elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Media / Diseño Gráfico / Estampados! en: 31 Agosto 2006, 20:23 pm
Buenas!

Alguien conoce alguna pagina donde se publiquen imagenes o mejor, diseños para estampar en camisetas???

Estoy buscando unas desde hace rato y no se donde haya una....


PS: Como se llama eso? Simplemente estampado y ya?¿
12  Media / Diseño Gráfico / Tutorial: Calculadora sencilla en Flash! en: 1 Julio 2006, 17:38 pm
bueno muchachos, saludos a todos.

Es la primera vez que hago un tutorial para esta pagina, de hecho, es la primera vez en mi vida que hago un tutorial  ::)


Bien, es un pequeño sistema de calculadora que te puede ser muy util para hacer para tu pagina. Si eres un tanto ocioso y te gusta invertir tiempo en aprendizaje flash, que esperas para leerlo.


bien, lo primero que necesitamos es una imagen de una calculadora. Para esto, he usado una imagen de la calculadora por defecto que trae Windows XP.




bien, ahora lo que hacemos es un rectangulo al rededor de la calculadora. Esto lo hacemos para tener la medida exacta de la tecla y poder hacerlas todas.




bien, ahora seleccionamos el cuadro azul y vamos al menu modificar > Convertir en simbolo. O para hacerlo mas rapido, simplemente lo seleccionamos y le damos F8.

bien, ahora elegimos un nombre, en este ejemplo yo elegi el nombre "Boton_7". Porque es la tecla que corresponde al boton con el numero 7. Bien, despues de esto procedemos a elegir el diseño de la tecla, en esta parte no infiero mucho porque trabajar con botones en sencillo, es puro diseño y ya.



Solo recuerda (acotacion para principiantes), 'Reposo' es lo que nos muestra siempre, 'sobre' es cuando posamos el puntero sobre el boton, 'presionado' es cuando le damos click y lo tenemos sostenido, 'zona activa' es la parte del boton que me va a hacer activarlo.



Bien, repetimos la accion de crear boton en todas las teclas, desde el 0 al 9, incluyendo tambien la comilla (que en este ejemplo sera solo de relleno), la suma, resta, multiplicacion y division. Y la tecla c, que nos sirve para borrar la info que este en nuestro cuadro de texto. Bien, si hacemos todo correctamente nos quedara algo mas o menos asi:




Bien, despues de eso vamos a crear la pantalla. Para eso, elegimos la opcion texto de la barra de herramientas:




Y hacemos una seleccion en nuestra pantalla que tenemos en dibujo. Observa el pantallazo para entender mejor:




bien, despues de haber insertado el campo de texto, lo que hacemos es elegir la opcion de 'campo dinamico' y le ponemos por nombre pantalla. Para el que no sepa como hacerlo, en la siguiente imagen muestro como:





Bien, ahora lo que hacemos es meterle codigo actionscript a cada uno de nuestros botones.

Como mencione anteriormente, el boton de la coma (,) para numeros decimales, no la vamos a usar todavia. Asi que vamos con el resto.

Primero vamos a definir nuestros numeros. Es decir, vamos a dar la opcion que cada uno de nuestros numeros, al hacerle click se introduzca en nuestro campo de texto. Para esto, seleccionamos el numero cero (0) y en la parte donde dice 'Acciones - botón' introducimos este codigo:

Código:
on (release){
pantalla.text = pantalla.text + [color=Red]0[/color]
}

Bien. Ahora seleccionamos el numero uno (1) y hacemos lo mismo que en el anterior caso. La diferencia, es que no colocaremos 0 (cero) sino que colocaremos 1 (uno). Es decir, el numero en rojo lo cambiamos por el respectivo numero de su tecla.

Bien, hacemos el mismo procedimiento con los numeros del 1 al 9.


Ahora vamos a programar el boton de borrar. Para eso lo seleccionamos, vamos a la sección de 'acciones' e insertamos este codigo:

Código:
on (release){
pantalla.text = ""
}

Este codigo significa, que nos va a dejar la pantalla con parametros nulos, es decir, sin nada.


Bien, ahora vamos a programar los operadores matematicos. Para ello, elegimos la division. Vamos a la sección de 'acciones' e insertamos este codigo:

Código:
on (release){
valor1 = pantalla.text
pantalla.text= ""
operacion = "[color=Red]/[/color]"

}

Listo... Tenemos listo nuestra opcion de dividir. bueno, lo mismo vamos a hacer con la multiplicacion, suma y resta. Para eso, hacemos lo mismo que hicimos para dividir.

Solo que, en este caso, lo que esta seleccionado con rojo lo cambiamos de esta manera:

Para multiplicacion, le colocamos un asterisco (*)
Para suma, el simbolo de suma (+)
Para resta, el simbolo de resta (-).


Listo.



Para finalizar, debemos programar nuestro boton de igual.

Sencillo. Solo tenemos que elegir nuestro boton de igual, e introducir este codigo en la sección de acciones:

Código:
on (release){
valor2 = pantalla.text
if (operacion == "/"){
pantalla.text = int(valor1) / int(valor2)
}
if (operacion == "*"){
pantalla.text = int(valor1) * int(valor2)
}
if (operacion == "+"){
pantalla.text = int(valor1) + int(valor2)
}
if (operacion == "-"){
pantalla.text = int(valor1) - int(valor2)
}

}


Listo. Ahora dale exportar, como swf o simplemente dale F12 y pruebas tu script.

Si lo haces bien, te debe quedar asi:

http://img261.imageshack.us/my.php?image=final3cl.swf

Saludos ;)


13  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Propuesta Subforo o Taller de Flash! en: 17 Junio 2006, 02:49 am
Buenas!

bueno llevo un tiempo aca en los foros de elhacker y publico este mensaje porque de verdad me gustaria que organizaran un taller de flash o en su defecto, un subforo donde se puedan hacer tutoriales, ayudas y solucionador de dudas.

Asi como nuestras propias creaciones en flash ya sean animaciones, programas o juegos.

Bien, la propuesta la hice en el subforo de diseño grafico y en un post me dijeron que la planteara aqui.

Ojala lo tengan en cuenta.

salu2
14  Media / Diseño Gráfico / duda en flash... en: 11 Junio 2006, 16:42 pm
Buenas...

Veran, para un cliente quiero realizarle un catalogo de productos en flash...

Pero como el man actualiza mucho su catalogo, es decir, le mantienen llegando productos nuevos y como son muchos, lo hiba a hacer en php para poderlo actualizar facilmente.

Bien, la verdad si me gustaria hacerlo en flash, pero mi pregunta es:


¿Existe la forma de hacer un catalogo en flash que me vaya cargando productos nuevos de una base de datos mysql??

¿las imagenes serian un problema, pero como la direccion de la imagen va en un campo de la tabla, entonces tambien se puede cargar?


Gracias...
15  Media / Multimedia / creacion de efectos... en: 3 Junio 2006, 02:58 am
Buenas..

Pues estoy interesado en hacer musica, para empezar electronica porque tengo algunios proyectos en mente...

bien, la voy a hacer de la siguiente manera..

Con Atomix (o VirtualDj en su defecto), pienso pegar cada uno de los efectos que haya hecho para lograr una buena melodia...


Pero tengo un problema... NO conozco EL PROGRAMA PARA HACER LOS LOOPS!

BUENO, si conozco uno que es el fruityloops... pero no he podido conseguir la version FULL (o el trial con su crack o serial) y lo que es peor, no conozco mas programas...


POR FAVOR, alguien que me diga como hacer esto.. quiero CREAR MUSICA Y CREAR PISTAS, pero no crear pistas basadas de otras canciones (es decir, NO QUIERO QUITARLE LA VOZ A UNA CANCION)...

Entre en la sección buscar del foro y no encontre nada...


gracias por su ayuda y ojala me contesten...
16  Media / Diseño Gráfico / Nuevo Website en: 25 Marzo 2006, 07:37 am
Buenas...

Pues la verdad yo vengo diseñando websites desde hace bastante tiempo... pero para ser sincero, nunca he hecho un website lo suficientemente impresionante como para decir que soy un excelente diseñador.

Asi que, pues sigo insistiendo, porque tengo actitud positiva y ganas de ser un buen diseñador. Es por eso, que me gustaria que calificaran mi website, es un website que diseñe para el Colegio dodne me gradue del bachillerato y pues lo voy a entregar como donacion.

http://paginas.puj.edu.co/jwmartinez/nsa_web

Me gustaria que opinaran sobre el y que me digan que debe mejorar y que esta bien.

Gracias...
17  Media / Diseño Gráfico / exceso de tipos de fuente, es malo? en: 28 Noviembre 2005, 07:57 am
Pues mi pregunta es la siguiente:

Tengo 2 cds llenos de fuentes. En total tengo 20.002 fuentes y la verdad es que me gustaria instalarlas todas.


Pero un amigo me dijo que si instalo mas de 3mil fuentes en un pc, luego el corel draw no va a funcionar bien.

Me gustaria que me dijeran si es eso cierto o no?


Para ahorrar tiempo contestando sober las caracteristicas fisicas de mi pc, pues se las digo:

AMD Athlon 2.8 Ghz.
Memoria Ram de 512 Mb.
Disco Duro de 120 GB.
S.O: Win XP Pro service pack 2.

Esas son las caracteristicas de mi pc, y pues suelo utilizar:

Flash MX
Dreamweaver MX
Fireworks MX
Corel Draw 12
Photoshop CS.

En muchos casos, he tenido todos estos programas abiertos y no le ha pasado nada al compu.


Espero respuesta respecto a lo de las fuentes. gracias...
18  Media / Diseño Gráfico / Rhyno en: 10 Noviembre 2005, 06:04 am
buenaz..

Me han hablado de un programa buenisimo para hacer botones pequeños en 3d que se llama rhyno, rino, o no se como se escribe pero en castellano se pronuncia "rino"..

Me gustaria saber si existe la posibilidad de descargarlo de internet y sin restricciones (freeware)....

O si se descarga shareware, que tenga el crack o el codigo....


gracias....
19  Media / Diseño Gráfico / califiquenme por fa en: 9 Junio 2005, 04:46 am
buenaz...

ayer me descargue unos tutoriales porque quiero hacer unos cuantos fondos para mis firmas, botones, etc, en mi propia web y ademas porque quiero ver que tan bueno soy para photoshop y empezar a hacer tutoriales para photoshop...








estas tres imagenes las hice esta tarde. Diganme de 1 a 10 que opinan porque para mi son muy buenas, pero la verdad tengo que saber la opinion de los demas porque mi intencion no es hacer algo que me guste a mi sino algo que le guste a la gente y la atraiga a visitar mi web.....

mucha gracias...
20  Media / Diseño Gráfico / ayuda en: 8 Junio 2005, 06:03 am
me gustaria que me ayudaran con algo mas o menos asi:



me gustaria un tutorial o las claves para hacer un fondo mas o menos asi, con siertas variaciones...

es que sinceramente no se que efecto es ese y el unico que uso es el de nubes (hablando de photoshop) y todas las imagenes me quedan planas y repetitivas...

Me gustaria mucho la ayudita de alguien... gracias...
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines