elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / PHP / Re: Error fatal al recargar la pagina en: 29 Septiembre 2023, 20:16 pm
Hola! en la terminal de laragon al escribir composer -v me sale:

Composer version 2.4.1

Utilizo vs code, con la herramienta PHP server, por si sirve la informaciòn, que me sugeris que puedo hacer?
2  Programación / PHP / Error fatal al recargar la pagina en: 12 Septiembre 2023, 21:24 pm
Si realizo una solicitud en el navegador, obtengo el resultado el siguiente error:

Fatal error: Uncaught Error: Class "Illuminate\Support\Facades\Route" not found in C:\laragon\www\appdepruebas\routes\web.php:17 Stack trace: #0 {main} thrown in C:\laragon\www\appdepruebas\routes\web.php on line 17

line 17->
Código
  1. Route::get('/', function () {
  2.  return view('welcome');
  3. });
  4.  
Asi mismo como esta creado el proyecto es como lo creo laragon, o sea, no modifique nada, ya en el anterior proyecto me paso similar (razon por el cual termine creando este otro proyecto al no encontrar la causa), en donde el error decia:

Fatal error: Uncaught Error: Class "Route" not found in C:\laragon\www\laravel\routes\web.php:101 Stack trace: #0 {main} thrown in C:\laragon\www\laravel\routes\web.php on line 2

line 2->
Código
  1. Route:: view('/', 'home')->name('home');

Tengo laragon v10.23.0 y PHP v8.1.10, y no se por que me sale estos tipos de errores, si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida!
3  Informática / Hardware / Pantalla negra al cambiar memoria RAM en: 14 Octubre 2021, 19:39 pm
Hola gente, tengo una Toshiba Satellite L845-SP4304LA y pensé en aumentar el tamaño de la ram, investigue cual podría ser la correcta para mi notebook y termine comprando una con estas características:  DDR3 DRAM, formato SODIMM, velocidad 1066MHz, linea apple sodimm, capacidad total 4GB. Incluso lei comentarios donde daban buenas referencias y había funcionado en otros dispositivos. El problema es que a mi no me funciona, si lo agrego en el segundo slots que tengo disponible el sistema no lo reconoce y si la agrego en el primer slots la pantalla queda negra, a que se debe? Esas características coincide con la RAM que vino originalmente en la notebook

Cuando quite la ram en la placa base decia MODEL:BY3C, no se si sirve el dato, si me pueden ayudar estaría agradecida!
4  Programación / Programación C/C++ / TAD - Tipos de datos Abstractos en: 12 Octubre 2021, 18:01 pm
Buenos días gente, como están? Tengo dos dudas en este tema:
 
1) Como podría ser la mejor manera de saber cuales serian las funcionalidades publicas correctas para que pueda utilizar el usuario? por ejemplo, tengo un TAD de listas, en ella estarían las operaciones comunes como agregar al final, mostrar, eliminar, etc y tengo una funcionalidad que se llamaría crear donde crearía un nodo que la utilizaría dentro de la funcionalidad agregar al final, esta operación de crear seria una funcionalidad para que también la pueda usar el usuario? Esta duda me surge porque al modularizar una operación no se si esas funcionalidades serian publicas también, o debo dejarlas como privadas, tendría utilidad para el usuario crear un nodo sin el dato?

2) Si tengo un TAD de listas, las funcionalidades se verían comprometidas dependiendo de la estructura que utilice para almacenar los datos no?, aunque en una lista con enlace o un vector se puedan ver como listas (verlo abstractamente) no creo que se puedan reutilizar las funcionalidades con una estructura de datos de tipo, por ejemplo lista enlazada con la de un vector, mi duda surge porque se dice que el usuario no debe conocer que estructura de datos se utiliza, y si es un vector, las funcionalidades deberían recibir, además del vector, también una posición y en esa situación el usuario estaría sabiendo la estructura que se esta utilizando en la implementación del TAD

Disculpa si fui muy extensa pero quería hacerme entender, si me pueden ayudar estaría agradecida, saludos! :laugh:
5  Programación / Programación C/C++ / Arbol binario de busqueda en: 11 Septiembre 2021, 22:49 pm
Hola! como andan? Queria consultarles si me pueden ayudar a encontrar el error, no me funciona correctamente, lo mas probable es que este a la hora eliminar me estoy salteando algo y no se que es, desde ya muchas gracias! ;D ;D

A la hora de mostrar el arbol resultante se transforma en un bucle infinito, me empieza a mostrar direcciones de memoria
Código
  1. void eliminar (Arbol * ppio, int x)
  2. { // Busca el elemento que se desea eliminar
  3. if (esVacio(*ppio)) return;
  4. else if (x < (*ppio)->dato)
  5. // Si el valor es menor se recorre por la izquierda
  6. eliminar(&(*ppio)->hizq,x);
  7.  
  8. else if (x > (*ppio)->dato)
  9. // Si el valor es mayor se recorre por la derecha
  10. eliminar(&(*ppio)->hder,x);
  11.  
  12. else
  13. // Si ya encontraste el valor
  14. eliminar_elemento (ppio);
  15.  
  16. }
  17. void eliminar_elemento (Arbol * a)
  18. { // Elimina el elemento que se desea
  19. if (esHoja(*a))
  20. // Si es una hoja
  21. free(*a);
  22.  
  23. else if (esPadreCompleto(*a))
  24. { // Si es padre con dos hijos
  25. Arbol * min = minimo(&(*a)->hder);
  26. (*a)->dato = (*min)->dato;
  27. free(*min);
  28. }
  29. else
  30. // Si tiene solo un hijo
  31. a = reemplazar(a);
  32. }
  33. Arbol * minimo (Arbol * a)
  34. { // Busca el menor elemento
  35. if (esVacio(*a)) return NULL; // Retornas nulo si el arbol esta vacio
  36. if (!esVacio((*a)->hizq))
  37. // Si tiene hijo izquierdo
  38. return minimo(&(*a)->hizq); // Buscamos la parte mas izq posible
  39. else
  40. // Si no tiene hijo izq
  41. return a; // Retornamos el mismo nodo
  42.  
  43. }
  44. Arbol * reemplazar (Arbol * a)
  45. { // Reemplaza los valores padre con hijo
  46. Arbol aux;
  47. if (!esVacio((*a)->hizq))
  48. {
  49. aux = *a;
  50. *a = (*a)->hizq;
  51. free(aux);
  52. } else
  53. {
  54. aux = *a;
  55. (*a) = (*a)->hder;
  56. free(aux);
  57. }
  58. return a;
  59. }
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Pasar puntero en recursion en: 30 Agosto 2021, 00:15 am
Te he modificado el programa para que funcione y te he escrito en los comentarios el por qué de cada cambio.



Muchisimas gracias, no solo me has ayudado con mi duda sino tambien con otros errores que tenia, mil gracias!   ;-) ;D ;-) ;D
7  Programación / Programación C/C++ / Pasar puntero en recursion en: 29 Agosto 2021, 06:46 am
Hola! como andan? Ya he hecho varios post respecto a los punteros y de a poco le estoy agarrando la mano gracias a sus consejos.  ;D
Ahora estoy creando una lista en donde voy agregando los elementos al final de modo recursivo, pero me sale ciertos errores, entiendo que es un problema en los punteros pero he visto varias funcionalidades de otras personas que lo escriben asi y al parecer no les sale el mismo inconveniente, o como seria la correcta forma de escribirlo? si me pueden ayudar seria de gran ayuda!
  ;-)

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. typedef struct rLista
  5. {
  6. int dato;
  7. struct rNodo * sig;
  8. } * tLista;
  9.  
  10. tLista * crear_nodo (int nuevo_dato)
  11. {
  12. tLista * nuevo_elemento = (tLista*) malloc (sizeof(tLista));
  13. (*nuevo_elemento)->dato = nuevo_dato;
  14. (*nuevo_elemento)->sig = NULL;
  15. return nuevo_elemento;
  16. }
  17. tLista agregar_final (tLista * ppio, tLista * nuevo_elemento)
  18. {
  19. if (!ppio) ppio = nuevo_elemento;
  20. else
  21. ppio->sig = agregar_final(ppio->sig,nuevo_elemento); //error: '*ppio' is a pointer; did you mean to use '->'?
  22.  
  23. return *ppio;
  24. }
  25. int contar_elementos (tLista * ppio)
  26. {
  27. int contador;
  28.  
  29. if (!ppio) return 0;
  30. else contador = contar_elementos(ppio->sig); // error: '*ppio' is a pointer; did you mean to use '->'?
  31.  
  32. return contador;
  33. }
  34.  
  35.  
  36. int main (void)
  37. {
  38. tLista ppio = NULL;
  39.  
  40. ppio = agregar_final(&ppio,crear_nodo(5));
  41.  
  42. return 0;
  43. }
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Puntero doble en: 18 Agosto 2021, 04:32 am

Gracias por el tiempo que se tomaron, pude resolver el tema de la sintaxis en la funcion agregarElemento, cree la variable nuevo pero sin puntero, el problema es que en otros modulos me salen otros problemas que no puedo resolverlo por este metodo, probe infinitas formas pero no avanzo, asi que creo que lo mejor sera repasar el tema en mayor profundidad, de igual manera aprendi bastante, gracias nuevamente  ;-) ;-)  ;-)
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Puntero doble en: 15 Agosto 2021, 20:30 pm
Gracias por responder! Entiendo lo que me dicen, pero entonces no es posible acceder a los campos cuando la sintaxis es hecha de este modo?, aca hice un codigo mas simple, 'ppio' ya no es puntero pero tambien me sale el mismo error:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. typedef struct rNodo {
  5.    int numero;
  6.    struct rNodo * siguiente;
  7. } * tNodo;
  8.  
  9. void inicializar(tNodo * ppio);
  10. void agregarElemento (tNodo * ppio);
  11.  
  12. int main () {
  13.    tNodo ppio;
  14.    inicializar (&ppio); // Apunta a ppio
  15.    agregarElemento(&ppio);
  16.    printf("%i", ppio->numero );
  17.  
  18.    return 0;
  19. }
  20. void inicializar(tNodo * ppio) {
  21.    *ppio = NULL;
  22. }
  23. void agregarElemento (tNodo * ppio) { //nuevo es un puntero y, numero y num1 son enteros, pero como tNodo es puntero ahi me genera errores
  24.    int num1 = 23;
  25.    tNodo * nuevo = (struct rNodo*) malloc (sizeof(struct rNodo));  //warning: initialization from incompatible pointer type [-Wincompatible-pointer-types]
  26.    nuevo->numero = num1;  //error: '*nuevo' is a pointer; did you mean to use '->'?
  27.    nuevo->siguiente = NULL;  //error: '*nuevo' is a pointer; did you mean to use '->'?
  28.    ppio = nuevo;
  29.  
  30. }

Lo que quiero evitar es escribir (**) por esta razon quiero buscar otras alternativas, desde ya muchas gracias!
 ;D
10  Programación / Programación C/C++ / Puntero doble en: 15 Agosto 2021, 06:30 am
Buenas noches! como andan? queria consultarles algo que me tiene un poco confundida...

Código
  1. typedef struct tDATO {
  2. int DNI;
  3. char * nombre;
  4. } DATO;
  5. typedef struct tCola {
  6. DATO contenido;
  7. struct tCola *sgte;
  8. } * COLA;
  9.  
  10. int main (void) {
  11. COLA * ppio = inicializar(ppio);

Como 'COLA' es un puntero entonces 'ppio' seria un doble puntero? si no es asi, como seria su correcta definicion?

Utilizo este modo ya que necesito pasar parametros por referencia para que sus datos se modifiquen en los modulos, pero termina siendo medio engorroso a la hora de acceder a sus campos, siempre me salen muchos errores,por ejemplo este me salio sin ningun problema:


Código
  1. COLA * crearCola (DATO * nuevoDato) {
  2. COLA * nuevo_elemento = (COLA*) malloc (sizeof(COLA));
  3. (*nuevo_elemento)->contenido.DNI = nuevoDato->DNI;
  4. strcpy((*nuevo_elemento)->contenido.nombre,nuevoDato->nombre);
  5. (*nuevo_elemento)->sgte = NULL;
  6. return nuevo_elemento;
  7. }

Pero en este no, me salen un monton de errores siendo que los hice de la misma manera:

Código
  1. void agregarAlFinal (COLA * ppio, COLA * nuevoNodo) {
  2. COLA * aux = ppio;
  3. while (!esVacia(aux)) {
  4. if (esVacia(aux->sgte)) //'*aux' is a pointer; did you mean to use '->'?
  5. (*aux)->sgte = nuevoNodo;//warning: assignment from incompatible pointer type [-Wincompatible-pointer-types]
  6.         aux = (*aux)->sgte;  //warning: assignment from incompatible pointer type [-Wincompatible-pointer-types]
  7. }
  8. }

Si me pueden ayudar seria de gran ayuda, desde ya muchas gracias!  ;-)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines