elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Software / Docker Compose dudas en: 17 Abril 2023, 15:45 pm
Buenas a todos! Estoy trabajando en un proyecto con Docker Compose y me saltado la duda de algo. ¿Cuando creas un contenedor con docker compose en la parte de volumes se te crean los archivos dentro de docker con permisos de root?
Porque he tenido el problema de que estoy instalando el docker compose de Syncthing y resulta que los archivos que se me crean dentro del contenedor lo hace con el usuario root y habia expecificado que no se hagan de esa forma.

Código:
version: '3.7'

networks:
  nginx_proxy_network_npm:
    name: nginx_proxy_network_npm
    driver: bridge

services:
  syncthing:
    image: syncthing/syncthing
    container_name: syncthing
    hostname: syncthing # Optional
    restart: unless-stopped
    environment:
      - PUID=1000
      - PGID=1000
    volumes:
      - /home/administrador/Dropbox/Bruno Alexander Ayala/T2_FileSharing:/var/syncthing
    ports:
      - 8384:8384 # Web UI
      - 22000:22000/tcp # TCP file transfers
      - 22000:22000/udp # QUIC file transfers
      - 21027:21027/udp # Receive local discovery broadcasts
    networks:
      - nginx_proxy_network_npm

Como verán quiero sincronizar una carpeta que está dentro de Dropbox. En fin, la duda es esa, si alguien sabe mucho de Docker Compose me vendría genial la ayuda.
2  Programación / Bases de Datos / Re: Duda a la hora de hacer una restricción en: 12 Junio 2021, 14:36 pm
Sí, si el dato es solo de consulta (y se asigna cuando se crea el usuario)...
Ahora, por qué usar un varchar(10) si sabes a propósito que su tamaño será fijo a 1 carácter?.


Tienes razón en lo que me dices. Había pensado en varchar (10) porque iba a tomar la palabra completa y de ahí mismo una letra. O sea que tengo que poner como tipo de dato Char no?
3  Programación / Bases de Datos / Re: Duda a la hora de hacer una restricción en: 11 Junio 2021, 23:11 pm
declaralo de tipo byte... obtienes la letra adecuada, la conviertes a mayúsculas y luego tomas el valor ASCII de la misma. Cuando insertes una asignatura, comprueba que no exista ya, si existe elige otra letra... un ejemplo:
(D)erecho, (M)atemáticas, Medici(N)a

Aunque si las asignaturas fueran constantes (introducidas todas inicialmente cuando creas la tabla), quedaría más sencillo pues puedes elegir antes que letras.

Técnicamente una tabla 'tblAsignaturas' debiera tener 2 campos, Id (primary key) y Asiganutura (varchar(40)), y opcionalmente otro campo Descripción...
Esto te permitiría tener por ejemplo tener Medicina I, Medicina II,  Medicina III, o Medicina nuclear... ahora si te han pedido expresamente una inicial, puedes hacerlo como te acabo de describir y crear un campo Abreviatura... aunque lo correcto es tener una tabla Asginaturas y tirar de Id para su identificación... pero si no te dejan crear una tabla asignaturas, técnicamente es... una chapuza.

p.d.: donde he puesto Asignatura, da igual que sea Carrera... no cambia más que el ejemplo.

Pero puedo hacerlo de la manera como lo hago? O algo parecido? Que cuando la ponga carrera Informática solo tome la primera letra que en este caso es la letra I.

Sin irnos a tal extremo que podría repetirse la misma letra
4  Programación / Bases de Datos / Duda a la hora de hacer una restricción en: 11 Junio 2021, 20:16 pm
Estoy creando una tabla y me he quedado en uno de los requisitos que me piden que es el siguiente:

El atributo carrera almacenará la inicial de la misma en mayuscula: (I)nformatica, (F)armacia, (D)erecho, etc.

Estoy creando la tabla alumno con sus atributos, tipo de datos etc. pero a la hora de crear el atributo carrera con esas restricciones me quedo en blanco, sé que puedo sacar la primera letra en mayuscula con substring pero no sé como aplicarlo para cada carrera.

Yo lo tengo pensado así:
(SQL Server)

Código
  1. Carrera VARCHAR(10) NOT NULL CONSTRAINT ck_carrera (CHECK IN (SUBSTRING ([nombre], 1, 1))
5  Programación / Scripting / Re: Ayuda en un Script Bash en: 22 Mayo 2021, 01:35 am
Vale pues muchas gracias! Entonces mañana editaré el post y mostraré hasta donde he llegado.

Buenas noches!
6  Programación / Scripting / Re: Ayuda en un Script Bash en: 22 Mayo 2021, 00:45 am
Si, es un ejercicio pensé que había quedado claro, por eso quería saber si me podían ayudar a como empezarlo. Pensé que había quedado claro con lo anteriormente dicho.
7  Programación / Scripting / Re: Ayuda en un Script Bash en: 21 Mayo 2021, 20:38 pm
No sé como hacerlo, me he rayado de tanto pensarlo y es unos de los ejercicios que me cuesta, si me puedes dar una idea para hacerlo o la solución con la explicación sería de mucha ayuda.
8  Programación / Scripting / Ayuda en un Script Bash en: 21 Mayo 2021, 18:41 pm
Buenas a todos hace poco me estoy uniendo al mundo de los script de Linux y estoy avanzando de a poco, en una semana me han explicado muchas como: while, until, for, etc.

El ejercicio que he puesto antes no he podido aún hacerlo, así que subo otro

Escribir un guion shell llamado ver que para cada argumento que reciba realice una de las siguientes operaciones:
-Si es un directorio ha de listar los ficheros que contiene.
-Si es un fichero regular tiene que mostrar por pantalla su contenido, en otro caso, que indique que no es ni un fichero ni un directorio.

Código
  1. #!/bin/bash
  2. if [ $# -ge 2 ]
  3. then
  4.      if [ -f $1 ]
  5.      then
  6.            ls $1
  7.      elif [ -d $2 ]
  8.      then
  9.            cat $2
  10.      else
  11.           echo "No es un directorio ni un fichero"
  12.      fi
  13. else
  14.      echo "Numero de parametros incorrecto"
  15. fi
  16.  

Agradezco por su atención!  ;-)
9  Programación / Scripting / Re: Necesito ayuda en: 29 Abril 2021, 09:21 am
Bueno, como ya dije se puede usar el DeviceID para obtener la letra de Unidad de la Unidad de Almacenamiento USB, para esto ya hay que complicar un poquito el Script:

Código
  1. @Echo Off
  2. For /F %%a In (
  3.  'WMIC LogicalDisk Where DriveType^=2 Get DeviceID 2^>NUL ^| Find ":"'
  4. ) Do (
  5.  Echo Unidad %%a encontrada
  6.  xcopy C:\Users\Usuario\Documents\Fundamentos %%a
  7.  GoTo :salir
  8. )
  9. Echo No hay Unidad USB
  10.  
  11. :salir
  12. Exit /B

El único detalle ahora es cuando hay más de una USB :xD, este Script solo hace la copia en la Primera que encuentra.

Tienes un tutorial de Batch básico/medio acá:
Tutorial de Programación Batch (Nikos3194, 2013)
https://sites.google.com/site/nikos3194rfcindex/Tutorial%20de%20programacion%20Batch%20%5Bfinal%5D.pdf

Recuerda que siempre puede hacer un /? para obtener ayuda de un comando, por ejemplo:

Código
  1. WMIC /?

Salvo el comando WMIC todo lo demás está bien explicado en el Tutorial que puse antes.

Me has ayudado bastante! Gracias! Seguro este fin de semana empiece a ver un poco y entender mejor el tema.

Saludos!
10  Programación / Scripting / Re: Necesito ayuda en: 28 Abril 2021, 17:17 pm
wmic sirve para ver información del sistema, ahora bien, como siempre estas tareas dependen mucho del contexto, es decir, que instrucciones usar (wmic), cuan complejo puede ser el script, etc, pero también puede faltar la manera de identificar a ese USB que se menciona, puede ser por su nombre, marca, modelo, letra de unidad, Hardware ID, etc.

Parece algo genérico, así que debería de bastar con DeviceID para sacar la Letra de Unidad y DriveType para sacar si es una unidad extraíble o no. El problema es que dices que no sabes nada del tema :xD

Lo más simple y sencillo sería:

Código
  1. WMIC LogicalDisk Where DriveType=2 >nul && xcopy C:\Users\Usuario\Documents\Fundamentos E:\

- Esto sí usar WMIC es obligatorio para identificar que la Unidad es Extraíble y agregando tu suposición de que la Unidad será siempre E:\, sino habría que agregar más líneas para identificar también la Letra de Unidad, incluso si hay más de una Unidad Extraíble u otra manera de identificarlas

Gracias! Me has ayudado bastante. Solo tengo una pregunta. Supongamos que está en otra unidad el USB.
¿Cómo hago para interactuar con el script y le diga que está en el :H? Y si no está conectado le puedo agregar un mensaje diciendo que no está esa unidad conectada?

Todo me viene de mucha ayuda, puesto que, es todo nuevo para mi. Estoy estudiando administración en sistemas informáticos en red y esto que me está enseñando mi profesor de hardware se va de tema por así decirlo.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines