elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Teléfono android que no inicia nunca en: 12 Septiembre 2023, 22:30 pm
Buenas a todos, os cuento

Un conocido tiene un celular que quedó en el logo y le dijeron que no "tenía arreglo"; es eso o el técnico no tiene ni idea de como arreglar eso jajaj  ;D, hice primero lo más fácil, intentar un hard reset, total no había nada importante en el celular, pero me salió este error


no importaba lo que hiciera, seguía enviándome a esta pantalla

Así que mi duda es que, ¿debo flashear el celular para poder arreglarlo? ¿donde podría pillar el firmware?
el celular en cuestión es un corn x60
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quiero instalar un sistema operativo en un USB pincho en: 24 Julio 2023, 07:00 am
Hola compañero, no se si aún necesites ayuda, pero el usb lo puedes preparar con ventoy



Así no te estés dando la larga tarea de preparar un usb con cada sistema operativo que quieras probar, solo le pasas ventoy a tu usb, pones las isos y listo, a arrancar desde usb, hay una gran selección de distros linux para elegir, puedes descargar ventoy aqui: https://www.ventoy.net/en/index.html
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: (Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola en: 24 Julio 2023, 06:41 am
Es posible que el sistema operativo Linux instalado en la laptop de tu familiar esté experimentando problemas graves. Los síntomas que mencionas, como el rendimiento lento, la incapacidad de abrir la terminal, el fallo al apagar el sistema y la incapacidad para iniciar el entorno gráfico, sugieren que podría haber un problema con el disco duro o con la instalación del sistema operativo.

Aquí hay algunas sugerencias para arreglar este problema:

-Comprobar el estado del disco duro: Un disco duro dañado o con sectores defectuosos puede causar problemas graves en el sistema. Puedes intentar verificar el estado del disco duro utilizando herramientas de diagnóstico como SMART (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology). Estas herramientas pueden proporcionar información sobre la salud del disco y cualquier problema detectado.

-Intentar iniciar en modo de recuperación o modo de consola: Si el sistema no puede iniciar el entorno gráfico, puedes intentar iniciar en modo de recuperación o modo de consola. Esto te permitirá acceder a una interfaz de línea de comandos desde donde puedes realizar diagnósticos o intentar reparaciones. Si recibes errores al intentar iniciar en la consola, podría indicar un problema más grave con el sistema operativo o el disco duro.

-Realizar una reinstalación o reparación del sistema operativo: Si sospechas que el sistema operativo está dañado, puedes intentar realizar una reinstalación o reparación del sistema operativo Linux. Esto implica volver a instalar el sistema desde cero o utilizar herramientas de reparación disponibles en el sistema operativo.

Intente todo eso, pero incluso el sistema operativo se detenía usando el modo live, no sé si sea una falla mia al no haber revisado el hash antes de instalar, pero se me hace un poco extraño que el resto de sistemas que haya intentado probar hayan funcionado sin problemas, así que instale otro sistema que no tenga este fallo  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Laptop con linux debian se queda colgado en la consola en: 9 Julio 2023, 02:49 am
Hola, jxwatts.

Antes que nada, ¿Cuántos años tiene el ordenador y cuales son sus características?.

Y, bueno, lo comento porque viendo lo que te ha sucedido ahora con Linux y lo que te ocurrió cuando tenia instalado Windows 7, parece que es probablemente que los problemas que estés experimentado sean debidos a un problema de hardware relacionado con uno o mas componentes de tu ordenador (ya sea el disco duro -como bien has comentado- y/o otro(s) componentes) y/o por el hecho de que estos sean relativamente antiguos.

De cualquier forma, y, este es el caso, en el mejor de los casos tendrías que reemplazar solo el disco duro y en el peor tendrías que renovar el equipo, ya que, normalmente, no es posible reparar los componentes dañados de un ordenador.,..

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Gracias por la respuesta, ya encontré la solución en mi segundo viaje, y realmente el problema era el sistema operativo  :o, ya que intenté entrar al sistema en modo live, pero apenas me conectaba a Internet, el sistema mágicamente petaba y no podías abrir nada, y solo quedaba apagar de golpe, así que volví a entrar a modo live y revisar el disco duro, para ver si mínimo tenia algo, pero nada, estaba a 100, el problema era el sistema operativo que repito, magimente se tiraba un pedo y moría al conectar al WiFi, ese wifi específicamente, porque en mi casa nunca hizo algo parecido

Viendo la situación, descargue otras distribuciones ligeras para probar a ver que anomalía magica presentaba (no quería ponerle Windows nuevamente porque con ese, de la nada salían pantallasos azules al estar conectado al wifi, en momentos al azar) y pues, ninguna presentó el problema del WiFi, probé peppermint, bodhi Linux, y Q4, todos funcionan perfecto, así que como conclusión, no usen LocOs porque tiene ese bug todo raro  :rolleyes: eso me pasa también por meterle a un familiar una diestro bien random

Se la dejé con Q4  ;D ;D ;D
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / (Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola en: 8 Julio 2023, 03:32 am
Buenas noches hace un par de meses le meti un linux basado en debían a uno de mis familiares porque windows 7 le iba del asco :rolleyes:, pero hoy en la tarde la lap le iba especialmente mal, al borde de no querer abrir ni la terminal, Ni funcionar la opción para apagar el sistema,tuve que hacer un apagado forzado y volverla a encender a ver que pasa, luego de ello se quedó en la consola, sin iniciar el entorno gráfico, no puedo iniciarlo en la consola porque me tira error, y otra cosa, el usuario no es el mismo que de costumbre, tiene el mismo nombre de la marca de wifi junto a un "-srv", para mi que se le jodió el disco duro y por eso anda tirando esos errores de un día para otro :o

y indirectamente culpó al sistema operativo que le metí  ;D
6  Informática / Hardware / Precauciones Con un SSD Y Duda con HDD antiguo en: 9 Diciembre 2022, 06:56 am
;D ;D ;D
Buenas

Dentro de poco voy a cambiar este viejo hdd por un ssd, pero tengo dudas sobre
como hacer que te dure y no cagarla en el intento
Aparte de no desfragmentar el disco, que otras cosas tengo
que hacer para asegurar la vida útil del ssd?

aparte de eso, hay un programa de diseño que uso,
que, para no perder tu trabajo en caso de un fallo del
programa o otra cosa, escribe en el disco las acciones
que hago (ojo no todas) para lograr eso, y cuando
lo cierro crea ese respaldo y yo bien pendejo
sin darme cuenta ya tenia como 6gb ocupados
por puro respaldo que dejaba ese programa
lol

Con respecto al tema del hdd, ¿que tan jodido ven esto?

A veces funciona la pc, otras hasta una carpeta es un reto, a veces incluso de plano se congela el pc
y el led del disco duro se apaga, obligándome a forzar el apagado  :rolleyes:

Tenía entendido que un disco duro sata tenia un ciclo de vida de 20mil horas  :rolleyes:
y aparte de eso, tiene el numero de sectores pendientes al máximo
7  Comunicaciones / Android / Re: Anomalía con carga de celular en: 9 Diciembre 2022, 04:54 am
Hola, jxwatts.

No es algo frecuente, pero parece que el problema se debe a un defecto de fabrica de uno de los componentes (la batería) en lugar de obsolescencia programada.

Entonces, y, dado que la garantia suele ser igual y/o superior a un año, te recomendaria ir a la tienda donde lo compraste con el ticket de compra (o con la factura) y comentando lo que ha ocurrido para ver si te lo pueden cambiar.

Espero poder ser de ayuda con respecto a la duda que has expuesto al crear este tema.,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos-.

Buenas, gracias por responder a mi problemilla

Pensaba lo mismo, pero el hecho de que solo pasó el día que hice esta publicación no me termina de cuadrar, mientras recordaba que fue lo que hice con mi celular y recordé que no lo cargue las horas que pidió el vendedor
cuando tuve ese teléfono lo use directamente, posiblemente haya sido una muy mala calibración de la batería?,
mientras hacía el paso de descargar el celular no note esa caída toda rara de batería, solo noté que de a partir de 5% bajo en segundos a 1%, y el 1% duro demasiado, como 15 minutos

Hola, ese problema es claramente de la batería, lo has comprado nuevo o usado? y a donde lo has comprado? en una casa de celulares o a algún particular?, porque ese problema que estas teniendo es de la batería que esta muy usada y necesita ser cambiada.


Saludos

Buenas, gracias por responder

Nuevo en una casa de celulares, ý normalmente cuando un celular tiene un problema así, se llega a notar muy rápido, hace un tiempo tuve que cambiar un celular que compre porque tenia un problema con la temperatura  :rolleyes:
veré si la recalibración de la batería hace algo o en efecto, la pila de mi celular está trucha  :silbar:
8  Comunicaciones / Android / Anomalía con carga de celular en: 8 Diciembre 2022, 05:46 am
Vereis, os cuento, justo ahora mismo puse a cargar mi celular, lo dejo un rato, pasa un tiempo y voy a revisar a ver si tengo algo, pero paso de 57% a 33%
en menos de media hora,
le quito el cargador a ver que ocurre, baja a de golpe 22%
puse el modo avión, lo apague y le quite la pila,
en un rato se la puse y lo estoy cargando apagado, mi celular es
un zte blade a3 y lo tengo desde hace menos de un año,
si no me equivoco, tampoco había dejado que el celular tuviera ese nivel tan bajo de batería
¿ya la obsolescencia programada es así de feróz? :rolleyes:
9  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: "Android/Andreed.B!tr" ¿Malware real o falso positivo? en: 1 Mayo 2022, 19:30 pm
Hola.

No sé si es paranoia mia o qué, pero no instalaría nunca un APK de un sitio de internet random. Todo de los respectivos sitios originales y con precaución de no dar permisos innecesarios a las aplicaciones.

Yo en tu lugar eliminaría la aplicación simplemente por precaución e intentaría analizar el dispositivo.

"Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto"...

Saludos.

Jajaja, tenía pensado usar apkpure, pero ya ves lo que le paso a la pagina, no puedo usar el sitio original dado a que en googleplay la app es de paga, y por lo visto aunque pague, la app no me iba a abrir  :silbar:

y tranquilo, desinstale la app al segundo de que no me abrió y pase un par de antivirus a el dispositivo y busque manualmente, no hay nada, y no he visto anomalías extrañas en el celular
10  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: "Android/Andreed.B!tr" ¿Malware real o falso positivo? en: 28 Abril 2022, 21:02 pm
Pues puede ser un falso positivo o no....

Analizar con VirusTotal está bien, pero  no es 100% exacto.

Hay muestras de malware con muy poca detección en VirusTotal.

¿Tienes una muestra de la apk o la url de la descarga? ¿O la url de VT?

Puedes analizar la con MOBSF o algún decompilador de Java para ver realmente los permisos que pide, y si hay indicadores de compromiso o comportamientos sospechosos.

Supongo que ya miraste los permisos que pedía la app.

Descargar una APK es potencialmente peligroso, la verdad es que se han visto ya incluso tantos casos de malware incluso en la Google Play Store.

Suben una apk limpia, pero luego hay un actualización interna de la app y acaba descargando malware.



https://www.modapkdescargar.com/com.bulkypix.supahtroop.premium/apk-download.html apk

Los permisos que pide no eran ajenos al Android de esos tiempos, acceso a Internet y al almacenamiento, esos que si quitas no funciona la app :-X, ojo desconecté el celular de la red antes de la instalación y lo encendí a ver si hacía algo en la pantalla del juego, rápidamente desactive las conexiones nuevamente y desinstale la app, así asegurar que si era malware, intentar no darle tiempo de hacer algo
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines