elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Bases de Datos / Ayuda con sentencia sql!! en: 23 Julio 2010, 18:17 pm
Hola compañeros, pues acudo a vosotros nuevamente porque me ha surgido una pequeña duda.

Quiero hacer una consulta a la base de datos sql server usando el texto de un textbox.

Como puedo hacer para que me admita cómodines???? es decir.

yo tengo un textBox para buscar nombres, y yo escribo por ejemplo:  *berto

Como seria la sentencia sql para que admita los cómodines??? yo tengo lo siguiente que es como he visto por net que sería pero no me funciona:

Código
  1. sentenciaSql = "SELECT nombre, ape1, ape2, telefono, email  FROM contactos WHERE nombre like '%" + texto + "%'";

Donde texto es una variable que contiene el texto del textbox (texto = textBox1.Text)


Salu2 y gracias de antemano
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mover le texto de un label c#. en: 5 Julio 2010, 15:02 pm
Hola de nuevo amigos. Tengo un label el cual contiene un texto pero el texto es de mayor longitud que el tamaño del label. Como puedo hacer para que el texto se vaya desplazando de un lado a otro para que se muestre entero????. No se si me explico... Como el típico texto pequeño que sale en los anuncios de televisión, que va apareciendo de un lado a otro de la pantalla.... xD

Gracias de antemano.
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Volvemos al tema de las imágenes en la bdd. (c#) [SOLUCIONADO] en: 1 Julio 2010, 16:49 pm
EDITO:

Problema: Problema al actualizar la base de datos habiendo cambiado la imagen almacenada.

Solución: El error estaba en la sentencia sql:

yo tenía esto:
Código
  1. ... datos[34] + "',imagen = '@img' WHERE apodo = 'litos001'";
  2.  


y la solución es quitar las comillas del @img de manera que queda así:
Código
  1. ...datos[34] + "',imagen = @img WHERE apodo = 'litos001'";

Espero que ahora quede claro

Salu2.
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Guardar Imagen en base de datos. (c#) en: 13 Junio 2010, 20:25 pm
Hola de nuevo compañeros. Necesito guardar una imágen en la base de datos, y he mirao tutoriales pero no hay manera, porque yo intento guardarla como byte, pero no me covierte, me dice que no puedo convertir un System.Drawing.Image en byte[].

que puedo hacer?? como paso o convierto la imágen??.

gracias de antemano.
25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema al acceder a la base de datos: SQLserver y c# en: 10 Junio 2010, 19:31 pm
Hola, en la aplicación en la que estoy, estoy intentando acceder a la base de datos para almacenar una serie de datos. y me salta un error en el catch (exception) que hago de la conexion. Lo raro esque al principio al realizar la conexión con la base de datos no me da problema ninguno pero luego cuando vuelvo a intentar acceder a ella sí me lo da.

Este es el código que tengo:

Código
  1. public override bool  Nuevo_Contacto(string[] datos)
  2.        {
  3.            bool exito = false;
  4.  
  5.            //Sentencia Sql
  6.            String sentenciaSQL = "insert into contactos values('" + datos[0] + "','" + datos[1] + "','" + datos[2] + "','" +
  7.                     datos[3] + "','" + datos[4] + "','" + datos[5] + "','" + datos[6] + "','" + datos[7] + "','" + datos[8] + "','" +
  8.                     datos[9] + "','" + datos[10] + "','" + datos[11] + "','" + datos[12] + "','" + datos[13] + "','" + datos[14] + "','" +
  9.                     datos[15] + "','" + datos[16] + "','" + datos[17] + "','" + datos[18] + "','" + datos[19] + "','" + datos[20] + "','" +
  10.                     datos[21] + "','" + datos[22] + "','" + datos[23] + "','" + datos[24] + "','" + datos[25] + "','" + datos[26] + "','" +
  11.                     datos[27] + "','" + datos[28] + "'," + datos[29] + "','" + datos[30] + "','" + datos[31] + "','" + datos[32] + "')";
  12.  
  13.            SqlConnection conexion = null;
  14.  
  15.            try
  16.            {
  17.                conexion = new SqlConnection(cadena_conexion);
  18.                conexion.Open();
  19.                SqlCommand comando = new SqlCommand(sentenciaSQL, conexion);
  20.                if (1 != comando.ExecuteNonQuery())
  21.                {
  22.                    MessageBox.Show("Se ha producido un error al acceder a la fuente de datos", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
  23.                    exito = false;
  24.                }
  25.                else
  26.                {
  27.                    exito = true;
  28.                }
  29.            }
  30.            catch (Exception)
  31.            {
  32.                MessageBox.Show("Se ha producido un error al acceder a la fuente de datos", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
  33.                exito = false;
  34.            }
  35.            finally
  36.            {
  37.                if (conexion != null)
  38.                {
  39.                    if (conexion.State == ConnectionState.Open)
  40.                    {
  41.                        conexion.Close();
  42.                    }
  43.                }
  44.            }
  45.            return exito;
  46.        }

Y el error que me da es en el catch(Exception). Al pasar el depurador en la variable conexion me sale en rojo lo siguiente: {System.Data.SqlClient.SqlConnection}

Alguna solución???
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Formulario dentro de otro Formulario???? C# en: 4 Junio 2010, 14:54 pm
Hola compañeros, pues como dice el título necesito añadir un formulario dentro de otro formulario. Como puedo hacerlo aparte de con el MDI????

gracias de antemano.
27  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda al copiar de un textbox. !! C# en: 11 Mayo 2010, 17:14 pm
Hola, tengo un listbox en el que se almacenarán nombres. Entonces para agregar los nombres he creado un botón "añadir" que al presionarlo carga un formulario simple con un textBox en el que se introduce el nombre y al darle a aceptar quiero que se añada al listBox.

Como puedo hacerlo??? porque no consigo ver desde el método del botón aceptar del nuevo formuladio el listBox....



gracias de antemano.
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ocultar barra de herramientas con una opción?? SOLUCIONADO!! en: 26 Abril 2010, 19:17 pm
Hola de nuevo. Quiero hacer lo siguiente:

En la barra de menú tengo activada una opción llamada: "mostrar barra de herramientas", la cual está en estado checked.

quiero que al hacer click, se ponga en estado unchecked y a su vez como su propio nombre indica una barra de herramientas se oculte, o si vuelvo a hacer click que vuelva a aparecer...

Como puedo hacerlo???


gracias de antemano

EDITO: por si a alguien le interesa lo he hecho así

Código
  1. private void mostrarBarraDeHerramientasToolStripMenuItem_CheckStateChanged(object sender, EventArgs e)
  2.        {
  3.            if (this.mostrarBarraDeHerramientasToolStripMenuItem.Checked == true)
  4.            {
  5.                this.toolStrip_BarraHerramientas.Show();
  6.            }
  7.            else
  8.            {
  9.                this.toolStrip_BarraHerramientas.Hide();
  10.            }
  11.        }

Salu2.
29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ocultar formulario. C# en: 18 Abril 2010, 20:09 pm
hola, me encuentro con el siguiente problema. Al iniciar mi aplicación se carga una pantalla de login (form 1) y al meter los datos aparece otro formulario que es la pantalla principal del programa. El caso es que no se como hacer que desaparezca la pantalla de login una vez que ya se ha cargado la pantalla principal, porque si hago un close, se me cierra todo el programa.

Que puedo hacer???

gracias de antemano.
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Activar botón dependiendo de textBox??? C# [SOLUCIONADO] en: 13 Abril 2010, 20:00 pm
Hola, pues la pregunta es sencilla y para c#.

Tengo 2 textBox y 1 botón, como hago para que el botón se active cuando escribo caracteres en los 2 textBox y se desactive cuando no hay nada escrito en ningun de ellos o cuando solo hay escrito texto en 1 y en el otro no.


Salu2 y gracias de antemano.

EDITO: bueno ya lo he solucionado gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines