elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]
61  Informática / Electrónica / Re: Medir inclinacion y recibir datos en la PC en: 12 Enero 2007, 22:20 pm
para medir  la inclinacion puedes usar algun encoder o si no con un potenciometro si googleas un poco puedes ver lo que es un encoder, ahora para conectar ese aparato en la computadora puedes usar visual basic, ahora si sabes algo de pics las cosas se podrian facilitar mucho.

Yo empezaria por iniciar con el inclinometro , ojala te ayude de algo
62  Informática / Electrónica / Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales) en: 21 Diciembre 2006, 17:22 pm
Dale click a este link porque por lo visto no se ve bien en esta pagina

http://img173.imageshack.us/my.php?image=contadorrp6.png]
63  Informática / Electrónica / Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales) en: 21 Diciembre 2006, 17:16 pm
Hola de nuevo Juan, hay un circuito que recibe la señal de un reloj (un 555) y el mismo genera la cuenta y la convierte a decimal y la muestra en un display y tu puedes hacer que se resetee en 15 o en 99 como tu elejas. Pero no recuerdo cual es. Eso lo vi algun dia en una pagina de internet. sin embargo yo te puedo dar una solucion.



si armas este circuito veras que cuenta del 0 al 15.
Si te interesa el programa con que lo hice se llama proteus y lo puedes bajar en labcenter.
Saludos y feliz navidad
64  Informática / Electrónica / Re: Combertir mouse en algo en: 19 Diciembre 2006, 19:46 pm
Pues hay muchas cosas en las que se puede convertir com por ejemplo en un encoder o en un mando para un carrito o en un controlador de un brazo robot etc etc. Tu pregunta es  a mi parecer muy ambigua. Es como decir en que puedo convertir un pedazo de tronco. Seria de mayor ayuda que mencionaras como que quieres hacer con él
65  Informática / Electrónica / Re: ayuda con proyecto motor en: 19 Diciembre 2006, 19:40 pm
Para controlar un motor de AC de forma sencilla yo te puedo sugerir un puente rectificador controlado por SCR busca informacion sobre él en google.
66  Informática / Electrónica / Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales) en: 19 Diciembre 2006, 19:35 pm
Puedes espcificar que es lo que realmente estas haciendo pues a mi parecer estas haciendo un circuito demasiado complicado para una aplicacion tan sencilla, yo podria sugerir que lo hicieras con un microcontrolador PIC  es mucho mas sencillo. pero si no quieres unsar microntroladores yo te sugeriria.

usar un contador como el 74193 visita esta pagina el circuito es muy sencillo y lo hace sin microcontroladores

http://azul2.bnct.ipn.mx/~clogicos/practicas_de_laboratorio/practica_8.htm
67  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 19 Diciembre 2006, 19:25 pm
lo primero que hay que saber es como esta la  configuracion del puerto paralelo, es decir la disposicion de sus pines.


Una vez que lo sabemos debemos ver que puertos pueden configurarse como salida y cuales como entrada o ambos y que puertos su salida es negada. Yo he hecho9 porgramas con Visual Basic si Pero ahorita no tengo la informacion a la mano lo voy a buscar y despues los posteo.
Ahorita de lo que me acuerdo es que hay una instruccion que sellama outport e inport y ahi debes declarar que puerto es el que quieres trabajar como el 378 379 37A si mal no recuerdo de todos modos en la pagina de internet de visual basic esta como trabajr con puerto paralelo.
68  Informática / Electrónica / Re: novato en electronica , ayuda con PICS? en: 19 Diciembre 2006, 19:09 pm
Se puede programar un PIC en lenguaje C usando el programa PICC COMPILER de CCS, es muy sencillo y mas facil que el assambler pero yo aconsejaria que usaras tanto assambler como lenguaje C y que empezaras con assambler

69  Informática / Electrónica / Re: solucion o reemplazo para el transistor strg6353 en: 19 Diciembre 2006, 19:01 pm
Puedes visitar la pagina de NTE y bajar su software de sustitutos y ahi tienes el sustituto en NTE.
70  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre Motor Trifasico en: 19 Diciembre 2006, 18:55 pm
La primer pregunta es la bolita es metalica? en ese caso no  hay mucho que descifrar la bolita esta haciendo corto circuito con las delgas de tu motor y eso te da mas amperaje.
En caso de que la bolita sea de un material aislante por ejemplo plastico. La bolita puede estar haciendo friccion y esto hace que el motor no gire o gire con dificultad y pues al girar con dificultad te ocasiona un mayor consumo de ampers
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines