elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / agregar diferentes arraylist a diferentes jlist en: 20 Febrero 2013, 17:09 pm
Hola, como estan, estoy teniendo un problema. Estoy haciendo un programa organizador de tareas, en el que el usuario crea Categorias, por ejemplo la categoria trabajo, y agrega las tareas que debe hacer relacionadas a esa categoria.

Yo tengo la clase Categoria, que es en si un ArrayList que se llena de objetos "Tarea".
Despues tengo la clase CategoryVisual, que, cada vez que se crea una nueva categoria, agrega una pestaña a un Jtabbedpane, con el nombre de la categoria, un jlist para mostrar las tareas y un boton para crear una nueva tarea.

Lo que me esta pasando es que cada vez que quiero agregar una tarea, se me agrega a la ultima pestaña creada y no a la que selecciono, me gustaria que el usuario se parara sobre la pestaña, clickeara el boton y la tarea se creara automaticamente en la pestaña seleccionada.

Yo tengo este metodo, que no esta funcionando

Código:
public void addTaskToList(){

        JTabbedPane tabbedPane = MainWindow.getTabbedPane();
        int selectedTab = tabbedPane.getSelectedIndex();

        category = NewCategoryAction.createdCategories.get(selectedTab);
        category.addTask(newTask);

        CategoryVisual categoryVisual = NewCategoryAction.createdCategoryVisuals.get(selectedTab);
        categoryVisual.setCategory(category);



    }


   
 aca se crea la nueva categoria, y cada categoria se guarda en un arraylist(createdCategories y created categoryVisuals

Código:
public NewCategoryAction(JTabbedPane tabbedPane){

        super(ResourceBundle.getBundle("Language").getString("locale_button_newCategory"));

        this.tabbedPane = tabbedPane;

        createdCategories = new ArrayList<Category>();
        createdCategoryVisuals = new ArrayList<CategoryVisual>();


    }

    public String askCategoryName(){

        newCategoryName = JOptionPane.showInputDialog(ResourceBundle.getBundle("Language").getString("locale_label_enterNewCategoryName"));

        return newCategoryName;

    }

    public void actionPerformed(ActionEvent e){

        askCategoryName();

        try{

        while (newCategoryName.equalsIgnoreCase("")){


            JOptionPane.showMessageDialog(null,"You must enter a name","New Category name",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);

            askCategoryName();

        }

            if(newCategoryName!=null){


                newCategory = new Category(newCategoryName);
                createdCategories.add(newCategory);

                categoryVisual = new CategoryVisual(tabbedPane,newCategoryName,newCategory);
                createdCategoryVisuals.add(categoryVisual);


            }
        }
        catch (NullPointerException npe){

        }

    }

     y por ultimo el metodo setCategory(), que esta en la clase CategoryVisual

Código:
public void setCategory(Category category){

         this.category = category;

         list.setListData(category.getTaskList().toArray());


      }

      Bueno si alguien me puede iluminar un poco, les agradecere muchisimo!
      saludos!
2  Programación / Java / colocar un jugador dentro de una posicion especifica de un arreglo? en: 11 Octubre 2012, 01:13 am
Hola gente, como estan, estoy creando una especie de framework para un juego por turnos, que consiste en tirar los dados, obtener un valor, y que el jugador se mueva esa cantidad de posiciones en el arreglo. O sea, lo que deberia hacer es ocupar el indice del arreglo del numero que le toco, por ejemplo, si el jugador saca dos, tendria que ocupar el lugar del arreglo 3, y asi sucesivamente hasta llegar al final. La verdad no se como hacer esto.
tengo cinco clases, dado, cubilete, jugador, tablero, juego. El tablero es un arreglo de enteros. Bueno si me pueden ayudar seria genial, gracias.

No se si necesitan que copie el codigo de todas las clases... si es asi solo diganme!

gracias!
3  Programación / Java / Ayuda Con error en programa en: 29 Agosto 2012, 23:57 pm
Hola, es la primera vez que publico en el foro asi que no estoy seguro si es en esta sección donde se publica o si lo que les voy a preguntar va contra las reglas, si no cumplo algo borren el tema, no hay problema.
Mi duda es esta. Estoy empezando a programar en Java, y tengo que hacer un Cubilete de Dados. El cubilete tiene que almacenar los dados y tirarlos. Cree dos clases, una clase Dado cuyo codigo es:

public class Dado {
    private int caras;
    private int valor;

    public Dado(int caras){

        this.caras = caras;

    }

    public int tirarDado(){

        valor = (int)((Math.random()*(caras-1)+1));
        return valor;

    }
}


y aca la clase Cubilete que hice usando ArrayList:


import java.util.ArrayList;

public class Cubilete {
          private ArrayList<Dado> dados = new ArrayList<Dado>();


    public Cubilete (int cantDeDados, int cantDeCaras) {

        for(int i = 0; i<cantDeDados;i++){
            dados.add(new Dado(cantDeCaras));
            }
    }

    public void cantidadDados(){

        int cantDados = dados.size();

        System.out.println(cantDados);
    }

    public void tirarDados(){
        for (int i = 0; i < dados.size(); i++) {
            System.out.println(dados.get(i));
        }
    }
}

Este programa compila, pero cuando compila me devuelve esto

Dado@21b6d
Dado@56a499
Dado@506411

la cantidad de veces como dados que le ponga al Arraylist. Queria saber porque sucede esto, y si se puede solucionar :) gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines