elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Bypass autenticación por .httaccess? en: 15 Mayo 2012, 22:44 pm
Buenas.

He estado buscando información sobre qué tan seguro es el uso de la autenticación mediante .htaccess para proteger contenidos sensibles de una web, pero lo que he encontrado al respecto parece escaso. Hasta donde yo sé, es un método seguro, siempre y cuando la red sea segura (ya sé que los credenciales los envía sin cifrar en el modo basic-realm), pero me pregunto si hay alguna forma de puentearlo.

Lo único que he encontrado ha sido un script en Perl, que he usado en mi propio servidor y no ha funcionado. ¿Puede alguien confirmarme que este método sea seguro, o si hay algún método para puentearlo?

Un saludo.
2  Programación / Desarrollo Web / Eliminar autenticación mediante htaccess en subdirectorios en: 18 Febrero 2012, 13:14 pm
Buenas.

El problema que tengo es el siguiente: tengo un hosting para hacer pruebas y demás. Para que nadie pueda ver el contenido, puse un .htaccess en el directorio raíz pidiendo autenticación de usuario.
La cosa es que quiero hacer que algunos subdirectorios sí sean públicos. ¿Hay alguna forma de excluir estos directorios de la autenticación requerida para el directorio raíz?

Gracias por la atención.

Saludos.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Modificar cabeceras de respuesta HTTP en: 18 Enero 2012, 15:10 pm
Buenas.

Me gustaría saber si alguien conoce algún método para modificar las cabeceras HTTP que envía el servidor antes de que el navegador las ejecute. En concreto, lo que quiero hacer es cambiar el estado de 302 (movido) a 200 (OK) para evitar una redirección, y poder comprobar si el código se sigue cargando.
He probado a desactivar las redirecciones en Firefox con el about:config (network.http.redirection-limit), pero las cabeceras siguen dando orden de redirección y me da un error.

¿Hay algún método para cambiar el comportamiento del navegador ante un determinado código, o modificar las cabeceras antes de que sean interpretadas?

Un saludo.
4  Programación / Desarrollo Web / Desarollar proyecto remoto con Eclipse en: 14 Enero 2012, 14:15 pm
Perdonad si este hilo no va aquí, como el Eclipse es tan genérico, no sabía dónde ponerlo exactamente.

Estoy desarrollando una página web en PHP con Eclipse y me gustaría trabajar directamente con el servidor remoto. Me he bajado el plugin Remote System Explorer, pero creo que no sirve exactamente para lo que yo quiero.

He estado buscándolo por Google, pero sorprendentemente no he encontrado nada.

Gracias de antemano.

Saludos.

5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dudas con diseño de formularios en VB 2008 en: 1 Agosto 2010, 20:38 pm
Hola de nuevo!

Mi problema es el siguiente: tengo un formulario que quiero usar para distintas funciones y quiero dividirlo en pestañas o algo similar. Estuve usando un tiempo el tabcontrol, pero aparte de que me dificultaba bastante el manejo de los componentes en la vista diseño, no se pueden desactivar las pestañas y encima me ralentizaba muchísimo el contenido.
Entonces mi idea era dividir el contenido en distintos contenedores y poner arriba unos botones a modo de pestaña y que se muestre/oculte el contenedor que toque, pero me encuentro con el problema de que entonces, en la vista de diseño, tendría todos los contenedores unos encima de otros y no podría ver más que uno. Por otra parte, al estar cargando todo el contenido, podría ralentizar el programa.

Qué solución tiene esto? Hay algún otro componente de pestañas que funcione mejor o alguna forma de crear mis propias pestañas fácilmente?

Un saludo y gracias de antemano.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Lentitud con base de datos access en: 13 Junio 2010, 19:43 pm
Estoy haciendo un programa que tiene que leer una base de datos local hecha en access. La base de datos tiene en unos momentos unos 5000 registros. EL problema es la lentitud. Tienen que verse a la vez todos los registros de la base de datos y al ejecutar el programa se ve cómo se va cargando la base de datos, y al hacer scroll hacia abajo se ve cómo se van dibujando los registros, como si el refresco de pantalla fuera demasiado lento. La misma base de datos la abro desde access y puedo bajar rápidamente el scroll y se ve bien. Estoy usando el dataGridView enlazándole la base de datos.

Creo que no hay tantos registros como para justificar esta lentitud, ¿hay algún otro tipo de base de datos que se pueda usar de forma local y que vaya más rápido?¿Sería mejor programar una función propia en vez de usar el dataGridView sin más? La base de datos seguirá creciendo y probablemente dentro de poco se dupliquen los registros. He pensado en usar un archivo csv en vez de una base de datos, ¿sería esto más efectivo y permitiría seguir aumentando la cantidad de datos?

Un saludo y muchas gracias.
7  Programación / Programación Visual Basic / Leer el valor de los campos de otro programa en: 29 Julio 2009, 17:08 pm
Lo que quiero hacer es un programa que lea los valores escritos en otro programa y cree un archivo con ese contenido. Conozco el nombre de los campos del otro programa, que estan contenidos en un archivo de recursos (.res).

Alguien podria darme una idea de cómo "conectar" con el otro programa y como comprobar su valor?
No necesito el codigo hecho, simplemente quiero un poco de orientacion.

PD: Uso Visual Basic 6.0 y .NET
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines