elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / claves debian en: 20 Mayo 2018, 20:28 pm
cuando ponemos un sistema operativo en live con linux deber'iamos saber que al principio te pide usuaio y contrasenha... pues para aquellos que usen kali> user [root] passwd [toor] y debian> passwd [live]

 :silbar:
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali live en: 18 Mayo 2018, 11:44 am
vale, ya lo encontré.

user: root
paswd: toor


 ;D  :silbar:
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / kali live en: 18 Mayo 2018, 11:41 am
Hola, resulta que inicio la maquina virtual con kali linux live y según entro al escritorio me pide usuario y contraseña. Alguien sabe si hay algún usuario y contraseña por defecto para kali linux live?

Graacias..
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡ en: 17 Mayo 2018, 14:36 pm
Hola de nuevo!

Ya encontré lo que significa...

Light, E17, Lxde, Xcfe, Mate, Hyper-V

Son distintos tipos de entorno de escritorio. Es decir, que dependiendo de los recursos de tu ordenador y tu expectativa de comodidad en cuanto a velocidad y aprovechamiento del sistema, vas a necesitar uno u otro.

Fuente:

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.makeuseof.com%2Ftag%2Fbest-lean-linux-desktop-environment-lxde-vs-xfce-vs-mate%2F

Versión original:

https://www.makeuseof.com/tag/best-lean-linux-desktop-environment-lxde-vs-xfce-vs-mate/
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡ en: 17 Mayo 2018, 14:13 pm
 >:(

Bueno, el caso es que he decidido quedarme con kali-linux. Tengo 3 iso diferentes de este SO pero no se me instala ninguna de los tres. Seguiré descargando distintas y probvando maneras diferentes de hacer un pendrive booteable hasta que me funcione y consiga poner por fin el dichoso Kali.

El caso es que en la web de kali.org ( https://www.kali.org/downloads/ ) Hay distintos tipos: 64/32 bits. Y a su vez: Light, E17, Lxde, Xcfe, Mate, Hyper-V, ... Realmente no sé lo que significa cada uno. Pero si alguien lo sabe en lo que voy buscándolo le animaré para que lo explique y muy agradecido me quedaré! de todos modos espero sino publñicar algo en cuanto tenga más información.

yo doy por sabido que los bits dependerá del tipo de procesador de tu ordenador...
porsiacaso: https://www.genbeta.com/a-fondo/sistemas-operativos-de-32-y-64-bits-cual-es-la-diferencia --> Aquí se explica muy bien el po rqué de 64/32 bits
 GRACIAS!
 :¬¬
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡ en: 16 Mayo 2018, 21:15 pm
Ya hombre, tienes razón, yo me refería a que conociendo el ataque te facilita más el poder defenderte.

Ahora acabo de instalar por fin el Debian ... Tiene buena pinta. Muy buena. Es cierto que todas las herramientas se pueden obtener...  :silbar: Solo que kali parecía una metralleta ya cargada...
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡ en: 16 Mayo 2018, 17:35 pm
LLevo poco menos de un mes o un mes entero con Linux. Empecé con Kali-Linux porque me llamaba mucho la atención su poder de hackeo por las miles de herramientas que tiene para ser usadas en el campo de la seguridad. Porque siempre la mejor defensa es un buen ataque. y si sabes hacer un ataque conocerás su mejor defensa.

Me aconsejaron pasarme a Ubuntu... Eso hice... Y ahora tengo que volver a formatear... Quién prefiere una comadreja antes que un dragón ?  :P :P :P :rolleyes: :P :P :P :xD :xD :xD  :¬¬

 ::)
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡ en: 14 Mayo 2018, 22:07 pm
Buaah por ahora mi experiencia ne linux con Kali está siendo maravillosa xD

Empece ya a ver listas de comandos a medida que los iba necesitando y me cree mi propia lista de comandos. Voy a ponerla aqui por si a alguien le itneresa! :P

#######comandos##### --- No usar tildes, para facilitar las busquedas.

equivalencias con windows:

cd = cd [carpeta]
dir = ls
cd..= cd

para eliminar un directorio, archivo..

   · rm -r

Para crear un directorio:

   · mkdir

-Copiar carpeta entera
# cp -rf (Directorio) (Directorio)

--Copiar fichero
# cp (Fichero) (Fichero)

--Mover o renombrar
# mv -rf (Directorio) (Directorio)

   mv [OPCIÓN]... [-T] ORIGEN DESTINO *** -T, --no-target-directory / trata DESTINO como fichero normal
        o bien:  mv [OPCIÓN]... ORIGEN... DIRECTORIO
        o bien:  mv [OPCIÓN]... -t DIRECTORIO ORIGEN...
   Renombra ORIGEN a DESTINO, o mueve ORIGEN(es) a DIRECTORIO.


--Crear acceso directo
# ln -s (Directorio) (Enlace)

--Buscar un fichero
# find / (Fichero) | grep (Fichero)


Para instalar, desinstalar:

   · sudo apt-get install (descarga previa)
   · sudo apt-get remove
   · sudo dpkg -i (programa)

Para abrir la configuración de redes:

   · nm-connection-editor  --Poder asi abrir un punto wifi, hotspot, punto de acceso, ad hoc

Para conocer nuestra IP:

   · ip a
Si quiere saber su ip pública desde la consola de linux puede digitar el comando curl ifconfig.so y aparecerá en pantalla

watch : Ejecutar / mostrar periódicamente un programa


    kill : Detener un proceso se ejecute
    killall : Mata procesos por nombre

   top : Lista procesos que se ejecutan en el sistema

watch : Ejecutar / mostrar periódicamente un programa

Para apagar la pc:

   · sudo shutdown -h now
   (password) https://blog.desdelinux.net/apagar-y-reiniciar-mediante-comandos/

Para comprobar todos los dispositivos conectados a nuestra red:

   · sudo nast -m -i eth0 (si estamos conectados por cable directos al router)
   · sudo nast -m -i wlan0 (si nos conectamos por WI-FI a la red)

para comprobar su actividad:

   · sudo nast -g -i eth0 (cable)
   · sudo nast -g -i wlan0 (Wi-FI)

[Para conocer la ip publica de un equipo, ver codigo fuente de un email, buscar X-Originating-IP]

Para descomprimir archivos comprimidos:

   · tar -xvf (nombre archivo comprimido)
   · tar -cf archivo.tar fu fa # Crea archivo.tar con los ficheros fu y fa.
    · tar -tvf archivo.tar      # Lista los ficheros de archivo.tar con detalle.
     · tar -xf archivo.tar       # Extrae todos los ficheros de archivo.tar.

************Ficheros .log*********

   · tail -f nombre_de_fichero.log

Los logs de Linux están ubicados en el directorio /var/log.


   · dmesg: Ver rápidamente el log del último booteo          del sistema

   · less: Less es otro visor de texto, sencillo de          usar y fácil de manejar.

9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡ en: 13 Mayo 2018, 17:45 pm
Vale, ok! muchas gracias. Dentro de poco me pasaré a Ubuntu entonces, a ver qué tal es.

10  Comunicaciones / Redes / Re: duda con routers, server, proxy, switch, etc. en: 11 Mayo 2018, 12:46 pm
Bueno, creo que me lo pidió porque quiere ver de lo que soy capaz... supongo, para ver como me desenvuelvo y tal. Y he estado mirando en internet y el mejor modo que he encontrado es este foro. No quiero que me lo hagan en plan deberes para el cole.

Más que nada quiero introducirme a fondo en estas cosas. Y la verdad, no me vendría nada mal tener  amistades que puedan ayudarme a avanzar  :rolleyes:

mi primer pc fue un i486 con windows 95.... con 13 años. Ahora tengo 31 y fue este año cuando quité Windows me pasé a Linux y siento mucho no haberme puesto antes con estas cosas, el mundo del hacking siempre me ha fascinado pero nunca me ha dado por meterme a fundo, hasta hace unos meses...  :silbar: :silbar:

Gracias Por Leer y contestar mis posts! De verdad! :)

Salu2
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines