elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario  (Leído 3,301 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« en: 7 Febrero 2011, 15:23 pm »

Publicado el 7 de febrero de 2011 por Helga Yagüe

 Elite ha anunciado que desarrollará un nuevo modelo del mítico ordenador de 8 bits Spectrum, que conservará el diseño original pero integrará algunas de las tecnologías de hoy como la conectividad Bluetooth.

 Esta compañía, que desarrolló algunos de los juegos con mayor éxito para el ZX Spectrum, asegura que el nuevo modelo verá la luz el próximo año coincidiendo con su 30 aniversario.

 Aunque no han querido aclarar muchos detalles sobre su diseño parece que el nuevo modelo de Spectrum podría conectarse a la pantalla del televisor mediante Bluetooth.

 El renovado Spectrum vendría con un amplio catálogo de juegos desarrollados por Elite, con títulos clásicos y otro nuevos.

 La idea de Elite de relanzar este dispositivo es atraer a toda una generación de los que fueron sus entusiastas jugadores que ahora se han convertido en personas “de mediana edad que utilizan sus teléfonos móviles para jugar”.

 Los responsables de este proyecto reconocen que “los días de joysticks de plástico y disquetes han quedado atrás” y han sido “sustituidos por el iPhone y por sofisticados dispositivos de doble núcleo con Google Android”.

 Precisamente esta compañía ha cosechado un notable éxito adaptando juegos clásicos a los nuevos dispositivos como el iPhone.

 

 vINQulos

 The Telegraph

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/02/07/elite-reinventara-el-spectrum-para-celebrar-su-30-aniversario.html


« Última modificación: 7 Febrero 2011, 15:25 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #1 en: 7 Febrero 2011, 18:58 pm »

Mmm que guay, nunca he visto ninguno...
Una cosa, yo llegue tarde a esto del Spectrum y demás... He oído hablar de ellos y el otro día un amigo me contó algunas cosillas... Como eran? Iban bien? Que hacíais con ellos? Etc.

Un saludo! :P


En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2011, 20:27 pm »

Pues se podia hacer de todo! Era la ostia jeje, lo unico que habia veces que costaba un huevo y la yema del otro hacerlo funcionar, por lo menos el mio, que iva con casette.

Se podia jugar, que por cierto, era bastante entretenido. Tambien se podian programar pequeños programas o juegos incluso, y guardarlos en casettes.

Molaba, era bonito trastear con el.

Yo todavia lo sigo teniendo, y lo mas curioso de todo es que funciona a la perfeccion. Tambien tengo el Joystick, el cable de la tele y el transformador, todos originales.

Tambien tengo toda la coleccion de la revista Hobby de aquel entonces.

Por supuesto, todo esto heredado de mi padre, yo soy un poco mas joven jeje. Pero es el primer "PC" que tube.

Saludos!
En línea

manunet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2011, 22:53 pm »

Vaya tela, yo también tengo el Spectrum, pero no el primero, el segundo, el de las teclas de plástico duro, el de ¿48k?, tambien teno la impresora... dios que recuerdos... recuerdo jugar al double dragon, 30 minutos cargando el juego... buff.. merecía la pena la espera, lo que más me jodía era que despues de estar un rato viendo las rayitas y el sonido de carga del juego durante un rato largo te salía lo de ERROR, grrr, que rabía me entraba, lo que más me fastidiaba y doy gracias a ello era tambien lo mismo, 30 minutos de carga y luego te salía ... Ok y no sé que más... bueno.. ok, vale, pero yo quiero jugar... jaja.. vaya peleas, así aprendí yo a programar en basic, luego dí el salto a visual basic y ahora tengo como hobby reparar ordenadores y de vez en cuando hacer algún programita, mientras el spectrum sigue ahí, en su caja, con todos sus cables y de bajo, en otra caja, unas 50 cintas con todo tipo de juegos, de entre ellos el Alchemist, el... el.. juer, no me acuerdo, ese que iba de un astronauta que tenía que ir montando su nave, luego el "Livinstong Supongo", y el aclamado y maravilloso Pijamarama, que hoy en día escucho su cancioncita sonando en algún movil de alguien ( palomitas de maiz, palomitas de maiz... laralara... ) ... juas, vaya recuerdos....
Una vez lo enchufé a la tarjeta de tv de mi portatil, se me saltaban las lágrimas al ver la pantalla en blanco con las famosas letras de ¿1982? Sinclair Zx Spectrum +, quise conectarlo a la tele de plasma de 42" pero sólo tenía hueco al lado de la ps3 y pensé que no se lo merecía.

Aún sigue ahí, latente, esperando con tranquilidad, viendo con celos todos los ordenadores que pasan por mis manos, con todas mis horas y las de mi hermano dedicadas a él delante de la tele, sé que la mitad de los juegos no funcionarán pero en mi memoria.... snif!, en mi memoria, se quedarán.

« Última modificación: 7 Febrero 2011, 22:55 pm por manunet » En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2011, 23:19 pm »

Vaya tela, yo también tengo el Spectrum, pero no el primero, el segundo, el de las teclas de plástico duro, el de ¿48k?, tambien teno la impresora... dios que recuerdos... recuerdo jugar al double dragon, 30 minutos cargando el juego... buff.. merecía la pena la espera, lo que más me jodía era que despues de estar un rato viendo las rayitas y el sonido de carga del juego durante un rato largo te salía lo de ERROR, grrr, que rabía me entraba, lo que más me fastidiaba y doy gracias a ello era tambien lo mismo, 30 minutos de carga y luego te salía ... Ok y no sé que más... bueno.. ok, vale, pero yo quiero jugar... jaja.. vaya peleas, así aprendí yo a programar en basic, luego dí el salto a visual basic y ahora tengo como hobby reparar ordenadores y de vez en cuando hacer algún programita, mientras el spectrum sigue ahí, en su caja, con todos sus cables y de bajo, en otra caja, unas 50 cintas con todo tipo de juegos, de entre ellos el Alchemist, el... el.. juer, no me acuerdo, ese que iba de un astronauta que tenía que ir montando su nave, luego el "Livinstong Supongo", y el aclamado y maravilloso Pijamarama, que hoy en día escucho su cancioncita sonando en algún movil de alguien ( palomitas de maiz, palomitas de maiz... laralara... ) ... juas, vaya recuerdos....
Una vez lo enchufé a la tarjeta de tv de mi portatil, se me saltaban las lágrimas al ver la pantalla en blanco con las famosas letras de ¿1982? Sinclair Zx Spectrum +, quise conectarlo a la tele de plasma de 42" pero sólo tenía hueco al lado de la ps3 y pensé que no se lo merecía.

Aún sigue ahí, latente, esperando con tranquilidad, viendo con celos todos los ordenadores que pasan por mis manos, con todas mis horas y las de mi hermano dedicadas a él delante de la tele, sé que la mitad de los juegos no funcionarán pero en mi memoria.... snif!, en mi memoria, se quedarán.

Wow tu primer mensaje y me emocionas  :-[
Lo que más me ha gustado ha sido que la PS3 no se merecía un hueco al lado de Spectrum...
Mmm, si eso me lo regalas jaja...

El otro dia un "amigo" me contó cosas sobre los Spectrum. Serían increíbles... Me contó que cuando grababa los programas a la mínima te lo cargabas todo, pero eso te animaba a reescribirlos...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #5 en: 8 Febrero 2011, 00:24 am »

http://www.youtube.com/watch?v=PW2oAaU6YwY

http://www.youtube.com/watch?v=nCqFG-379tY
En línea

manunet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2011, 11:35 am »

Hola Sagrini, pues es del todo cierto, tenías que llevar un cuidao con las cintas impresionante, fijate que me convertí en todo un experto en tipos de cintas, y como yo, supongo que mucha gente sabía, como ahora pasa en los cd's, cuales eran malas y cuales eran las mejores para grabar. De vez en cuando veías por la calle a gente con cajas de cintas en la mano e iban a casa de algun colega a copiarse los juegos, jeje.

Yo creo que gracias a que las cintas se estropeaban con facilidad y tenías que volver a escribir el programa entero, fijate que no tenías ningún metodo de prueba, escribiás el programa, rezando para que no se fuera la luz, y luego tenías que grabarlo, despues para probarlo reseteabas el Spectrum con su "botón" mágico y Load "" y al play y si no tenías suerte a volver a copiar el programa de la libreta de apuntes al ordenador.

Me acuerdo que tenía el Double Dragon, el juego tardaba bastante en cargar y de repente empezó a dar error despues de la carga, entre mi hermano y yo ( mi hermano con 13 años y yo con 8 ) empezamos a investigar, a grabar el juego en otras cintas, y nada, al final, no sé como descubrimos que en el comedor no debía de haber absolutamente nadie mientras cargaba el juego, ¿ se había vuelto vergonzoso ? y así estubo funcionando durante mucho tiempo, load "", play y corriendo fuera del comedor... jajaja, mis padres "flipaban" incluso mi madre llegó a pensar que estabamos haciendo algo que podría explotar y no veas para explicarle lo del juego "con vergüenza", jajaja.

Podría contar mil y una historias de ese ordenador, como aquella vez, que se me ocurrió enchufarle la impresora estando encendido, me cargé la cpu.... me quedé blanco, siempre, siempre siempre, enchufar impresora al spectrum, encender impresora y por ultimo encender spectrum y para apagar, apagar spectrum, apagar impresora y desenchufar impresora dle spectrum... lo llevé a arreglar mi me cobraron 10.000 pesetas por cambiarle la cpu.... menuda bronca la de mi padre... al tiempo, se volvió a romper la cpu, pero esta vez se la cargó mi padre... jajaja, lo que me pude reír ( no delnte de el, menudo "correazo" me esperaba si osaba a hacerlo, jeje ) fuimos a una tienda de electronica con la cpu "muerta" y nos preguntaron que cuantas queríamos, al preguntar lo que valía nos dijeron que, creo recordar 100 o 200 pesetas cada uno, no me acuerdo bien, pero era muy poco porque compramos una bolsa entera con 9 o 10.... ahí me acordé de las 10.000 pesetas de la otra vez y me entró una rabia por dentro increíble, se habían aprobechado de mi desconocimiento y me la metieron hasa el fondo... creo que fue en ese preciso momento en el que la "voz" interior me habló y me dijo que me dedicase a reparar ordenadores y todo lo que pillase por delante, y así fue con tan sólo 10 o 11 años cogí mi primer soldador y bajo la atenta mirada de mi padre le soldamos un zócalo y pusimos la cpu nueva ( previamente el ya había preparado las soldaduras y los orificios ), al ver que funcionaba me entró un "algo" por dentro uqe me tiraba a arreglar las cosas y si no estaban rotas pues las rompía para arreglarlas, jeje ( lo que hacía el aburrimiento ). Así llevo 20 años, que se dicen rápido.

Ahora ayudo a todos los que puedo a reparar cosas, sobre todo ordenadores y de paso les explico como diferenciar piezas de 2º mano, cosa muy habitual cuando vás a comprar por ejemplo un módulo de memoria, un HD, una pci...

A todo esto le doy gracias a Zx Spectrum + de 64k pues gracias a él y a su basic sé todo lo que sé.

GRACIAS !!!


Saludos!


P.D.: Espero que nadie se haya dormido... jeje
« Última modificación: 12 Febrero 2011, 11:40 am por manunet » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2011, 12:11 pm »

Lo ironico de todo esto es que en cosas "antiguas", como es el caso del Spectrum, el precio debe estar disparado por las nuves.
Ahora en serio, yo nunca he tenido un Spectrum; como mucho, probe su emulador en el grado medio de informatica, y bueno, he de reconocerlo; esta bien, pero que vamos, no se, que soy un aficionado literal a la informatica y ver ordenadores antiguos como ahora el Spectrum y/o probarlos siempre esta bien para ver como eran las cosas tiempo atras y demas, no se, y en cierta manera me gustaria probarlo por una vez, y no solo por emulador me refiero, y mas viendo vuestros comentarios pero que vamos.....de ahi a que pueda conseguir uno.... (si, vale, tenemos ebay, entre otras cosas, pero si por lo que sea me da por comprarme uno me gustaria hacerlo por otro medio como ahora un cash converters ya que no me termina de apetecer lo de comprar por internet).
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2011, 10:33 am »

Cada cuál con lo suyo... Yo si tuviera 500€ para gastar así por las buenas, me compraría una Nintendo Virtual Boy. Sí señor, eso sí que es tecnología de 3D estereoscópico, y no la peste esa de nVIDIA 3D Vision.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines