elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Programación / Programación C/C++ / Re: [Game-Hacking/Código] Programación de Cheats: hackeando el buscaminas en: 30 Mayo 2011, 20:39 pm
Si. Es cierto. No es algo muy complejo pero bue...como dije es un ejemplo simple. Además está programado en modo usuario usando las APIs de Windows  :silbar: jejeje

Ahora estoy leyendo unos tutoriales sobre Programación de Drivers en nivel Ring 0 en el foro de inexinferis.com.ar y se ve muy interesante. A ver si sale algo.  ;-)

Como decía no tengo mucha experiencia en Game-Hacking pero bueno, algo es algo.
42  Seguridad Informática / Hacking / Re: Sesiones metasploit en: 30 Mayo 2011, 19:19 pm
Buenísimo. Gracias por el PDF de Auditoría, me sirvió de mucho  ;-)
43  Seguridad Informática / Hacking / [Tutorial] Comandos HTTP: GET y POST en: 30 Mayo 2011, 19:17 pm
HTTP es el protocolo que utilizan los sitios webs para intercambiar datos con los clientes, o sea, los navegadores. Es decir, un navegador (cliente) contacta con un servidor web mediante una serie de comandos, y el servidor le contesta enviandole los datos requeridos.
HTTP consta de una serie de comandos mediante los cuales hace posible la conexión y la transacción. Yo les mostraré los 2 principales y los más importantes: GET y POST

Funcionamiento de un navegador
Para comenzar con la explicación primero tenemos que entender cómo funciona un navegador, que es la aplicación que nos permite conectarnos a un sitio web y ver su contenido.
Antes de presentarnos el contenido tal como lo vemos, el navegador realiza una "traducción", o más bien una interpretación del código HTML de la página para convertirlo en contenido legible para nuestra vista.

El código HTML consta de una serie de etiquetas encerradas entre < y > que cumplen diferentes funciones como darle un color, un estilo, un tamaño o una posición específica a una palabra, una imagen o algún otro objeto.
El navegador, mediante una serie de comandos (GETs y POSTs), se conecta al servidor de dicha web y le realiza una petición para que este le envíe el código HTML que es leído de los archivos .html que están dentro del sitio web (host). Entonces, si los comandos enviados son correctos, el servidor web accede a enviarle el código HTML. Y allí es cuando el navegador realiza su función de "traductor", intepretando las etiquetas HTML y conviertiendo el contenido que sea legible para nuestra vista.

Entonces es mediante estos comandos que el navegador interactúa con el servidor web para requerirle una página.

GET
Principalmente mediante este comando el navegador le pide al sitio que le envíe el código HTML para interpretarlo.
Aquí un ejemplo del comando GET que envía al servidor web:
Código:
GET / HTTP/1.1
Host: sitioweb.com
Y la función del servidor web es interpretar estos comandos para enviarle lo que requirió el navegador o el cliente, en este caso, el código html de la página principal del sitio web (generalmente se llama index.html, index.htm o index.php pero se coloca / ya que se refiere a la raíz del sitio web que sería la página principal).

POST
Este comando es utilizado para enviar datos al sitio web.

Los datos que se envían al sitio web son intepretados o procesados por funciones PHP, o de algún otro lenguaje de programación del lado del servidor, declaradas junto con el código HTML o en páginas aparetes dentro del sitio web.

Aquí un ejemplo del comando POST:
Código:
POST / HTTP/1.1
User-Agent: Mozilla/4.0
Host: sitioweb.com
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded
Content-Length: 29

user=usuario&pass=contrasenia

·POST / HTTP/1.1 Indica que se va a postear o enviar datos a la página principal del sitio web. También podría colocar /mensaje.php si fuera a enviar datos al archivo PHP llamado "mensaje.php" que se encuentre en la carpeta raíz del sitio. HTTP/1.1 indica la versión del protocolo http.
·User-Agent: Mozilla/4.0 Indica el navegador que estoy usando para conectarme. En este caso es la versión 4.0 de Mozilla Firefox. Podría colocar cualquier otro o inventarme uno.
·Host: sitioweb.com Indica el host, es decir la dirección del sitio web. Es necesaria.
·Content-Type: application/x-www-form-urlencoded Está indicando el tipo de contenido que voy a enviar. En este caso estoy enviando datos a un formulario (form), los cuales serán procesado por PHP.
·Content-Length: 29 Es el tamaño de los datos que estoy enviando. En este caso son la cantidad de letras que estoy enviando.
·user=usuario&pass=contrasenia Esto son los datos que estoy enviando. Los datos son "usuario" y "contrasenia", lo que declaré delante de estos son los nombres de las variables, por así decirlo, que el sitio me pide para procesar los datos dentro de estas. Los nombres de estas "variables" (user y pass) son declarados en el formulario creado en HTML (lo veremos más adelante).
En pocas palabras, lo que aquí le estoy diciendo al servidor web es que a "user" le doy el valor "usuario" y a "pass" le doy el valor "contrasenia", y el sitio luego procesará estos datos o variables para realizar las acciones correspondientes con estos. Lo formularios utilizados para registrarte dentro de un sitio web cumplen con esta función.

Ejemplo
Aquí un ejemplo de un formulario creado con código HTML:
Código
  1. <form action="procesar.php" method="post">
  2.  <input name="user" type="text">
  3.  <input name="pass" type="password">
  4.  <input value="Enviar" type="submit">
  5. </form>

Ejemplo de conexión usando GET mediante telnet:
Código:
telnet sitioweb.com 80
GET / HTTP/1.1
Host: sitioweb.com
[ENTER]

Ejemplo de conexión usando POST mediante telnet:
Código:
telnet sitioweb.com 80
POST /mensaje.php HTTP/1.1
User-Agent: Mozilla/4.0
Host: sitioweb.com
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded
Content-Length:

nombre=eduardo&mensaje=hola%20soy%20eduardo&mail=eduardito%40hotmail%2ecom
[ENTER]
Como ya expliqué esto envía los datos nombre, mensaje y mail al archivo mensaje.php para que los procese.


Nota: Aquí termina el tutorial. Las dudas las pueden consultar por mensaje privado o envianome un mail. Lamento los errores de ortografía. Espero que les sirva.  ::)
44  Programación / Programación C/C++ / Re: [Game-Hacking/Código] Programación de Cheats: hackeando el buscaminas en: 30 Mayo 2011, 05:17 am
Gracias por las críticas, la verdad que ayudan. Ahí le hice unos cambios. Es que en ralidad estos posts los pienso primero para publicarlos en mi web, así siempre olvido alguna modificación.

Krähne: no tiene nada que ver el foro. Lo que está mal es tu actitud y tu crítica. Puedes criticar, pero debes saber hacerlo. Yo nunca dije que era pro, experto o nada parecido en este tema. Sé que hay millones de programadores mejores que yo, pero ese no es motivo para que digas todo eso.
Yo simplemente lo que hice fue buscar información sobre las APIs de Windows y codear esto, o sea, lo hice de 0, sin mirar ni robar otro código, y eso me trae mucha satisfacción. Por lo que decidí publicarlo acá para compartirlo.
No soy experto ni me creo experto, soy newbie, porque la verdad que acá la mayoría somos newbies en algunas área y expertos en otras. Y para eso está la comunidad: para colaborar y ayudar.
Aprendé a criticar.

Citar
* Y sobre todas las cosas, dado q esto no es a disney channel, podes tratar al lector como si tuviera mas de 5 años.
Jaja..tenés razón :)..Perdón, soy así, "profundizo" mucho
45  Programación / Programación C/C++ / Re: [Game-Hacking/Código] Programación de Cheats: hackeando el buscaminas en: 30 Mayo 2011, 01:15 am
 ;D Lo lamento, tienes razon. Es que este post fue escrito principalmente para un sitio web, y aunque utilizara &gt; y &lt; me lo tomaba como < y > y me lo tomaba como código HTML. Por eso reemplace las <, > por comillas. Y me olvide cambiarlas.

Error mio.

Está perfecto Littlehorse  ::). Acepto críticas, pero de alguien que sepa criticar  ;-)
46  Programación / Java / Re: Un programa que lea un archivo .txt y que guarde en variables lo leido en: 28 Mayo 2011, 22:24 pm
Para separar los String te conviene utilizar "split". Buscá en Google ;)

http://www.google.com.ar/#hl=es-419&safe=off&q=java+string+split&aq=f&aqi=&aql=&oq=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=f7e924a7ef8bc28a&biw=1022&bih=607
47  Programación / Java / Re: [JARs] Como modificar un archivo que esté en un mismo jar? en: 28 Mayo 2011, 22:22 pm
Amigo si deseas enviar pulsaciones de tecla usa la clase Robot que trae Java, en vez de hacer tanto lío.  ::)

Acá te dejo un ejemplo de la utilización de la clase Robot:
Código
  1. import java.awt.Robot;
  2. import java.awt.event.*;
  3.  
  4. public class Main {
  5.    public static void main(String args[]) {
  6.        Robot bot = new Robot();
  7.        bot.keyPress(KeyEvent.VK_Q); //Presiona Q
  8.    }
  9. }
  10.  

Espero que te sirva. Y si quieres crear un bot que te registre en diferentes páginas te recomendaría informarte sobre los comandos HTTP (GET y POST) y crear un bot mediante sockets (yo ya tengo el mío)
48  Programación / Java / Re: Ayuda Programa Java en: 28 Mayo 2011, 22:14 pm
La próxima utiliza la etiqueta [ code] o GeSHi para colocar código.

Según veo el error es que con la función para abrir ficheros estas abriendo una carpeta. No tengo mucho tiempo para darle una leída a tu Código. Cuando pueda la prueba y te digo :o
49  Programación / Programación General / Re: Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 28 Mayo 2011, 22:13 pm
C y C++ para programas destinados al "hacking"
Java para programar simples programitas con funciones bien específicas y con interfaz gráfica.
PHP para sitios Web
Python para automatizar mi sistemas.

:]
50  Programación / Programación C/C++ / Re: Compilar en GCC Apps normales (no consola) en Win en: 28 Mayo 2011, 22:09 pm
El parámetro -mwindows se usaba con GCC para que no apareciera la consola a la hora de ejecutar la aplicación.

Para programar ventanitas o gráficos necesitas usar las diferentes bibliotecas gráficas que existen para esto. Windows cuenta con las suyas propias, pero es muy engorroso su utilización.

Si deseas programar ventanas te recomiendo wxWindows o GTK++ que son multiplataformas, o sea, donde ejecutes la aplicación esta correrá.

Si deseas programar juegos gráficos te recomiendo OpenGL para juegos 3D y SDL para juegos 2D.

Informate más sobre estas librerías.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines