elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: control de internet en: 3 Diciembre 2015, 15:48 pm
lo que logre es verificar si anda internet con este codigo:

Código:
@echo off

color 0E
mode con cols=70 lines=8

SET CONNECT=nolose
PING 64.233.190.106 | FIND "TTL=" > NUL
IF NOT ERRORLEVEL 1 SET CONNECT=SI
IF ERRORLEVEL 1 SET CONNECT=NO
ECHO %CONNECT% tienes conexion a internet en este momento
PAUSE

lo que podria hacer seria: en el caso de que lleguemos al IF ERRORLEVEL 1, llame a otra pag (por si justo estaba caida la que usamos para comprobar) si vuelve a ser negativa la repuesta utilizar el comando

Código:
netsh interface ip delete address "Conexion de área local" gateway=all
netsh interface ip add address "Conexion de área local" gateway=192.168.0.1 gwmetric=auto

que piensan? y como hacer que se ejecute, nose, cada 10min?
2  Programación / Scripting / control de internet en: 3 Diciembre 2015, 15:03 pm
Buenos días... queria saber si se puede y si es posible que me guien para realizar un script que cada cierto tiempo compruebe si internet anda (no haga nada) si internet no anda (cambiar el gateway asi utilizo el otro isp que tengo)...

Se esta utilizando en estos momentos windows server 2003... Muchas gracias.

3  Comunicaciones / Redes / Re: Gateway de respaldo en: 2 Diciembre 2015, 20:20 pm
claro, yo en mi servidor tengo las dos conexiones, yo quiero decirle al dhcp del server que use uno u otro..
4  Comunicaciones / Redes / Re: Gateway de respaldo en: 1 Diciembre 2015, 13:51 pm
buenas, gracias por responder..  el tema es que isp' lo tengo con el wifi libre y sin acceso a la red de trabajo y el isp* lo tengo con dicha red... cuando isp* no anda lo paso de forma manual al isp'.. la cosa es que si se cae a horarios fuera de trabajo me tengo que hacer el viaje ya que claramente no me sirve la asistencia remota..
5  Comunicaciones / Redes / Gateway de respaldo en: 26 Noviembre 2015, 15:47 pm
Buenas tarde... Trabajo en una clinica medica, por el momento se utiliza windows server 2003 con posible cambio a windows server 2012.. Tenemos dos proveedores de internet ambos conectado al servidor el cual se encarga del dhcp. mi problema es que quiero que se intecambie el gateway automaticamente en el caso que uno de los proveedores no este funcionando, ya probe con utilizar la metrica, pero me trae problema de exceso de intercambio y no me sirve... yo pensaba en algun script q se autoejecute cada cierto tiempo comprobando internet por medio del ping, en caso de que no funcione llame a otro que cambie el gateway, desde ya muchas gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines