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61  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Uso de Socks5 con navegador y motor de Firefox en: 13 Octubre 2015, 16:55 pm
Hola

He usado dos componentes que he añadido al cuadro de herramientas con el fin de usar el motor de firefox: WebKitBrowser y GeckoFX

El caso que puedo configurar Firefox para que use el Socks v5 en lugar de Proxy HTTP. Pero no he visto la forma de hacer que estos motores  en Vb.net usen socks.

Se que es un poco complicado el tema. Si lo sabéis bien, si no pues nada que se le va hacer.

MAS INFORMACIÓN:
Con WebKitBrowser he seguido el siguiente tutorial:

http://thebot.net/threads/vb-net-how-to-make-a-firefox-webbrowser.142359/

Componente WebKit
http://webkitdotnet.sourceforge.net/downloads.php
http://sourceforge.net/projects/webkitdotnet/?source=typ_redirect


Con GeckoFX he seguido el siguiente turorial
http://www.scenebeta.com/tutorial/como-usar-el-motor-de-mozilla-firefox-en-vb-net


GeckoFX
http://sourceforge.net/projects/geckofx/

Necesita los archivos  Xulrunner que se añaden a la carpeta  Debug de nuestro proyecto:
https://eclipse.org/atf/old/downloads/base_files/manualXulrunner_section.php

Gracias
62  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Personalizar colores entorno de desarrollo de VB.NET 2010 en: 12 Octubre 2015, 12:26 pm
Hola

Estoy intentando cambiar el color del resaltado de selección y las lenguetas que se ven de color amarillo  con efecto de botón convexo en el entorno de desarrollo de VB.NET2010. Como se puede ver en esta imagen (la lengueta en la que pone Start Page y en la selección de Simple Calculator):





Ya he mirado en Herramientas/Opciones/Entorno/Fuentes y Colores y ya harto de buscar he cambiado todo lo que fuera amarillo o similar, pero nada, sigue igual.

No me gusta el escritorio demasiado iluminado por lo que el tema de mi escritorio es oscuro y con letras blancas. Ocurre que como el resaltado es amarillo al cambiarse a letras blancas no se ve una porra de lo que dice.

Aunque no pueda cambiar el color del resaltado, al menos poder cambiar el color de la fuente.

Gracias
63  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Opacidad para la ventana pero no para los controles (WPF) en: 3 Octubre 2015, 13:20 pm
Hola

He conseguido hacer el efecto Glass o cristal con una ventana. Y sin transparentar los controles, porque es lo que he encontrado buscando por ahí.

Pero lo que yo quiero es aplicar opacidad (no el efecto glass) pero únicamente a la ventana. Cuando cambio la propiedad Opacity a la ventana. por ejemplo a 0.75,  todo el contenido de la misma también se vuelve opaca.

¿Alguien sabe como evitar esto?

Gracias



Código
  1. <Window x:Class="MainWindow"
  2.    xmlns="http://schemas.microsoft.com/winfx/2006/xaml/presentation"
  3.    xmlns:x="http://schemas.microsoft.com/winfx/2006/xaml"
  4.    Title="MainWindow" Height="350" Width="525" Opacity="0.75" AllowsTransparency="True" WindowStyle="None">
  5.    <Window.Background>
  6.        <SolidColorBrush Color="Red" Opacity="0.75"/>
  7.    </Window.Background>
  8.    <Grid Height="158" Width="274"  Background="Black" Opacity="1">
  9.        <Button Content="Button" Height="23" HorizontalAlignment="Left" Margin="71,70,0,0" Name="Button1" VerticalAlignment="Top" Width="75" Opacity="1" />
  10.    </Grid>
  11. </Window>
64  Media / Juegos y Consolas / Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003) en: 26 Septiembre 2015, 12:36 pm
Hola amigos

Jugué a toda la serie de NFS, no he probado los actuales, me quedé en NFS UNDERGROUND. Me gustaría saber si hay algún truco para hacer que los coches corran más en este juego.

Con los anteriore desarrollé un truco muy curioso para hacer que mi coche corriera como una bestia, dejando a todos atrás antes de la primera curva  :P

El truco era el siguiente:
NFS3 y NFS Road Challenge(1999)

Entra en  GAMEDATA/CARMODEL/ y si quieres modificar el Corvette abres la carpata CORV. Después abre el archivo car.viv que debe abrirse con un heditor hexadecimal.

Podéis encontrar la siguiente lista de valores:
Código:
mass [kg](2)
1472.000000
number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3)
8
number of gears (automatic, r, n, forward)(75)
6
gear shift delay (ticks)(4)
6
shift blip in rpm (size 8)(5)
0,0,300,225,200,175,150,100
brake blip in rpm (size 8)(6)
0,0,300,225,200,175,150,100
velocity to rpm ratio (size 8)(7)
-279.710358,0.000000,256.561890,171.684280,125.387398,96.451843,84.877625,76.196953
velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)
-203.437241,0.000000,271.841888,144.804672,88.837219,75.511640,0.000000,0.000000
gear ratios (size 8)(8)
2.900000,0.000000,2.660000,1.780000,1.300000,1.000000,0.740000,0.500000
gear ratios automatic (size 8)(77)
2.290000,0.000000,3.060000,1.630000,1.000000,0.700000,0.000000,0.000000
gear efficiency (size 8)(9)
0.799988,0.000000,0.870000,0.870000,0.849991,0.899994,0.950000,1.120000
gear efficiency automatic (size 8)(78)
0.799988,0.000000,0.930000,0.880000,0.900000,1.100000,0.000000,0.000000
torque curve (size 41) in 256rpm increments(10)
190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398
final gear(11)
3.420000
final gear automatic(79)
3.150000
engine minimum rpm(12)
900
engine redline in rpm(13)
6000
maximum velocity of car [m/s](14)
78.230003
top speed cap [m/s](15)
78.230003
front drive ratio(16)
0.000000
Uses Antilock Brake System(17)
1
maximum braking deceleration(18)
10.060000
front bias brake ratio(19)
0.532800
gas increasing curve(20)
16,16,16,16,16,16,16,16
gas decreasing curve(21)
32,32,32,32,32,32,32,32
brake increasing curve(22)
64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000
brake decreasing curve(23)
32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000
wheel base(24)
2.654300
front grip bias(25)
0.490000
power steering (boolean)(26)
1
minimum steering acceleration(27)
17.100000
turn in ramp(28)
16.000000
turn out ramp(29)
32.000000
lateral acceleration grip multiplier(30)
3.300000
aerodynamic downforce multiplier(31)
0.001263
gas off factor(32)
0.315000
g transfer factor(33)
0.420000
turning circle radius(34)
6.100000
tire specs front(35)
245,45,17
tire specs rear(36)
275,40,18
tire wear(37)
0.000000
Slide Multiplier(38)
1.000000
Spin Velocity Cap(39)
0.349991
Slide Velocity Cap(40)
0.199997
Slide Assistance Factor(41)
128.000000
Push Factor(42)
9000
Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43)
0.020996
High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44)
0.025986
pitch roll factor(45)
1.030000
road bumpiness factor(46)
0.950000
spoiler function type(47)
0
spoiler activation speed [m/s](48)
0.000000
gradual turn cutoff(49)
80
medium turn cutoff(50)
110
sharp turn cutoff(51)
184
medium turn speed modifier(52)
0.950000
sharp turn speed modifier(53)
0.930000
extreme turn speed modifier(54)
0.900000
subdivide level(55)
3
camera arm(56)
0.250000
Body Damage(57)
0.000000
Engine Damage(58)
0.000000
Suspension Damage(59)
0.000000
Engine Tuning(60)
1.000000
Brake Balance(61)
0.000000
Steering Speed(62)
1.000000
Gear Rat Factor(63)
1.000000
Suspension Stiffness(64)
1.000000
Aero Factor(65)
1.000000
Tire Factor(66)
1.000000

El truco consiste en modificar dichos valores hasta obtener el rendimiento que buscas en el coche, hasta conseguir incluso que no derrape o debería decir resvale, porque a veces parece que van sobre hielo.

Estas son las modificaciones, pero tengo que decir que no todos los coches responderán igual. La razón es que no todos los coches tienen los mismo valores y la combinación de valores hace que el coche no responda igual. Si solo quieres que corra más basta con reducir su peso  mass [kg] . Ahora, si quieres que derrape menos y que responda al instante y cambiar el máximo de su aceleración entonces ya debes modificar otras cosas.


mass [kg]   1472.000000  ----> cambias a   ----> 1000.000000

velocity to rpm ratio (size 8)(7) -1999.99999,0.000000... ----> cambias a   ----> -279.710358,0.0....

velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)  --> -1999.99999,0.000000,390.05 lo mismo  a --> -203.437241,0.000000...

gear ratios (size 8)(8) 2.850000,0..  ----> cambias a   ---->  -203.437241,0.000000

engine minimum rpm(12)  900 ----> cambias a   ---->  950
 
engine redline in rpm(13)  6000 ----> cambias a   ---->  8100

 
maximum velocity of car [m/s](14) 78.230003  ----> cambias a   ---->  970

Uses Antilock Brake System(17) 1  ----> cambias a   ---->  2

front bias brake ratio(19) 0.532800 ----> cambias a   ----> 0.58

maximum braking deceleration   ----> cambias a   ---->   162000

power steering (boolean)(26) 1  ----> cambias a   ---->  26

lateral acceleration grip multiplier(30)  3.300000  ----> cambias a   ---->   3.3500000

aerodynamic downforce multiplier(31)  0.007865  ----> cambias a   ---->   0.007865



Aquí está la modificación completa del Corvette (en NFS3):

Código:
Car Classification(1)
1
mass [kg](2)
1000.000000
number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3)
8
number of gears (automatic, r, n, forward)(75)
5
gear shift delay (ticks)(4)
5
shift blip in rpm (size 8)(5)
0,0,300,250,200,200,150,100
brake blip in rpm (size 8)(6)
0,0,300,250,200,155,150,100
velocity to rpm ratio (size 8)(7)
-1999.99999,0.000000,390.051301,165.030781,123.773085,89.391673,00.000000,00.000000
velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)
-1999.99999,0.000000,390.051301,165.039167,89.391673,00.000000,0.000000,0.000000
gear ratios (size 8)(8)
2.850000,0.000000,2.000000,1.200000,0.900000,0.650000,0.000000,0.000000
gear ratios automatic (size 8)(77)
2.850000,0.000000,1.620000,0.920000,0.650000,0.000000,0.000000,0.000000
gear efficiency (size 8)(9)
0.800000,0.000000,1.000000,1.000000,1.000000,1.000000,0.000000,0.000000
gear efficiency automatic (size 8)(78)
0.800000,1.000000,1.000000,1.000000,1.900000,1.000000,0.000000,0.000000
torque curve (size 41) in 500rpm increments(10)
190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398
final gear(11)
3.880000
final gear automatic(79)
3.880000
engine minimum rpm(12)
1170
engine redline in rpm(13)
7500
maximum velocity of car [m/s](14)
91.821003
top speed cap [m/s](15)
918210003
front drive ratio(16)
0.000000
Uses Antilock Brake System(17)
1
maximum braking deceleration(18)
11.250000
front bias brake ratio(19)
0.500000
gas increasing curve(20)
16,16,16,16,16,16,16,16
gas decreasing curve(21)
32,32,32,32,32,32,32,32
brake increasing curve(22)
64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000
brake decreasing curve(23)
32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000
wheel base(24)
2.670000
front grip bias(25)
0.480000
power steering (boolean)(26)
0
minimum steering acceleration(27)
18.500000
turn in ramp(28)
16.000000
turn out ramp(29)
32.000000
lateral acceleration grip multiplier(30)
9.940000
aerodynamic downforce multiplier(31)
0.015023
gas off factor(32)
0.499991
g transfer factor(33)
0.420000
turning circle radius(34)
11.00000
tire specs front(35)
245,45,18
tire specs rear(36)
275,40,18
tire wear(37)
0.000000
Slide Multiplier(38)
1.100000
Spin Velocity Cap(39)
0.450000
Slide Velocity Cap(40)
1.000000
Slide Assistance Factor(41)
128.000000
Push Factor(42)
10000
Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43)
0.033987
High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44)
0.039999
pitch roll factor(45)
1.000000
road bumpiness factor(46)
1.000000
spoiler function type(47)
0
spoiler activation speed [m/s](48)
0.000000
gradual turn cutoff(49)
48
medium turn cutoff(50)
80

sharp turn cutoff(51)
112
medium turn speed modifier(52)
0.799988
sharp turn speed modifier(53)
0.699997
extreme turn speed modifier(54)
0.599991
subdivide level(55)
3
camera arm(56)
0.350000
Body Damage(57)
0.000000
Engine Damage(58)
0.000000
Suspension Damage(59)
0.000000
Engine Tuning(60)
1.000000
Brake Balance(61)
0.000000
Steering Speed(62)
1.000000
Gear Rat Factor(63)
1.000000
Suspension Stiffness(64)
1.000000
Aero Factor(65)
1.000000
Tire Factor(66)
1.000000


NFPHP2
En este juego era más fácil pues se trata de un archivo INI que se puede abrir y modificar con el Notepad.

Esta es la modificación del coche para  Porsche 911


Código:
' Porsche 911 Turbo Statistics
[basic]
' dimensions -- in general these are data parameters and
' should not be used for tuning
Mass=600.0
BodyShape=6
WheelBase=2.350
FrontTrackWidth=1.4650
RearTrackWidth=1.5220
VehicleHeight=1.2140
HeightOfGravity=0.35170
RearSlideFactor=0.0
FrontGripBias=0.480

' aerodynamic factors
' aero coefficients are major tuning variables!
AeroDragCoefficient=0.0
AeroFrontDownforceCoefficient=9.0
AeroRearDownforceCoefficient=10.0
BodyLiftCoefficient=0.0
UnderBodyDragCoefficient=8

' turning/driving factors
SpeedGovernor=200.0
TurningCircleRadius=3.0
TurninRamp=12.00
TurnoutRamp=24.00
BaseDampingVelocity=10.0
RangeDampingVelocity=25.0
DampingLimit=.28
FrontDriveRatio=0.4
driveWheels_0=1
driveWheels_1=1
driveWheels_2=1
driveWheels_3=1
YawInertiaFactor=1.0


' suspension
FrontRollStiffness=2700.0
RearRollStiffness=2800.0
AntiDive=0.38
AntiSquat=0.38
FrontAntiRoll=0.85
RearAntiRoll=0.75
Damper=0.45
TravelFront=0.3
TravelRear=0.3
MaterialType=4

[engineblock]

FlyWheelInertiaFactor=1.00
MinRPM=1500
RedLine=9500
WarningLine=8000
torqueCurve_0=0.0
torqueCurve_1=0.0
torqueCurve_2=280.0
torqueCurve_3=380.0
torqueCurve_4=505.0
torqueCurve_5=520.0
torqueCurve_6=520.0
torqueCurve_7=520.0
torqueCurve_8=520.0
torqueCurve_9=520.0
torqueCurve_10=515.0
torqueCurve_11=507.0
torqueCurve_12=500.0
torqueCurve_13=430.0
torqueCurve_14=380.0
torqueCurve_15=0.0
torqueCurve_16=0.0
torqueCurve_17=0.0
torqueCurve_18=0.0
torqueCurve_19=0.0
torqueCurve_20=0.0
torqueCurve_21=0.0
torqueCurve_22=0.0
torqueCurve_23=0.0

'audio
dbAudio_0=engpatch
dbAudio_1=snx
dbAudio_2=snx
dbAudio_3=chs
dbAudio_4=zzz
dbAudio_5=fax

[transmission]
NumberOfGears=8
GearShiftDelay=4
Automatic=1
GearRatios_0=3.820
GearRatios_1=0.000
GearRatios_2=3.820
GearRatios_3=2.050
GearRatios_4=1.410
GearRatios_5=1.120
GearRatios_6=0.920
GearRatios_7=0.750
GearEfficiency_0=0.900
GearEfficiency_1=0.000
GearEfficiency_2=1.000
GearEfficiency_3=1.000
GearEfficiency_4=1.000
GearEfficiency_5=1.000
GearEfficiency_6=1.000
GearEfficiency_7=1.000
TorqueConverterRatio=1.50
TorqueConverterMaxRPM=3000
GearShiftPointCoefficient=0.95

[rearend]
FinalGearRatio=3.440
FrontFinalGearRatio=3.440

[tire_rear]
TypeCode=10
attach=11
SectionWidth=295
AspectRatio=30
WheelDiameter=18
RollingResistanceFactor=0.90
PeakFriction=1.6
ForceScale=1.15
SlipAngleScale=1.0
AligningMomentScale=1.0
SlipRatio=1.0
MaxRenderTravelUp=0

[tire_front]
TypeCode=10
attach=10
SectionWidth=225
AspectRatio=40
WheelDiameter=18
RollingResistanceFactor=0.90
PeakFriction=1.6
ForceScale=1.15
SlipAngleScale=1.0
AligningMomentScale=1.0
SlipRatio=1.0
MaxRenderTravelUp=0

[brake_rear]
attach=11
BrakeMaterialType=3
BrakeDiameter=330
ABS=1

[brake_front]
attach=10
BrakeMaterialType=3
BrakeDiameter=330
ABS=1

[audio]
enginetype=5
horntype=2

[render]
vehicletype=0



Pero NO he conseguido hacer lo propio con NFS UNDERGROUND. ¿Alguien sabe como?

Espero me pueda responder alguien  :P

Saludos



Bueno he dicho que no he jugado a los actuales. En realidad algunos sí pero en PS2: NFS Carbono, NFS MostWanted y NFS ProStreet.


65  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Evitar usar Or constantemente con una Variable String y condición IF en: 25 Septiembre 2015, 17:03 pm
Hola amigos

Mi duda es si hay alguna forma de evitar esto:

Código
  1. Dim PatataChunga as String
  2.  
  3. ....
  4.  
  5. If PatataChunga ="Chunga" or PatataChunga = "NoChunga" or PatataChunga = "Mr.Potato" then
  6. ....
  7.  
  8. End if
  9.  


Ya que esto poner "Chunga" or "NoChunga" no funciona.

66  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como crear un array de controles desde un módulo dentro de un control (Panel) en: 22 Septiembre 2015, 19:36 pm
Hola amigos

Hasta ahora he estado usando Windows Forms, pero para conseguir un aspecto gráfico más bonito en mi aplicación he decidido usar WPF. El problema es que cambian algunos eventos y propiedades y otras cosas y tengo que ir investigando.

Me ha pasado que ya tenía una apliación hecha en Windows Forms y he ido pasado el código a WPF pero resulta que concretamente esto no lo he sabido resolver.

En Windows Forms creé un Panel y un array de controles con Labels. El panel se crea desde un módulo que he llamado (modCrearPanel).  El módulo también tiene eventos y más cosas pero no viene a cuento. La cuestión es poder crear los Labels dentro de un control StackPanel en WPF.


- Primero: Creo un Panel o StackPanel en el Windows Forms y en MainWindow en WPF
- Segundo paso:

EN WINDOWS FORMS
(no es el código original, es una simplificación)
Código
  1. Module Module1
  2.    Dim Etiqueta As New Label
  3.    Dim lblEtiqueta(4) As Label
  4.    Sub CrearPanel()
  5.        Dim Y As Integer = 20
  6.        Dim X As Integer
  7.        Form1.Panel1.BackColor = Color.DarkGray
  8.        X = 10 'valor X inicial
  9.        For I as Integer = 0 To 3
  10.            lblEtiqueta(I) = New Label
  11.            lblEtiqueta(I).Width = 15
  12.            lblEtiqueta(I).Height = 15
  13.            lblEtiqueta(I).BackColor = Color.Gray
  14.            lblEtiqueta(I).Location = New Point(X, Y) 'posición X e Y del cuadro
  15.            Form1.Panel1.Controls.Add(lblEtiqueta(I)) 'Crea el label
  16.            X = X + 20
  17.        Next
  18.    End Sub
  19. End Module
  20.  

CON WPF (NO FUNCIONA)
Código
  1. Module Module1
  2.    Dim Etiqueta As New Label
  3.    Dim lblEtiqueta(4) As Label
  4.    Dim Main As MainWindow
  5.    Public Sub CrearPanel()
  6.        Dim Y As Integer = 10
  7.        Dim X As Integer
  8.        Main.StackPanel1.Background = Brushes.DarkGray
  9.        X = 10
  10.        For i As Integer = 0 To 3
  11.            lblEtiqueta(i) = New Label
  12.            lblEtiqueta(i).Background = Brushes.Gray
  13.            lblEtiqueta(i).Width = 15
  14.            lblEtiqueta(i).Height = 15
  15.            lblEtiqueta(i).Margin = New Thickness(0, X, Y, 0)
  16.            X = X + 20
  17.            Main.StackPanel1.Children.Add(lblEtiqueta(i))
  18.        Next i
  19.        Main.Show()
  20.    End Sub
  21. End Module


Para crear el Penel se llama desde el Load o Loaded en WPF a CrearPanel.

Con toda seguridad el problema está en la forma de poder hacer referencia al StackPanel1 que se encuentra en MainWindow. No se como se hace.


Gracias por ayuda



Encontré la forma   :laugh:


Código
  1. Module Module1
  2.    Dim Etiqueta As New Label
  3.    Dim lblEtiqueta(4) As Label
  4.    Private app As Application
  5.    Private Main As MainWindow
  6.    Public Sub CrearPanel()
  7.        Dim Y As Integer = 10
  8.        Dim X As Integer
  9.        app = System.Windows.Application.Current
  10.        Main = CType(app.MainWindow, MainWindow)
  11.  
  12.        Main.StackPanel1.Background = Brushes.DarkGray
  13.        X = 10
  14.        For i As Integer = 0 To 3
  15.            lblEtiqueta(i) = New Label
  16.            lblEtiqueta(i).Background = Brushes.Gray
  17.            lblEtiqueta(i).Width = 15
  18.            lblEtiqueta(i).Height = 15
  19.            lblEtiqueta(i).Margin = New Thickness(0, X, 0, Y)
  20.            X = X + 20
  21.            Main.StackPanel1.Children.Add(lblEtiqueta(i)) 'Crea el label
  22.        Next i
  23.    End Sub
  24. End Module



Esto es lo que había que añadir al código para poder hacer referencia a objetos creados en MainWindow

Código
  1.    Private app As Application
  2.    Private Main As MainWindow
  3.    Public Sub CrearPanel()
  4.        app = System.Windows.Application.Current
  5.        Main = CType(app.MainWindow, MainWindow)
  6.       Main.StackPanel1.Background = Brushes.DarkGray
  7. End Sub
  8.  

Encontré la solución aquí:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/vstudio/ms750944%28v=vs.100%29.aspx?cs-save-lang=1&cs-lang=vb#code-snippet-1

Ahora que lo he conseguido hacer solo falta colocar correctamente los labels ya que en susitución a "Location"  he usado "Margin" y no funciona igual. Veré a ver  :-\

Saludos

67  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No puedo obtener estadística de subida y bajada de red en XP en: 15 Septiembre 2015, 19:32 pm
Hola,

Con VB.Net 2010 y utilizando System.Net.NetworkInformation obtengo el valor de datos de subida y bajada de mi conexión.

El caso es que me funciona en Vista y Windows7  pero no en XP.

Esta es la función que he utilizado:

Código
  1. Public Class InformationNetWork
  2. Dim Estado As String
  3. Dim DatosRecibidos As String
  4. Dim DatosEnviados As String
  5.  
  6.    Public Function EnumerateNetwok()
  7.        Dim properties As System.Net.NetworkInformation.IPGlobalProperties = System.Net.NetworkInformation.IPGlobalProperties.GetIPGlobalProperties()
  8.        Dim ipstat As System.Net.NetworkInformation.IPGlobalStatistics = properties.GetIPv4GlobalStatistics()
  9.  
  10.  
  11.        '//Estado de red
  12.        Dim ipv4Stats As System.Net.NetworkInformation.IPv4InterfaceStatistics
  13.        ipv4Stats = System.Net.NetworkInformation.NetworkInterface.GetAllNetworkInterfaces(0).GetIPv4Statistics
  14.  
  15.  
  16.        DatosRecibidos = ipv4Stats.BytesReceived.ToString
  17.        DatosEnviados = ipv4Stats.BytesSent.ToString
  18.  
  19.  
  20.        '//Estado Conexión
  21.  
  22.        Dim ipv4Time As System.Net.NetworkInformation.IPGlobalProperties = System.Net.NetworkInformation.IPGlobalProperties.GetIPGlobalProperties()
  23.        Try
  24.            Dim n = ipv4Time.GetActiveTcpConnections().Cast(Of System.Net.NetworkInformation.TcpConnectionInformation).First(Function(el) el.State)
  25.            Estado = n.State
  26.        Catch ex As Exception
  27.            Estado = "Desconectado"
  28.        End Try
  29.        Return 0
  30.    End Function
  31.  
  32.  
  33.  
  34.    Public Property DatesRecibidos As String
  35.        Get
  36.            Return DatosRecibidos
  37.        End Get
  38.        Set(ByVal value As String)
  39.        End Set
  40.    End Property
  41.    Public Property DatesEnviados As String
  42.        Get
  43.            Return DatosEnviados
  44.        End Get
  45.        Set(ByVal value As String)
  46.        End Set
  47.    End Property
  48. End Class
  49.  

Y para llamarlo hago lo siguiente:

Código
  1.  
  2. Public Class Form1
  3. Dim Subida As Decimal
  4.    Dim Bajada As Decimal
  5.    Dim OldSubida As Decimal
  6.    Dim OldBajada As Decimal
  7.    Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
  8.        Dim InfoNet As New InformationNetWork
  9.        InfoNet.EnumerateNetwok()
  10.  
  11.  
  12.        Label4.Text = FormatNumber(((InfoNet.DatesEnviados / 1024 / 1024)), 2) & " MB"
  13.        Label5.Text = FormatNumber(((InfoNet.DatesRecibidos / 1024 / 1024)), 2) & " MB"
  14.        If OldSubida <> Convert.ToDecimal(FormatNumber(((InfoNet.DatesEnviados / 1024 / 1024)), 2)) Then
  15.            Label6.Text = Convert.ToDecimal(FormatNumber(((InfoNet.DatesEnviados / 1024 / 1024)), 2)) + OldSubida & " MB"
  16.            Label7.Text = Convert.ToDecimal(FormatNumber(((InfoNet.DatesRecibidos / 1024 / 1024)), 2)) + OldBajada & " MB"
  17.            Label9.Text = (Convert.ToDecimal(FormatNumber(((InfoNet.DatesEnviados / 1024 / 1024)), 2)) + OldSubida) + _
  18.                (Convert.ToDecimal(FormatNumber(((InfoNet.DatesRecibidos / 1024 / 1024)), 2)) + OldBajada) & " MB"
  19.  
  20.            Subida = Convert.ToDecimal(FormatNumber(((InfoNet.DatesEnviados / 1024 / 1024)), 2)) + OldSubida
  21.            Bajada = Convert.ToDecimal(FormatNumber(((InfoNet.DatesRecibidos / 1024 / 1024)), 2)) + OldBajada
  22.        End If
  23.    End Sub
  24.  
  25. End Class
68  Media / Juegos y Consolas / ¿Porqué se crean versiones de un juego distintas para Europa, USA y Asia? en: 8 Septiembre 2015, 17:49 pm
Jugando a viejos juegos de MAME32 he descubierto que se hacía ya en aquel entonces tres versiones de un juego cuya dificultad o contenido podía cambiar según fuera para Europa, Asia y EEUU.

Me he encontrado que un mismo juego en japonés iba más rápido y era más difícil que en la versión para Europa. No se si es que pensaban que es que en Europa somos tontos o que. También puede ser porque el juego para máqunas estaban pensados para recaudar dinero con la excusa del entretenimiento y pudiera ser que había un afán de recaudar más en Japón que en Europa. Es decir, que la dificultad era mayor para evitar que el jugador durase más tiempo jugando y obligarle a introducir de nuevo una moneda.

Luego está en juegos actuales lo del NTSC y PAL. No entiendo lo de usar diferentes frecuencias en un sitio que en otro También que trucos que funcionan en EEUU o Japón no funcionen en Europa y cosas así. Creo que hoy en día también la dificultad del juego puede cambiar.

69  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cambio el cursor y se ve en blanco y negro en: 7 Septiembre 2015, 18:40 pm
Q tal

Mi problema es simple pero al mismo tiempo extraño.  Resulta que quiero hacer que al pasar el puntero por un control, digamos un Label, el puntero cambie.

Lo que hago es cargar en un archivo de recursos un cursor.  Y luego lo llamo del siguiente modo en el evento MouseMove de un Label:

Código
  1. Dim curPen As New System.IO.MemoryStream(My.Resources.Resource1.Lapiz)
  2. Cursor.Current = New Cursor(curPen)

Funciona, pero da igual si el cursor es de 8 bits o 24 bits, se ve de color negro o blanco y negro.

No entiendo porqué.

Gracias

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