elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación C/C++ / Re: El juego del ahorcado! en: 26 Abril 2017, 14:36 pm
Ahora lo entiendo, debería poner char palabras[6] = "CASCO" para que el 6 este reservado para el nulo entonces... cuando llegue a casa lo pruebo! @MAFUS muchísimas gracias!!! <3 se agradece que haya gente así ☺️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
22  Programación / Programación C/C++ / Re: El juego del ahorcado! en: 26 Abril 2017, 12:04 pm
Al entrecomillar una cadena el compilador ya pone automáticamente el caracter nulo pero deberás tenerlo en cuenta al dimensionar un array manualmente.

Sobre dimensionar los arrays.
Cuando le das un tamaño estás indicando el número máximo de elementos que va a contener pero  como la numeración del índice empieza en el 0  el índice sulerior será siempre el número usado para dimensionar menos 1.

Por ejemplo
miarray [4]

Los elementos serán:
#1: miarray[0]
#2: miarray[1]
#3: miarray[2]
#4: miarray[3]
Pero entonces no entiendo que hago mal, si ya se pone automáticamente el \0, no entiendo que está mal en el código... espacio si que tiene el array para las letras y para el \0...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
23  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Identificación de intrusos en: 26 Abril 2017, 06:20 am
Muchas gracias por vuestras respuestas, con enseñarle porque no debería usar mi wifi me refiero por ejemplo a redireccionarlo y joderle el tráfico, mi idea era identificar al intruso y putearle un poquito, igual ha sonado muy fuerte como lo he dicho antes...  como he dicho es un pueblo, aquí la policia no hace nada con esto, ya he hablado con la jefa de la policia local que es vecina y me ha dicho que llame a Movistar que si tengo que esperar que ellos hagan algo pasarán años, y no me refiero a cosas heavys no quiero problemas con la justicia ni llegar tan lejos jajajaja si seguro que conozco al intruso... es un pueblo muy pequeño...
Dudo mucho que analizar el tráfico de tu red sea ilegal, ilegal es crackear el wifi ajeno
Troyanizado no estoy, sólo he conectado 1 equipo a la red recien formateado, si fuera así sería un day zero supongo... soy algo novato...
La contraseña como ya he dicho la he cambiado y contiene caracteres especiales, espacios, mayúsculas, minúsculas y números... me refiero a la longitud no puede ser demasiado larga (no más de 20 caracteres) para fuerzabruta ya es buena protección... a 1700 claves por segundo son 20 billones de años si no recuerdo mal lo que tardarían en crackearlo...
Si se que para identificar un intruso tengo que escanear pero agradecería que me dijerais scripts o programas buenos para ello
Muchas gracias!!!!
24  Programación / Programación C/C++ / Re: El juego del ahorcado! en: 26 Abril 2017, 04:20 am
@MAFUS Hola MAFUS! Muchas gracias de nuevo, al final te voy a tener que pagar a ti el sueldo de mi profesor 😂😂😂
Entonces cuando pongo por ejemplo: array[4]=casa (escribo desde el móvil no me currare mucho las sintaxis en esta respuesta) el array es de 4 posiciones y no incluye el \0?
Yo pensaba que al poner como en el ejemplo array[4] se contaba desde 0 hasta 4, por lo que estoy indicando 4 posiciones pero ya va incluido el \0, lo que en realidad son 5 posiciones: 0,1,2,3,4
en la posición 4 iría el \0
Entonces tengo que dejarlo así?: {"ZASKO\0"}, y dejo igual la longitud [100][5]?
Muchas gracias <3
PD: hay alguna forma de dar honor o reputación o algo? Me gustaría devolverte la ayuda que me das!
25  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Identificación de intrusos en: 26 Abril 2017, 03:59 am
Hola, abro este post para que podamos hablar de cuáles son los mejores métodos para identificar intrusos en la red. Estoy en casa de mis abuelos estos días y me he dado cuenta de que tienen medio pueblo conectado a su wifi, he desactivado wps, he cambiado la contraseña añadiendo símbolos y espacios, aún así hay 1 intruso tocapelotas, con nmap y ettercap he visto que tiene un Linux y alta cantidad de tráfico, he visto que también tiene el servicio gSOAP 2.7. También el puerto 8080, y me marca que es un proxy en ese puerto.
Ha tardado entre 48-72 horas para volver a tener acceso desde que reforcé el router...
No puedo poner una clave muy difícil/larga porque mi familia usa el router cuando vienen al pueblo y quieren las cosas fáciles no una clave difícil de copiar y tal (la seguridad les da igual, no ven peligro a un intruso xD). Un filtro de Mac me sería difícil de configurar porque mi familia es grande y no se cuantos dispositivos tienen y en fin sería un follon tremendo.
Viendo su insistencia en tener control de mi red, me gustaría investigar.
No se bien de esto pero me suena a que es un servidor, por la cantidad de datos que corren.
También veo peticiones salientes a ips con determinados puertos y me gustaría saber cómo puedo investigar que hacen en mi red, antes de echarlos me gustaría ver si es un servidor que tiene y sniffear todo el tráfico.
La verdad pensando que es un servidor en wifi ajeno, no me espero nada nada bueno...
Me gustaría tomar acciones contra el vecino curioso: saber quién es, que está haciendo en mi wifi y enseñarle porque no debería meterse en mi wifi.
Que ideas se os ocurren? ☺️☺️
Muchas gracias de antemano!!! <3
Disculpad la extensión!!
26  Programación / Programación C/C++ / Re: El juego del ahorcado! en: 25 Abril 2017, 19:04 pm
Hola, gracias otra vez @MAFUS :)

No encuentro el temario en mi libro de la universidad, le he escrito al profesor que me lo pase pero hasta el viernes no está (sólo trabaja Lunes y Viernes).
Lo digo porqué he buscado la información por google, según lo que he entendido, he modificado el código y el resultado es el siguiente:

Código:
int main()
{
char palabras5[100][5]={{"CASCO"},
{"ZASKO"},
{"HOLAS"},
{"FAJOS"}};
char palabras6[100][6]={{"FAMAZO"},
{"FAROLA"},
{"FASETA"},
{"FAJOTE"}};
int choice;

printf("Cuantas letras quieres usar?\n");
scanf("%i",choice);

if(choice==5)
{
srand(time(NULL));
{
int rand_num=rand()%6;
printf("%s\r\n",palabras5[rand_num]);
}
}
if(choice==6)
{
srand(time(NULL));
{
int rand_num=rand()%6;
printf("%s\r\n",palabras6[rand_num]);
}
}
}


Sigo teniendo el mismo error, introduzco las letras que quiero que tenga la palabra y se queda pillado el programa y pone dejó de funcionar. Por lo menos ahora no me da errores el compilador.
 
Debería usar 1 letra por cada espacio del array? Es decir: array[1][1] puede contener una cadena de caracteres o solo puede contener 1 letra?
Por lo que debería poner por ejemplo para la palabra casa:
array[100][0]=c
array[100][1]=a
array[100][2]=s
array[100][3]=a
array[100][4]=\0
Puede ser? Yo tenía entendido que de la forma que está puesta en el código ya se almacena así la cadena. Si no es así, debería usar un bucle para almacenar la palabra?

@CalgaryCorpus yo tengo entendido que los arrays se cuentan desde 0. Es decir:

cadena[4] contiene 5 posiciones:[0][1][2][3][4]
Del 0 al 3 va la palabra, en 4 es donde quedará el \0.

Si no es así corregidme por favor.

Muchas gracias a todos, de verdad <3
27  Programación / Programación C/C++ / El juego del ahorcado! en: 24 Abril 2017, 21:34 pm
Hola, estoy trabajando en hacer el juego del ahorcado, me lo piden como trabajo de final de curso de la introducción a la programación en C.

La idea es tener listas con palabras de cierta longitud (de letras), en este caso son 5 y 6 palabras de longitud.
Lo que quiero es que el usuario me diga con cuantas letras quiere jugar, y entonces el programa seleccione aleatoriamente una palabra.
Una vez se seleccione la palabra seguiría el juego (aquí he usado el "canario" printf para comprobar que realiza las acciones que yo quiero).

Bien, el problema que me da primero es de un overflow del array en su definición.
Luego ejecuta el programa con normalidad pero no saca ningún printf. Se queda pillado y me salta un dejó de funcionar.

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>


int main()
{
char palabras5[100][5]={'CASCO','ZASKO','HOLAS','FAJOS'};
char palabras6[100][6]={'FAMAZO','FAROLA','FASETA','FAJOTE'};
int choice;

printf("Cuantas letras quieres usar?\n");
scanf("%i",choice);

if(choice==5)
{
srand(time(NULL));
{
int rand_num=rand()%6;
printf("%s\r\n",palabras5[rand_num]);
}
}
if(choice==6)
{
srand(time(NULL));
{
int rand_num=rand()%6;
printf("%s\r\n",palabras6[rand_num]);
}
}
}

Por favor, quiero aprender así que agradecería mucho que no me deis mas información de la necesaria, ya que quiero hacer el trabajo yo y solo consultar dudas puntuales. Darme más información de la que necesito sería contraproducente ya que no quiero que me hagan mi trabajo.

MUCHAS GRACIAS!!!!
28  Programación / Programación C/C++ / Re: Juego del ahorcado! C en: 21 Abril 2017, 22:29 pm
Muchas gracias!! <3 con fflush(stdin) solucionado!
No había caído, gracias!!!
29  Programación / Programación C/C++ / Juego del ahorcado! C en: 21 Abril 2017, 18:34 pm
Hola! Estoy haciendo el trabajo final de Introducción a la programación en C, me piden hacer el juego del ahorcado.
Me sale un problema, que no caigo en que puedo estar fallando, simplemente hago un gets() para almacenar una cadena de caracteres y se salta la fase de entrada de datos. No me permite darle la cadena de datos, se salta completamente esa parte.
Hay algo que hago mal y no me estoy dando cuenta, y debe ser algo muy muy básico.
He probado hacer el gets con la variable string y con la variable palabra, no me ha funcionado ninguna.

Pido por favor que no me adelanten más de lo que pido, quiero hacer el trabajo yo aprendiendo, solo quiero consultar y aclarar las dudas puntuales, porque hay gente con buena voluntad que igual quiere decirme más cosas de la cuenta y eso no me ayudaría a aprender.
Saludos y muchas gracias!

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

#define MIN 4 // longitud minima palabra
#define MAX 8 // longitud maxima palabra
#define OPORTUNIDADES 7 // nr de oportunidades por partida

int jugadores[30][2]; // jugadores[x][y] nr de jugador y puntos del jugador
int njugadores; // nr de jugadores que participan
char palabra;
char string[8];
void playstring();
void banner();
int bienvenida();

int main()
{
banner(); // muestra un bonito dibujo del juego
system("cls");
system("color EC");
bienvenida(); // da la bienvenida al juego y almacena el numero de jugadores
printf("Indique una palabra de 4-8 letras:\n");
gets(string);
//strcpy(string,palabra);
//playstring();
}
30  Seguridad Informática / Hacking / metasploit cisco_ios_auth_bypass en: 15 Abril 2017, 23:42 pm
Hola, estoy intentando usar este exploit: auxiliary/scanner/http/cisco_ios_auth_bypass
El módulo me pide una action y no sé que poner.
He estado buscando y no encuentro información sobre como realizar este ataque.
Si alguien me puede orientar por favor?
De momento estoy en esta fase:

msf auxiliary(cisco_ios_auth_bypass) > exploit

  • Scanned 1 of 1 hosts (100% complete)
  • Auxiliary module execution completed
msf auxiliary(cisco_ios_auth_bypass) >

Muchas gracias!
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines