elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Re: Cual es la última versión de windows? en: 16 Mayo 2021, 14:13 pm
Win_7, veo que sigues igual con tus preguntitas ajajaja

No lo digo a malas, me ha causado gracia la pregunta de la versión de Windows, pero... en serio, Win_7, que te cuesta buscar... que te cuesta!!

https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_10_version_history

Saludos!
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: XML Root en: 16 Mayo 2021, 14:08 pm
Creo que tu duda no se entiende bien por que me da la sensación de que estás mezclando cosas y por eso nadie respondió. El directorio de trabajo actual no tiene nada que ver con el elemento raíz de una estruxtura XML, que es eso, como su nombre indica: el elemento raíz

Código
  1. <root>
  2.  <child>
  3.    <subchild>.....</subchild>
  4.  </child>
  5. </root>

Con respecto al contenido de un paquete nuget, ¿te refieres al archivo "[Content_Types].xml"?, es que de nuevo esto tampoco tendría nada que ver con el directorio de trabajo actual. El directorio de trabajo y de inicio es donde se descomprime el contenido del archivo nupkg / zip.

Saludos!
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Se puede destapar algo que pintas con editor de imágenes? en: 16 Mayo 2021, 08:09 am
Decidme una cosa, si con un editor de imágenes, tintas cosas (numeración, dni) que no se puede ver, hay manera de verlo o destaparlo? >:(

La información de color se reemplaza, así que no, no hay manera. A menos que utilices un color semi-transparente (ya sea con solo un 1% de transparencia) y manipules el HUE (iluminación, saturación, etc) de la imagen para resaltar lo que hay bajo lo tachado. A esto te respondí en el otro hilo.

Saludos!!
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que son los metadatos? en: 16 Mayo 2021, 07:56 am
Si está tachado del todo (color más oscuro) es imposible.

A no ser que por un descuido se tache con un color que tenga transparencia parcial!!

Ojo a eso, el color debe ser 100% opaco. Se que es una obviedad, pero cualquiera puede tener un despiste tonto.

Recuerdo haber visto algún reto básico de hacking por ahí, hace muchos, muchos años, que al aumentarle el brillo o la saturación a una imágen aparecía lo que estaba debajo de lo tachado en otro color, por que tenía un poquito de transparencia aunque el color parecía completamente opaco a simple vista.

Saludos!!
5  Media / Multimedia / Re: Convertir wav a mp3 en: 16 Mayo 2021, 07:51 am
Hola Zorronde, ya te han mencionado varios programas, aquí va otro, el que yo uso:

dBpoweramp Music Converter
https://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Con este programa puedes automatizar la conversión de múltiples archivos.

PD: es un software comercial, la medicina se encuentra muy fácil.

Saludos!
6  Informática / Software / Re: DragonTube - El mejor cliente de Youtube! en: 15 Mayo 2021, 23:01 pm
Buen programa, sigue así, aunque veo varios enlaces pero ninguno parece apuntar a un código fuente.

Con respecto a que te veten tu aplicación, pienso que podría ser por motivos de licencia de uso.

Eso que tienes como "Licence.txt", aparte de estar mal escrito, no me parece que sea una licencia adecuada, o al menos yo a simple vista no reconozco esas frases en otras licencias públicas, aunque puedo estar equivocado ya que no se si lo sacaste de algún lado o lo escribiste tú, en cualquier caso, deberías elegir una de las varias licencias públicas de software gratuito (ej. GNU GPL) que se adapte a tus requisitos.

HtmlAgilityPack es gratuito, y tiene su propia licencia (MIT) que la deberías incluir aparte. Pero en tu programa estás utilizando software comercial (EO y GUNA), y eso además requiere consentimiento.

Recuerdo una vez que quise compartir de forma gratuita un programa (no el código fuente sino el programa compilado) en el que yo hacía uso de los componentes de Telerik, entonces para evitarme cualquier lío legal contacté con ellos y les solicité permiso, les expliqué que sus librerías iban a estar empacadas dentro del executable y ofuscado dificultando un poco así el acceso a las mismas, pero me denegaron la petición. Lo compartí igualmente y supongo que no se enteraron por que no me llegó ninguna reclamación xD, pero aprendí que estas compañías no son nada permisivas.



Citar
2) Agregue magnetismo hacia los bordes de la patalla (Codigo Original de Elektro)

Magnetismo de ventana, esto siempre será una de las funcionalidades básicas más útiles y al mismo tiempo de las más desconocidas u olvidadas e infravaloradas.



Para la "ventana de reproducción en miniatura" quizás podrías considerar utilizar la infraestructura nativa Desktop window manager (DWM) para crear una relación de miniatura a una ventana, lo cual es muy eficiente y versatil. Aquí tienes un ejemplo:

https://github.com/ElektroStudios/DWM-Thumbnail-User-Control



Saludos.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Me explican que esta sucediendo aquí!! en: 15 Mayo 2021, 20:26 pm
Suponiendo que solo tengas una palabra y quieras volver mayúscula la primera letra de esa palabra, es decir, lo que haces en el ejemplo que mostraste, entonces puedes simplificar el código haciendo uso de la función: CultureInfo.InvariantCulture.TextInfo.ToTitleCase()

Código
  1. string str = "eyes";
  2. str = CultureInfo.InvariantCulture.TextInfo.ToTitleCase(str);

Si por lo contrario lo que pretendes es volver mayúscula la primera letra de la primera palabra en conjunto de palabras o frase, pues ya te han dado soluciones. Aunque yo lo haría de la siguiente manera:

Código
  1. string str = "eyes";
  2. str = $"{char.ToUpper(str.First())}{str.Remove(0, 1)}";

O de esta otra forma si además necesitas volver minúscula los demás caracteres de la palabra:

Código
  1. string str = "eyes";
  2. str = $"{char.ToUpper(str.First())}{str.Remove(0, 1).ToLower()}";

Saludos.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tamaño Carpeta en: 15 Mayo 2021, 20:13 pm
Aquí te dejo una función reutilizable en VB.NET:

Código
  1. ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  2. ''' <summary>
  3. ''' Gets the size of a directory, in bytes.
  4. ''' </summary>
  5. ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  6. ''' <example> This is a code example.
  7. ''' <code language="VB.NET">
  8. ''' Dim dirSize As Long = GetDirectorySize("C:\Directory\", SearchOption.AllDirectories)
  9. ''' </code>
  10. ''' </example>
  11. ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  12. ''' <param name="directoryPath">
  13. ''' The directory path.
  14. ''' </param>
  15. '''
  16. ''' <param name="searchOption">
  17. ''' The <see cref="SearchOption"/>.
  18. ''' </param>
  19. ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  20. ''' <returns>
  21. ''' The directory size, in bytes.
  22. ''' </returns>
  23. ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  24. <DebuggerStepThrough>
  25. Public Shared Function GetDirectorySize(directoryPath As String, searchOption As SearchOption) As Long
  26.  
  27.    Dim dirInfo As New DirectoryInfo(directoryPath)
  28.    Dim dirSize As Long = dirInfo.EnumerateFiles("*", searchOption).AsParallel().
  29.                                  Sum(Function(fInfo As FileInfo) fInfo.Length)
  30.  
  31.    Return dirSize
  32.  
  33. End Function

También se puede adaptar como una extensión de método para la clase DirectoryInfo:

Código
  1.        ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  2.        ''' <summary>
  3.        ''' Gets the size of the directory, in bytes.
  4.        ''' </summary>
  5.        ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  6.        ''' <param name="directory">
  7.        ''' The source <see cref="DirectoryInfo"/>.
  8.        ''' </param>
  9.        '''
  10.        ''' <param name="searchOption">
  11.        ''' The <see cref="SearchOption"/>.
  12.        ''' </param>
  13.        ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  14.        ''' <returns>
  15.        ''' The directory size, in bytes.
  16.        ''' </returns>
  17.        ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  18.        <DebuggerStepThrough>
  19.        <Extension>
  20.        <EditorBrowsable(EditorBrowsableState.Always)>
  21.        Public Function GetSize(directory As DirectoryInfo, searchOption As SearchOption) As Long
  22.            Return GetDirectorySize(directory.FullName, searchOption)
  23.        End Function

Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines