elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Punteros! en: 20 Mayo 2016, 21:03 pm
Hola a todos, estoy comenzando con punteros y tengo una duda, quiero pegarle un valor a un array, y luego mostrarlo. algo simple. disculpen mi pregunta tonta.. pero no me sale!
El programa

Citar

typedef struct
{
    int id;
    char name[50];
    char lastName[50];
    char email[50];
    char gender[50];
    char ip[50];

}Employee;

int main()
{
        Employee pEmployee[10];
        int indice;

        printf("Ingrese el indice donde quiere guardar los datos");
        scanf("%d",& indice);
      
        (pEmployee+indice)->id=800;
        strcpy((pEmployee+indice)->name,"name"); //creo que un error lo tengo aca, como lo estoy guardando
        strcpy((pEmployee+indice)->lastName,"lastName");
        strcpy((pEmployee+indice)->email,"email");
        strcpy((pEmployee+indice)->gender,"gender");
        strcpy((pEmployee+indice)->ip,"ip");

        ACA esta el problema, no tengo idea como mostrarlo con un printf porque por ejemplo coloco esto, aunque puede ser que el error solo sea el mencionado arriba, de como guardo los datos.

      printf("ID: %d\t NAME: %s",pEmployee[indice]->id,pEmployee[indice]->name); y ya me sale error..
}
2  Programación / Programación C/C++ / Duda verificacion solo letras y numeros! en: 13 Mayo 2016, 15:44 pm
Hola a todos!!
tengo una duda, tengo que hacer un tp para la facultad, donde tengo que validar que un string tenga solo letras,numeros y espacios.. pero no logro que me lea el espacio, es decir, me guarda en una variable solo lo que pongo en la primera palabra, pero la segunda no.. o me tira algun error..

Citar
int getPelicula(char mensaje[],char input[]) //Funcion declarada
{
    int i=0;
    char aux[250];

    printf(mensaje);
    scanf("%s", aux);

    while(aux[ i ] != '\0') //los espacio dentro del [] es para que se vea la i.
    {
        if((aux[ i ] != '  ') && (aux[ i ]<'a' || aux[ i ]>'z') && (aux[ i ]<'A' || aux[ i ]>'Z')&&(aux[ i ]<'0' || aux[ i ]>'9'))
            {
                return 0; //si no es letras ni numeros, ni espacio.
            }
        i++;
    }
    strcpy(input,aux); //una vez comprabado lo guarda en el lugar que tendria que ir.
    return 1; //indicando que se pudo comprobar.
}
3  Programación / Programación C/C++ / Duda STRCMP en: 6 Mayo 2016, 15:28 pm
Quiero hacer una funcion para modificar un nombre, clave o correo, de un usuario comparando el NICK QUE YA SE INGRESO en pasos anteriores, pero siempre me entra en el Else y no entiendo por que..


Citar
void modificarUsuarios(sUsuario input[],int cantidad) //sUsuario es el tipo de estructura que estoy utilizando
{
int i;
char auxNick[26];
    

    printf("ingrese Nombre de nick que desea modificar");
    scanf("%s", auxNick);

    for(i=0; i<cantidad; i++)
    {
        if(strcmp(input[ i ].nickUsuario,auxNick)==0)
        {
           //desarrollo.
        }
       else
       {
        
        }
    }
}//termina funcion
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines