elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Java / duda += en: 27 Diciembre 2011, 18:09 pm
Hola, estoy estudiando un poco por mi cuenta estas vacaciones y en concreto el tema de los arreglos, siguiendo un manual/libro me he encontrado un ejemplo y en concreto una cosilla que nunca vi antes y es esto :

Código:
salida+=contador+"\t"+arreglo[contador]+"\n";

Lo que nunca he visto es ese += y no entiendo lo que hace. El fragmento del código donde se encuentra es este :



Código:
for(int contador=0;contador<arreglo.lenhgt;contador++)
 salida+=contador+"\t"+arreglo[contador]+"\n";

Agradecería una pekeñita explicacion, muchas gracias :)
12  Programación / Java / Problema Ecuaciones De Segundo Grado en: 30 Noviembre 2011, 10:09 am

Hola, tengo una dudilla con un programa para resolver un ejercicio que consiste en crear un programa que resuelva una ecuacion de segundo grado :

Al poner valores como A= 1 B= -5  C = 6  en el método getVariables obj1.getVariables(1,-5,6), el programa actúa bien y me da como soluciones 3 y 2, perfecto

El problema está que cuando pongo por ejmplo valores como (6,-5,1) debería darme como resultado x1=1/2 y x2 1/3. Pero en cambio me da x1 = 18 y 12.

Quiero decir, que algunas ecuaciones me las resuelve bien y otras no.



MainEcuacion :



package boletin8_11;

public class MainEcuacion {


    public static void main(String[] args) {


       Ecuacion ec1 = new Ecuacion();
       
       ec1.getVariables(4, -6, 2);

        System.out.println(ec1.getPrimeraSolucion()+"\t"+ec1.getSegundaSolucion());

    }

}



Clase ecuaciones :



package boletin8_11;

public class Ecuacion {

    //variables
    float a;
    float b;
    float c;

    //constructor
    public Ecuacion() {

        a = 0;
        b = 0;
        c = 0;

    }

    public void getVariables(float var1, float var2, float var3) {

        a = var1;
        b = var2;
        c = var3;
    }

    public float getPrimeraSolucion() {

        float discriminante = (float) (Math.pow(b, 2) - (4 * a * c));
        float temp1 = (float) Math.sqrt(discriminante);

        //esta linea la operacion para la primera solucion
        float temp2 = -b + temp1;
        float primeraSolucion = temp2 / 2 * a;

        if (discriminante < 0) {
            System.out.println("La ecuacion no tiene solucion dentro de los numeros reales");
        } else if (discriminante == 0) {
            System.out.println("La ecuacion solo tiene una solucion");
        } else if (discriminante > 0) {
            System.out.println("La ecacion tiene 2 soluciones");
        }

        return primeraSolucion;
    }

    public float getSegundaSolucion() {

        float discriminante = (float) (Math.pow(b, 2) - (4 * a * c));
        float temp1 = (float) Math.sqrt(discriminante);

        float temp3 = -b - temp1;
        float segundaSolucion = temp3 / 2 * a;


        return segundaSolucion;
    }
}



por si sirve de algo estoy con netbeans 6,9 en ubuntu
13  Foros Generales / Foro Libre / Mis próximos estudios, informática y telecomunicaciones ? en: 23 Mayo 2011, 17:23 pm
Hola, soy un chaval de 22 años, y después de andar desorientado en la vida, sin éxito al encontrar trabajo y viviendo de resaca, he decidido centrarme, allá por el verano pasado, por lo cuál me he dedicado efusivamente a estudiar el temario para una prueba de acceso a ciclos superiores realizada el pasado 1 mayo resultando un 5,80 de nota ( si no fuera por el p* gallego hubiera sacado un 7 ).

Despúes de esta leve presentación he aquí la cuestión, no sé por donde tirar, y busco algo de orientación, siempre me ha apasionado la informática, desde pequeñin me pasaba horas y horas en el ciber, al principio jugando, cs online 1,5 xD, me cansé de jugar y me dedice a hacer configuraciones o scripts ( por así decirlo ) bastante impresionantes a todos mis " colegas " hasta llegar a un punto que me veía en 1º, 2º de ESO, con tacos de 40 folios de líneas de comando de cstrike etc... puede sonar un poco friki.

Mas tarde y entrando en la pubertad me fuí por la mala vida y mis padres en un acto de reubicarme me metieron en un ciclo medio de mecanizado, donde la asignatura mas difícil era programación en control númerico computerizado ( CNC ) donde saqué notable alto, la asignatura consistía mediante un lenguaje de comandos programar máquinas por un ordenador, para que realizaran funciones de mecanizado.

Siempre me ha fascinado el mundo del hardware hasta el punto de gastarme bastante dinero en moddinear mi pc, cascar mi hp de 17 ' y restaurar todos los pc's viejos que me he ido encontrando.

Ahora no sé que ciclo superior elegir, y pienso que es una decisión bastante importante en mi vida, me gustaría dirigirme a la informática, en el camino de la programación o en el de las comunicaciones, también tengo pequeñas dudas en lo audiovisual y sonido ya que es una gran pasión mi pequeña guitarra eléctrica. Y ahí mi gran miedo. En mi comunidad dispongo de estos 2 :

-> Desarollador de aplicaciones informáticas
-> Desembolvemente de aplicacións informáticas

-> Administración de sistemas informáticos en red
-> Administración de sistemas informáticos en rede

aquí un folletito informativo, disculpas por el gallego, pero como buena lengua románica que es algo se entiende xd

http://www.edu.xunta.es/fp/files/trit/10_11/Informatica%20e%20Comunicacions.pdf

Me encantaría encontrar a alguien que haya hecho alguno de estos ciclos en galicia o en cualquier comunidad, sus experiencias, salidas y conclusiones.

Siento el tocho.

Un saludazo desde Vigo !!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines