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Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


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51  Programación / Programación C/C++ / Re: Leer codigo HTML desde internet api Wininet en: 28 Mayo 2011, 22:04 pm
Te recomiendo usar sockets (Winsock si estás en Windows).

Vas a entender mejor los protocolos de Internet, el HTTP qué es el más utilizado para sitios web.

Averigua sobre el comando GET y el comando POST.

Aquí te dejo un ejemplo de una conexión vía telnet a un sitios web:

Código
  1. telnet sitioweb.com 80
  2. GET / HTTP/1.1
  3. Host: sitioweb.com
[ENTER]
...(se mostrará el código fuente de la página)

Esto lo tienes que realizar a través de sockets, enviando los comandos
52  Programación / Programación C/C++ / Re: mail en C o C++ ? en: 28 Mayo 2011, 22:01 pm
Utiliza sockets. Para entender los comandos de cada protocolo para enviar mails te recomiendo que realices una conexión vía telnet a algun servidor SMTP para enviar un mail, y así entenderás los comandos necesarios.
53  Programación / Scripting / Re: [Python]Crear variables..... en: 27 Mayo 2011, 01:26 am
La solución es usar diccionarios que para eso fueron creado en Python jejeje.. :xD

Creo que en Python no podes editar un vector como en C++, por ejemplo:

Código
  1. int c[10];
  2. for(int contador=0; contador < 10; contador++){
  3.    c[contador] = contador+3; //recorre el vector al sumarse "contador"
  4. }
  5.  
Espero que lo entiendas.

Fijate si funciona en Python, aunque creo que no se puede editar una matriz, pero puedes ya declararle un valor en forma de string y luego pasarlo q int:
Código
  1. c = "123456789"
  2. for i in range(0, 9):
  3.    num = int(c[i]) #Se recorre cada caracter de c que es pasado a int mediante "int()" y se almacena en "num"
  4.    print num
  5.  

Espero que te ayude, y espero que lo entiendas.
54  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Crackeador de FTP en .bat en: 27 Mayo 2011, 01:14 am
La verdad que bastante bueno y bastante práctico.

Si te gusta todo esto de crackers estudiá sobre "Sockets" en algún lenguaje que es más rápido y no tenés que depender del programa "ftp". (es solo un consejo) :)

Para crear el diccionario-passwords.txt hay que crearlo a mano escribiendo palabra por palabra y haciendo una lista de estas. O sea, escribis una palabra debajo de la otra para que el programa las vaya probando como passwords.
Aquí les dejo un generador de palabras en Python que te genera todas las palabras posible entre aaaaa y zzzzz:
Código
  1. #Autor: Kiriost
  2. import random
  3.  
  4. class BruteForce:
  5. def __init__(self):
  6. self.abc = "aabcdeefghiijklmnoopqrstuuvwxyz"
  7. self.num = "0123456789"
  8. self.buff = ""
  9.  
  10. def WordGEN(self):
  11. cn = random.random()*10
  12. word = ""
  13. while(cn>0):
  14. word = word + self.abc[int(random.random()*len(self.abc))]
  15. cn = cn-1
  16. self.buff = word
  17. return self.buff
  18.  
  19. def NumGEN(self):
  20. cn = random.random()*10
  21. word = ""
  22. while(cn>0):
  23. word = word + self.num[int(random.random()*len(self.num))]
  24. cn = cn-1
  25. self.buff = word
  26. return self.buff
  27.  
  28. brute = BruteForce()
  29. file = open("word-list.txt", "w")
  30. for x in range(0, 99999):
  31.    brute.WordGEN()
  32.    file.write(brute.buff+"\n")
  33. file.close()
  34.  

Esto va a crear un archivo llamado "word-lis.txt" con millones de palabras para usarlas. Solo necesitan tener python para ejecutar este script.
55  Programación / Scripting / Re: [Batch Game] Buscaminas v 1 - by :: SmartGenius :: en: 27 Mayo 2011, 01:11 am
Simple pero bonito. Lástima que en batch no se pueda implementar ninguna librerías gráfica.

Eres bueno con los videojuegos, mejor pasate a C++ o Java para programar gráficamente ;)
56  Seguridad Informática / Hacking / [Game-Hacking] Cheat-Egnine: hackeando el buscaminas en: 27 Mayo 2011, 01:05 am
Este es el primer tutorial. En este explicaremos como editar un valor en memoria de un juego, en este caso, el buscaminas de Windows. Okey, comencemos! Programas que utilizaremos:
·Cheat Engine que lo pueden descargar desde aquí.
·Buscaminas (winmine.exe) de Windows. Viene por defecto con Windows.

Cheat Engine

Es una aplicación programada en Delphi, muy útil, que permite la edición de un valor de la memoria de un programa que se está ejecutando. Por ejemplo, estamos jugando Counter-Strike(espero que todos lo conozcan) y nos quedamos sin balas, con esta maravilla podemos editar el valor de una dirección de memoria. Como algunos sabrán, el número de balas que tenemos es un valor, y este valor se guarda en la memoria, concretamente en una dirección de memoria, donde el programa puede acceder a la misma para leer o escribir dicho valor. Con Cheat Engine podemos acceder desde afuera para cambiar el valor de esta dirección de memoria. Entendido??

Comenzando:

Intentaremos congelar el tiempo en el Buscaminas de Windows...
1- Primero exploraremos el buscaminas. Vamos a Inicio>Todos los programas>Juegos>Buscaminas, o sea, ejecutaremos el Buscaminas. Ahora que tenemos el Buscaminas corriendo en nuestra PC podemos ver que al empezar a jugar el tiempo empieza a correr. La pregunta es...Donde se guarda el tiempo que va transcurriendo? La respuesta es...Es un valor, por lo tanto, en una dirección de memoria.
Lo que haremos será acceder a esta dirección con el Cheat Engine y cambiar o congelar el valor!!! No te asustes, es muy sencilo.
2- Instalamos el Cheat Engine. Luego lo ejecutamos y vemos un cartel que habla acerca de un tutorial, hacemos un click en "No". El programa se ve así:

3- Ahora sí, a jugar con esos valores!!!! xD.
Cerramos el buscaminas y el Cheat Engine que habíamos abierto anteriormente.

Editandonos dentro del juego:

Ahora volvemos a ejecutar el Buscaminas, pero no comenzamos a jugar. Ejecutamos el Cheat Engine. Ahora lo que vamos a hacer es abrir el proceso del Buscaminas que ya se está ejecutando, desde el Cheat Engine. Asi que vamos a hacer click en el icono de la computadora que aparece en verde.

Nos aparecera la lista de todos los procesos que se estan ejecutando en nuestra Pc ("Process List"). Bajamos la barra hasta abajo hasta encontrar el proceso winmine.exe ,o sea, es el Buscaminas que se esta corriendo. Y le damos a "Open" (abriremos el procesos dentro del Cheat Engine).

Ahora ya podemos ver en la parte superior del programa que hemos abierto el proceso winmine.exe (Buscaminas) desde el CH (abreviacioón que comenzare a utilizar de ahora en adelante para el Cheat Engine xD). Ahora viene lo mas dificil (no tanto :D), tendremos que buscar la dirección de memoria en donde se almacena el valor del tiempo del Buscaminas para editarlo o congelarlo. Volvemos al Buscaminas que tenemos abierto y vemos que todavia no hemos empezado a jugar, por lo tanto, el valor del tiempo es igual a 0. Entonces donde vemos que dice "Value:" (marcado con rojo en la sgte. imagen) hay un cuadro de texto, ahi escribimos 0, es decir, el valor que tiene el tiempo en el juego actualmente. Y luego le damos a "First Scan" (primer escaneo) y CH buscara en el juego todas las direcciones de memoria que contengan el valor 0 (cero).

Pero..Cual de todas esas direcciones de memoria es la del tiempo??? Bueno..calma, buscar una direccion no es nada facil. Sigamos.
Tenemos demasiadas direcciones. Lo que vamos a hacer es empezar a jugar al Buscaminas, es decir, haremos click en uno de los cuadrados para empezar a buscar minas xD. Listo, ahora el tiempo ha empezado a correr, y obviamente alguna de esas direcciones que tenemos ha empezado a correr al igual que el tiempo en el juego. Lo que ahora haremos sera buscar esa direccion a traves de su valor como lo hicimos anteriormente, entonces, donde dice "Value:" hay un cuadro de texto (donde ingresamos anteriormente el 0), alli vamos a colocar el valor del tiempo actual en el Buscaminas, para esto vamos a ver cuanto lleva el tiempo del juego e ingresaremos un numero mas adelantado para esperar que el tiempo llegue a ese valor y pulsaremos rapidamente "Next Scan" (siguiente escaneo).
Por ej.: El tiempo en el juego va por 25 segundos, lo que haremos en CH es colocar 30 en el casillero y esperaremos a que el tiempo del juego llegue a 30 segundo y cuando lo haga rapidamente presionaremos "Next Scan".

Lo que hace esto es buscar el valor 30 dentro de todas las direcciones que aparecieron cuando colocamos el 0 para comenzar a escanear. Primero el tiempo estaba detenido, en 0, buscamos ese valor con "First Scan", nos aparecieron miles de direcciones con ese valor, entre ellas estaba la del tiempo. Luego para despejar las demas empezamos a correr el juego y el tiempo comenzo a correr tambien y colocamos el valor 30 para ser escaneado entre todas esas direcciones que anteriormente nos aparecieron y esperamos que el tiempo en el juego llegue a 30. Le dimos a "Next Scan", lo que hace esto es buscar un valor entre todas las direcciones de memoria que nos aparecieron antes. Y alli despejamos las demas direcciones y nos quedo solo una, la del tiempo, con su respectivo valor.

Encontramos la dirección de memoria del tiempo con su valor!! Lo logramos, ahora solo nos queda jugar con ella. Es decir, podemos cambiarle su valor o congelarla en el valor actual y no seguira corriendo el tiempo. En el caso del Counter-Strike, podriamos congelar el numero de balas y asi nunca se nos acabarian :D.
Hacemos doble click en la direccion de memoria que contiene el valor del tiempo y abajo nos aparecera la misma. Y si hacemos doble click donde dice "Value" (marcado con amarillo en la imagen anterior) podremos cambiar su valor, el valor de tiempo, poner el tiempo que queramos. O congelar el valor haciendo click en el cuadradito que aparece debajo de "Frozen"....
Como veran es algo muy facil!!!
Perdonen el extenso tutorial, pero quiera que entiendan cada punto, lo que es una direccion de memoria, los valores, étc.
P.D.: El Cheat Engine se puede utilizar para una gran (por no decir inmenza) cantidad de juegos, cambiando valores en el juego...Ojo! Algunos valores corresponden a la luminosidad del juegos, la transparencia de las paredes, etc. Podraan hasta crear un cheat para ver a traves de las paredes en el Counter-Strike, o agregarse vida.
57  Programación / Programación C/C++ / [Game-Hacking/Código] Programación de Cheats: hackeando el buscaminas en: 27 Mayo 2011, 01:00 am
Requisitos
* Haber leído el post anterior sobre el uso de Cheat-Engine que es el programar empleado para obtener las direcciones de memoria. El post sobre Cheat-Engine: http://foro.elhacker.net/hacking_avanzado/gamehacking_cheategnine_hackeando_el_buscaminas-t328847.0.html.

* Un compilador de C++ y un IDE. Podría ser Dev-C++ que viene con el compilador "gcc"(descargar de aquí) o Code::Block con la implementación de MinGW.
    
* Haber leído las publicaciones anteriores sobre Game-Hacking
    
* Saber programar en C++ o ganas de aprender a programar.

Abrimos el Dev-C++ o el IDE que estén usando para programar y vamos a crear un proyecto nuevo (buscar información acerca del Dev-C++ para crear proyectos). Ya tenemos el proyecto, sólo nos falta comenzar a escribir las líneas de código que darán origen a nuestro programa.
Okey! Todo bien hasta acá! Para programar la aplicación que nosotros queremos vamos a hacer uso de las famosas APIs de Windows, es decir, las funciones de las DLLs de Windows.

Aquí está el código:
Código
  1. #include <windows.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6. int n = 24;
  7. DWORD pid;
  8. HANDLE process;
  9. HWND wnd = FindWindow(0, "Buscaminas");
  10.  
  11. GetWindowThreadProcessId(wnd, &pid);
  12. process = OpenProcess(PROCESS_ALL_ACCESS, FALSE, pid);
  13.  
  14. WriteProcessMemory(process, (LPVOID)0x0100579C, &n, 8, NULL);
  15.  
  16. CloseHandle(process);
  17.  
  18. return 0;
  19. }

int n = 24; -> Declara una variable "Integer", es decir, que contiene un número decimal. Llama a la variable como "n" y coloca el valor "24" dentro de la misma. Ese valor será el que colocaremos, por medio de las APIs, dentro de la dirección de memoria del tiempo del Buscaminas.
DWORD pid; -> Declara una variable característica de Windows. La variable pasa a llamarse "pid" que hace referencia a "Process ID", es decir, el ID del procesos del Buscaminas que será abierto para guardar en "pid" el ID del proceso.
HANDLE process; -> Otra variable característica de Windows que declara a "process", que guardará la dirección del proceso del Buscaminas.
HWND wnd; -> Igual que la anterior. Pero guarda la "dirección" de una ventana que es obtenida con "FindWindow()".
FindWindow() -> Es una API de Windows que permite encontrar ventanas colocando el título de la misma. Ej.: FindWindow(0, "Título de ventana").
GetWindowThreadProcessId(wnd, &pid); -> API que encuentra el PID de un proceso a través de la búsqueda de una ventana del mismo.
OpenProcess(PROCESS_ALL_ACCESS, FALSE, pid) -> Abre el procesos para escribir y leer sobre él.
WriteProcessMemory(process, (LPVOID)0x0100579c, &n, 8, NULL); -> API más importante para esta implementación. Escribe en la memoria del proceso cambiando un valor. Recuerdan la dirección de memoria que nos salió en Cheat Engine, la dirección de memoria del tiempo del Buscaminas, esa dirección que costo buscarla. Bueno, en esa dirección de memoria vamos a escribir para cambiar el valor del tiempo. Esa dirección era: 0x0100579c. Y ahí la tenemos, junto a ella está la variable "n", o sea, el nuevo valor que pasará a tener dicha dirección. Sencillo.
CloseHandle(process); -> Cerramos proceso.

Bueno, después de que tenemos el código, compilamos con Dev-C++ -> Ctrl+F9 y el proyecto se compilará, ahora tendremos un ".exe". Ctrl+F10 y el ".exe" se ejecutará. Bien, ahora abrimos el Buscaminas y ejecutamos el programa que acabamos de crear con este código, gracias al Dev-C++ y su compilador. Y WOOOWW!!! El valor del tiempo ha cambiadooo!!!!! Investiga más sobre esta técnica y sobre el código.

Proximo tutorial: Inyección DLL mediante CreateRemoteThread.
58  Programación / Programación C/C++ / Re: programando c++ con switch y case en: 23 Mayo 2011, 01:26 am
Quieres mezclar los dos códigos??
59  Programación / Programación General / Re: Modificar un programa en: 23 Mayo 2011, 01:25 am
Eso depende de donde se encuentre el texto que tu ves del programa.

Si está dentro del exe puedes usar una editor hexadeciaml para leer el exe y buscar al texto por tu cuenta, cambiandolo. Ojo! Cuando lo traduzcas, la palabra que vayas a colocar para reemplazar a otra tiene que ser del mismo tamaño que esa. Porque si colocas una palabra más larga que la que había provocarás un error en la memoria del ejecutable, y no podrás ejecutarlo.

Si el texto está dentro de una dll puedes realizar lo mismo que te dije antes. Aunque tendrías que conseguirte un editor hexadecimal para las DLL
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Enlaces simbolicos en: 8 Mayo 2011, 03:46 am
Hola.
Puedes usar el siguiente comando con ln:
Código:
ln -s -d /home/carpeta_usuario /var/carpeta_usuario
Lo que haría este código sería crear un enlace simbólico de directorios (la opción -d hace esto).
Espero que te ayude.

Adiós!
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