elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Scripting / Re: Re: Bash Script Leer listado de IP de un archivo de texto en: 9 Julio 2016, 01:21 am
Buenas tardes...

Te dejo un par de tips para que lo armes, es un script muy simple lo que buscas hacer...

Los siguientes son los comandos que podras utilizar:

Código
  1. cat <path/file> # Este comando lee el archivo de texto donde tienes las ip
  2. sed -n '1p' #Este comando muestra la primer linea del texto
  3. wc -l #Este comando cuenta la cantidad de lineas que tiene un archivo
  4. ping <ip> # hace ping
  5. $?     #variable reservada que contiene el resultado del ultimo comando ejecutado

Con esos comando, un par de variables y unos 'until' e 'if', vas a poder armar el script que buscas.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos
Hey man muchas gracias por los tip. Ya casi lo tengo armado de otra manera. Voy a subirlo en estos dias para ver si lo mejoramos.

Gracias de verdad.

El conocimiento debe de ser compartido, es el secreto de la evolucion del ser humano.
2  Programación / Scripting / Re: en: 5 Julio 2016, 08:56 am
Puedes dejarle como salida q lo guarde en un archivo de texto el ping a la web y q por cat y grep lo recoja del archivo de texto en el cual lo q contendra sera la direccion IP.

El conocimiento debe de ser compartido, es el secreto de la evolucion del ser humano.
 
http://stackoverflow.com/questions/206114/batch-files-how-to-read-a-file
3  Programación / Scripting / Re: en: 5 Julio 2016, 08:55 am
http://stackoverflow.com/questions/14834625/reading-text-file-in-batch-script

El conocimiento debe de ser compartido, es el secreto de la evolucion del ser humano.
4  Programación / Scripting / Re: Re: en: 5 Julio 2016, 08:45 am
Amigo, gracias por el apoyo ahi.

Pero el link posteado, es en batch para windows y el que estoy haciendo es bash en linux.

Saludos.

El conocimiento debe de ser compartido, es el secreto de la evolucion del ser humano.



Que llevas hecho?

#!/bin/bash

for file in $(cat fichero.txt);
do
ping -c 5 "$file"
done

MOD EDIT: No hagas doble post. Segunda advertencia.
5  Programación / Scripting / Re: en: 5 Julio 2016, 02:03 am
Pues en teoria nada, porq no se como comenzar a llamar con ping a cada IP de la lista. Si lo hago a una sola IP si lo puedo hacer. Estoy leyendo sobre entradas y salidas en bash pero no encuentro algo como lo que quiero o mas bien no he entendido donde guardar la salida de ping para luego leerla com cat y grep sed awk etc para luego copiarla e  otro archivo y usar ese para ir metiendo las IP validas : (  Pero por el trabajo me cuesta dedicarle tiempo para seguir practicando

El conocimiento debe de ser compartido, es el secreto de la evolucion del ser humano.



 Tan solo si alguien me explica o induce con algun ejemplo podria continuarlo, o decirme donde tengo o puedo leer para alimentarme y no buscar info en otro lado q talvez no sea.

El conocimiento debe de ser compartido, es el secreto de la evolucion del ser humano.

MOD EDIT: No hagas doble post.
6  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: en: 4 Julio 2016, 10:06 am
Buenisimo!

El conocimiento debe de ser compartido, es el secreto de la evolucion del ser humano.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: en: 4 Julio 2016, 09:42 am
Ok, para comenzar fijarse q version y arquitectura de Kali estas descargando. Puede ser un tema de arquitectura en la q estes descargando 64bit y tu PC jala solo con x86. Para ser mas especifico en las respuesta pega el mensaje del error y la verdion de virtual box. Asi como tambien el tipo de SO q seleccionas en Virtual Box al instalar Kali en lo q respecta su kernel etc ya q virtual box viene con algunas plantillas para algunas distros etc.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk



Me late tema de plantilla de virtual box. Recuerda q el Kali de ahora es debian.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
8  Foros Generales / Noticias / Re: en: 4 Julio 2016, 09:37 am
Interesante!

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
9  Comunicaciones / Redes / Re: en: 4 Julio 2016, 09:35 am
Si no estas familiarizado con iptables desde la consola puedes usar una GUI muy facil de usar y aca unos ejemplos: http://www.fwbuilder.org/4.0/docs/users_guide5/source-address-translation.shtml

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
10  Comunicaciones / Redes / Re: en: 4 Julio 2016, 09:32 am
Una consulta, si tu eres el router de los usuarios que SO estas usando? Si usas linux esta facil hacer uso de NAT con iptables del paquete original y el paquete que trasladaras.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines