elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] usar un Array con una variable contadora en: 15 Enero 2017, 12:40 pm
Buenas,
Tengo una duda, necesito implementar un programa que lea numeros desde un archivo y los guarde en un array, pero el problema viene en que el array tiene que tener un tamaño de 25 elementos pero solo guardo y uso los 20 primeros elementos, por lo que deberia usar un struct asi:

Código
  1. const int MAX_PROD = 25;
  2. typedef int tFilas[MAX_PROD];
  3. struct tVector {
  4. tFilas fila;
  5. int tam;
  6. };

pero no se luego como hacer para ir leyendo los datos del archivo porque se supone que debe ir leyendo hasta que el tam sea 20
32  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] Guardar datos introducidos en: 13 Enero 2017, 00:44 am
No entiendo lo del unsigned int, pero por ejemplo si introduzco una letra, me sale de ese metodo pero me muestra sin parar un metodo que tengo en caso de error. Como hago para que si meto una letra me muestre solo una vez el metodo para el error?
33  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] Guardar datos introducidos en: 13 Enero 2017, 00:26 am
Aaaaah, vale, osea seria hacer un struct tVector que contenga el array y una variable contador para saber el tamaño del array no??

Y una cosa, porque si quiero leer numeros hasta introducir un negativo, usando este codigo e introduciendo -1 me sigue pidiendo numeros??
Código
  1. void pedirNumeros() {
  2. cout << "Introduzca los números separados entre sí por un salto de linea (ENTER)." << endl;
  3. cout << "Números: ";
  4. }
  5.  
  6. int leerNumeros(int& num) {
  7. while (!cin.fail()) {
  8. cin >> num;
  9. }
  10. return num;
  11. }
34  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] Guardar datos introducidos en: 12 Enero 2017, 23:54 pm
Habia pensado en hacerlo con un array, pero no se de que tamaño seria, porque si declaro un array y dejo vacios los corchetes, [], significa que el array tiene un tamaño indefinido??
35  Programación / Programación C/C++ / [DUDA] Guardar datos introducidos en: 12 Enero 2017, 23:42 pm
Buenas,
Escribia para preguntaros una duda, tengo que hacer un programa que pida una serie de numeros psitivos al usuario y cada numero esta separado del siguiente por un salto de linea hasta que se introduzca un numero negativo.
Mi duda viene a la hora de guardar esos numeros, porque despues tengo que hacer operaciones con cada uno de los numeros. Habia pensado ir guardandolos en un archivo y luego cada vez que tenga que operar, acceder a ese archivo, leer el numero y realizar las operaciones necesarias, pero no se si asi podré leer todos los numeros introducidos.

Muchas gracias de antemano
36  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Dos dudas para mostrar por pantalla en: 10 Enero 2017, 22:56 pm
Muchas gracias a los dos, ya lo consegui solucionar, solo me faltaba declarar en el main el tFilas fila, ese era el problema, y luego que en el ofstream tenia que pasarlo como const tFilas fila para que no se modificase
37  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Dos dudas para mostrar por pantalla en: 10 Enero 2017, 09:24 am
Si, el archivo se crea pero en vez de los numeros que deberia tener en el array aparece -858993460
38  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Dos dudas para mostrar por pantalla en: 9 Enero 2017, 22:01 pm
Muchas gracias, una ultima cosa, porque si leo de un fichero una serie de numeros, lo guardo en un array para el cual uso un typedef y luego lo muestro. Al querer escribir en un nuevo fichero de txto los numeros del array no se escriben y aun asi el compilador me deja compilar, el codigo de escritura es el siguiente:

Código
  1. void pedirSalida(string& msg) {
  2. cout << "Introduzca el nombre del fichero de escritura: ";
  3. cin >> msg;
  4. }
  5.  
  6. void escribirSalida(string msg, tFilas fila) {
  7. ofstream fichs;
  8. fichs.open(msg);
  9. for (int i = 0; i < 20; i++) {
  10. fichs << fila[i] << endl;
  11. }
  12. fichs.close();
  13. }
39  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Dos dudas para mostrar por pantalla en: 9 Enero 2017, 10:32 am
Osea que seria algo asi:
Código
  1. if (material == 0){
  2.   cout <<"| |";
  3. }
  4. else{
  5.   cout <<"|" <<material <<"|":
  6. }
  7.  
40  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Dos dudas para mostrar por pantalla en: 8 Enero 2017, 21:55 pm
Me sigue dando error de conversion
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines