elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Teorema del seno en: 10 Noviembre 2011, 03:26 am
 ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)   ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)
 ;-) ;-) ;-) Termine mi primer "programa en C"  ;-)  ;-)  ;-)

bueno, nomas quería compartir mi primer programa ( es sumamente sencillo ), se que me van a criticar por todos lados, pero tengan en cuenta que empece en esta semana C y que los hice solo, ( lo de la función del seno, me fije en la pagina que compartó pucheto: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/ ) aunque no llegue a usar el asin, por cuestiones de que lo deje en que solo pueda resolver dos incognitas, una del angulo , y otra del lado

acepto criticas igual  :xD

Código
  1. /*Creado por: Chico_Maravilla*/
  2. /*lucas_solymar@hotmail.com*/
  3. /*09/11/2011*/
  4.  
  5. #include <stdio.h>
  6. #include <math.h>
  7. #define PI 3.14159265
  8.  
  9. float a, b, c, aa, bb, cc;
  10.  
  11.  
  12. int main()
  13. {
  14.  
  15.    /*el titulo ocupa varios espacios, pero es el siguiente*/
  16.  
  17.      printf("                    ************************** \n                    ********   ANGULOS  ******\n                    ************************** \n \n \n ");
  18.  
  19.      /*aquì se recojen los datos*/
  20.  
  21.      printf(" Llena los siguientes datos, en el caso de que alguna sea la incognita, escribir un 0 \n \n \n");
  22.      printf("\n \n \n lado a: \n");
  23.      scanf("%f", &a);
  24.      printf(" lado b: \n");
  25.      scanf("%f", &b);
  26.      printf(" lado c: \n");
  27.      scanf("%f", &c);
  28.      printf(" Angulo de A: \n");
  29.      scanf("%f", &aa);
  30.      printf(" Angulo de B: \n");
  31.      scanf("%f", &bb);
  32.      printf(" Angulo de C: \n");
  33.      scanf("%f", &cc);
  34.  
  35.      /*de aqui los angulos*/
  36.  
  37.      if (aa && bb != 0 && cc==0)
  38.      {
  39.             cc=(180-aa)-bb;
  40.             printf(" Angulo C es: %f \n", cc);
  41.             }
  42.      if (bb && cc != 0 && aa==0)
  43.      {
  44.             aa=(180-bb)-cc;
  45.             printf(" Angulo A es: %f \n", aa);
  46.             }
  47.      if (aa && cc != 0 && bb==0)
  48.      {
  49.             bb=(180-cc)-aa;
  50.             printf(" Angulo B es: %f \n", bb);
  51.             }
  52.  
  53.      /*los senos de los angulos*/
  54.  
  55.      float senoA= sin (aa*PI/180);
  56.      float senoB= sin (bb*PI/180);
  57.      float senoC= sin (cc*PI/180);
  58.  
  59.      /*aqui es para saber los lados*/
  60.  
  61.      /*para el lado b*/
  62.      if (a && aa != 0 && bb != 0 && b == 0)
  63.      {
  64.            b= (a * senoB) / senoA;
  65.            printf(" el lado b es: %f \n", b);
  66.            }
  67.  
  68.      /*para el lado c*/
  69.      if (a && aa != 0 && cc != 0 && c == 0)
  70.      {
  71.            c= (a * senoC) / senoA;
  72.            printf(" el lado c es: %f \n", c);
  73.            }
  74.  
  75.      /*para el lado a*/
  76.      if (b && bb != 0 && aa != 0 && a == 0)      
  77.      {
  78.            a= (b * senoA) / senoB;
  79.            printf(" el lado a es: %f \n", a);
  80.            }
  81.  
  82.  
  83.  
  84.      scanf("%d");
  85.      return 0;
  86. }

espero que les sirva  :xD
2  Programación / Programación C/C++ / ¿En donde encuentro esta función? en: 9 Noviembre 2011, 03:34 am
Buenos días a todos,   :rolleyes: hoy los molesto de nuevo por que no se de donde sacar esta información, bueno la cuestión es que con los pocos conocimientos que adquirí, quería hacer mi primer programa sencillo en C, que sistematice unas ecuaciones matemáticas pues por ahora me va bien, pero lo que no logro sacar de ningún lado, es de donde saco el arco seno? o sea cual es la función esa, ya incluí la biblioteca math, por otras funciones que estaban dentro del mismo programa pero no encuentro :/. El arco seno vendría a ser la funcion inversa del seno, en la calculadora se hace shift+sin y se simboliza como sin-1

desde ya muchas gracias

saludos  ;D
3  Programación / Programación C/C++ / Problema del compilador?!?! en: 8 Noviembre 2011, 03:07 am
Buenos días a todos, :D hace tiempo que no entraba al foro, pues aquí abri un tema por que no se que ondina con este compilador.
Soy nuevo en C, pero no en la programación, aun así no se por queee, quizas sea el compilador que no incluya el stdio.h o no se que sera aunque no creo que sea eso, no es la primera vez que me pasa. Yo estoy aprendiendo C y me baje el Dev C++ por recomendaciones que lei en la web, pero miren este es el codigo:

Código
  1. #Include <stdio.h>
  2.  
  3. int x, y;
  4.  
  5. main()
  6. {
  7.      printf("\n Input an integer value for x: ");
  8.      scanf("%d", &x);
  9.      printf("\n Input an intenger value for y: ");
  10.      scanf("%d", &y);
  11.  
  12.      if (x == y)
  13.         printf("x is equal to y");
  14.      if (x < y)    
  15.         printf("x is smaller than y");
  16.      if (x > y)
  17.         printf("x is greater than y");
  18.  
  19.      scanf("%d");
  20.      return 0;
  21. }

si es el compilador, alguien no me recomienda otro bueno? que sirva para C?

No es la primera vez que me pasa, como ya dije. Este code esta en el libro aprender a programar en C en 21 días (muy bueno en mi opinión)

Desde ya muchas gracias  ;-)

PD: Tampoco se porque ahora que postie en el foro, aquí aparecieron esos numeros raros antes del enunciado... :/
4  Programación / Programación C/C++ / ¿En cuanto tiempo aprendo c++? en: 6 Agosto 2011, 03:45 am


Bueno, volví al foro  ;D  ;D  ;D, hace un tiempo que no entro, miren, yo ya tengo conocimientos sobre el lenguaje en python pero quiero pasar a algo más importante tal como c++, masomenos dedicándole 2 horas por día (por que actualmente estoy muy apretado de horarios) en cuanto tiempo me vendría a volver un "veterano" en los conocimientos que refiere c++    comprendo que no es poco tiempo, porque es un lenguaje no tan fácil como python (me dijeron eso  :xD)
5  Programación / Scripting / [PYTHON] Modulo random en: 7 Abril 2011, 16:17 pm
Buenos días a todos, pues estoy indignado ya que esto me parece ya una tomada de pelo, pues voy por la pagina 226 del libro

http://marmota.act.uji.es/mtp/pdf/python.pdf

y si quieren vean. Explica que hay funciones que no poseen parámetros tal como  "random " y no da más info solo muestra una planilla de ej:

Código
  1. >>> from random import random
  2. 
  3. >>> random()
  4. 
  5. 0.73646697433706487
  6. >>> random()
  7. 
  8. 0.6416606281483086
  9. >>> random()
  10. 
  11. 0.36339080016840919
  12. >>> random()
  13. 
  14. 0.9962223571068339

y luego enceguida pide un ejercicio que dice:


· 301 Diseña una función sin argumentos que devuelva un número aleatorio mayor o igual que 0.0 y menor que 10.0. Puedes llamar a la función random desde tu función
pide que haga uso de la función pues entendí como pero no con ciertos rangos de precisión tal como dice del 0.0 al 10.0  y bueno, estuve fijandome en varias paginas y hago copy de script y me da error
por ej:
http://foros.cristalab.com/poner-rango-de-numeros-a-math.random-t46145/

http://www.develovers.net/cenamos-noche-random-python-190563

http://lamedalla.es/decarton/informatica/tutorial-script-para-numeros-aleatorios-en-python/

y se que sirve un montón el modulo random así que me gustaría entenderlo
6  Programación / Scripting / [PYTHON] Contador de palabras en: 5 Abril 2011, 16:38 pm
Buenos días a todos, acudo al foro porque hay un problema que no lo puedo resolver no se por que pero me resulta complicado pues miren el ejercicio es este:

►Diseña una función que, dada una lista de cadenas, devuelva la cadena más larga. Si dos o más cadenas miden lo mismo y son las más largas, la función devolverá una cualquiera de ellas. (Ejemplo: dada la lista [’Pepe’, ’Juan’, ’María’, ’Ana’], la función devolver´a la cadena  ’María’.)

yo lo que hice fue esto:

Código
  1. def palabras():
  2.    lista=[""]
  3.    palabra="a"
  4.    while palabra!="":
  5.        palabra=raw_input("Nombres...")
  6.        lista.append(palabra)
  7.    total=len(lista)
  8.    for i in lista:
  9.        n=len(i)
  10.        if n>len[i-1]:
  11.            print i
  12.  
  13. palabras()

el error es aquí:

Código
  1. if n>len[i-1]:

pues así lo razone yo pues no se como hacer para que se fije en las anteriores, me aparece que no se puede operar una int con str pero mi pregunta es como ir recorriendo la lista averiguando la posición de todas las palabras de una lista, pues yo ya lo se como hacer pero no en un range

sepan comprenderme, hace como medio año deje de estudiarlo y ahora quiero retomar y pues me olvide algunas cosas :/.
7  Programación / Scripting / [Python] Alguno se ofrece ;D? en: 5 Abril 2011, 05:15 am
Buenos días a todos, bueno miren yo hoy en día sigo leyendo el libro marmota y voy por la pagina 220 de python y pues hay miles de dudas que tengo y cosas que si pongo todas aca de hecho se cansarían de leerlas, y pues difiero en muchos temas con el libro, pues lo que me gustaría es encontrar a algun tutor via online que pueda ayudarme y guiarme con este interesanticimo lenguaje, no me encuentro en una situación economica como para entrar a un curso de programación tal como BIOS o circulo informatico, y me sirve un montón la programación para proyectos liceales y futuros.
Si alguna persona se comprometiera a ayudarme le daría mil gracias.

pues el msn esta en mi perfil es: []  :-*
8  Programación / Scripting / [Python] - Ejercicio Concatenación en: 24 Enero 2011, 01:31 am
Buenas noches a todos, Acudo a este foro porque tengo un pregunta sobre un ejercicio. bueno, es el ejercicio numero 272 del libro marmota, el cual dice:


· 272 Diseña una función llamada es_repeticion que reciba una cadena y nos diga si la
cadena está formada mediante la concatenación de una cadena consigo misma. Por ejemplo,
es_repeticion(’abab’) devolverá True, pues la cadena ’abab’ está formada con la cadena ’ab’
repetida; por contra es_repeticion(’ababab’) devolverá False

Bueno, yo lo que hice fue lo siguiente:

Código
  1. def es_repeticion(x):
  2.    letras=len (x)
  3.    mitad=letras/2
  4.    mitadmitad=mitad-1
  5.    lista=list(x)
  6.    if letras%2==0:
  7.        if lista[mitadmitad::]==lista[:mitadmitad:]:
  8.            return True
  9.        else:
  10.            return False
  11. repeticion=raw_input("Dame una concatenacion: ")
  12. print es_repeticion(repeticion)

si alguien podría decirme mi error, o cea el script ejecuta sin errores, pero siempre me devuelve false, aun siendo true.
desde ya muchas gracias.
9  Programación / Scripting / [Python] - Generador de variables en: 21 Enero 2011, 05:13 am
Buenas noches a todos, tengo una pregunta, miren, estoy haciendo mi primer programa serio, es una ayuda para el juego cod4 (ningun hack ni nada) lo que pregunto es, como genero variables limitadas, o cea segun la cantidad de players,
la parte del script que tengo en duda es esta:

Código
  1. n=input("Numero de players: ")
  2.    jugadores=96
  3.    i=0
  4.    while i !=n:
  5.        chr(jugadores)
  6.        jugadores+=1
  7.        ord(jugadores)
  8.        jugadores=input("Jugador_",i,"_conexion: ")
  9.        i+=1

al principio pensé que estaría bien, pero después me di cuenta de que no xd pues el espacio que ocupa en la memoria siempre va a ser la misma. alguno tiene una idea de como hacerlo?

PD: Además de que da error xd

desde ya muchas gracias
10  Programación / Scripting / [Python] - Contador de palabras en frases en: 18 Enero 2011, 05:18 am
Buenas gente, estoy en el ejercicio num 241, bueno, la letra dice:


· 241 En una cadena llamada texto disponemos de un texto formado por varias frases. Escribe un programa que determine y muestre el número de palabras de cada frase

tengo que hacer un programa que cuente las palabras dentro de cada frase, y indique cuantas palabras hay en tal frase. Yo lo que hice fue esto:


Código
  1. frases=raw_input("Frases: ")
  2. fra=frases.split(".")
  3. for i in range(1,len(fra)+1):
  4.    pal=len(fra[i].split(" "))
  5.    print "Frase ",i,": ",pal

¿en que me equivoqué?, el error indica list index out of range .
se en que me equivoque, en la 4º linea, pero como lo arreglo?

PD: Yo interprete la pregunta como que las frases se separan por un punto

desde ya muchas gracias  ;D
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines