elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Informacion sobre fichero Linux en: 21 Diciembre 2011, 14:01 pm
Buenos dias,

Mi pregunta es si hay alguna manera de saber con la API de linux si cierto fichero esta siendo usado por algun proceso ( abierto digamos ).
He buscado sobre la funcion stat pero no sirve, ya que da todos los datos sobre el fichero pero este no, y tampoco quiero hacer una busqueda en /proc/[pids]/[fd] para saber si ahi se encuentra el fichero, ya que perderia mucho tiempo.

Se os ocurre algo?

Gracias
2  Programación / Programación C/C++ / Refrescar el terminal linux[c] en: 9 Noviembre 2011, 13:33 pm
Buenos dias a todos,

Me ha surgido una duda, a ver que tal. Para una especie de juego que he decidido hacer, me he topado con la necesidad de refrescar los objetos durante el mainloop de la partida.
Como no lo estoy haciendo con ninguna libreria, es decir, todo va pintado en la terminal a pelo, no se muy bien como hacer el refresh.
Lo que he pensado es que por cada loop podría que repintar la pantalla en negro, y volver a dibujos los objetos ya con la posicion actual, lo que no se si es una solución elegante.

Que tal lo veis vosotros?

PD: Uso linux por si sirve

Gracias de antemano

3  Seguridad Informática / Nivel Web / inj sql permalinks en: 22 Junio 2011, 22:25 pm
Hola, que tal.

No me desenvuelvo demasiado en este tema, pero hace poco para jugar decidí hacer algunas pruebas, nada del otro mundo, y empecé a mirar si la web de un amigo era vulnerable a injeccion sql.
El problema, al menos para mi, este la web no usa el método tradicional de:

?id=X

sino:

/id/5

Entonces mi pregunta es, se puede injectar codigo en páginas que funcionen con permalinks? Es decir, entiendo que debería desglosar la url yo mismo para construirla con el sistema "tradicional", no?

Quizá la pregunta ofende, pero de esto no entiendo demasiado.

Gracias de antemano
4  Programación / Programación C/C++ / Estructuras en arbol en: 9 Abril 2011, 13:31 pm
Hola, que tal.

Estaba buscando información sobre las EDD en arbol, pero no arboles binarios, si no arboles que puedan tener mas de 2 hijos. Buscando he encontrado algunos enlaces pero casi todos se referían a arboles binarios, o bien profundizaban demasiado poco en los arboles de no binario.

Me preguntaba si tendríais algún enlace donde explicaran minimamente bien esa parte, y mostraran como implementarlo.

Los enlaces que he mirado yo son:

http://c.conclase.net/edd/?cap=006#inicio
http://computacion.cs.cinvestav.mx/~aca ... ode57.html

Gracias de antemano
5  Programación / ASM / suffix or operands invalid for add en: 23 Marzo 2011, 14:26 pm
Hola, que tal.

Estaba haciendo un ejemplo del libro que me estoy leyendo sobre asm, cuyo codigo es:

Código:
# signtest.s - An example of using the sign flag
.section .data
value:
.int 21, 15, 34, 11, 6, 50, 32, 80, 10, 2
output:
.asciz "The value is: %d\n"
.section .text
.globl _start
_start:
movl $9, %edi
loop:
pushl value(, %edi, 4)
pushl $output
call printf
add $8, $esp
dec %edi
jns loop
movl $1, %eax
movl $0, %ebx
int $0x80

El problema esta que mi cpu es de 64 bits, y creo que el codigo este es para 32 bits. (segun lei push y pop ya no se usan en 64 bits, es cierto?)
Si lo compilo tal cual:

Código:
~/asm/jumps$ as -o signed.o signed.s 
signed.s: Assembler messages:
signed.s:12: Error: suffix or operands invalid for `push'
signed.s:13: Error: suffix or operands invalid for `push'
signed.s:15: Error: suffix or operands invalid for `add'
~/asm/jumps$

Pero si le digo al ensamblador que haga el codigo para 32 bits:

Código:
~/asm/jumps$ as --32 -o signed.o signed.s 
signed.s: Assembler messages:
signed.s:15: Error: suffix or operands invalid for `add'
~/asm/jumps$

No dice nada de los push, pero se queja de la instrucción add. No es correcta esa instruccion en 32 bits? O me falta indicarle si estoy moviendo 8 bits, 16 o 32?


Por otro lado, otra duda que tengo, es que si en lugar de decirle al push que estoy moviendo 32 btis, le digo que mueva 64 con pushq, tampoco se queja de los push.  Igualmente usar pushq no seria correcto ya que estoy moviendo un entero, y este ocupa 4 bytes.

Gracias de antemano

6  Programación / Programación C/C++ / Portar codigo a Android en: 16 Marzo 2011, 14:24 pm
Buenos dias, como estáis.

Tengo una duda, he hecho una aplicación que es un reproductor que hace streaming des de internet y funciona perfectamente en linux/pc, pero estaría interesado en portar el codigo a Android.
Las aplicaciones nativas de android estan programadas en Java, aunque según lei sacaron un SDK para que pudieran hacerse algunas cosas en C/C++, pero leyendo en la web de android, no me queda demasiado claro este aspecto.

Me gustaría saber si alguien tiene la certeza de que puedo portar mi codigo hecho en C hacia la plataforma android, o en cambio tengo que reescribir el codigo en Java.

Gracias de antemano, y disculpad si no es el mejor sitio para esta duda.
7  Programación / Programación C/C++ / API reconocimiento voz en: 14 Marzo 2011, 18:37 pm
Hola, buenas tardes.

Para un proyecto que estoy haciendo, me interesaría usar una API de reconocimiento de voz.
Sabéis de alguno ?

Gracias de antemano
8  Programación / ASM / asm AT&T en: 17 Febrero 2011, 23:33 pm
Buenas noches, que tal.

Mi duda es si sabeis de un buen manual de asm sintaxis AT&T. Es que he visto unos cuantos pero estan algo incompletos, o es demasiado superficial.

No se si me he colado, he mirado la sección de manuales y no lo he visto, así que si he mirado mal, disculpad.

Saludos, y gracias de antemano
9  Programación / Programación C/C++ / Duda con variable "fuera de alcance"[SOL] en: 25 Noviembre 2010, 16:20 pm
Hola, tengo una duda:

Hable con alguien de un foro y me dijo lo siguiente:

Supongamos el siguiente codigo:

Código:
#include <stdio.h>

struct datos {
    int p;
};

void showme(struct datos *dat)
{
    /*
        Segun me explicaron, aqui deberia dar un fallo de segmentacion, ya que la estructura datos solo existe en la pila de la funcion prepara.
        Pero por lo que tengo entendido, las variables de cada funcion solo son desasignadas cuando se sale de ellas, pero no cuando se pasan por parametro a otra funcion.
    */
    printf("%d\n", dat->p);
}

void prepara(void)
{
  struct datos datos;

    /*
        codigo
        */


    datos.p = 5;
    showme(&datos);
    return;
}

int main(void)
{

    prepara();

    return 0;
}

He creido oportuno explicar mi duda en medio del cogido, así quiza se vea más claro.

Mi duda basicamente radica en que:

Cuando se llama a una funcion, tanto los parametros que se le pasan como sus variables estaticas son puestas en su pila. Y que estas variables quedan en esa pila hasta que se sale de dicha funcion.
Esto significa, que aunque yo llame a otra funcion pasandole un parametro de la función en la que estoy, esta variable no tiene que dejar de existir hasta que se salga de la funcion donde se declaro, ¿es eso cierto?

El codigo de ejemplo funciona, pero me dijeron que a veces podría funcionar y a veces no.

Gracias de antemano
10  Programación / Java / Problema paquetes[No resuelve] en: 8 Junio 2009, 05:30 am
Buenas, el caso es que necesitaba de una API FTP, y encontre JvFTP, baje los .jars y hasta ahi bien, importa tambien lo que falta con:

Código:
import cz.dhl.io.*;
import cz.dhl.ftp.*;
import java.io.IOException;

Pero al compilarlo me da error, es como si no lo encontrara..

Código:
pepe@pepe:~/src$ javac FtpListTest.java 
----------
1. ERROR in FtpListTest.java (at line 1)
import cz.dhl.io.*;
       ^^
The import cz cannot be resolved
----------
2. ERROR in FtpListTest.java (at line 2)
import cz.dhl.ftp.*;
       ^^
The import cz cannot be resolved
----------
3. ERROR in FtpListTest.java (at line 9)
FtpConnect cn = FtpConnect.newConnect("ftp://viciana.me/");
^^^^^^^^^^
FtpConnect cannot be resolved to a type
----------
4. ERROR in FtpListTest.java (at line 9)
FtpConnect cn = FtpConnect.newConnect("ftp://viciana.me/");
                ^^^^^^^^^^
FtpConnect cannot be resolved
----------
5. ERROR in FtpListTest.java (at line 13)
Ftp cl = new Ftp();
^^^
Ftp cannot be resolved to a type
----------
6. ERROR in FtpListTest.java (at line 13)
Ftp cl = new Ftp();
             ^^^
Ftp cannot be resolved to a type
----------
7. ERROR in FtpListTest.java (at line 19)
CoFile dir = new FtpFile(cl.pwd(), cl);
^^^^^^
CoFile cannot be resolved to a type
----------
8. ERROR in FtpListTest.java (at line 19)
CoFile dir = new FtpFile(cl.pwd(), cl);
                 ^^^^^^^
FtpFile cannot be resolved to a type
----------
9. ERROR in FtpListTest.java (at line 22)
CoFile fls[] = dir.listCoFiles();
^^^^^^
CoFile cannot be resolved to a type
----------
9 problems (9 errors)s

Y he añadido los .jar y demas, asi que no se que puede ser, si alguien lo sabe, se lo agradeceria.

Gracias de antemano

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines