elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / int main (int argc, char* argv[]) en: 23 Mayo 2021, 21:18 pm
Para qué sirven exactamente estos argumentos en main ?
22  Foros Generales / Dudas Generales / Libros sobre procesamiento de datos? en: 20 Mayo 2021, 20:44 pm
Buenas gente, tendrán alguna recomendación de libros sobre temas como representación en  notación punto flotante, codificación de caracteres y esa clase de temas? Ya que sobre informática en general y programación veo montones de libros pero no tocan profundamente estos temas. Alguna idea? Gracias.
23  Programación / Programación C/C++ / Caracteres chinos ? en: 13 Mayo 2021, 03:42 am
Hola a todos! No sé si alguien tendrá alguna experiencia con esto... El tema es que para un proyecto de programación de la universidad (primer semestre lenguaje C) me gustaría hacer un programa que muestre los significados de un grupo de caracteres chinos (kanji).
Saben qué debería tener en cuenta? Tendré que descargar otro compilador o algo como eso? Yo vengo usando Codeblocks con el compilador Mingw (creo)
24  Programación / Programación C/C++ / Duda con la función atoi() en: 9 Mayo 2021, 22:24 pm
Buenas a todos!
Tengo una duda con este procedimiento, Le pedimos, por ejemplo, un entero al usuario... tomamos lo que cargue como una cadena , en caso de que haya ingresado algo mal. Y con la función atoi() lo convertimos a un entero.  El problema es que si ingreso por ejemplo, algo como "abcds29" no me capta el 29.
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    int num;
  8.    char cad[50];
  9.  
  10.    printf("Introduzca un numero entero\n");
  11.  
  12.    gets(cad);
  13.  
  14.    num = atoi(cad); /**convierte una cadena en  un entero solo si no
  15.     hay letras antes del entero?**/
  16.    printf("El numero registrado es %i\n",num);
  17.  
  18.    return 0;
  19. }
  20.  
25  Foros Generales / Dudas Generales / Libros de matemática para programación? en: 4 Mayo 2021, 22:30 pm
Hola a todos! Alguien tiene buenos libros de matemática para programación para recomendarme?
Por ejemplo que incluya matrices, análisis combinatorio y demás?  :D
26  Foros Generales / Foro Libre / Qué opinan creen que en un futuro los programadores no serán necesarios? en: 1 Mayo 2021, 21:55 pm
Me comentaron que se estaban creando "aplicaciones que no necesitan código"  y que permiten crear tus propias aplicaciones, lo que significa que no se necesitarían contratar programadores.
Esto me pareció contradictorio y evidentemente generó discusión. Como estudiante de programación me llama la atención. Tal vez esa plataforma para crear aplicaciones "no code" te permitan crear interfaces o aplicaciones simples, pero detrás de eso hay código, y mientras haya código máquina hay programadores ¿o no?
Sin embargo las computadoras antiguamente ( como la IBM 1401 y la IBM 7094) requerían más gente para programarlas (tales como operadores) debido al gran tamaño que tenían, y al cabo de los años esos operadores  desaparecieron como profesión, quedando  solo los programadores...
Podría llegar a suceder algo así en un futuro?
27  Programación / Programación C/C++ / Colores random en C en: 1 Mayo 2021, 21:38 pm
Hola a todos!
Tengo una duda con este programita de C, es muy simple y básico, se genera un número aleatorio del 1 al 10 y lee un valor por carga de usuario. Si el usuario acierta, me gustaría hacer que la consola cambie de colores random diciendo "ACERTASTE"... Pero no se me ocurre cómo, pues la función system("color") está hecha para mantener un color fijo...
Alguna idea? Yo sé que "código compartido es código a ser bastardeado" pero recién empiezo en esto xDD acepto críticas constructivas
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <conio.h>
  4.  
  5. int RandomMin1Max10();
  6. int CargaNum();
  7.  
  8. int main()
  9. {
  10.    /*llamar a la función random con mínimo  1 y máximo 10*/
  11.    int bing; /**Número entre 1 y 10 generado aleatoriamente**/
  12.    int bong; /**Número del usuario**/
  13.  
  14.    system("color 0C");
  15.  
  16.    bing = RandomMin1Max10();
  17.  
  18.    do
  19.    {
  20.        bong = CargaNum();
  21.  
  22.    }while (bong != bing);
  23.  
  24. }
  25.  
  26. int RandomMin1Max10()
  27. {
  28.    #include <time.h>
  29.  
  30.    srand(time(NULL));
  31.    int valor;
  32.  
  33.    valor = (rand()%(10+1-1)+1);
  34.  
  35.    return valor;
  36. }
  37.  
  38. int CargaNum()
  39. {
  40.    int num;
  41.    puts("Ingrese su numero!\n");
  42.    scanf("%d",&num);
  43.  
  44.    return num;
  45. }

MOD: El código debe estar publicado entre etiquetas de Código GeSHi.
28  Foros Generales / Dudas Generales / Por dónde empezar? en: 1 Mayo 2021, 19:01 pm
Hola a todos! Pues la cuestión es la siguiente, hace unos 3 meses empecé a programar desde cero estudiando una tecnicatura en Programación. Empezamos por algoritmos y lenguaje C, pasamos por todo lo básico hasta punteros y arreglos. Probablemente  los otros lenguajes que veamos sean C++ y javascript (estos son los que escuché).
Me gustaría mucho encaminarme hacia la seguridad informática y desarrollo de videojuegos...
Cómo creen que tendría que seguir en cuanto lenguajes y conocimientos? 
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines