elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Re: C++ QR Code en: 29 Marzo 2014, 18:21 pm
aha me quedo mas tranquilo hehe, bueno conseguí hacer esto y me sale lo que quiero pero no sé como hacer para que los 1 sean asteriscos y los 0 espacios :

Código
  1. #include<iostream>
  2. #include<iomanip>
  3. #include<stdlib.h>
  4. #include<time.h>
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main ( )
  8. {
  9.    int qr[21];
  10.    int num,c;
  11.    srand(time(NULL));
  12.    for(int i=0;i<=21;i++){
  13.    for(int c=0;c<=21;c++)
  14.    {
  15.        num=rand()%(1+1);
  16.        cout<<"QR["<< i << "]["<< c <<"]["<< num <<"]"<<endl;}}
  17. system("pause");
  18. return 0;
  19. }
12  Programación / Programación C/C++ / C++ QR Code en: 27 Marzo 2014, 20:39 pm
Estaudiando c++ me he encontrado con un problema que desconocia que se podia hacer es este :

Código:
El código QR (abreviatura de Quick Response Code) fue creado en 1994 por una filial japonesa de Toyota que fabrica componentes de automóviles. Estos códigos permiten almacenar información sobre un producto codificándola en un cuadrado de NxN con píxeles que pueden ser blancos o negros. En su formato más pequeño, los códigos tienen 21x21 píxeles (versión 1), y en la
Fundamentos de la Programación – Cuaderno de trabajo 6 4
más grande 177x177 (versión 40). Programe en C una aplicación que genere aleatoriamente códigos QR versión 1 y los muestre por pantalla utilizando, por ejemplo, asteriscos. Nota: utilice la función rand() de la biblioteca de C para generar los números aleatorios.

Sé lo que es un odigo qr pero desconozco como se hace he buscado por internet pero solo salen paginas para descargar bibliotecas o algo asi, me encantaria poder averiguar como se hace eso, si alguno sabe de alguna pagina que explique esto o si me podriais explicar el ejercicio lo agradeceria mucho.
13  Programación / Programación C/C++ / Re: c++ matrices[3][4] en: 25 Marzo 2014, 20:18 pm
gracias por la observacion nunca esta de mas saber hacerlo correctamente.  :xD
14  Programación / Programación C/C++ / Re: c++ matrices[3][4] en: 25 Marzo 2014, 18:41 pm
perfecto muchas gracias, me fijare mas la proxima vez.
15  Programación / Programación C/C++ / c++ matrices[3][4] en: 25 Marzo 2014, 18:25 pm
hola tengo una duda en un ejercicio, lo tengo todo hecho pero no me hace la suma de forma correcta, es decir por ejemplo no me suma mata[0][1] con matb[0][1] lo suma con otro numero y no entiendo la razon, aqui os dejo el ejercicio:

Código
  1. #include<iostream>
  2. #include<cstdlib>
  3. #include<fstream>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main ()
  8. {
  9.    int mata[3][4];
  10.    int matb[3][4];
  11.    int res[3][4];
  12.  
  13. for (int f=0; f<=3; f++){
  14. for (int c=0; c<=4; c++)
  15. { cout<<"Matriz A["<<f<<"]["<<c<<"] = "; cin>> mata[f][c]; }
  16. }
  17.  
  18. for (int i=0; i<=3; i++){
  19. for (int b=0; b<=4; b++)
  20. { cout<<"Matriz B["<<i<<"]["<<b<<"] = "; cin>> matb[i][b]; }
  21. }
  22.  
  23. for (int i=0; i<=3; i++){
  24. for (int c=0; c<=4; c++){
  25.  
  26.    res[i][c]= mata[i][c] + matb[i][c];
  27.  
  28.    cout<< "Resultado Suma matrices: " <<"["<< i <<"]["<<c<<"]: "<< res[i][c]<<endl;
  29. }
  30.    }
  31.  
  32.  
  33. system ("pause");
  34. return 0;
  35. }
16  Programación / Programación C/C++ / char y int en misma frase en: 24 Marzo 2014, 17:43 pm
como harias para escribir numeros y caracteres en la misma frase por ejemplo una fecha que seria 24/09/2014 y que luego pueda comparar los numeros con otros.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en: 17 Marzo 2014, 23:24 pm
Si me aceptas un consejo... si quieres vivir de esto algún día, intenta que tu objetivo sea siempre hacer bien las cosas, comprendiendo y razonando la solución. Si al final tiras por la vía fácil de intentar que nosotros (o cualquiera) te resuelva la papeleta para presentar el ejercicio funcionando luego te va a costar bastante subirte al tren y vas a lamentar las ocasiones perdidas.

gracias por el consejo,eso intento pero los comienzos pienso que nunca son faciles, pero siempre cuando alguien me explica algo o me pone como es pues no suelo copiarlo y pegarlo y a otra cosa, me gusta analizar la razon por la que a puesto cada cosa hasta entenderlo todo y saber mis fallos.

Una duda creeis que podria aprender a programar muy bien en 1 año digamosle echando 5 horas diarias? me encanta esto y me gustaria ponerle algun tipo de objetivo para motivarme mas.
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en: 17 Marzo 2014, 17:05 pm
muchas gracias a todos por las respuestas, ya se que soy muy inutil sobretodo en arrays pero he venido a aprender y me habeis ayudado mucho  :-*

ahora ademas de aprender a hacerlo tambien vere los errores mas facilmente hehe bueno pues a acabar el ejercicio se ha dicho  :rolleyes:
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en: 17 Marzo 2014, 16:44 pm
me he dado cuenta de que en el tercer mensaje si que hace la media bien.

pero habria alguna forma de quita los primeros 2 mensajes?
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en: 17 Marzo 2014, 16:41 pm
perdon por el codigo lo hare mas legible la proxima vez.


Pero es que yo en un principio estaba haciendo exactamente lo mismo que me has puesto, ademas calcado porque  lo vi en otras paginas que tenian un problema parecido, pero es que a mi me sigue dando error, en vez de hacerme la suma y luego  la media el compilador hace lo que quiere. por ejemplo :

pongo que quiero 3 numeros que son 3,4,5.

me salen 3 mensajes en vertical que ponen :
La media es: 1
La media es : 2
La media es : 4.

por eso pense que lo estaba haciendo mal pero veo que lo tenia bien. Puede ser algun bug del compilador o algo? tengo el dev c++.

ah y si saco el cout del ciclo for es peor me sale un mensaje :

La media es: 2293672  :o

Lo siento por ser tan pesado pero es que no entiendo este error, porque en todos los lados es la misma respuesta pero a mi me sigue dando error.

Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines