elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Dirigir peticiones a una IP privada dentro de una red con IP pública en: 14 Enero 2021, 12:54 pm
¿Se puede conectar con una IP privada dentro de una determinada red que sale a internet con una IP pública?
Por ejemplo, supongamos que yo sé que una determinada red local sale a internet a través de un router wifi que conecta con su ISP y que éste le proporciona una IP pública fija: RRR:SSS:TTT:UUU (podría ser por ejemplo la propia red de mi casa o la de mi empresa). Y que dentro desa red wifi hay un determinado equipo, por ejemplo el que tiene como IP privada o local 192.168.0.203, el cual tiene instalado un servidor HTTP (por ejemplo Apache) que facilita una página web a esa red interna.

¿Se podría de alguna forma entrar a esa página web desde fuera de la red local? Es decir ¿hay alguna forma -a través del navegador- de especificar la dirección RRR:SSS:TTT:UUU y dentro de ella la 192.168.0.203? Solamente con direcciones IP, no a través de ningún tipo de DNS.

¿Y de otras formas que no fueran usando un navegador?

¿Habría alguna forma de indicar a nmap escanear esa máquina, es decir, indicar a nmap una dirección de internet y dentro de ella una dirección local?

¿Bastaría con poner en a barra de direcciones del navegador algo como ésto:
RRR:SSS:TTT:UUU/192.168.0.203 ?
2  Programación / Desarrollo Web / Opiniones sobre alojamiento web y en particular: Ionos y Hostiger en: 12 Enero 2021, 13:15 pm
He buscado anteriores temas pero el último es de 2016 y estos temas cambian muy rápidamente, algunos proveedores de los citados allí ya ni existen.
En particular pido posibles opiniones -ya sea por ser o haber sido usuarios, ya sea por referencias de conocidos- sobre Ionos y Hostinger que son en los que primero me he centrado luego de leer varias cosas generalistas.
Aclaro que busco alojamiento o gratis o de bajo costo, pongamos máximo 15-20 €/año.

No es para alojamento de firma comercial.
No es para alojamiento de comercio online.
No es para alojamiento de despacho profesional, tipo abogado, arquitecto, o similar.
No es -en principio- para blog personal.
Tampoco para foro o similar. No necesito un ancho de banda grande ni nada por el estilo. No busco visitantes masivos.
Es para "trasteo" personal, pruebas, etc. aunque sí me interesaría que en un momento dado pudiese escalar hacia una web del tipo de las mencionadas sin tener que buscar otro alojamiento. Por lo que sí busco algo que ofrezca a la vez opciones gratuitas/muy baratas y al mismo tiempo posibilidad de cambiar sobre la marcha a un plan mejor.

Me interesan dos aspectos.
El 1º y fundamental, más que el técnico, es el empresarial. La "seriedad" de la empresa. La probabilidad de desaparición/persistencia en un plazo de, pongamos 4/5 años (ya sé que nada es para siempre y menos este tipo de empresas). Y muy importante: los cobros (quiero hacerlo por domicialiación bancaria). Que no hay cobros indebidos, antes de tiempo, etc. Que si hay problemas los resuelvan pronto y sin tener que estar llamando o mandando mails contínuamente, etc. Esto es básico. Y ya en segundo plano:
Lo 2º, aunque repito menos importante, qué opinión os merece desde el punto de vista tecnico. Facilidad para hacer web con plantillas o subir uno mismo via FTP sus propios archivos, seguridad de la cuenta, GB que permiten, ancho de banda...

También, como no, si alguien prefiere hablar de otras empresas distintas de las mencionadas, estoy dispuesto a leer propuestas. De hecho ya he leido: Wyx, Hostalia, etc.
3  Sistemas Operativos / Windows / Deshabilitar servicio Windows Update Medic Service sin software externo en: 14 Diciembre 2020, 18:31 pm
¿Alguien sabría indicarme como deshabilitar el servicio de Windows 10:
Windows Update Medic Service sin la utilización de software externo?
O sea, desde dentro del sistema.
4  Foros Generales / Dudas Generales / Descargar máquina virtual para prácticas mostrada en vídeo de Alberto Chirou en: 13 Diciembre 2020, 01:00 am
No sé donde colocar este mensaje así que lo dejo aquí.

¿Alguien sabe si está disponible en alguna parte, para su descarga, la máquina virtual:
Prueba 1 de Pentesting Nivel BASICO.ova
que muestra Alberto Chirou en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=AnwZBLUIWDQ
alrededor del minuto 3:02?

Sé que se pueden buscar otras, pero es por intentar seguir un poco el vídeo.
5  Foros Generales / Foro Libre / Recomendación -o no- sobre serie "Rig 45" ¿tiene final cerrado en 1ª temporada? en: 16 Noviembre 2020, 23:07 pm
Pue eso. Me la han recomendado pero no aguanto las series que se eternizan sin final. Sólo descargo y veo aquellas que, además que me interese el tema y las recomienden por buenas actuaciones, buena trama, etc, tengan un final cerrado.

De ésta sé que hay una segunda temporada, pero no sé si continúa la primera o cada una es una historia independiente. Si es esto último empiezo a ver la 1ª. Si no, que le den.

6  Comunicaciones / Redes / Nombre apropiado de objetos para cosas de redes en: 16 Noviembre 2020, 23:02 pm
Igual es una pregunta tonta o básica y que ya debería de saber, pero como lo que hago es leer cosas sueltas aquí y allá en internet, y no un texto organizado, estructurado y ordenado de cara al aprendizaje, no termina uno de hacerse una idea clara de las cosas.

La pregunta es: el tipo "cosas" u "objetos" (llamésmoles así de momento) tales como:
wlan0, wlan1
eth0, eth1
wlp2s0
enp0s3
lo
... etc
 que aparecen cuando se hacen consultas del tipo ifconfig, iwconfig y otras
¿cuál es la palabra que mejor se adapta según naturaleza para designarlas como conjunto (nombre común), o que mejor describe su naturaleza?
¿
devices (dispositivos)
drivers (controladores)
services (servicios)
interfaces
...?

Supongo que a muchos les parecerá una pregunta tonta, pero es que -supongo- según lo que "sean" (por su naturaleza) admitirán un tipo órdenes u otras para manejarlas. Y como, desgraciadamente, en las búsquedas que se hacen por internet, la inmensa mayoría de las cosas que aparecen son algo así como "recetas" caseras: haz esto, haz lo otro: lspci no-sé-qué... systemctl no-séćuantos... killl aquello... service tal-y-cual stop ó restart o lo-que-sea... etc... etc...; "a mi me funcionó... esto-o-aquello" Sin explicaciones detalladas que entren en el fondo de la cuestión, sino más bien como cuando la vecina te recomienda "Paracetamol al levantarte, Voltaren dos veces al dia, y si te sigue doliendo Nolotil... ah y un vaso de leche caliente" -cosa que todos sabemos que no hay que hacer sino ir al médico; pues eso, que  estaría bien, para empezar como aperitivo: qué cosas son exactamente esos objetos, cómo se deben denominar. Cuál palabra las define mejor. No cual se puede usar, que yo creo que las usan todas, sino qué sustantivo las describe mejor o más apropiadamente.

Nada más lejos de mi intención que convertir ésto en un foro de lingüística, pero es que si no sabemos de qué estamos hablando, ya vamos mal. Lo primero cuando se estudia una ciencia es definir los términos de los conceptos que se van usar claramente.
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Duda insana que me corroe en: 9 Noviembre 2020, 21:55 pm
Si, lo sé. Es algo estúpido. No tiene la mayor importancia. Da igual la respuesta. Podrían ser mil cosas, mil causas distintas. Lo más probable es que sea simplemente una cuestión de administración del foro, una de esas cosas que pasan desapercibidas, incluso para el/los administrador/es moderador/es, una de esas cosas que no tiene la más mínima importancia.

Pero al verla ahí, día tras día... no sé, termina subyugándome, absorviéndome el cerebro, no puedo dejar de pensar en ello. ¿Será una puerta trasera? ¿Será el pasaporte a la isla/el paraiso del hacking? ¿Tendrá escondida la clave del Máster del Universo?

En fin, la cuestión es simplemente ésta: ¿porqué cuando entras sin loguearte, en la lista de foros, en el apartado de Informática NO APARECE el subforo Software (dentro del grupo Informática ) y, en cambio cuando te logueas ? Es decir, si entras al foro sin loguearte, en el foro Informática (el 5º) sólo aparecen los subforos Hardware - Electrónica - Tutoriales/Documentación. En cambio cuando te logueas en ese mismo apartado aparece en primer lugar el subforo "Software". ¿Porqué?

¿Que tiene de especial el subforo Software? ¿Porqué no aparece en la lista cuando no te has logueado y sí aparece cuando te logueas? ¿Es el foro de entrada a los extraterrestres o las fuerzas del mal de otro mundo?  :laugh: ¿Que tiene de especial?  ::)

Sí. Lo sé. Son temas para hablar con Iker...  ::)

8  Informática / Hardware / La memoria según fabricante y sistema no cuadra con la del Administrador de tareas en: 2 Noviembre 2020, 20:00 pm
El PC tiene según placa 4 GB. Según Windows 10 tiene 4 GB si bien solamente son usables 3,21 GB. Según Lubuntu tiene 3.220.052 KiB. Busco en internet la equivalencia en MB de los 3.21 GB y me sale 3.287,04 MB. Hasta ahí bien, es bastante parecido y todo concuerda. Es cierto que no puedo usar los 4 GB, no sé muy bien porqué, quizá porque la tarjeta gráfica va integrada y puede que esté empleando esos 0,79 GB de diferencia. O por lo que sea, me da igual; se supone que 3.21 GB son para las aplicaciones. Incluyendo naturalmente los procesos y servicios en segundo plano del SO y demás.

Con el ordenador funcionando en W 10 sin ejecutar ninguna aplicación iniciada por mi abro el Administrador de tareas. Se están ejecutando los servicios del sistema y el Administrador. Paro la vista para tener una instantánea del consumo. Total de memoria usándose: 51 %. Sumo el consumo de todos los procesos en ejecución, que también viene indicado en Administrador, y me sale 552,5225 MB.

Y aquí viene la cuestión. Segun el Administrador 552,52 MB en números redondos es el 51% de la memoria total. Pero entonces la memoria total, por regla de tres serían 1.082 MB... Pero ¿no habíamos quedado en que la memoria usable son 3.287 MB? ¿Cómo es que según el Administrador de tareas son 1.082 MB? O de otra manera: si la memoria usable son de verdad 3.287 MB y de verdad el sistema sólo está usando el 51 %, eso serían 1.676,37 MB en uso... y no los 552,52 MB, que he sacado yo sumando los parciales que me daba el Administrador de tareas.

¿Que sucede? ¿Se equivoca el Administrador en la suma del 51 % o en evaluar el total del PC? ¿O me engaña y me oculta procesos que está ejecutando y que consumen más de esos 552,52 MB que dice que está empleando? Porque lo que es seguro es que 552,52 NO es el 51% de 3.287,04.

¿Alguien tiene idea de qué sucede?

* En la notación numérica he empleado "." para los miles y "," para los decimales.
9  Sistemas Operativos / Windows / ¿Porqué hay servicios que no aparecen en la lista de servicios? en: 1 Noviembre 2020, 18:00 pm
En Windows 10, si abro el Administrador de tareas, en la última pestaña de la derecha -Servicios- por ejemplo los cuatro últimos son:

XblAuthManager - Administrador de autenticación de Xbox Live
XblGameSave - Partida guardad en Xbox Live
XboxxGipSvc - Xbox Accesory Management Service
XboxNetApiSvc - Servicio de red de Xbox Live

Están ahí siempre, incluso si no se está jugando o aunque estén detenidos. Si les das a la opción de Finalizar no te hace caso (el ordenador) y siguen ahí. Sin embargo si se abre aparte la ventana de Servicios (locales) donde se supone que deben de estar "todos" los servicios del PC, sólo aparece el servicio XblAuthManager; el primero de la lista anterior.

E igual pasa con otros. En la ventana del Administrador de tareas -pestaña Servicios- aparecen, pero no así en la lista de "todos" los servicios.

¿Porqué?
10  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Legalidad en España del "spoofing" de MAC? en: 20 Octubre 2020, 11:13 am
Coloco ésto aquí porque no es un asunto técnico sino de legalidad.

En España el hacer "spoofing" de la MAC adress: ¿es legal? ¿es ilegal? ¿o es alegal y simplemente está en un limbo jurídico a la espera de alguna clase de regulación? ¿existe alguna legislación sobre el asunto? o ¿existe al menos alguna jurisprudencia establecida por asuntos que ya se hayan dirimido en tribunales en relación con esta cuestión?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines