elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Noticias / Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario en: 12 Febrero 2011, 11:35 am
Hola Sagrini, pues es del todo cierto, tenías que llevar un cuidao con las cintas impresionante, fijate que me convertí en todo un experto en tipos de cintas, y como yo, supongo que mucha gente sabía, como ahora pasa en los cd's, cuales eran malas y cuales eran las mejores para grabar. De vez en cuando veías por la calle a gente con cajas de cintas en la mano e iban a casa de algun colega a copiarse los juegos, jeje.

Yo creo que gracias a que las cintas se estropeaban con facilidad y tenías que volver a escribir el programa entero, fijate que no tenías ningún metodo de prueba, escribiás el programa, rezando para que no se fuera la luz, y luego tenías que grabarlo, despues para probarlo reseteabas el Spectrum con su "botón" mágico y Load "" y al play y si no tenías suerte a volver a copiar el programa de la libreta de apuntes al ordenador.

Me acuerdo que tenía el Double Dragon, el juego tardaba bastante en cargar y de repente empezó a dar error despues de la carga, entre mi hermano y yo ( mi hermano con 13 años y yo con 8 ) empezamos a investigar, a grabar el juego en otras cintas, y nada, al final, no sé como descubrimos que en el comedor no debía de haber absolutamente nadie mientras cargaba el juego, ¿ se había vuelto vergonzoso ? y así estubo funcionando durante mucho tiempo, load "", play y corriendo fuera del comedor... jajaja, mis padres "flipaban" incluso mi madre llegó a pensar que estabamos haciendo algo que podría explotar y no veas para explicarle lo del juego "con vergüenza", jajaja.

Podría contar mil y una historias de ese ordenador, como aquella vez, que se me ocurrió enchufarle la impresora estando encendido, me cargé la cpu.... me quedé blanco, siempre, siempre siempre, enchufar impresora al spectrum, encender impresora y por ultimo encender spectrum y para apagar, apagar spectrum, apagar impresora y desenchufar impresora dle spectrum... lo llevé a arreglar mi me cobraron 10.000 pesetas por cambiarle la cpu.... menuda bronca la de mi padre... al tiempo, se volvió a romper la cpu, pero esta vez se la cargó mi padre... jajaja, lo que me pude reír ( no delnte de el, menudo "correazo" me esperaba si osaba a hacerlo, jeje ) fuimos a una tienda de electronica con la cpu "muerta" y nos preguntaron que cuantas queríamos, al preguntar lo que valía nos dijeron que, creo recordar 100 o 200 pesetas cada uno, no me acuerdo bien, pero era muy poco porque compramos una bolsa entera con 9 o 10.... ahí me acordé de las 10.000 pesetas de la otra vez y me entró una rabia por dentro increíble, se habían aprobechado de mi desconocimiento y me la metieron hasa el fondo... creo que fue en ese preciso momento en el que la "voz" interior me habló y me dijo que me dedicase a reparar ordenadores y todo lo que pillase por delante, y así fue con tan sólo 10 o 11 años cogí mi primer soldador y bajo la atenta mirada de mi padre le soldamos un zócalo y pusimos la cpu nueva ( previamente el ya había preparado las soldaduras y los orificios ), al ver que funcionaba me entró un "algo" por dentro uqe me tiraba a arreglar las cosas y si no estaban rotas pues las rompía para arreglarlas, jeje ( lo que hacía el aburrimiento ). Así llevo 20 años, que se dicen rápido.

Ahora ayudo a todos los que puedo a reparar cosas, sobre todo ordenadores y de paso les explico como diferenciar piezas de 2º mano, cosa muy habitual cuando vás a comprar por ejemplo un módulo de memoria, un HD, una pci...

A todo esto le doy gracias a Zx Spectrum + de 64k pues gracias a él y a su basic sé todo lo que sé.

GRACIAS !!!


Saludos!


P.D.: Espero que nadie se haya dormido... jeje
2  Foros Generales / Noticias / Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario en: 7 Febrero 2011, 22:53 pm
Vaya tela, yo también tengo el Spectrum, pero no el primero, el segundo, el de las teclas de plástico duro, el de ¿48k?, tambien teno la impresora... dios que recuerdos... recuerdo jugar al double dragon, 30 minutos cargando el juego... buff.. merecía la pena la espera, lo que más me jodía era que despues de estar un rato viendo las rayitas y el sonido de carga del juego durante un rato largo te salía lo de ERROR, grrr, que rabía me entraba, lo que más me fastidiaba y doy gracias a ello era tambien lo mismo, 30 minutos de carga y luego te salía ... Ok y no sé que más... bueno.. ok, vale, pero yo quiero jugar... jaja.. vaya peleas, así aprendí yo a programar en basic, luego dí el salto a visual basic y ahora tengo como hobby reparar ordenadores y de vez en cuando hacer algún programita, mientras el spectrum sigue ahí, en su caja, con todos sus cables y de bajo, en otra caja, unas 50 cintas con todo tipo de juegos, de entre ellos el Alchemist, el... el.. juer, no me acuerdo, ese que iba de un astronauta que tenía que ir montando su nave, luego el "Livinstong Supongo", y el aclamado y maravilloso Pijamarama, que hoy en día escucho su cancioncita sonando en algún movil de alguien ( palomitas de maiz, palomitas de maiz... laralara... ) ... juas, vaya recuerdos....
Una vez lo enchufé a la tarjeta de tv de mi portatil, se me saltaban las lágrimas al ver la pantalla en blanco con las famosas letras de ¿1982? Sinclair Zx Spectrum +, quise conectarlo a la tele de plasma de 42" pero sólo tenía hueco al lado de la ps3 y pensé que no se lo merecía.

Aún sigue ahí, latente, esperando con tranquilidad, viendo con celos todos los ordenadores que pasan por mis manos, con todas mis horas y las de mi hermano dedicadas a él delante de la tele, sé que la mitad de los juegos no funcionarán pero en mi memoria.... snif!, en mi memoria, se quedarán.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines