elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [solucionado] [bash] Script para mover un archivo (random) de un sitio a otro en: 2 Marzo 2012, 22:32 pm
Quiero hacer un bash script para que se ejecute con cron a diario y mueva un archivo de un directorio a otro, el directorio destino y el directorio fuente siempre van a ser el mismo y el archivo me da igual cuál sea de los que haya en el directorio fuente.

No tengo ni idea de por dónde empezar, un tutorial de bash scripting estaría bien.

PD: al final lo he hecho en python y a tomar por culo, debería funcionar, si me da problemas por culpa de cron ya veré si revivo el tema, pero espero que no.
12  Media / Multimedia / Generar un gif a partir de un vídeo en: 12 Febrero 2012, 04:49 am
Quiero un programa para generar un gif a partir de un vídeo, características que me gustaría que tuviera:
1. seleccionar rango de frames y que genere el gif automáticamente a partir de ellos.
2. a ser posible que sea libre, si no que sea gratis y si no pues habrá que aguantarse, pero no me gustaría que fuera de pago.
3. a ser posible que no requiera instalación
4. si además permite definir un rectángulo en la imagen que será la parte a convertir a gif (hacer un "crop" en inglés) mucho mejor.
5. si es sencillo de usar mucho mejor.

Para windows preferentemente, para linux también vale.

Gimp tiene un plugin, pero la verdad, no he conseguido saber cómo se utiliza eso, es bastante complejo.
13  Informática / Software / Eliminar datos de google gears en: 17 Diciembre 2011, 16:17 pm
Lo he desinstalado, pero al parecer eso no elimina los datos:

http://support.google.com/gears/bin/answer.py?hl=en&answer=79848

¿Cómo puedo eliminarlos? (Uso linux)

PD: ¡este es mi mensaje 69!
14  Programación / Programación General / Lenguaje para procesamiento de imágenes en: 16 Diciembre 2011, 08:26 am
Hasta ahora he estado usando matlab para el procesamiento de imágenes, es muy cómodo para hacer un prototipo.

Sin embargo para integrarlo con otras aplicaciones no es tan sencillo, que yo sepa no se puede generar un programa ejecutable a invocar de manera independiente a todo el programa de matlab, que es lo que quiero, un programa que tiene de entrada dos imágenes y de salida una.

Quería hacer operaciones de matrices (mínimo, máximo, resta, suma, etc.) para normalizar las imágenes y hacer algunas cosas más. Tengo que usar una capa de transparencia, así que la librería que sea tiene que tener esa posibilidad.

¿Qué lenguaje de programación y librería podría usar para que sea factible?

Es decir, que implemente esas operaciones matriciales y maneje distintos tipos de ficheros de imagen de entrada y al menos png para la salida. Puedo hacerlo con bucles for, pero va a ser más mejor si la librería tiene una implementación a más bajo nivel que lo hace de manera más eficiente, si llega a usar la tarjeta gráfica aun mejor.
15  Foros Generales / Foro Libre / Hilo de recomendación de series en: 8 Diciembre 2011, 22:15 pm
A ver qué tal esas recomendaciones.

Yo las últimas que he visto bastante buenas han sido:

Sobrenatural, House, Perdidos, Fullmetal Alchemist.

Estoy pensando en qué ver a continuación, pero soy bastante exigente con las series. Por ejemplo también he visto:

Big bang theory, Como conocí a vuestra madre, bones, mujeres desesperadas.

Pero esas no las recomendaría. Las series no las veo solo, por eso a veces veo cosas no tan buenas...
16  Media / Multimedia / Greatest battle music of all times en: 8 Diciembre 2011, 22:11 pm
Soy un gran aficionado de estas playlists que hacen en youtube, estaba pensando en hacer la mía propia, normalmente tienen una canción y una imagen épica.

¿Cómo se hace para que no pierda calidad?

A ser posible de una manera sencilla y que no me lleve mucho tiempo, porque si se tarda mucho puede que no lo haga, a fin de cuentas no gano nada con ello.
17  Comunicaciones / Redes / ¿Qué le pasa a thepiratebay con los DNS? en: 22 Mayo 2011, 21:54 pm
Tengo configurados los DNS de la siguiente manera:
DNS domain y search domain mi router, en él tengo los dos de jazztel, que es lo que tengo.
DNS1 al 3: los dos de google y otro que no recuerdo dónde encontré.

No puedo poner más en wicd.

Pues bien, no me funciona thepiratebay, no puedo acceder, ¿la están censurando por DNS? ¿Google me dirige a otro sitio?, ¿cuáles son los DNS fiables?

No me esperaba esto de google...
18  Programación / Desarrollo Web / etiquetas de youtube en smf en: 19 Abril 2011, 23:17 pm
¿Cómo puedo añadir unas etiquetas de youtube en un foro smf?

Ejemplo:


A la fuerza esta pregunta la tiene que saber alguien.
19  Foros Generales / Foro Libre / Máquina que produce más energía de la que consume en: 30 Marzo 2011, 23:25 pm
¿cómo es esto posible?



20  Media / Diseño Gráfico / Reemplazar color en: 20 Marzo 2011, 18:17 pm
Hola,

¿hay alguna forma de reemplazar un color por otro en gimp o photoshop en todos los cuadros de una animación?

En gimp hay una opción color a alpha, con lo que podría poner una capa por debajo, pero en este caso no puedo utilizarla porque:
- Es en muchas capas a la vez.
- Alpha, la transparencia, ya se usa en muchos sitios en el gif.

Cuando digo un color, es una familia de colores, por ejemplo reemplazar rojo por verde debería hacer FF0000 a 00FF00 pero también FE0000 a 00FE00, como en color a alpha de gimp, que si algo no es exactamente de ese color lo hace transparente pero no del todo.

Gracias.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines