elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)  (Leído 4,829 veces)
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)
« en: 8 Diciembre 2006, 21:20 pm »

buenas, e diseñado un circuito que me imprime en un display los nºs en decimal al salir de un contador de 0 a 15, para hacerlo mas pequeño lo he hecho con una Rom, pero no encuentro en ningun lado las expecificaciones ni nombre de la ROM para ir a la tienda de electronica a comprarla :S, alguno me podeis ayudar a conseguirlas?

saludos!!


En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2006, 19:35 pm »

Puedes espcificar que es lo que realmente estas haciendo pues a mi parecer estas haciendo un circuito demasiado complicado para una aplicacion tan sencilla, yo podria sugerir que lo hicieras con un microcontrolador PIC  es mucho mas sencillo. pero si no quieres unsar microntroladores yo te sugeriria.

usar un contador como el 74193 visita esta pagina el circuito es muy sencillo y lo hace sin microcontroladores

http://azul2.bnct.ipn.mx/~clogicos/practicas_de_laboratorio/practica_8.htm


En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2006, 09:52 am »

buenas marco, antes de nada muchas gracias por contestar, pues lo que necesito hacer es a partir de una salida binaria de un contador de 0 a 15, unirlas a 2 displays para que den la salida en decimal, me e informado que el decodificador 7447 te lo hace, pero solo con un display, dando los numeros del 10 al 15 con simbolos extraños y necesito que salga el 1 en el display izquierdo y del 0 al 5 en el derecho, es decir implementarlo en 2 displays, supongo que tendre que usar para ello 2 decodificadores 7447, pero no se como hacerlo....

un saludo! :)
En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2006, 17:16 pm »

Hola de nuevo Juan, hay un circuito que recibe la señal de un reloj (un 555) y el mismo genera la cuenta y la convierte a decimal y la muestra en un display y tu puedes hacer que se resetee en 15 o en 99 como tu elejas. Pero no recuerdo cual es. Eso lo vi algun dia en una pagina de internet. sin embargo yo te puedo dar una solucion.



si armas este circuito veras que cuenta del 0 al 15.
Si te interesa el programa con que lo hice se llama proteus y lo puedes bajar en labcenter.
Saludos y feliz navidad
En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2006, 17:22 pm »

Dale click a este link porque por lo visto no se ve bien en esta pagina

http://img173.imageshack.us/my.php?image=contadorrp6.png]
En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Re: nombre y expecificaciones de una Rom (bloques combinacionales)
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2006, 18:06 pm »

muxas gracias por la molestia marco :), el circuito lo tengo montado entero en 2 placas de insercion(era un bus de datos), solo me quedaba implementar las salidas binarias del contador mediante 2 displays de 7 segmentos para verlo de manera decimal, vere como lo apaño :D

1 saludo! y feliz navidad
En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
calculo de lineas de cache y bloques de ram [SOLUCIONADO]
Hardware
KandiZickZad 4 10,137 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 01:02 am
por KandiZickZad
Bloques de memoria en C++ [Duda de Concepto] « 1 2 »
Programación C/C++
tmb90 11 6,288 Último mensaje 11 Septiembre 2014, 14:23 pm
por kaiserr
Envio mensaje por bloques en socket
Programación C/C++
jorgedl 1 1,246 Último mensaje 3 Octubre 2018, 17:52 pm
por OmarHack
Multiplicacion por bloques GCM
Criptografía
xv0 4 4,263 Último mensaje 3 Mayo 2020, 23:22 pm
por xv0
Circuitos Combinacionales
Programación General
Beginner Web 1 2,541 Último mensaje 13 Junio 2022, 15:02 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines