elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 143
461  Informática / Hardware / Re: problema en mi laptop!! en: 17 Octubre 2011, 00:00 am
Como dice Aprendiz-Oscuro y yo opino igual, tiene pinta de ser de la tarjeta gráfica porque si lo has hecho con un Live no es problema de drivers de tu SO.

Podría ser incluso la conexión de la base del ordenador a la pantalla que suele ser un simple conector que si no se conecta correctamente (o de un golpe se puede haber soltado) puede dar ese error pero es sólo una suposición.

He buscado info en la red y parece ser que tu equipo tiene un posible problema de fábrica y según se comenta en este post es posible que se desuelden las soldaduras de la tarjeta gráfica:
http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2656056/15/10/compaq-presario-f700-no-enciende.html
Tal vez deberías revisar tu garantía.
462  Programación / Ingeniería Inversa / Re: como descargar animación java? en: 16 Octubre 2011, 13:39 pm
Yo creo que es más sencillo que todo eso, no tienes que analizar nada ya que en su web te enseñan cómo descargartelo a tu disco duro, instalarlo y no necesitas ni internet:

http://tec.upc.es/el/moreno/instalacion.htm
463  Informática / Hardware / Re: problema en mi lapto!! en: 16 Octubre 2011, 13:30 pm
¿has hecho algún cambio reciente de hardware? (añadido o quitado memoria RAM, has sacado el disco duro, lo has abierto para limpiar etc...)
¿cuando prendes el ordenador, te has fijado si al principio el ordenador te muestra algún tipo de información(por ejemplo si tiene la batería CMOS baja)?

En ese pantallazo que pones...¿se puede leer lo que pone o es algo ilegible? TAl vez si se pudiera leer el error, tendría solución.

Quita la batería al portátil y pulsa el botón de encendido (por supuesto no hará nada). Espera un minuto y vuélvela a poner. Arranca (observa que no tengas ningún mensaje en pantalla extraño) y entra en la BIOS y comprueba que está todo correcto: te reconoce el disco duro, la fecha y hora son correctas(si no tal vez tengas la pila gastada) etc... y después pon los valores por defecto (tiene que haber una opción ahí). Una vez hecho esto, guardas y reinicias.

Problemas como el tuyo a mi me han surgido a veces por la pila de la BIOS. CUando la pila está gastada, estás trabajando por ejemplo en Windows y de repente se apaga el ordenador sin sentido.
464  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Problema con CmdBar en: 11 Octubre 2011, 15:36 pm
El plugin Command Bar lo puedes descargar de aquí:

http://tuts4you.com/download.php?view.40

Yo lo utilizo en OllyDBG 1.10 y puede resultar útil a la hora de encontrar el valor de operaciones con registros, poner bp, hbp..., para mostrar ventanas rápidamente. Tiene muchas otras opciones. Simplemente poniéndote en la commandbar y tecleando cualquier letra te pondrá las opciones que tiene.

Respecto a la que viene junto con OllyDBG no te puedo decir mucho.



Ya se ha comentado muchas veces que para crackear un .rar necesitas realizar fuerza bruta. Desde OllyDBG NO vas a encontrar la contraseña por mucho que busques.

465  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial]Introducción al cracking en P-Code parte 2 en: 10 Octubre 2011, 21:05 pm
Muy bien trabajados ambos tutoriales. Los he guardado en mi HD y los he añadido a tutoriales.

Gran trabajo.
Gracias por compartir.
466  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackmes / Tutoriales en: 10 Octubre 2011, 21:02 pm
Dos excelentes tutoriales realizados por .:UND3R:. sobre Visual Basic 6 en P-CODE

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutorialintroduccion_al_cracking_en_pcode-t341169.0.html

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutorialintroduccion_al_cracking_en_pcode_parte_2-t341238.0.html

Los tengo guardados en mi disco duro por si un día por ejemplo desaparecen las imágenes del hosting.
467  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Alguna lista con los jump's condicionales junto con su valor hexadecimal? en: 10 Octubre 2011, 20:50 pm
70                        JO   rel8               o.......               Jump short if overflow (OF=1)
71                        JNO   rel8               o.......               Jump short if not overflow (OF=0)
72                        JB   rel8               .......c               Jump short if below/not above or equal/carry (CF=1)
JNAE   rel8         
JC   rel8         
73                        JNB   rel8               .......c               Jump short if not below/above or equal/not carry (CF=0)
JAE   rel8         
JNC   rel8         
74                        JZ   rel8               ....z...               Jump short if zero/equal (ZF=0)
JE   rel8         
75                        JNZ   rel8               ....z...               Jump short if not zero/not equal (ZF=1)
JNE   rel8         
76                        JBE   rel8               ....z..c               Jump short if below or equal/not above (CF=1 AND ZF=1)
JNA   rel8         
77                        JNBE   rel8               ....z..c               Jump short if not below or equal/above (CF=0 AND ZF=0)
JA   rel8         
78                        JS   rel8               ...s....               Jump short if sign (SF=1)
79                        JNS   rel8               ...s....               Jump short if not sign (SF=0)
7A                        JP   rel8               ......p.               Jump short if parity/parity even (PF=1)
JPE   rel8         
7B                        JNP   rel8               ......p.               Jump short if not parity/parity odd
JPO   rel8         
7C                        JL   rel8               o..s....               Jump short if less/not greater (SF!=OF)
JNGE   rel8         
7D                        JNL   rel8               o..s....               Jump short if not less/greater or equal (SF=OF)
JGE   rel8         
7E                        JLE   rel8               o..sz...               Jump short if less or equal/not greater ((ZF=1) OR (SF!=OF))
JNG   rel8         
7F                        JNLE   rel8               o..sz...               Jump short if not less nor equal/greater ((ZF=0) AND (SF=OF))
JG

Extraído de aquí:
http://ref.x86asm.net/coder32.html
468  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Consulta: Como hacer más dificil el crackeo? en: 8 Octubre 2011, 13:17 pm
Se pueden hacer millones de protecciones contra Cracking. Yo pienso qu ela mejor forma de aprender a proteger tu aplicación es aprendiendo a crackear, porque de este modo verás los puntos más débiles.

Me parece muy bien que tomes el serial de HD o USB pero mi consejo es que no utilices comparaciones directas. No hagas lo siguiente:
variable_con_serial_HD = "99999"

Si (variable_con_serial_HD == "99996") entonces
{
REGISTRADO
}
Si no
{
NO REGISTRADO
}
}
469  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Intento de agregar sección a ejecutable en: 7 Octubre 2011, 00:24 am
qué error te sale ahora?

Cuando añades una nueva sección, en la misma no añades ningún byte, entonces no entiendo por qué pones:
 nSeccion.SizeOfRawData = align(0x50, nth.OptionalHeader.FileAlignment);
alinearlo a filealignement se hace si realmente tienes bytes. Ponlo a cero directamente. (no he revisado completamente tu código, pero creo que no añades bytes, si me equivoco dímelo)

Además cuando añades una sección, realmente lo que haces es modificar los bytes en el encabezado pero no añades ninguno a no ser que lo hagas de verdad, como hago con Add PE bytes.

Mi código es muy diferente al tuyo y me lo tengo que leer entero para saber dónde has cometido el error.

Haz pruebas con tu programa y con LordPE y examinando los datos de la sección añadida verifica dónde está el error.
470  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Noticias en: 5 Octubre 2011, 22:27 pm
Septiembre de 2011 - MUltimate Assembler 1.5

Ni visitando su página Web, ni descargando el plugin he podido saber exactamente la fecha en la que se publicó el plugin pero seguramente por el primer comentario habrá sido a principios de septiembre.

Vuelvo a repetir que Multimate Assembler es un excelente plugin, muy útil para los que desde OllyDBG quieren programar directamente en ASM.
He visto que apuromafo le ha preguntado por el plugin para OllyDBG 2.0, el autor ha respondido que está esperando las API para su programación. Creo que a día de hoy ya se pueden descargar, así que tal vez en breve volvamos a tener noticias de este plugin recomendable...

Su página web:
http://rammichael.com/multimate-assembler
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 143
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines