elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Seguridad Informática / Seguridad / [solución]tndjk.exe virus que deshabilita antivirus en: 15 Octubre 2010, 15:35 pm
Buenas, hace tiempo, abrí un post diciendo que mi windows xp tenía un error, y no me dejaba acceder al administrador de tareas, al recuperador del equipo y no me dejaba instalar antivirus. Pues bien, busqué información por internet sobre el virus pero no hallé nada en claro. Hoy en clase, hemos estado intentando borrarlo y parece ser que no puedes (obvio, no te deja instalar antivirus) Pues bien, mirando en los pen drives, encontramos el ejecutable del virus, que es tndjk.exe. Si estás infectado por él, no te dejará entrar en el modo a prueba de fallos, así que por ahí no puedes borrarlo, una vez infectado el ordenador, no se dónde lo almacena, sólo se en el pendrive, pero bueno, os dejo el nombre del archivo, quizás así sea más fácil dar con él.

Si estás infestado por este virus y borrarlo manualmente no es posible, lo que tienes que hacer es formatear la partición en la que se encuentre e instalar el avast! antivirus, que parece que es el único que lo pilla, aunque el AVG free edition también lo pilla, así que perfecto, porque son dos antivirus gratuitos. Si aún no tienes este virus, te recomiendo que instales alguno de esos dos antivirus, pues una vez infectado te jode muchas cosas y vas a tener que formatear
22  Programación / Java / Net beans y librerías de java en: 14 Octubre 2010, 18:06 pm
Buenas, no se cómo instalar el programa de desarrollo de java, y estoy harta de escribir con el gedit. En verdad ya he instalado el netbeans, pero no entiendo mucho este programa porque, las librerías de java, supongo que al instalartelo desde el ubuntu tweak se ha innstalado a la vez, además que cuando le doy a herramientas -->> plataformas java, me sale ya una Java sun 1.6 instalada.

Yo creo que, así como está, estará bien para programar, pero como yo soy muy curiosa, me gusta aprender cómo funciona este programa. Resulta que mi profesora me dió documentación de java 1.6 y un instalador para windows y para ubuntu, para windows bastaba con meterlo en el PATH pero en ubuntu, hay que utilizar un programa llamado RPM o algo así para descomprimirlo (yo sólo tengo el apt-get) y este programa no puedo bajarlo no se por qué, cuando pongo sudo apt-get install y el programa ese, se me jode la descarga.

También la jodí mucho porque hice un mv de la carpeta bin a la bin del sistema raíz, (pensando ilusa de mi que se iba a grabar lo de dentro, no la carpeta en sí) total, que me cargué el bin (pero lo arreglé)

Antes del NetBeans, tuve el eclipse, peeeero, daba fallos cuando intentaba acceder al intérprete, parece ser que es porque con el paquete 1.6 oracle puso oracle y el programa estaba hecho para reconocer sun microsystem (creo que leí algo de esto por este foro)

Bueno, siempre me dicen que quiero saber demasiado, cosas que no son necesarias, pero si alguien tuvo esta duda alguna vez y me puede ayudar a resolverlo, pasándome algún enlace o perdiendo su tiempo explicándolo, se lo agradecería. Juro que no vengo aquí sin haber intentado antes las cosas. Pues eso, alguna guía para dummies de NetBeans o algo así XD
23  Foros Generales / Foro Libre / Dia del ponte traje en: 13 Octubre 2010, 00:58 am
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro libre cosas de estas, porque no quiero caer (el foro libre y los off topics enganchan) pero bueno, no creo que caiga. El caso es que hoy miércoles, se hizo una quedada by facebook (internacional) para que todo el mundo se pusiera traje para todo, o para todo lo que puedan, haciendo honor a una serie que se llama como conocí a vuestra madre.

Si alguien de aquí piensa hacerlo, animo a que posteen alguna foto en este post, si nadie lo hace ok, ya no posteo ni la mia, que no quiero ser la única tonta en traje XD (se que en la calle no lo seré porque al menos iré con dos amigos que también lo llebarán) Besitos.
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Agregar W7 al grub2 de ubuntu 10.04 en: 11 Octubre 2010, 02:24 am
Buenas, antes que nada, aclarar que he buscado por el foro si había algún post de este tipo, si lo hay lo lamento pero no lo encontré, también mire en diversas páginas de internet. El caso es que, me metí con el cd-live e hice un restore grub, pero antes de eso, intenté hacerlo por comandos escribiendo update-grub, pero me daba error, no me reconocía el W7. El caso es que, después de lo del restore, me carga bien el grub, pero no me entra a windows. A través del /etc/grub.d/40_custom (en el que pone lo mismo que al final del archivo /boot/grub/grub.cfg) escribí la entrada del W7, tal que así:
Código:
menuentry "Windows7 (en hd0,1)" {
          insmod hfsplus
          set root=(hd0,1)
          multiboot /boot
}
Como información, resaltar que el W7 se encuentra en el sda1, pero en el grub lo llaman hda, con linux hace lo mismo y carga perfectamente

Luego hago update-grub y me da exactamente el mismo error comentado al principio, cuando perdí el grub y hacía este mismo comando
Código:
#update-grub2
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-25-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-25-generic
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-24-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-24-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
done

Tras leer eso, supuse que me faltaba alguna librería y tendría que descargarla ¿puede ser? El caso es que no se cómo la he perdido, si supuestamente antes las tenía, gracias Azn

EDIT:
He estado mirando por ahí, y creo que es un fallo del mismo Ubuntu, eso explica por qué antes yo veía el XP cuando lo tenía y luego de repente no (supongo que por una actualización de Ubuntu) Os lo dejo aqui, por si es que yo he entendido mal (ya que está en inglés) y mi deducción no es correcta:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/os-prober/+bug/387093

25  Seguridad Informática / Seguridad / Virus que se ha cargado mi SO (Windows) en: 7 Octubre 2010, 00:43 am
Buenas! Veréis, tengo un problema y no me divierte nada solucionarlo, porque odio windows, pero tengo que usarlo si quiero jugar y programar en visual basic para clase. Resulta, que en principio, tendría algún virus o algo, porque me desactivó las directivas para abrir el administrador de tareas, busqué por internet y decían que era un virus llamado spysheriff, intenté realizar todos los pasos necesarios para borrarlo de mi equipo y no pude, pues el primer paso decía: desactiva el restaurar sistema, y allí también había una directiva de grupo que deshabilitaba el checkbox. Luego la carpeta del supuesto antiespías spysheriff tampoco estaba alojado en mi ordenador. Pues bien, apagué el ordenador y volví a encenderlo, en el grub seleccioné windows y dentro de este, pulse f8 para el modo a prueba de fallos, por si se me encendía la lucecita y podía arreglarlo, el caso es que no, le di a reiniciar y al final pasé y me metí en ubuntu. Tras estar un tiempo, vuelvo a reiniciar para entrar en windows y la entrada del grub de windows ha desaparecido O.o Tengo 2 problemas

1 A mi el grub de linux me trae de cabeza, porque como cambiaron el único archivo que lo modificaba todo e hicieron mini archivos para que nadie lo jodiese, no se dónde hay que meterse, además, creo que hay un comando para montar particiones en el grub, así que podría intentar arreglarlo desde aquí, pero tendría que buscar un manual porque no me acuerdo, de todas formas, no creo que éste sea el problema, porque me funcionaba perfectamente hasta que intenté entrar en el modo a prueba de errores. (Si hay algún manual en el foro y lo linkeáis mejor, es que en foros tan inmensos y yo de nueva me lío mucho)

2 Realmente no se qué le ha pasado a mi windows, en verdad no tiene por qué haber sido ese virus, estaría bien saber qué virus fue y hasta dónde es capaz de llegar, por si me jode alguna pieza de hardware. Lo cierto es, que instalé el msn messenguer, que lo había borrado hace tiempo porque me daba el error de no dejar conectarme y tirarme la conexión (un virus supongo) y limpié el registro y demás para que no quedase nada de él. Maldito sea el día (ayer) que reinstalé el msn messenger, con lo feliz que yo era entrando a windows sólo para jugar y programar u.u

Por cierto, a la partición de windows entro perfectamente desde linux. ¡Ah otro dato a saber! Hace un par de días, borré el bin de mi ubuntu sin querer haciendo un mv de una carpeta con el mismo nombre, pero ya me metí con un cd live y lo solucioné, tampoco creo que eso tenga nada que ver con lo ocurrido en windows ya que windos la codificación de datos de ubuntu no la reconoce.
26  Media / Juegos y Consolas / Igor: objetivo Uikokahonia en: 17 Septiembre 2010, 00:52 am

¿Qué versión de DosBOX estás usando?
Porque ni aún cuando estuve portabilizando el Dungeon Keeper Gold y el Carmageddon, que son juegos de DOS pesados, tuve problemas de petardeo de sonido.


Pues la última versión la 0.70 o algo así, pero desde windows no me da problemas el sonido, debe de ser por eso por lo que decían que en linux iba mejor la versión anterior. ¿tú usas linux? Es que evito lo máximo posible usar windows, si tú juegas en linux yo también quiero XD


P.D: Por cierto... acostúmbrate a usar el botón de modifcar el mensaje en vez de publicar varios seguidos con tan poco texto ;) .


Lo hago cuando hablo de la misma cosa, pero en este caso primero pido una cosa y luego digo que no la quiero XD por eso no quería modificar el post.

Por cierto, ¿Tu versión es de una colección llamada "La colección de videojuegos para PC" por un casual?

Seeeh
27  Media / Juegos y Consolas / [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia en: 16 Septiembre 2010, 16:25 pm
¡Buenas! veréis, quería jugar a este juego, que es un abandonware del 95. El caso es que hago todo lo que hay que hacer, instalarme el dosbox, montar las unidades y crear el archivo igor.cfs con el IRQ=7.

Lo hice en ubuntu y no me arrancaba el juego, lo hago en windows y me dice que no se encuentra el cd (juego desde cd) Desde ubuntu también lo intenté arrancar desde el dosbox y me decía que el programa no era un programa ejecutable en DOS, por lo que lo intenté con el wine; pero eso, es que no carga. Yo ya no sé qué hacer para que me reconozca el CD, porque los problemas de sonido y velocidad y eso, ya los veré, primero a ver si me arranca el juego que no lo hace.

Aquí os dejo una de las páginas donde explican qué hacer con el jueguecito este: http://www.justadventure.com/reviews/Igor/Igor.shtm pero mi problema no está en ningún foro que yo haya visto, y no es problema de mi lectora de CD que me arranca perfectamente todo y el juego puedo arrancarlo desde ahí (sino fuese porque me dice que hay que arrancarlo desde donde lo haya instalado)

Por cierto, en el dosbox, cuando voy a arrancar el juego, osea cuando escribo igor.exe, tanto en ubuntu como en windows en una de las terminales me pone esto:
Código
  1. Warning: file D:\igor\IGOR:DAT exists and failed to open in write mode. Please Remove write-protection.
Pero no es posible a un CD ponerle writeable ¬¬
28  Seguridad Informática / Seguridad / punishin o como se llame en: 9 Septiembre 2010, 07:40 am
Buenas, resulta que me enviaron un mensaje del bbva diciendo no se qué de mi tarjeta, lo cual es falso, porque ni tengo cuenta, ni tengo tarjeta. El caso es que miro el remitente, y efectivamente es el bbva, yo no le he dado al link, porque no suelo darle a los links de sitios sospechosos, pero os voy a pegar el mensaje para que me digáis cómo detectáis vosotros que es falso:

Estimado cliente de BBVA:


Nosotros hemos determinado 3 tentativas equivocadas a la utilizacion de su tarjeta del usuario: XXX.XX.XX.XX Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido temporalmente su tarjeta. Usted puede reactivar su tarjeta, verificando sus informaciones personales rellenando las casillias con sus datos personales que te podimos.

IMPORTANTE:
Su tarjeta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.

Para reactivar su tarjeta haga click:

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/index.jsp

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. - 2010


De parte de: bbva.es service@bbva.es.com

P.D: Me acabo de dar cuenta de las faltas de ortografía, eso puede ser un punto para considerar que es falso, pero bueno, tontos hay en todos lados que subestiman el poder de la RAE.
29  Comunicaciones / Mensajería / Freenode en: 3 Septiembre 2010, 14:09 pm
Me daba vergüenza preguntar esto, pero visto que me lío mucho pues tengo que preguntarlo, no se registrarme en freenode, yo me conecto al irc a través de pidgin, nunca había hecho tal cosa y no me aclaro mucho, y lo de mandar el mensaje porque no cumplo los requisitos aún, uff mira, dejadlo, si es que me he agobiado y me pongo a preguntar como una loca, es que es mucho lío lo que tengo que hacer para chatear, no se si merece la pena u.u

Bueno, si alguien me puede ayudar a como registrarme en el freenode ese sin que yo utilice un cliente de IRC como los del video se lo agradecería. Porque desde el pidgin me sale una ventana de conversación con un tal fiddget o algo así, pero no se donde introducir comandos. Además, no se si registrarse es pre o post mandar el e-mail que tengo que enviar, que yo creo que es post, pero bueno, entonces vaya que me meta donde no es y me requiera autentificación, además que no se si puedo registrarme el nick sin estar registrado en freenode.

El freenode me mata x_x
30  Sistemas Operativos / Windows / Arranque windows en: 26 Agosto 2010, 13:28 pm
Buenasssss veréis, a raíz de este post se me ocurrió preguntar una cosa. Yo he estudiado, aunque no recuerdo bien, como arrancaba windows, primero hace un chequeo del hardware el ordenador, luego ya da la orden al SO y este vuelve a mirar el hardware (que es el problema que daba a la hora de cambiar el disco duro de un ordenador a otro para arrancar, que windows tiene escrito un hardware ya predefinido) Para mirar ese hardware, echa mano de un archivo de texto que es algo como system.sys o no se que cosa, es que no me acuerdo, ese archivo que es parecido al grub de linux donde viene también la información del ordenador. Bueno, el caso es que me han dicho, que windows vista y windows 7 ya no utilizan los archivos que se utilizaban para arrancar en MS-dos, que son el IO.sys, comand y no se cual mas. Vamos a ver, como habéis observado estoy bastante liada con el tema y me gustaría aprender.

Vamos a ver, es que estoy muy liada, yo me miro mis apuntes otra vez y lo que haga falta, no quiero parecer una persona de esas que se ponen a preguntar sin informarse antes, pero tengo claro que en mis apuntes no viene el arranque del windows 7. Si a alguno no le importa ayudarme a ver si con su explicación me entero mejor de lo que se supone ya he aprendido en clase u.u
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines