elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 2 Noviembre 2019, 19:10 pm
Ubuntu + KDE (theme sweet)





[MOD] Imagen adaptada a las Normas del Foro.
2  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda bbdd en: 2 Noviembre 2019, 07:04 am
Te falta ponerle un autoincremental a la PK de la tabla Profesor.
Si te animas a hacer una relación muchos a muchos tambien funcionaría mejor. Ya que un curso puede cambiar de profesor y tener así dos profesores  (ej.: suplente, titular, etc)
3  Programación / Desarrollo Web / Re: Django - cruzar dos tablas transaccionales de diferentes bases de datos RESU en: 2 Noviembre 2019, 06:47 am
[RESUELTO]

Por si alguén tubo el inconveniente.

El ORM de django necesita para poder transformar los registros de la DDBB en objetos, que todos los registros tengan una PK en la tabla. Luego django se encarga de manejarlos con su ID original. Asi que si tenes alguna tabla sin la clave unica para cada registro hay que crearla.

Saludos.
4  Programación / Desarrollo Web / Re: Red Social desde 0 en: 17 Noviembre 2017, 01:33 am
Hola MrFunny45

Primero que nada, tenes que saber que te en barcas en una aventura muy interesante y desafiante.

Te recomiendo que comiences con algo de programación básica e investigues cual es la parte que más te gusta hacer, si el bache d o el frontend. De ahí vas a poder perfeccionar me mejor en lo que te guste. Como bien mencionaron, la creación de una Red socia, y la mayoría de las webs utilizan estas dos partes, html, css, etc para ello cliente y bases de datos, servidor, vistas-controlador para la parte del backend.

Saludos
5  Programación / Desarrollo Web / Django - cruzar dos tablas transaccionales de diferentes bases de datos en: 17 Noviembre 2017, 01:26 am
Buenas noches amantes de la programacion.

Les traigo un desafío que me está costando horas de trabajo y que aún no logro resolver. Resulta que para un proyecto, necesito generar información cruzando tablas que se encuentran en distintas bases de datos.
Django nos presenta una forma muy venció la de trabajar con distintas bases de datos en forma paralela y m apear los modelos a estas sin mucho esfuerzo.
El problema surge en que, cuando intento hacer consultas en las vistas para obtener información de los modelos, django me genera un error, indicándome que no encuentra un id en una de las tablas que intento cruzar. Hasta el momento lo único que pude encontrar es que django necesita que todos sus modelos tengan id y que el mismo este reflejado en las tablas de la DB. Esto no me es posible ya que no puedo modificar la tabla de la DB.

Alguien conoce alguna forma de hacer esto? Ya lo hice con sal puro desde las vistas y funciona, la cuestión es que, no sólo no aprovecho la abstracción en la capa de modelos para trabajar con objetos sino que cuando debo hacer consultas de muchos a muchos tengo que iterar al menos una de las tablas que estoy cruzando (seria la tabla desde la que hago el join) y esto como entenderán supone una gran carga de transacciones para la DataBase. Debo minimizar esto último ya que otros sistemas dependen de la DB y hay que optimizar los accesos a la misma.

Desde ya agradezco las potenciales soluciones que me puedan llegar agradezco brindar. Si alguien quiere información adicional, pidanla. Pero creo que sin entrar en detalles, la idea de lo que estoy buscando se entiende...
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Pregunta de fronten sobre el sitio elhacker.net en: 26 Junio 2016, 00:05 am
En realidad considero que es tema corresponde a seguridad ya que una pagina web intento inyectarme con un montón de JS... Pero en fin.
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Pregunta de fronten sobre el sitio elhacker.net en: 25 Junio 2016, 04:29 am
Buenas noches estimados colegas de paseo por el ciberespacio del viernes.

    Esta idea es mas una consulta que una idea.

    Me encuentro paseando al igual que ustedes por la pagina de el sitio Actual, cuando de repente noto una pestaña en mi navegador que yo no había abierto. En la pestaña solo se mostraba lenguaje HTML, el mismo me da información de los estándares de seguridad sobre el sitio para el usuario. Puntualmente informaba que mi dirección de IP es transparente a todos los usuarios del sitio, exceptuando los moderadores, estos últimos obviamente la necesitan para banear.

    La cuestión en si es que cuando comienzo a revisar el contenido de esta pagina, en la que había un botón para cerrar la pestaña, me doy cuenta que esta lleno de javascript. Entonces me cuestiono, como es que en una web que solo muestra html (codificado por el navegador, claro esta) y que solo cuenta con un misero botón de comando para cerrar la pestaña del navegador tenga tanto JS.

    La verdad que no voy a complicar mas mi cuestionamiento y solo lo detallare si los comentarios lo exijen. Quiero aclarar, por si acaso, que solo tengo apenas conocimiento de HTML y no entendí la necesidad de esto, de ahí mi humilde duda.

    No tengo que mencionar, queridos lectores, lo agradecido que estaré por cualquier opinión valida (con argumentos) que arroje un rayo de luz sobre mi sombría duda existencial  :rolleyes:

Un abrazo en Cristo.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux para hp notebook 15 en: 25 Junio 2016, 01:26 am
Poco ásperos algunos comentarios... Ubuntu esta bien, es la versión con mas soporte y también es un derivado de Debian, lo que implica compatibilidad con paquetes *.deb
Cuando instales una versión de Ubuntu, no busques la mas nueva, busca la LTS. LTS tiene soporte a largo tiempo, las versiones intermedias como la 15.10 son prototipos que evolucionan hasta llegar a una LTS. Siempre vas a encontrarte con particularidades, aveces insignificantes y otras veces no tanto, pero ten paciencia, hay una comunidad muy grande y capacitada de desarrolladores que trabajan para solucionar los inconvenientes que genera la plataforma en distintos ámbitos de hardware, solo procura actualizarlo siempre y veras como se van solucionando todos los bugs.

Las versiones LTS también te dan la posibilidad de actualizar todo tu sistema a una versión LTS posterior una vez que esta última este cumpla los requisitos de verificación y validación finales (seria como pasar de windows 7 a windows 8, o de windows 8 a windows 10), sin necesidad de formatear y realizar una instalación en limpio.

En resumen, te recomiendo instalar ubuntu en su versión LTS (hoy estamos en la 16.04 LTS con garantía de 5 años de soporte).

Saludos   ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines