elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / DUDA - Sabeis algo sobre las nuevas tarjetas de los autobuses?? (Mobilis) en: 15 Enero 2009, 15:45 pm
Hola, en valencia han implantado unas nuevas tarjeta de bonobus tanto para autobus como metro tranvia etc... como ya se hacia desde hace algunos años en castellon o zaragoza, pero aqui es nuevo.

Las tarjetas recargables se denominan "mobilis" y como he dicho son recargables debido a que llevan un chip dentro (una ¿eeprom?).

Alguien sabe algo acerca de esto? Como trastear con ellos?
Por ejemplo poder realizar una consulta de viajes en casa sin necesidad de desplazarme o ver toda la info (backupearla) o incluso poder reescribirlo ??
2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 1 Junio 2008, 04:16 am
Hola he seguido el tutorial de la primera pagina de fiberware para el 4200/4100 y no lo he conseguido :S

He utilizado las tools que dice ahi : SEC (Sva), fiberware y SBRider (Neetboot).
Los he conseguido de --> http://www.fibercoax.net/downloads.html
Y el firmware lo baje de --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/fiberware/
Tb hay mas firmware para los docsis (Sb 4100/4200 ...) de fiberware, hackware, sigma y los originales aqui --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/

La cuestion es la siguiente. Bajo el que dicen en la pag 1 del hilo k esta el tuto.
Abro el fiberware lo paso a firmware4200.hex lo abro con el SEC mediante el cmd ylo paso a vxWorks.st .

Ahora abro el SBRider (Neetboot) activo las casillas "reset before boting" "enable ftp server" y "Auto IP" y lo demas por defecto:
 (Community = Public | Snmp port = 126 | Timeout for reset = 13000 | Time out for wakeup = 6000 | Discover Mac adres = Via SNMP | Casilla "Always run" desactivada)

Pues procedo  a cambiarle el firm al 4200i (de los primeros) con el firm de fabrica (comprado a ono)  y el programa no funciona :S

Conecto mi modem por RJ45 y tarjeta de red.

Esk no me dice nunca lo de ftp disconected ¿por que?
o me pone "error" obtenido la mac adress o si la obtiene me dice "ftp conected" justo lo contrario o lo que tendria que decirme :S

y por mucho que ponga el http://192.168.100.1/07- y la direccion MAC no se cambia ni sale pantalla en negro ni na de na :S

XK??

Podrian ayudarme porfavor?

PD: alguna vez me ha dicho esto :

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (AKi la MAC que tiene el modem)
Sending NetBoot request...error

y otras me dice envez del error una linea mas que pone Ftp conected o similar PERO NUNCA DISCONECTED :S

Ayuda porfavor

3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 1 Junio 2008, 04:10 am
Hola he seguido el tutorial de la primera pagina de fiberware para el 4200/4100 y no lo he conseguido :S

He utilizado las tools que dice ahi : SEC (Sva), fiberware y SBRider (Neetboot).
Los he conseguido de --> http://www.fibercoax.net/downloads.html
Y el firmware lo baje de --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/fiberware/
Tb hay mas firmware para los docsis (Sb 4100/4200 ...) de fiberware, hackware, sigma y los originales aqui --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/

La cuestion es la siguiente. Bajo el que dicen en la pag 1 del hilo k esta el tuto.
Abro el fiberware lo paso a firmware4200.hex lo abro con el SEC mediante el cmd ylo paso a vxWorks.st .

Ahora abro el SBRider (Neetboot) activo las casillas "reset before boting" "enable ftp server" y "Auto IP" y lo demas por defecto:
 (Community = Public | Snmp port = 126 | Timeout for reset = 13000 | Time out for wakeup = 6000 | Discover Mac adres = Via SNMP | Casilla "Always run" desactivada)

Pues procedor  a cambiarle a mi firmware 4200i (de los primeros) con el firm de fabrica (comprado a ono)  y el programa no funciona :S

Conecto mi modem por RJ45 y tarjeta de red.

Esk no me dice nunca lo de ftp disconected ¿por que?
o me pone "error" obtenido la mac adress o si la obtiene me dice "ftp conected" justo lo contrario o lo que tendria que decirme :S

y por mucho que ponga el http://192.168.100.1/07- y la direccion MAC no se cambia ni sale pantalla en negro ni na de na :S

XK??

Podrian ayudarme porfavor?

PD: alguna vez me ha dicho esto :

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (AKi la MAC que tiene el modem)
Sending NetBoot request...error

y otras me dice envez del error una linea mas que pone Ftp conected o similar PERO NUNCA DISCONECTED :S

Ayuda porfavor
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: PNG con Visual Basic? en: 15 Enero 2008, 06:02 am
Perdon por hacer Flood xD

La cuestion sigo como al principio ya que tras usar este codigo con los modulos que parecia pintar geial me he dado cuenta de 1 cosa...
Carga el Png hasta aqui bien.
Carga la tranparencia del png hasta aqui tb bien no?

Pero el picturebox tiene un fondo por lo cual sigo teniendo un maldito fondo >_< puedo ponerle el color que quiera que se vera bien ya que la transparencia del png esta bien cargada.

Ahora bien trato de quitar el color de fondo del picture1 y cuando lo hago el color de fondo del picture1 osea "la macro, el cuadro" desaparece ^o^ Pero entonces no se que coño pasa que aparecen pegote negros en el PNG
De manera que al quitar la transparencia a la caja Picture1 no se xk la transparencia del PNG enpieza air mal y no se transparenta todo y se crea una linea negro y muchos manchones alrededor de la imagen ToT

Tienen idea de xk? Le pongo todo mi codigo (es corto) x si quereis analizarlo lo digo... Xk no encuentro el fallo :S

Código:

Const LWA_COLORKEY = &H1
Const GWL_EXSTYLE = (-20)
Const WS_EX_LAYERED = &H80000
 
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function SetLayeredWindowAttributes Lib "user32.dll" (ByVal hWnd As Long, ByVal crKey As Long, ByVal bAlpha As Byte, ByVal dwFlags As Long) As Long

Dim pngClass As New LoadPNG

Private Sub Form_Load()
Shape Me, &H0& 'Quita el color de Fondo del Form
CallByName Me, "Character", VbMethod ' Mostramos el PNG
End Sub

Private Sub Shape(Frm As Form, Color As Long)
Frm.BackColor = Color
Dim Ret As Long
Ret = GetWindowLong(Me.hWnd, GWL_EXSTYLE)
Ret = Ret Or WS_EX_LAYERED
SetWindowLong Me.hWnd, GWL_EXSTYLE, Ret
SetLayeredWindowAttributes Me.hWnd, Color, 0, LWA_COLORKEY
End Sub

Function Character()
On Error Resume Next
    ' cuando uso la linea "Picture1.backcolor = Transparent" enpieza a ir mal :S
    ' Tb he notado que si cambio el color manualmente del Picture 1 a Negro sucede lo mismo.
    'Picture1.BackColor = Transparent
    Picture1.Picture = LoadPicture("")
    pngClass.PicBox = Picture1
    pngClass.SetToBkgrnd False, 0, 0  'set to Background (True or false), x and y
    pngClass.BackgroundPicture = Picture1 'same Backgroundpicture
    pngClass.SetAlpha = True 'when Alpha then alpha
    pngClass.SetTrans = True 'when transparent Color then transparent Color
    pngClass.OpenPNG ("LuckyStar - Mikolu.png")
End Function

Aclaraciones:
El Form solo tiene un PictureBox llamado "Picture1".
Uso dos librerias (Un Module y un ClassModule) que pertenecen al ejemplo que puse antes de RecursosVisualBasic
La imagen se llama "LuckyStar - Mikolu.png"


¿Puede ser posible que el problema este en el "Picture1.BackColor = Transparent" y que el transparent no transparente sino que lo vuelva negro (black) ya que si fuera esto tendria algo de sentido ya que el "private sub SHAPE" que uso para dar transparencia al form trata de transparentar fondos negros (¿?WTF¿?)

Saben algunamanera de dar transparencia al Picture1 que no sea la que haya usado yo?
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: PNG con Visual Basic? en: 15 Enero 2008, 04:05 am
La verdad esk ya encontre otro pero me he estado peleando para adaptarlo y por eso no lei la contestacion...
El que quiero usar en cuestion es este:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/102-modulo-para-leer-png.htm

Usa un modulo y un classmodule y lo llama desde el form (creo la verda esk no he mirado mucho los modulos ya que es mucho codigo y visto k funciona no quiero modificarlo xD)
La cuestion esk el ejemplo tenia un "file" (selector de archivos) y en funcion cual clikes te carga uno o otro en el picturebox.

Lo que quiero es quitar el cuadro ese de selecion y dejar fijo un archivo png k carge en el picturebox pero no caigo k hay que modificar del form ToT

Hoy toy algo tonto u_u

Código:
Option Explicit
Dim pngClass As New LoadPNG

Private Sub File1_Click()
If File1.filename <> "" Then
   
    Picture1.Picture = LoadPicture("")
    pngClass.PicBox = Picture1
    pngClass.SetToBkgrnd False, 0, 0  'set to Background (True or false), x and y
    pngClass.BackgroundPicture = Picture1 'same Backgroundpicture
    pngClass.SetAlpha = True 'when Alpha then alpha
    pngClass.SetTrans = True 'when transparent Color then transparent Color
   
   
    ' Visualiza el Archivo en Picture1
    pngClass.OpenPNG File1.Path & "\" & File1.filename
End If
End Sub

Private Sub Picture1_Click()

End Sub

Ese es el codigo del formulario ... que debo modificar para dejarlo estatico es decir k carge la imagen k yo quiera y asi kitar el selector...


EDITO:

Solucionado ^o^

Código:
On Error Resume Next
    Picture1.Picture = LoadPicture("")
    pngClass.PicBox = Picture1
    pngClass.SetToBkgrnd False, 0, 0  'set to Background (True or false), x and y
    pngClass.BackgroundPicture = Picture1 'same Backgroundpicture
    pngClass.SetAlpha = True 'when Alpha then alpha
    pngClass.SetTrans = True 'when transparent Color then transparent Color
    pngClass.OpenPNG ("bmp.png")

Ese es el codigo que debo poner para cargar el archivo bmp.png ^o^
Asi que bye bye selector ya puedo usarlo manualmente ^o^
6  Programación / Programación Visual Basic / PNG con Visual Basic? en: 15 Enero 2008, 02:16 am
Trato de cargar una imagen transparente en un formulario fijo (que no se puede mover del sitio) transparente y sin bordes.

La cuestion es que Visual Basic acepta de serie 3 formatos BMP,JGP y GIF.
Los 2 Primeros no tienen transparencia (el fondo se vuelve blanco si no tiene cuando lo guardas)
Y gif... La transparencia del gif funciona pero si nos metemos en tema de tratado de imagen te daras cuenta que no es una transparecia como tal pero no viene al caso...

La cuestion es que el gif es Caca... la calidad es baja o nula incruso utilizando la mejor calidad de photoshop... En cambio en PNG las imagenes se ven de lujo pero No puedo cargarlas...

Necesito cargar PNG pero PNG con transparencia ya que encontre un ejemplo de cargar PNG y despues la transparencia no la cargaba y tabamos a igual....

UNA Ayudita please!! >_<
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: ocultar un form vb en: 11 Enero 2008, 01:29 am
yo utilizaba envez de me.hide "el nombre del form".hide justo despues de hacer el show del otro form. claro k esto era en el VBA (visual basic para aplicaciones en concreto word xD)
Citar
Private Sub Command1_Click()
if txtUser = "Admin" And txtPass = "Admin" then
' Se ingreso bien el usuario y contraseña
Form2.Show
Form1.Hide 
' Si no se cumple entonces
msgbox "Usuario o Contraseña Invalidos",,"Error"
End Sub

Suponiendo que el form1 es el actual y el form2 el que queremos mostrar si es correcto!
8  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pequeña duda! en: 11 Enero 2008, 01:21 am
Muchisimas Gracias tio!!
No me di cuenta de lo del border ^^UU

y gracias pos el ultimo codigo tb aunk no creo que use el de moverse ya que deseo que este fijo en un determinado sitio a si que me viene al pelo ^o^

Muchas gracias ^^
9  Programación / Programación Visual Basic / Re: como guardo un proyecto en visual basic 6 en: 10 Enero 2008, 03:04 am
exportalas como ejecutable exe que puedas rular en cualquier makina no como projecto para abrir con visualbasic....
10  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pequeña duda! en: 10 Enero 2008, 02:52 am
Esta muy curioso ese script y se asemeja mucho pero no es 100% lo que quiero ya que el scrip que me has puestoal ejecutarlo me sale la ventana del formulario con sus bordes y la barra de arriva con el minimizar maximiza y cerrar pero lo k es dentro del formulario genial xk es transparente n_n

Si se puediera quitar el borde (y en ello incluyo la barra superiora donde esta el titulo y el ya repetido minimizar,maximizar y cerrar seria perfercto!!)

Ejemplo:

Perdon si la imagen es algo grande ^^UU

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines