.

Un saludo.
9  Comunicaciones / Redes / Re: CREAR RED DOMÉSTICA A PARTIR DE WIFI ABIERTA EXTERNA mediante repetidor + PLC en: 22 Mayo 2014, 15:50 pm
Hola; ante todo muchas gracias por contestar.

Explicarte q, efectivamente, me llega señal abierta de un centro cultural público (que en teoría era la q pensaba amplificar) pero si no fuera posible, por las carambolas de la ubicación del piso (tanto en altura como haciendo esquina en calles de alta concentración de bares) también podría amplificar la de dos de ellos que, como cliente que acudo, dispongo de la contraseña de red. Que no todo sean los perjuicios de ruidos de los bares...No creo que ocasionara ningún perjuicio xq de hecho, lo usaría para mail, prensa y algún curso formativo a distancia -para esto último buscaba que fuera suficientemente estable. Simplemente con mi portátil. No tengo ni pc de sobremesa y estoy de paso (unos 6 meses) por lo que no me puedo costear línea propia para mi solo.

Como digo, esta señal de bares no parece saturada (se pilla bien) y podría tratar de amplificarla.

¿Podrías aclararme las dudas que planteaba anteriormente? El caso seguiría siendo  igualmente amplificar una red externa (pública pero con contraseña conocida)  usando el repetidor wifi como emisor en mi piso y añadiéndoles 2 PLC.

¿Daría problemas la configuración manual entre ellos 3 y siendo la red eléctrica la misma pero distinta respecto al router del bar, digamos?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO! SALUDOS.

Buenas tardes,

Debes tener en cuenta, que captar una señal que no controlas es una lotería, por lo que pongas lo que pongas, no sabrás como funciona hasta que no lo pruebes.

En casos como el tuyo, lo ideal es instalar un equipo exterior y mediante cable de red, conectarlo a un AP interior para crear tu propia red, ya que la solución del repetidor no suele funcionar correctamente en estos casos. Por ejemplo el Ubiquiti LOCOM2 ( http://goo.gl/lLWg3E ) como equipo de exterior, mientras que en interior te valdría el Tenda W308R ( http://goo.gl/bgsh6f ). Te dejo un enlace del foro de Ubiquiti donde tratan de la configuración con este esquema:

https://community.ubnt.com/t5/Spanish/Ayuda-para-repartir-se%C3%B1al-de-Ubiquiti-Loco-M2-con-Router-Tenda/td-p/706645
10  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Quiero comprar una antena wifi usb en: 13 Diciembre 2013, 13:01 pm
Hola tengo ganas de comprar una antena wifi usb pero no se mucho de antenas,
me gustaría saber en que hay que fijarse a la hora de escoger una.

Tambien me gustaria que fuera compatible con cualquier distribución linux
y versiones de windows, la antena seria para navegar por Internet, ver vídeos, descargar archivos pesados,etc. Estaría bien que fuera una con un largo alcance y que me mantenga una conexión estable, ya que la que tengo ahora pierde la conexión todo el rato.

Por favor espero que me puedan ayudar recomendándome algunas antenas y diciéndome tiendas online donde comprar.

Gracias

Buenos días,

Si realizar auditorías es secundario, te puede interesar el modelo Alfa AWUS036NHA ( http://www.ciudadwireless.com/advanced_search_result.php?keywords=awus036nha). Presenta valores muy buenos de estabilidad y ancho de banda, por lo que no deberías presentar problemas en este aspecto, aunque dependerá también del nivel de señal que logres en el punto donde vayas a instalarla. Si te resulta de utilidad, el chipset que monta este adaptador es Atheros AR9271.


Un saludo.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines