Buen día, quería compartirles unos CURSOS GRATUITOS que armé con más de 60 vídeos para aprender programación desde 0.
Para aprender recomiendo estudiar javascript que son las bases del diseño web. Además con javascript también puedes armar apps para Android y iOS, diseñar videos juegos y armar circuitos electrónicos con Arduino.
Curso de HTML para Principiantes (Actualizado a Diciembre del 2020)
Curso de javascript de 0 (Actualizado a Diciembre del 2020)
Curso de CSS desde 0 (Actualizado a Diciembre del 2020)
Flash-030 AS3 Programación Orientada a Eventos y su Propagación En este videotutorial aprenderemos los fundamentos de la programación orientada a eventos, y la propagación de los mismos. Además, explico un truco para controlar el Garbage Collector de flash.
Flash-029 AS3 Programando Sanamente En este tutorial aprenderemos a utilizar el editor de código FlashDevelop, y la consola de depuración Arthropod. Además, muestro rápidamente como se utiliza el programa Launchy y FastStone Capture (programas no relacionados con la programación pero muy útiles).
En este tutorial vamos a aprender como crear una clase que nos permita mostrar el progreso de carga del medio (ya sea el proyecto, imágenes, música, o swf externos), y representarlos con alguna barra de animación o texto.
Uno de sus usos comunes es la típica barra de cargando antes de que comience a reproducirse la animación.
En el videotutorial anterior vimos como crear una clase Boton, pero en la forma en que lo
hicimos tendríamos que adaptar su código a los proyectos que tengamos. Por ejemplo,
habíamos hecho que al hacer click en el boton redireccione a una página web, si quisiéramos
que redireccione a un número de fotograma, tendríamos que modificar el código de la clase. En esta oportunidad vamos a crear una clase Button que sea reutilizable y adaptable a
todos los proyectos que tengamos. Para lograr esto vamos a separar la funcionalidad de la estética.
En este tutorial veremos algunos conceptos básicos de la programación orientada a objetos y del uso de clases. Sin tanta información teórica, con un ejemplo simple de creación de botones. Conforme avance con los tutoriales, iremos armando nuestra biblioteca de componentes.
Arrancamos con el lenguaje de programación AS3. En este tutorial vamos a indagar más que nada en la parte teórica. Y más adelante, cuando ya sepamos como se maneja bien el lenguaje vamos a crear álbunes de fotos, reproductores de música, y todo tipo de componentes. Es muy parecido al tutorial N°12 donde aprendimos a usar AS2. Es un poco largo así que les recomiendo que aprovechen con que es un video para hacer pausas y despejarse, adelantarlo si se les hace muy fácil, o si quieren ir directamente a la parte interesante les recomiendo que vayan al final del tutorial, donde se aplica todos los conceptos vistos para crear un ejemplo simple.
Flash-022 Práctico - Crear juegos para celulares en AS2
En este tutorial vamos a aprender lo básico de creación de juegos para celulares en AS2. En este caso un simple juego de naves. Uno de los últimos videos que veremos oficialmente AS2, ya que en los próximos aprenderemos a utilizar AS3 en Flash CS5. Quizá más adelante haga algunos videos sobre creación de componentes, y otros tips.
Espero que lo disfruten y le saquen provecho. Y no olviden agradecer