elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Informática / Hardware / Re: No puedo entrar en la BIOS en: 7 Octubre 2019, 20:39 pm
Aquí dejo el enlace de la foto: https://drive.google.com/file/d/1mqFzOyuZgNkdEuwq0jkIAcQQjRDuCn_6/view?usp=sharing
12  Informática / Hardware / Re: No puedo entrar en la BIOS en: 7 Octubre 2019, 20:38 pm
He probado en otra entrada, y por ahora no lo he conseguido, aunque la verdad, tampoco estoy muy seguro de si en el boot menu estoy seleccionando la opcion correcta, ya que mi BIOS es antigua y no me muestra el nombre del pen. Aunque si creo que me detecta el pen, porque si inicio en el sistema operativo windows ya instalado, si lo reconoce. De todas formas yo hasta ahora he seleccionado la opcion de USB HDD. Adjunto foto:



Gracias por la ayuda.
13  Informática / Hardware / Re: No puedo entrar en la BIOS en: 7 Octubre 2019, 20:03 pm
si amigo, he usado rufus, con una instalacion para mbr, ya que mi equipo no tiene uefi.
14  Informática / Hardware / Re: No puedo entrar en la BIOS en: 7 Octubre 2019, 19:06 pm
Gracias amigo, eso está probado y tampoco funciona :(
15  Informática / Hardware / No puedo entrar en la BIOS en: 7 Octubre 2019, 18:24 pm
Hola amigos, mi gran problema es que no puedo entrar en la BIOS de un ordenador antiguo que tenía (2006 aprox). Quiero instalarle linux, y no puedo.
He probado a resetear la BIOS y no ha dado solución, entre otras cosas.
En el caso de mi pc, para entrar en la bios, hay que pulsar la tecla DEL, pero cuando la pulsas, no te abre la bios, sino el administrador de arranque de Windows, (un poco extraño), con la única opción de seleccionar mi Windows 7.
He probado cambiar la pila del pc, quitarsela durante un tiempo y cosas varias... Nada sirvió hasta ahora.
Tambien he intentado instalar linux desde el boot menu, pero no detecta mi pen con ninguna de las opciones que este menu me ofrece.
Ojalá sepan como solucionar esto. Gracias de antemano y un saludo.
16  Programación / Programación C/C++ / Cambio de directorio actual desde programa C en: 2 Octubre 2019, 18:59 pm
Hola amigos, estoy realizando un pequeño proyecto para el cual necesito saber como cambiar el directorio actual desde C. Por mucho que he googleado, no he encontrado nada. Sería como un "cd" del terminal, pero en C. Alguien tiene idea? Gracias. Un saludo.
17  Programación / Programación C/C++ / Array de punteros en C en: 1 Octubre 2019, 12:30 pm
Hola amigos, estoy diseñando un pequeño programa en C, que tiene varios comandos sencillos.
No hay ningún problema con ninguno de ellos, excepto con uno, que tiene devolverme los comandos que se han introducido por teclado históricamente. Sería valga la redundancia, como una especie de historial. Pero ojo, debe almacenar tanto los comandos que existen en el programa, como los que no existen y se meten erróneamente por por teclado.
Esto lo quiero resolver con un array de punteros, de forma que cada vez que se introduzca algo por teclado, de manera que con cada vez que se introduzca algo diferente, un nuevo puntero del array apunte a la direccion de memoria de ese comando.
Mi problema es que no se como hacer nada de punteros, ni de array de punteros. Alguien podría echarme una mano y explicarme como sería el procedimiento?
18  Programación / Java / java.lang.NullPointerException en funcion para polimeros en: 25 Septiembre 2019, 20:32 pm
 Hola amigos, estoy haciendo una función para calcular polímeros, básicamente lo que hace el programa es que si hay dos letras consecutivas que son la misma, una mayúscula y la otra minúscula, se eliminan las dos, y se ejecuta hasta que ya no queden casos como esos. Un ejemplo: AbCcBD--->AbBD--->AD.
El problema es que al declarar una variable para que me almacene la longitud del string que contiene la cadena con la que se va a trabajar, haciendo un test, en algún caso, me indica que ahí hay un NullPointerException. Aquí os dejo el código.

Código:
public static String processPolymer(String polymer) {
        int longitud=polymer.length();
        //String toret=polymer;
        boolean acabado=false;
        //if(polymer.length()>1){
        while (acabado==false){
            acabado=true;
            //int longitud=polymer.length();
            for(int i=0;i<longitud-1;i++){
                char a=polymer.charAt(i);
                char b=polymer.charAt(i+1);
               
                if((Character.isUpperCase(a)&&Character.isLowerCase(b)) || (Character.isUpperCase(b)&&Character.isLowerCase(a))){
                    if(Character.toUpperCase(a)==Character.toUpperCase(b)){
                        acabado=false;
                        String prim=Character.toString(a);
                        String seg=Character.toString(b);
                        polymer=polymer.replace(prim+seg,"");
                        longitud=polymer.length();
                    }
                }
            }
            polymer=polymer.trim();
            //System.out.println(polymer);
        }
        //}
        return polymer;
    }

Muchas gracias amigos, un saludo.
19  Programación / Java / Re: java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException en funcion en: 18 Septiembre 2019, 14:22 pm
Muchas gracias!!

No caía  :rolleyes: . Gracias por tu ayuda amigo!
20  Programación / Java / java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException en funcion en: 18 Septiembre 2019, 13:58 pm
Hola amigos, estoy realizando un pequeño ejercicio donde intento comprobar si una matriz cualquiera es cuadrada, es decir, que tiene tantas filas como columnas. Para ello he diseñado un algoritmo, pero al ejecutarlo me da esa excepción. No consigo ver en que momento me salgo fuera del array. Aquí les dejo el código:

Código:
public  static  boolean  isSquare(int [][] a) { 
        boolean cuadrado=true;
        int p=0;
        while(cuadrado==true&&p<=a.length){
            if(a[p].length==a.length){
                p++;
            }
            else{
                cuadrado=false;
            }
        }
        return cuadrado; 
    }

Gracias de antemano
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines