elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡  (Leído 6,770 veces)
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #10 en: 14 Mayo 2018, 22:07 pm »

Buaah por ahora mi experiencia ne linux con Kali está siendo maravillosa xD

Empece ya a ver listas de comandos a medida que los iba necesitando y me cree mi propia lista de comandos. Voy a ponerla aqui por si a alguien le itneresa! :P

#######comandos##### --- No usar tildes, para facilitar las busquedas.

equivalencias con windows:

cd = cd [carpeta]
dir = ls
cd..= cd

para eliminar un directorio, archivo..

   · rm -r

Para crear un directorio:

   · mkdir

-Copiar carpeta entera
# cp -rf (Directorio) (Directorio)

--Copiar fichero
# cp (Fichero) (Fichero)

--Mover o renombrar
# mv -rf (Directorio) (Directorio)

   mv [OPCIÓN]... [-T] ORIGEN DESTINO *** -T, --no-target-directory / trata DESTINO como fichero normal
        o bien:  mv [OPCIÓN]... ORIGEN... DIRECTORIO
        o bien:  mv [OPCIÓN]... -t DIRECTORIO ORIGEN...
   Renombra ORIGEN a DESTINO, o mueve ORIGEN(es) a DIRECTORIO.


--Crear acceso directo
# ln -s (Directorio) (Enlace)

--Buscar un fichero
# find / (Fichero) | grep (Fichero)


Para instalar, desinstalar:

   · sudo apt-get install (descarga previa)
   · sudo apt-get remove
   · sudo dpkg -i (programa)

Para abrir la configuración de redes:

   · nm-connection-editor  --Poder asi abrir un punto wifi, hotspot, punto de acceso, ad hoc

Para conocer nuestra IP:

   · ip a
Si quiere saber su ip pública desde la consola de linux puede digitar el comando curl ifconfig.so y aparecerá en pantalla

watch : Ejecutar / mostrar periódicamente un programa


    kill : Detener un proceso se ejecute
    killall : Mata procesos por nombre

   top : Lista procesos que se ejecutan en el sistema

watch : Ejecutar / mostrar periódicamente un programa

Para apagar la pc:

   · sudo shutdown -h now
   (password) https://blog.desdelinux.net/apagar-y-reiniciar-mediante-comandos/

Para comprobar todos los dispositivos conectados a nuestra red:

   · sudo nast -m -i eth0 (si estamos conectados por cable directos al router)
   · sudo nast -m -i wlan0 (si nos conectamos por WI-FI a la red)

para comprobar su actividad:

   · sudo nast -g -i eth0 (cable)
   · sudo nast -g -i wlan0 (Wi-FI)

[Para conocer la ip publica de un equipo, ver codigo fuente de un email, buscar X-Originating-IP]

Para descomprimir archivos comprimidos:

   · tar -xvf (nombre archivo comprimido)
   · tar -cf archivo.tar fu fa # Crea archivo.tar con los ficheros fu y fa.
    · tar -tvf archivo.tar      # Lista los ficheros de archivo.tar con detalle.
     · tar -xf archivo.tar       # Extrae todos los ficheros de archivo.tar.

************Ficheros .log*********

   · tail -f nombre_de_fichero.log

Los logs de Linux están ubicados en el directorio /var/log.


   · dmesg: Ver rápidamente el log del último booteo          del sistema

   · less: Less es otro visor de texto, sencillo de          usar y fácil de manejar.



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2018, 00:01 am »

andar usando la consola es ganas de trabajar de más... te lo digo yo que hace años migré a linux y soy sysadmin... hay muchas utilidades graficas que hacen todo lo necesario, la consola es para cosas que requieran una mayor profundidad...

sobre casos necesarios pueden estar htop y nmon como sustitutos del administrador de sistema para consola... pero de todos los comandos que pusiste, como mucho uso less, tail (y head) y los apt... para el resto, aplicativos que hagan esas operaciones, a menos que realmente lo requiera


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2018, 17:35 pm »

LLevo poco menos de un mes o un mes entero con Linux. Empecé con Kali-Linux porque me llamaba mucho la atención su poder de hackeo por las miles de herramientas que tiene para ser usadas en el campo de la seguridad. Porque siempre la mejor defensa es un buen ataque. y si sabes hacer un ataque conocerás su mejor defensa.

Me aconsejaron pasarme a Ubuntu... Eso hice... Y ahora tengo que volver a formatear... Quién prefiere una comadreja antes que un dragón ?  :P :P :P :rolleyes: :P :P :P :xD :xD :xD  :¬¬

 ::)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2018, 18:02 pm »

Me aconsejaron pasarme a Ubuntu... Eso hice... Y ahora tengo que volver a formatear... Quién prefiere una comadreja antes que un dragón ?  :P :P :P

quien no sabe que el "dragon" es derivado de la "comadreja"... a fin de cuentas kali es el hermano con discapacidad mental de ubuntu XD

todas las herramientas puedes instalarlas en casi cualquier linux y si insistes en el uso de kali... quedate en ubuntu XD porque te falta muuuuuucho por aprender

Citar
Porque siempre la mejor defensa es un buen ataque.

no... siempre la mejor defensa es un buen contraataque... no ataque... es decir... no vas golpeando a la gente por la calle solo para evitar que te golpeen... sino que al ver que alguien te puede golpear, golpeas tu primero... y para esto kali no tiene herramientas... y si las instalas, no son muy estables...

si lo que te gusta de kali es el entorno, instala plasma kde y listo, si te gustan las herramientas, la mayor parte están en el aptitude (apt)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #14 en: 16 Mayo 2018, 21:15 pm »

Ya hombre, tienes razón, yo me refería a que conociendo el ataque te facilita más el poder defenderte.

Ahora acabo de instalar por fin el Debian ... Tiene buena pinta. Muy buena. Es cierto que todas las herramientas se pueden obtener...  :silbar: Solo que kali parecía una metralleta ya cargada...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #15 en: 16 Mayo 2018, 21:20 pm »

o un OS lleno de bloatware XD

en linux puede modificar casi cualquier parte... el "como se ve" no es nada del otro mundo, tienes para escoger y puedes cambiar con facilidad

para debian y todos sus hijos (ubuntu y kali) es el mismo procedimiento en general

https://ubunlog.com/5-gestores-de-inicio-de-sesion-y-como-cambiar-el-que-usas/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #16 en: 17 Mayo 2018, 14:13 pm »

 >:(

Bueno, el caso es que he decidido quedarme con kali-linux. Tengo 3 iso diferentes de este SO pero no se me instala ninguna de los tres. Seguiré descargando distintas y probvando maneras diferentes de hacer un pendrive booteable hasta que me funcione y consiga poner por fin el dichoso Kali.

El caso es que en la web de kali.org ( https://www.kali.org/downloads/ ) Hay distintos tipos: 64/32 bits. Y a su vez: Light, E17, Lxde, Xcfe, Mate, Hyper-V, ... Realmente no sé lo que significa cada uno. Pero si alguien lo sabe en lo que voy buscándolo le animaré para que lo explique y muy agradecido me quedaré! de todos modos espero sino publñicar algo en cuanto tenga más información.

yo doy por sabido que los bits dependerá del tipo de procesador de tu ordenador...
porsiacaso: https://www.genbeta.com/a-fondo/sistemas-operativos-de-32-y-64-bits-cual-es-la-diferencia --> Aquí se explica muy bien el po rqué de 64/32 bits
 GRACIAS!
 :¬¬
« Última modificación: 17 Mayo 2018, 14:18 pm por kap986 » En línea

kap986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Defensa informatica. Seguridad total ¡¡
« Respuesta #17 en: 17 Mayo 2018, 14:36 pm »

Hola de nuevo!

Ya encontré lo que significa...

Light, E17, Lxde, Xcfe, Mate, Hyper-V

Son distintos tipos de entorno de escritorio. Es decir, que dependiendo de los recursos de tu ordenador y tu expectativa de comodidad en cuanto a velocidad y aprovechamiento del sistema, vas a necesitar uno u otro.

Fuente:

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.makeuseof.com%2Ftag%2Fbest-lean-linux-desktop-environment-lxde-vs-xfce-vs-mate%2F

Versión original:

https://www.makeuseof.com/tag/best-lean-linux-desktop-environment-lxde-vs-xfce-vs-mate/
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines