elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Informática / Hardware / Re: Problema con Disco duro. en: 12 Septiembre 2011, 16:09 pm
Buenas tardes!

Por suerte, suelo tener las ideas bastante claras y si he confundido a alguien paso a explirlo de nuevo.

Cuando dije: ---CONGELADOR??? NOOO!!!!NUNCAAA!!!!---- explique exactamente, cuales eran las VENTAJAS EN INCONVENIENTES de aplicar esta tecnica casera.
Tambien puntualice la FORMA EXACTA de hacerlo.
Y digo EXACTA basicamente, porque lo que hay divulgado en internet es la formula de congelarlo debidamente tapado y conectarlo. Hice unas puntualizaciones sobre como "mejorar" esa tactica para hacerla.
 y cuando puse ---CONGELADOR??? NOOO!!!!NUNCAAA!!!!---- tambien era una forma de llamar la atencion, para simplemente no tomar como una formula valida para TODO.

Yo en este caso, por la sintomatologia descrita por Revontulet he a consejada una forma de proceder ya eplicada en el otro hilo.
Aun asi, primeramente pregunte por el MODELO del disco para saber algo mas concreto.

Saludox


12  Informática / Hardware / Re: Recuperar datos de disco duro dañado en: 12 Septiembre 2011, 11:27 am
Hola imoen, efectivamente, la recuperacion "basica" de un disco, no es muy laboriosa como tu bien has dicho.

Siguiendo unas pautas y teniendo los conceptos basicos muy claros, cualquiera, y me reafirmo, cualquiera puede solucionar mucho de los problemas "BASICOS" que suceden en la arquitectura de los dispositivos ( mas en arquitecturas antiguas que en las modernas)
Por desgracia, ese es uno de "LOS GRANDES MISTERIOS DE LA RECUPERACION DE DATOS"
Las empresas, han MAGNIFICADO todo tanto que realmente, muchas veces da verdadero miedo meterse a tocar algo ( claro ejemplo, talleres de coches)
Por eso existe tanto secretismo en este sector, por miedo a difundir los conocimientos basicos y que no les quiten el "PAN" y les destruyan la GRAN GRAN GRAN farsa que rodea todo esto.

Ahora bien, si he de decir, que no todo es tan sencillo, ( arquitectura del firmware, teoria de los motores, encriptaciones, RAIDS, daños de superficie, desmagnetizacion de superficies, sustituciones de motores, reprogramacion de versiones de rom, compatibilizacion de piezas...) y ahi, es donde esta la diferencia entre un verdadero experto en recuperacion de datos y un casero-amateur que le encanta "trastear".

Yo, aun considerandome experto, porque " como de ello" quiero abrir al maximo y poner al alcance de toda persona los conociminetos necesarios para "COCINARSELO" uno mismo y que cuando necesite la ayuda real de un experto, acuda a un experto como ultimo recurso.



pd: He prometido informacion y documentacion, pero voy muy lento debido al tiempo que poseo. PERDONADME PLEASE!!!!!!!!!!!!!! :rolleyes:
13  Informática / Hardware / Re: Tienda en Madrid u online!! en: 12 Septiembre 2011, 10:33 am
No es la mas barata pero me resuelve muy muy bien casi siempre.
www.alternate.es ( tienen tienda enorme fisica en un poligono de Algete)
Tienen servicio online, configuracion online, equipos lowcost, buenas marcas, buen servicio, no muy mal post-venta...

Es uno de mis preferidos.

Un saludo

14  Informática / Hardware / Re: Problema con Disco duro. en: 12 Septiembre 2011, 09:26 am
Buenos dias!!!!
Leyendo un poco el foro ( con mi escaso tiempo, mis prisas y mis cosillas) he visto que teneis un problemilla con un Disco duro.
Creo que para ir entendiendonos un poco en las formas de "proceder" lo mejor es que sepamos que modelo de disco tienes.
Segun he leido, lo has llevado a una empresa de recuperacion de datos y te presupuestan mas de 500 euros. ( precio dentro de mercado, no os asusteis)
Bueno, lo segundo, si la empresa tiene el disco aun o lo tienes tu en tu casa y si lo han llegado a manipular otra persona.
El siguiente paso, si no lo ha tocado nadie, NO LO FORMATEES, tiene un daño FISICO.
si, es fisico. es un daño comun en muchas generaciones de disco denominado " DESCOMPENSACION TERMICA".
Este fallo es producido por cambios de temperatura extremos normalmente. Tiene sintomas muy diversos: las bobinas de los cabezales se agrieta el barniz que los recubre y se expanden por calor, las peliculas lubricantes de la superficie magnetica de los platos se deteriora y se " ensucia", o el firmware nota esas variones e intenta corregir con un pulso electrico variaciones de altura de vuelo del cabezal ( variaciones nanometricas, cuando estos valores no se pueden corregir, se produce el NO ACCESO al disco)

- Puedes intentar utilizar la solucion (llamemosla CONGELADOR) pero con los cuidados "extras" de envolverlo muy bien y no conectarlo nada mas sacarlo del congelador, ya que ensuciarias la superficie de los platos.

Una vez hecho lo del congelador no intentes acceder directamente al disco, si no, intenta CLONARLO o hacer una IMAGEN. ( perdon por no decirte el nombre de los software, he de decirte que estoy un poco "PEZ"   :rolleyes: en el sofware a nivel de usuario y no los conozco todos ya que los que utilizo yo, son propietarios de empresa y son soluciones de software y hardware conjuntos, pero se que te pueden recomendar alguno muy bueno que hay a nivel de usuario)

Una vez conseguida la IMAGEN del disco o el clonado, hay que procesarla con un programa de recuperacion de dastos ( HAY MIL) yo recomiendo R-studio ( medicina disponible en internet  :P )

Importante: se que se presupones, pero como nunca esta de mas: NUNCA VUELQUES LOS DATOS PROCESADOS DE LA IMAGEN SOBRE EL DISCO DE LA IMAGEN O SOBRE EL DISCO ORIGINAL DE FALLO. ( lo digo por que no ni el primero ni el segundo ni el tercero que veo que lo ha hecho)


Un saludo y espero que puedas solucionar tu problema.

PD: Se que os debo Manuales y explicaciones y muchas mas cosas que tengo planeado compartir, pero voy muy lento debido a mi poco tiempo!!!!! :silbar: :silbar:


Saludoxx
15  Informática / Hardware / Re: Recuperar datos de disco duro dañado en: 8 Septiembre 2011, 22:01 pm
Creo que sí lo 'luchamos ' va a ser un 'proyecto' interesante .  :P :P
He empezado a preparar material que se que a muchos les va a encantar y ayudar e incluso posiblemente inspirar ,  pero por otro lado, posiblemente levante ampollas para el sector "PRO"!
Espero que así sea jeje
 :rolleyes:
Un saludo imoen , encantado de 'conocerte'!
16  Informática / Hardware / Re: Recuperar datos de disco duro dañado en: 8 Septiembre 2011, 12:16 pm

 Muy correcto en tus puntualizaciones Aprendiz-Oscuro, es siempre agradable compartir conocimientos y aprender con gente como tu. Desde la lógica y el respeto.

Efectivamente, aun con mis "TONOS ALARMISTAS" tipo " NO NUNCA" (jeje) :P Hay "pruebas" realizables en casa.
La realidad es que CASI NINGUNA PRUEBA DA UN RESULTADO CATASTROFICO A NO SER QUE ESTE MAL REALIZADA, o lo que es lo mismo, siguiendo un patrón esquemático de actuación ante síntomas o averías, podremos determinar con mayor o menor exactitud la tipología de la avería.

como es ya es bien sabido ( perdonarme si ya se ha comentado antes, soy nuevo en el foro ;D) existen discos ( familias de dispositivos, da igual capacidad) que son mas propensas a fallo. ( que me perdonen los fabricantes, pero, que hagan las cosas mejor y dejen de abaratar costes y pensar en economizar y ganar tanto dinero. >:( :rolleyes:)

A ver si voy teniendo mas tiempo y voy subiendo información poco a poco sobre averías "típicas" en modelos ( como la maliciosa familia 7200.11 y .12 y sus firmware SD15 y muchos mas, las averías tipo bloque de motor, superficie, fallos de parada en portátiles hitachi y WD ...

Me he planteado organizar Información, documentasen y procesos para que si la gente quiere "trastear en casa" lo haga con toda la rigurosidad y el cuidado posible y se parezca lo mas posible a un proceso de recuperación de datos "profesional".

A la vez, me encantaría que la gente investigara mas a fondo y compartieramos conocimientos, ya que es muy importante el acceso a la "LIBRE-INFORMACION" y "LIBRE-FORMACION", aunque las grandes empresas opinen lo contrario, ya que se caeria mas de un "imperio"

17  Informática / Hardware / Re: Recuperar datos de disco duro dañado en: 6 Septiembre 2011, 17:56 pm
Hola el-brujo
Tienes toda la razon, el gran problema, es el coste de las "intervenciones" de las empresas de recuperacion de datos. Debido a esto, mucha gente, se "mete al ruedo" sin saber en que plaza va a torear.

El problema que existe en este sector es el siguiente:

Hay grandes multinacionales en todo el mundo con soporte para atender a clientes, una web, un canal de distribucion enorme, diferentes productos imnovadores ( la verdad, hay gente muy buena) pero suuelen pegar bastantes "clavos" a la hora de extender la factura.
Tambien existe otro prototipo de "empresa" que se hacen llamar "expertos", con un telefono un ordenador y 4 destornilladores, que tratan igual o peor el disco que cualquier usuario normal en su casa....

El resultado, un mercado oscuro, lleno de "SECRETISMO" con informaciones TOP SECRET por todos lados, poco accesibles para "amateurs caseros", poca profesionalidad en el sector, desconfianza por todo el mundo y un negocio que tuvo su epoca dorada entre finales de los 80 hasta hoy.

Las recuperaciones de datos, han estado costando desde varios millones de pesetas ( correspondiente en euros :xD) hasta muy pocos euros ( formulas de coste irrisorio aseguradas con garantias compradas en centros comerciales, clausulas de seguros de hogar, productos informaticos etc...)

Dice el dicho, RENOVARSE o MORIR.... Esto es perfectamente aplicabe a la recuperacion de datos profesional  (((( menuda chapa institucional !!!! jajajaja ;-) :laugh: )))

Por eso, creo fielmente que hay que darle una "vuelta de tuerca a todo esto" y me encantaria poder compartir, discutir y aprender junto a todas las personas que le interesen estos temas en modo "amateur-curioso"

18  Informática / Hardware / Re: Recuperar datos de disco duro dañado en: 6 Septiembre 2011, 12:40 pm
Por cierto!!!!!!!!!!!! resposndiendo al titulo de del asunto crazykenny  del tema Recuperar datos de disco duro dañado, los pasos a seguir por los que yo obtaria ( contando con que desconozco el fabricante, modelo y firmware del disco, y tampoco he " escuchado" la sintomatologia de origen de ese disco) procederia de la siguiente forma:
- NO UTILICES MAS EL DISCO
- ES DE SISTEMA??? ES INTERNO MASTER o INTERNO DE DATOS? o en su defecto EXTERNO DE DATOS8 tipo carcasa de almacenamiento externo??

- dependiendo los sintamas y gravedad de averia, " a priori" podria englobarlo claramente en una averia FISICA, de origen mecanico, usease, puede tener los cabezales algo sucios, dañados, o la superficie del dispositivo esta degradada.
-En este caso, si el disco es accesible y sigues teniendo " algo de acceso", lo BASICO y PRIMORDIAL que tienes que hacer es CLONARLO, o hacerle una IMAGEN.
Desgraciadamente, yo uso software y hardware profesional que no puedo compartir con vosotros por que es de la empresa, pero se que hay miles de programas para poder hacer esto.

- si tus conocimientos de software son avanzados, Puedes realizar una copia del disco completo o un archivo de imagen a otro disco duro sano para luego procesarlo con software de procesos de estructuras. Para la imagen o clonado puedes utilizar winhex, ( esta el programa y la medicina correspondiente en la red)

- El mejor programa sin duda de para procesar el disco , recuperar datos, esczanear particiones perdidias, recomponer estructuras, acepta fat, ntfs, ext2/3/4, hfs, xfs, Montar sistemas de RAID... es el R-studio. ( ultima version, please! tambien en la red con su medicina correspondiente)


( recordar que hago referencia a imagen, a un clonado de un disco, pero en vez de a otro disco, a un fichero)



En resumen, CLONADO y despues procesado.
Nunca proceses un disco ni extraigas nada sobre la misma unidad dañada, ya que sobreescribes los datos.

Si el disco no es accesible... TIENES UN PROBLEMA MUCHO MAS GRAVE, Hay que analizar hasta donde llega la complejidad de la averia y determinar la actuacion para tu caso.

Si pruebas algo, expon el maximo de datos posible e intentare ayudarte o conatarte como se puede seguir procediendo.

Un saludo!!!

PERDON POR EL PEDAZO DE TEXTOOO!!!!! :silbar: :silbar: :P
19  Informática / Hardware / Re: Recuperar datos de disco duro dañado en: 6 Septiembre 2011, 11:31 am
Buenos dias

Con todos mis respetos a la persona que ha escrito este articulo,
( http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html )
Tengo que decir varias cosas:

- lo primero, este articulo tiene ALGUNAS VERDADES, pero con muchas "leyendas urbanas" carentes de fundamento tecnologico paras las nuevas arquitecturas d
e los discos duros.

Antes de nada, y para que nadie se ofenda, puedo decir que conozco " algo"sobre  el tema de almacenamiento magnetico, recuperacion de datos etc...

Lo primero, para la recuperacion de datos de un disco duro ( ya sea almacenamiento magnetico, tecnologia nandflash o hibrida) hay que pensar en -NO REPARAR- si no en ESTABILIZAR.( un disco reparado, no es fiable para seguir usando bajo ningun concepto) Un disco esta estabilizado, cuando somo capaces de mantenerlo activo durante un tiempo indeterminado para su acceso a informacion o REPLICARLO a una unidad sana.

Hay que distinguir dos grandes grupos de averias, con sus "sub-grupos" simplificados:

1-AVERIAS FISICAS: Son aquellas averias en las que intervienen las partes mecanicas, electronicas o "quimicas" del disco duro. En resumen ( partes fisicas del dispositivo)
1.1-PCB: Fallo electronico en placa base del dispositivo ( pico de voltaje, desconfiguraciones en la rom, malfuncionamientos en cpu de disco...)

1.2-CABEZALES: Fallo producido por pico de tension, acumulacion de residuos en cabeza de lectura/escritura, cabezales arrancados por golpe...)

1.3-MOTOR: Fallo producido por gripado de motor, caida de vueltas, fallos de parada...)
1.4-SUPERFICE: Degradacion en la superficie magnetica de los platos, Head Crash ( perdida total o parcial de superficie magnetica ) suciedad externa...

-2 AVERIAS LOGICAS: Son aquellas averias en las que interviene la parte logica del dispositivo ( software)
Las averias de sofware son reconocidas por fallos en Sistema operativo, perdidas de tablas de particiones, archivos borrados, virus, perdidas de sector de arranque, corrupciones en el MFT...

Existe otra tipologia de averias muy importante denominadas como averias de FIRMWARE. Las podremos englobar tanto en fisicas como en logicas ya que el Firmware a groso modo, es " LA PARTE LOGICA QUE CONTROLA LA PARTE FISICA" o lo que es lo mismo el " micro sistema operativo" que se encarga de controlar y dirigir la partre FISICA del dispositivo.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
LEYENDAS URBANAS:----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------

---los discos duros NO VAN ENVASADOS AL VACIO---. llevan un sistema de "flujo de aire" limpio. Si observais algunos modelos, tiene un agujerito en el que pone NO TAPONAR. Esto es porque es la entrada de aire externa del disco.
Este aire pasa "ultralimpio" ya que es filtrado con unos filtros de carbono que estan alojados en el interior. Esto impide que ninguna particula de polvo pueda taponar el cabezal de lectura.

Los cabezales, no rozan la superficie de los platos, bajo ningun concepto ( excepto cuando se producen averias, golpes etc...)
Cuando el dispositivo arranca, y el motor gira, los cabezales se posicionan por encima del plato para " calibrar" y proceder a leer el "SYSTEM AREA". En este procesos necesitan una fina capa de aire entre la superficie del plato y la superficie del cabezal para que este "vuele" sin tocar.

----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------

---CONGELADOR??? NOOO!!!!NUNCAAA!!!!----
Antiguamente, se congelaban los discos para que las bobinas de los cabezales volvieran a su sitio.
Debido a las altas temperaturas de trabajo de un disco duro, las bobinas de los cabezales, tendian a abrirse con frecuencia y hacian que los cabezales no posicionanran correctamente en el plato. Tambien se producian " atascos" en los imanes, atrancando la cabeza e impidiendo su moviemiento natural.
En caso de utilizar esta tecnica para disco de arquitectura antigua, la forma de proceder es la siguiente:
-Envolver dispositivo en FILM transparente hasta que no quede lo mas sellado posible ( esto es por la condensacion del interior del disco NO POR LA CONDENSACION DE LA ELECTRONICA, ya que los contactos son " limpiables al 98% con alcohol isopropilico o CRC o productor similares)
-Introducir en una bolsa cerrada y despues en un "TAPER.
-Introducir al congelados 2-4 horas depende el modelo.
-Dejar "templar"a temperatura ambiente hasta que se haya descongeldo y desempaquetar todo.
- antes de poner a funcionar, asegurarse de que el disco ya no esta frio ( PORQUE???? porque un disco cuando esta " congelado" el aire de su interior se CONDENSA encima de los platos. Si lo ponemos en funcionimento, el cabezal, arrastraria toda la condensacion, mezclandola con la capa del lubricante magnetico y ensuciando la superficie de los platos, el cabezal y posiblemente dejandolo cas IRRECUPERABLE.   Es posble que lo conecte frio y funcione???? SI, pero reducimos la posibilidad de obtener buenos resultados. Es posible que aun siendo cautos no funcione la tecnica??? SI SI y SI. En la arquitectura moderna de un dispositivo, intervienen mas factores como el FIRMWARE, para corregir esos cabezazos molestos, esas oscilaciones raras y esos accesos lentos. Por eso NO ES ACONSEJABLE realizar esa prueba ARCAICA en los dispositivos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------

GOLPES????NUNCAA!!!!!!
Esta tecnia, es una leyenda urbana " a medias"
Cuando se produce un fallo de parada de cabezal o un fallo de aparque de cabezal, las cabezas quedan bloqueadas en mitad del plato o en la rampa del peine. Estas a su vez, bloquean el giro natural del motor e impiden el arranque normal del disco.

Si quieres usar esa tecnica, hay que hacerla con " CABEZAS" y oido. (nunca mejor dicho)
Los sintomas de esta averia sen claros, pero confundibles con un gripado de motor, ya que el ruido es practicamente igual.
El sintoma se describe al "oido" como un intento de arranque del motor, sin llegar a girar, emite un ruido de un " acelerador roto"  :silbar:. es un poco complicado de describir, pero muy sencillo de reconocer.
Con un destornillado ligero le damos un golpecito justo cuando hace el intento del arranque. ( esa es la teoria)
Cosas a tener en cuenta:
El golpe se debe hacer en el lateral ( el canto del disco)
El golpe se debe dar en el lado DERECHO del disco ( exceptuando MAXTOR ANTIGUOS). el lado Derecho del disco se reconoce, cogiendo el disco, con la pegatina de frente, girando el lateral izquierdo hacia el suelo. Los golpes se efectuan en el " canto". Suaves,
NO INSISTIR NO INSISTIR, no se puede someter al disco  a 100 golpes!!!!
Si despues de esto funciona, enhorabuena, si no... MALA SUERTE:

Es mejor abrir el disco con todos los cuidados pertinentes del mundo y quitar de forma manual dicho fallo.
 ya comentare algun dia, como proceder a abrir el disco, los pasos OBLIGATORIOS y cosas a tener en cuenta para no dañar nada y poder manipular con CABEZA la situacion.

----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, ya no hay en el mercado, nunguna empresa, ( por lo menos en europa) que cobre 6000 euros el GB por recuperar los datos de un disco duro.
Yo trabajo en el sector de la recuperacion de datos profesional y se como se mueven en europa respecto a precios, garantias, formulas, tecnicas ETC

((NO DIGO LA EMPRESA, POR QUE NO QUIERO DAR PUBLICIDAD DE NINGUN TIPO y ESTO LO HAGO DE MANERA DESINTERESADA.)))

Acepto, replicas, correcciones, sugerencias con tal de que le sirva a todo el mundo.

Un saludo
20  Seguridad Informática / Seguridad / Re: DESAPARECN DATOS DE MI FLASH en: 28 Agosto 2011, 23:25 pm
Es un Virus. Si conectas tu memoria usb a una maquina con linux y la abres, observaras un archivo llamado autorun.exe. Este archivo se ha "infectado" .( no exactamente, pero vamos a llamarlo asi :rolleyes:)

Curiosamete, este virus, cambia los atributos del archivo y/o carpeta y los pone como ocultos. ( tiene la mala costumbre de reproducirse en todos los almacenamientos externos conectados por USB. ;D)

Hay diversas formulas para solucionarlo:
-1, tu maquina esta infectada, y es la que "contagia" a tu dispositivo/os flash.
-2, limpia tu maquina y pon medios para que no vuelva a "contagiar ningun dispositivo externo de usb ( limpia con un avast pro por ejemplo y dejale funcionando para que no modifique el autorun.exe.
-3, elimina el autorum.exe de tu memoria, el system volume information y algun exe con numeros y letras "rarito" que se abra creado en el raiz de la memoria. ( solo deja los "datos". el resto, fuera.)

Un saludo.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines