elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Bases de Datos / Re: Ejercicio para Bases de datos en: 1 Febrero 2012, 17:55 pm
Tengo ya la mitad, me queda la otra mitad que la haré mas tarde

1.- Diseña la base de datos para una librería que desea mantener la información de cada tema (cadena de caracteres de longitud fija 15 única y no nula), el estante en que se ubica (1 carácter) y el número de ejemplares de que dispone (valor numérico longitud 2).

Introduce datos de forma aleatoria, teniendo en cuenta que los temas encajan dentro de la siguiente lista: HISTORIA, FICCIÓN, MEDICINA, INFORMATICA, ARTE, RELIGION. Y que el estante es una letra del abecedario


TEMACHAR15
ESTANTECHAR1
EJEMPLARESSMALLINT2

Y asi los datos :

HISTORIAB40
FICCIONA25
MEDICINAF12
INFORMATICAE56
ARTED80
RELIGIONC15


Querys :

b) Obtener el tema, estante y ejemplares de las filas con ejemplares comprendidos entre 8 y 15.

SELECT TEMA,ESTANTE,EJEMPLARES FROM LIBROS WHERE EJEMPLARES BETWEEN  8 AND 15

c) Obtener las columnas tema, estante y ejemplares de las filas cuyo estante no esté comprendido entre 'B' y 'D'.

SELECT TEMA,ESTANTE,EJEMPLARES FROM LIBROS WHERE ESTANTE NOT BETWEEN  'B' and 'D'


d) Obtener con una única sentencia SELECT todos los temas de la librería cuyo número de ejemplares sea inferior a los que hay en 'MEDICINA'.

SELECT TEMA FROM LIBROS WHERE EJEMPLARES<(SELECT EJEMPLARES FROM LIBROS WHERE TEMA='MEDICINA')

e) Obtener los temas de la librería cuyo número de ejemplares no esté entre 15 y 20, ambos incluid

SELECT TEMA FROM LIBROS WHERE EJEMPLARES NOT BETWEEN 15 and 20

Hasta aki el ejercicio 1.
12  Programación / Bases de Datos / Ejercicio para Bases de datos en: 1 Febrero 2012, 17:39 pm
Bueno, me parece bién postear este ejercicio por si alguien esta interesado este temilla, es un boletín de ejercicios de BDD que tengo que entregar xD más abajo pondré mis soluciones, a ver que os parecen.


CONSULTAS BÁSICAS

1.- Diseña la base de datos para una librería que desea mantener la información de cada tema (cadena de caracteres de longitud fija 15 única y no nula), el estante en que se ubica (1 carácter) y el número de ejemplares de que dispone (valor numérico longitud 2).

Introduce datos de forma aleatoria, teniendo en cuenta que los temas encajan dentro de la siguiente lista: HISTORIA, FICCIÓN, MEDICINA, INFORMATICA, ARTE, RELIGION. Y que el estante es una letra del abecedario.

Realiza las siguientes consultas:

a) Obtener todos los datos cuyo tema sea “FICCION” usando “=” y posteriormente “LIKE”. ¿Es el resultado el mismo? ¿Y si modificaras la tabla asignando longitud variable al campo tema?

b) Obtener el tema, estante y ejemplares de las filas con ejemplares comprendidos entre 8 y 15.

c) Obtener las columnas tema, estante y ejemplares de las filas cuyo estante no esté comprendido entre 'B' y 'D'.

d) Obtener con una única sentencia SELECT todos los temas de la librería cuyo número de ejemplares sea inferior a los que hay en 'MEDICINA'.

e) Obtener los temas de la librería cuyo número de ejemplares no esté entre 15 y 20, ambos incluidos.



2.- En un colegio se desea almacenar la información de los alumnos (DNI [10] no nulo y único, Apellidos_Nombre [30], Dirección [30], Población [15] y Teléfono [10], todos cadenas de caracteres de longitud variable), las asignaturas que cursan (Código como valor numérico de 2 cifras no nulo y único; y Nombre, cadena de caracteres de longitud variable 20) y las notas que obtienen dichos alumnos en las diferentes asignaturas que cursen (el valor de la nota será un número de 2 cifras).

Diseña el modelo E/R, a continuación transfórmalo a Grafo Relacional, para posteriormente implementar la base de datos y sus consecuentes tablas, campos y tipos de datos.

Introduce datos aleatorios para poder realizar las consultas detalladas más abajo.

Realiza a continuación las siguientes consultas:

a) Obtener el nombre y apellidos de cada alumno, asignatura que cursa y nota obtenida en dicha asignatura.

b) Obtener los nombres y apellidos de los alumnos que han cursado 'FOL'.
13  Programación / Java / Ordenar array bidimensional en: 30 Enero 2012, 17:48 pm
Teniendo este array :


456     234     593     616
24       861     245     154
548     21       552     101
290     468     691     348

Necesito ordenarlo por columnas se me occurio este método pero el array se sale del rango :


Código
  1. for (int u = 0; u < notas.length; u++) {
  2. for (int i = 0; i < nombres.length; i++) {
  3. for (int j = 0; j < nombres.length; j++) {
  4. if(notas[i][u] > notas[j][u]){
  5. int aux=notas[i][u];
  6. int aux2=notas[j][u];
  7. notas[i][u]=aux2;
  8. notas[j][u]=aux;
  9. }
  10. }
  11. }
  12. }

Un saludo
14  Programación / Java / Mi algoritmo para eliminar datos de un array (tengo que usar 5 arrays) en: 25 Enero 2012, 21:10 pm
Hola, después de haberme rayado la cabeza desde las ocho de la tarde, he conseguido sacar el ejercicio que me mandaron hoy en DAM en el módulo de programación (Java).

El ejercicio consiste en juntar 4 arrays

A un array String van asociados los valores de un array Int
A otro array String se le asocian los valores de otro array Int

Otro array fusiona los dos anteriores Strings[]
y otro fusiona los dos int[]

Ni que decir tengo que cada elemento del String fusionado[] tiene que corresponderle su valor.

Se ve mejor pensando que :

Un banco tiene estos clientes

String clientes[]           Int capital[]

Otro banco tiene estos

String clientes2[]         Int clientes2[]

Pero se fusionan y acaban todos

String clientes3[]        int clientes3[]



Código
  1. public class PruebasMain {
  2.  
  3. /**
  4. * @param args
  5. */
  6. public static void main(String[] args) {
  7. // TODO Auto-generated method stub
  8. String[] a ={"Pedro", "Rodrigo", "Manuel",
  9. "Jose",   "Paco",};
  10.  
  11.  
  12. String[] b={"Luis",   "Antonio", "Pedro",
  13. "Juan",  "Rodrigo"};
  14.  
  15. String[] N={"Pedro", "Rodrigo", "Manuel",
  16. "Jose",   "Paco"  , "Luis",
  17. "Antonio","Pedro" , "Juan",
  18. "Rodrigo"};
  19. int M[]={100,200,300,
  20. 400,500,600,
  21. 1000,2000,
  22. 3000,4000,
  23. 5000,};
  24.  
  25. int[] c={100,200,300,
  26. 400,500};
  27.  
  28. int[] d={1000,2000,3000,
  29. 4000,5000};
  30. int k;
  31. String auxNombre="";boolean bandera=false;
  32.  
  33. for (int j = 0; j < b.length; j++) { //el indice indica el elemento a compara
  34. for (int i = 0; i < a.length; i++) { //el indice indica los elementos que compara
  35. if(b[j].equals(a[i])){ //si el nombre es igual al otor array
  36. auxNombre=a[i]; //asigna el nombre a un auxiliar
  37. int auxDin=c[i]+d[j]; //y a un auxiliar la suma de los dos valores de sus capitales
  38. for (int l = 0; l < N.length; l++) { //este for asigna los valores al tercer array
  39. if(N[l].equals(auxNombre)){ //si N es igual al nombre encontrado
  40. M[l]=c[i]+d[j]; //se le asigna el dinero de auxDin
  41. N[l]=N[l]+" duplicado"; //si se le concatena al string de su nombre duplicado
  42. int o=l; //se guarda el indice
  43. if (l>o && N[l].equals(auxNombre)) { //para asegurarme que no vacie el primero
  44. N[l]="(--Vacio--)";
  45. M[l]=0;
  46. }
  47. }
  48. }
  49. }
  50. }
  51. }//fin del segundo
  52. }// fin del primero
  53. }


Se ve mejor pensando que :

Un banco tiene estos clientes

String clientes[]           Int capital[]

Otro banco tiene estos

String clientes2[]         Int clientes2[]

Pero se fusionan y acaban todos

String clientes3[]        int clientes3[]


Añado que todavía no di los arreglos multidimensionales. Si no veo ninguna respuesta lo entiendo ya que esto me parece un poco cocedura xD.

Lo posteo porque me gustaría saber que os pareces o si se podría hacer de una forma mas simple.

PD: Si alguien lo resuelve con 2 líneas de código abro la ventana y me tiro :D
siento el tocho
15  Programación / Java / Re: Duda array en constructor en: 23 Enero 2012, 01:29 am
muchas gracias, me ha valido.

Una preguntilla estupida, que hay que poner para que el código al postearlo te salga con colores ? porque yo utilizo [ code ] [ / code ]
16  Programación / Java / Duda array en constructor en: 23 Enero 2012, 00:51 am
Hola teniendo este código

Código:
public class CaixaNova {

String nombresClientesNV[]=new String[5];
int capitalesClientes[]=new int[5];

public CaixaNova(){

nombresClientesNV[1]="Juanito";
nombresClientesNV[2]="Maria";
nombresClientesNV[3]="LoLo";
nombresClientesNV[4]="Maria";
nombresClientesNV[5]="Maria";

capitalesClientes[0]=2000;
capitalesClientes[1]=5000;
capitalesClientes[2]=1000;
capitalesClientes[3]=2500;
capitalesClientes[4]=3000;
}//fin del constructor


}

me gustaría saber si hay alguna otra forma de inicializar los arrays en el constructor porque esto me parece una lamerada y me parece raro que no haya otra forma ya probe con :

Código:
	String nombresClientesNV[]=new String[5];
int capitalesClientes[]=new int[5];

public CaixaNova(){




}

y con esto

Código:
public Class CaixaNova{
String nombresClientesNV[];
int capitalesClientes[]=new int[5];

public CaixaNova(){

nombresClientesNV[]={"Juan","Pedro","LoLo","Paco","Bob"};
}//fin del constructor

}

y nada... me tira errores
17  Programación / Java / Re: Problema con un metodo (arrays) en: 21 Enero 2012, 18:15 pm
Gracias potreus, has si de gran ayuda, la verdad esque soy estudiante de DAM, (antiguo DAI), y la profesora que tengo es un poco retrasada

(eso lo digo sacando un 10 en el módulo de programación de la pasada evaluación)

Si supieras de alguna documentación de java que te hubiera sido realmente útil estaría verdaderamente agradecido.
18  Programación / Java / Re: Problema con un metodo (arrays) en: 21 Enero 2012, 17:14 pm
El problema es que no tienes los conceptos claros, se nota que estás empezando :)

1) En java todos los objetos, arrays son dinamicos. Es decir, lo que ti tienes no es la memoria tal cual, sino un puntero que apunta a la dirección de memoria donde está guardada la información.

2) Para asignar un vector a otro es vector = blanco, sin los corchetes

3) Basandome en lo que he dicho en el primer punto cuando tu haces
Código:
int[] banco1 = new int[10];
setCapBanco(banco1);
Automaticamente se queda guardado en banco1. Lo que le has pasado a setCapBanco no es el array, sino el puntero de donde tiene que escribir.

No se si te he ayudado o te he liado más. Pero si no entiendes la memoria dinámica y los punteros que se usan en por ejemplo c, c++ es dificil entender el funcionamiento de java.



Vamos a ver si me aclaro xD, imagínate que tengo el este metodo

Código:

public void imprimir(int vector1[]){

for(int i=0;i<vector1.length;i++)
System.out.println(vector1[i])
}


Luego puedo utilizar este metodo de esta forma :

Código:
imprimir(vector2[])

porque le estoy pasando donde tiene que realizar el metodo, y de esta forma me va a imprimir el vector 2 dado este ejemplo ?
19  Programación / Java / Re: Problema con un metodo (arrays) en: 21 Enero 2012, 16:44 pm

Luego llamas a setCapBanco(vectorBanco1), setCapBanco(vectorBanco2), setCapBanco(vectorBanco3) y los va modificando
Como es memoria dinámica no hace falta devolverlo.

No he entendido lo ultimo. lo que no se como hacer es como asociarle banco[] a un vector por ejemplo :

Código:

banco[]=vector[]

//esto tira error
20  Programación / Java / Re: Problema con un metodo (arrays) en: 21 Enero 2012, 16:25 pm
Potreus no me estas entendiendo quiero usar ese metodo para introducir dos arrays por ejemplo

setCapBancos(CapCaix[])

y mas a delante

setCapBancos(CapSantander[])
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines