elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Blue Team, Metodologia que se aplica a un dispositivo infectado. en: 10 Septiembre 2022, 10:21 am
Suponiendo que estan trabajando con un equipo con windows 11 que a sido comprometido, que proceso se tiene que llevar a cabo para encontrar lo que sea que aya comprometido al sistema, estoy haciendo unas practicas, se agradece cualquier informacion gracias.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Curso de seguridad informatica. en: 20 Junio 2022, 23:25 pm
Aquí tienes muchos cursos, solamente te recomiendo que elijas uno que esté actualizado, ya que si el curso tiene varios años el contenido será obsoleto y no será válido.

Muchas gracias :D
3  Seguridad Informática / Seguridad / Curso de seguridad informatica. en: 19 Junio 2022, 22:40 pm
Buen día, estoy pensando en inscribirme en un curso de seguridad informática, estoy muy interesado en el uso de kali linux y otras herramientas, hay una gran cantidad de cursos, alguno que recomienden, uno que de una buena certificación o que tenga un curso bastante completo espero sus respuestas.
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como estudiante de seguridad informatica, que trabajos puede hacer un principiante? en: 9 Junio 2022, 20:41 pm
Estoy estudiando el entorno de linux, me estoy desenvolviendo en redes, pero no estoy muy educado en ese ambito todavia, por lo que me gustaria darme una idea de cuanto conocimiento es necesario para poder comenzar con algun trabajo, de los mas basicos, gracias por su tiempo.
5  Seguridad Informática / Seguridad / Como estudiante de seguridad informatica, que trabajos puede hacer un principiante? en: 7 Junio 2022, 07:55 am
Buenas camaradas, estoy comenzando en el mundo de la seguridad informatica, y me gustaria saber de cuales son los primeros trabajos que han echo aquellos que no requieren mucha experiencia, busco ganar algo de dinero para continuar mis estudios, muchas gracias por leer, espero sus respuestas :D
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Equipo comprometido, como identificar origen? en: 21 Mayo 2022, 05:46 am
Debe de ser un bootkit o algún virus parecido que se instaló en algún componente del firmware del hardware de tu PC, puede ser el BIOS/UEFI o algún otro componente.
Más info:
Descubren un bootkit en UEFI utilizado para espiar instalado por un grupo Chino
https://blog.elhacker.net/2020/10/escubren-un-bootkit-en-uefi-utilizado-espiar-instalado-grupo-chino.html

Vulnerabilidades en UEFI afectan varios modelos de portátiles Lenovo / Millones de dispositivos Lenovo afectados por una vulnerabilidad que permite a tu equipo instalar malware indesinstalable e indetectable
https://blog.elhacker.net/2022/04/vulnerabilidades-graves-afectan-uefi-bios-portatiles-lenovo.html



La opción más facil es cambiar la laptop.
Otra opción es obviamente haciendo un backup de los documentos que necesités, con alguna distro Linux en modo Live, conectando a algún FTP de red local de otra PC por ejemplo y cambiar los componentes afectados.


B#
Me estas diciendo que simplemente hay software que es indesinstalable, como identificas el componente detectado? y de ser asi es posible que este infectado mas de un componente?
7  Seguridad Informática / Seguridad / Equipo comprometido, como identificar origen? en: 20 Mayo 2022, 19:01 pm
Tengo una laptop la cual esta siendo monitoreada, es algun tipo de software que tras el equipo ser formateado, restablecido, etc permanece, en lo personal estoy falto de experiencia en estos asuntos, pero me gustaria la opinion de gente experimentada, que tipo de software soporta el formateo del equipo, y como se puede eliminar este, o en caso de ser algun hardware como puedo encontrarla, soy usuario de windows 11, por lo cual por defecto no es muy seguro, porfavor hackers mexicanos con experiencia, como puedo eliminar este software o hardware malisioso, deshacerme del equipo no es una opcion, agradezco su paciencia y su tiempo muchas gracias .
8  Foros Generales / Foro Libre / Ciberseguridad como medio de vida en: 5 Marzo 2022, 07:32 am
Para todos aquellos que han logrado hacer de la ciberseguridad su medio de vida, cuanto tiempo tardaron en terminar sus estudios, y cuanto tiempo tardaron en recibir el primer pago por sus servicio.

Soy estudiante de ciberseguridad y me gustaría poder ganar un poco de dinero con esto, pero realmente no estoy muy informado de cuanto conocimiento se necesita como mínimo para poder empezar en el área laboral, gracias por su atención espero sus respuestas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines