elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / Re: Cómo redimensionar tamaño de los componentes al modificar tamaño de JFrame en: 24 Febrero 2015, 02:46 am
Ahí le estoy tomando la mano al GridBagLayout
Al principio como todo cuesta entender, luego lo vas consiguiendo. Anda muy bien para lo que necesitaba.
Gracias. Saludos Leopoldo.
2  Programación / Java / Re: Cómo redimensionar tamaño de los componentes al modificar tamaño de JFrame en: 23 Febrero 2015, 21:13 pm
Muchas gracias por la respuesta.
JavaFX, no sabía de su existencia, ni que esta dejando sin uso a AWT/Swing!!!
Me voy a poner a leer a ver que encuentro sobre esto! gracias! Saludos Leopoldo.
3  Programación / Java / Re: Cómo redimensionar tamaño de los componentes al modificar tamaño de JFrame en: 23 Febrero 2015, 18:54 pm
Acá encontré la última de mis preguntas.
El método es:

Código:
JFrame.setMinimumSize(new Dimension(350, 350)); // valores de ejemplo...

Me queda lo mas difícil...

Saludos Leopoldo.
4  Programación / Java / Cómo redimensionar tamaño de los componentes al modificar tamaño de JFrame en: 23 Febrero 2015, 18:32 pm
Hola Muchachos!

Acá un ejemplo mas que sencillo:

Código:
package practica2;

import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.JTextField;

public class Ventana extends JFrame{

private JButton jp1, jp2;

public Ventana(){

setLayout(null);

setBounds(330, 80, 400, 400);

jp1=new JButton("Boton 1");

jp1.setBounds(10, 10, 100, 50);

jp2=new JButton("Boton 2");

jp2.setBounds(260, 300, 100, 50);

add(jp1);
add(jp2);

setVisible(true);
setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

}

}

Ocurre que he probado horas y horas con los distintos Layout de Java, GridLayout, FlowLayout, etc.
Pero ninguno me convence. Deseo colocar los componentes a gusto, pero el problema natural es que al modificar el tamaño del JFrame con el mouse los componentes quedan en su sitio y se pierden (ocultan).
He leído por ahí que existe un evento que me avise cuando es modificado el JFrame. Para así modificar en ese momento los componentes.
Necesitaría un ejemplo sabiendo el evento(que no lo se), cómo al modificar el JFrame, también lo hagan en este caso estos dos botones que puse como ejemplo.
Y si existe un método para indicarle al JFrame que no lo minimice mas de, por ejemplo, 400x250 por decir un valor.

Desde ya muchas gracias. Saludos Leopoldo.
5  Programación / Java / Re: Cambiar Tamaño de Fuente JRadioButton... en: 19 Febrero 2015, 19:50 pm
Gracias por todo!!!
Lo de las variables no lo conocía con exactitud!
Y lo mas interesante, pero algo complejo aún es lo de Patrones de Diseño!
Eso me voy a poner a estudiar...
Gracias! Saludos. Leopoldo.
6  Programación / Java / Re: Cambiar Tamaño de Fuente JRadioButton... en: 19 Febrero 2015, 00:49 am
Jajajaja.
Sos un genio!!!! Me quedó de 10!!!!!!

Ahí lo creo:
Código:
private Font tipo_letra;

Ahí lo inicializo:
Código:
tipo_letra=new Font("Arial", Font.PLAIN, 16);

Y ahí se lo aplico:
Código:
boton.setFont(tipo_letra);

Hay alguna manera de puntuar ayudas?
Porque si es así te pondría un 10 o lo que se pueda poner...
Mil gracias, una vez mas!!! Saludos. Leopoldo!
7  Programación / Java / Re: Cambiar Tamaño de Fuente JRadioButton... en: 19 Febrero 2015, 00:20 am
Ufff! Qué velocidad!!! xD!!!
Funcionó super bien!!! Que tonto no ví mas abajo el resto de métodos!!!

Muchas, pero muchas gracias Gus Garsaky!

Te hago otra consulta. Para modificar la fuente a los JRadioButton, sospecho que debo crear un Setter? pero no me doy cuenta cómo hacerlo? Aún me cuesta la programación orientada a Objetos. Me podrías tirar alguna idea?

Gracias Nuevamente! Saludos Cordiales. Leopoldo.
8  Programación / Java / Cambiar Tamaño de Fuente JRadioButton... en: 18 Febrero 2015, 20:30 pm
Hola gente!
Tengo una duda respecto a modificar fuente.
Resulta que creo una lamina en mi ventana del tipo:

Código:
lamina_cuadricula.setLayout(new GridLayout(2,3));

en cada celda agrego radio buttons delimitando las celdas con una linea de la siguiente forma:
El "titulo" es el que le paso por parámetro para que quede tipo encabezado de las celdas. De tipo String

Código:
setBorder(BorderFactory.createTitledBorder(BorderFactory.createEtchedBorder(), titulo));
setLayout(new BoxLayout(this,BoxLayout.Y_AXIS));
grupo_radio_botones=new ButtonGroup();

los agrupo para que trabajen independientes del resto.
Luego con un for y un array les paso los nombres de cada Radio Button. (radio_botones)

Código:
for (int i=0;i<radio_botones.length;i++){

boton=new JRadioButton(radio_botones[i]);

boton.setActionCommand(radio_botones[i]);

add(boton);
grupo_radio_botones.add(boton);

boton.setSelected(i==0);


Aca viene mi pregunta o dificultad. Se puede modificar el tamaño de la fuente de los textos que tira por defecto, tanto del "encabezado" como del nombre de los radio button?
O tengo que encarar la creación de la gráfica desde otra perspectiva para poder realizar lo que deseo.
El tamaño de la fuente por defecto es bastante chico, en una pantalla de una netbook no (notbook) queda bastante bien. Pero en el monitor de mi PC de escritorio 1080p se ven muy chicos.
Desde ya muchas gracias. Quizás existe alguna clase o interfaz que pueda utilizar.
Saludos Leopoldo.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Imágen del disco... en: 8 Octubre 2011, 23:52 pm
Ahora si!!!, un millón de gracias!!!.
Sabía que tenía que haber varias cosas potentes, es decir, más bien me imaginaba que debía de haber un montón de cosas para hacer con linux, siendo tan potente el mismo.
Aclaro que recién estoy aprendiendo algo de linux.
Te cuento nunca imaginé que se podía elegir tan detallada la información, es decir, que se podía elegir bit a bit, esto si, ésto no tan detallado y luego de lo que nosotros queremos hacer una imagen y montarla en un USB para restaurar desde aquí (usb).

Voy a empezar a leer tutoriales de éste código para tratar de aprender a usarlo y cualquier cosa te aviso.
desde ya muchas gracias de nuevo!!!
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Imágen del disco... en: 8 Octubre 2011, 03:23 am
Bueno evidentemente estoy preguntando mal, si alguien me dice que datos mas necesitan, o que le estoy errando al biscochazo, que nada que ver con el concepto que tengo de una imágen, que camino tomar, alguien que me tire algún salvavidas!!!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines