elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Informática / Hardware / Problema con Pendrive USB en: 1 Mayo 2019, 19:54 pm
Cordial saludo,

Antes de dar por perdida mi memoria USB quisiera verificar cualquier opcion.

Resulta que ingreso la memoria USB en cualquier computador y se escucha el clásico sonido de cuando se conecta, y me aparece el icono en mi pc, pero al intentar abri o formatear me dice que inserte disco en la unidad. Lo unico que permite hacer es expulsar.

Tambien cuando le doy propiedaedes me aparece todo en 0 bytes, reconoce que es Tipo: Disco Extraible y en sistema de archivos: desconocido.

Yo diría que ya se dañó, pero quisiera conocer sus opiniones.

Muchas gracias
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cambio de entorno gráfico debian en: 22 Febrero 2019, 01:23 am
Cordial saludo a todos los miembros y visitantes del foro.

Trataré de plantear lo más claro posible la consulta que tengo sobre el tema del asunto, ya que previamente he hecho una consulta en google y no he encontrado exactamente la solución a mi caso o quizas no la haya como lo deseo yo. les agradezco si me pueden dar una mano con el tema.

Hace un tiempo instalé en mi equipo la distribución debian 8 (jessie) con el entorno gráfico KDE en conjunto con windows y todo funcionando de maravilla. sin embargo con el paso del tiempo se ha hecho más lento y desesperante.

La pregunta es: Puedo desinstalar solo el entorno gráfico e instalar otro en su lugar que consuma menos recursos como por ejemplo cinnamon o mate para evitar formatear y como sería el procedimiento? (ej, primero instalar el nuevo y desisntalar el anterior, etc)

y si ayudará esto a mejorar el rendimiento del equipo? (Toshiba satellite L645, 3Gb de Ram, core i3, DD de 300 Gb o algo aproximado.

Agradezco sus comentarios
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error en arranque de debian jessie en: 20 Enero 2018, 19:35 pm
Saludos a la comunidad de El Hacker.

Antes que nada, usualmente busco la solucion al problema en documentacion y foros al respecto, sin embargo las soluciones que he encontrado aplican a otras situaciones o sistemas operativos y antes de intentar algo quisiera consultar con ustedes que solucion me plantean a este problema.

Llevo un tiempo usando debian jessie sin problemas, sin embargo en la ultima revision de actualizaciones no se realizó con éxito así que desistí de instalar las actualizaciones y luego apagué el equipo como normalmente se hace.

El problema surgió al encender de nuevo el equipo, que luego de pasar la pantalla del grub sale el siguiente error:

Loading. Please wait...
Gave up waiting for root device. Common problems:
- Boot args (cat /proc/cmdline)
   - Check root delay= (did the system wait long enough?)
   - Check root= (did the system wait for the right device?)
- Missing modules (cat /proc/modules: ls /dev)
ALERT! /dev/disk/by-uuid/XXXXXXXXXXXXXXXXXXX does not exist.
Dropping to a shell!
modprobe: module ehci-orion not found in modules.dep

BusyBox v1.22.1 (Debian 1:1.22.0-9+deb8u1) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

/bin/sh: can't access tty; job control turned off
(initramfs)

Agradezco la ayuda que me puedan ofrecer.
24  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Inquietud con virus que modifica las extensiones de archivos en: 29 Enero 2015, 17:51 pm
Muchas gracias amigo por esa informacion, el último enlace coincide con lo sucedido en el equipo, voy a hacer lo que sugiere en la pagina a ver si se puede recuperar la información.

De nuevo te agradezco mucho.
25  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Inquietud con virus que modifica las extensiones de archivos en: 29 Enero 2015, 16:35 pm
He descubierto algo respecto a los archivos:

el virus o lo que sea que causo el problema, elimina los archivos originales y crea en su lugar los archivos con el nombre que detallé en la publicacion.

Ahora e problema consistiría en recuperar todos los archivos eliminados del disco.

Que me recomiendan para hacer esa recuperacion masiva?
26  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Inquietud con virus que modifica las extensiones de archivos en: 29 Enero 2015, 15:34 pm
Muchas gracias por tu comentario,

Sabes si hay alguna manera de recuperar esos archivos?
27  Seguridad Informática / Seguridad / Inquietud con virus que modifica las extensiones de archivos en: 29 Enero 2015, 14:50 pm
Buenos días a todos.

Quisiera comentar un problema que he investigado en internet con titulos parecidos al mio pero cuya descripcion difiere del problema que les voy a comentar, por tal motivo no he podido darle solucion.

si algún conocedor del tema me da alguna informacion que me pueda servir le estaré enormemente agradecido.

El problema es el siguiente; todos los archivos del disco duro (pdf, office, jpg, txt) fueron renombrados en la extension del archivo de la siguiente manera:

Nombre_Archivo.PDF.iulqefg
Nombre_Archivo.XLS.iulqefg

y así con todas las extensiones antes mencionadas. Se escaneo el pc con antivirus, se eliminaron 3 virus que no recuerdo el nombre, pero los archivos permanecen igual, y aunque cambie la extension manualemente a como era antes no permite abrir los archivos.

Agradezco si me pueden orientar con el tema.
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / opiniones sobre actualizar ubuntu en: 12 Diciembre 2010, 02:37 am
Saludos a los miembros del foro y espero que la esten pasando bien.

El presente post es para obtener en base a su experiencia un criterio para saber si actualizo de ubuntu 8.04 a ubuntu 10.04, pues no sé mucho de linux y en internet me encuentro tanto descripciones buenas de ubuntu 10.04 como malas y no sé que creer.

mi equipo es un dell con las siguientes caracteristicas

disco duro: 80Gb
memoria ram: 1 Gb
procesador intel pentium 4: 3Ghz
tarjeta intel chip set family 128 mb de video.

anteriormente intente actualizar el ubuntu al 10.04 pero nunca terminó, creo que pudo ser porque intente ejecutar un juego (buscaminas) mientras se instalaba. tal vez no se debe ejecutar nada mientras se hace la actualizacion.

en parte por eso es mi pregunta. y agradezco a todos que compartan su experiencia y me colaboren a resolver la duda.

Hasta luego y feliz navidad
29  Sistemas Operativos / Windows / Re: duda con instalacion de un programa en: 3 Agosto 2010, 22:31 pm
ok, muchas gracias a todos, sus comentarios me aclararon bastante.
Ahora lo voy a instalar en el \D: y cuando me decida a formatear lo desinstalo, para luego instalarlo en la particion de windows cuando ya le haya asignado el espacio adecuado para mis necesidades.

Hasta luego y espero poder compartir otra vez en el foro lña proxima vez que espero sea aportando.
30  Sistemas Operativos / Windows / duda con instalacion de un programa en: 3 Agosto 2010, 04:39 am
Hola, soy integrante novato del foro y espero poder apoyar y encontrar apoyo de ustedes.

tengo una duda sobre la instalacion de un programa. La situacion es esta; tengo dos discos duros, uno para los sistemas operativos de 80Gb (windows y linux) y otro limpio de 160Gb en una particion ntfs para documentos, ISO's, archivos, etc.

pues bien, resulta que cuando hice las particiones cometí el error de asignarle poco espacio a windows y resulta que ya tengo casi totalmente ocupada dicha particion, aun no me decido a formatear por evitar instalar los dos sistemas nuevamente así que me preguntaba si puedo instalar el programa que necesito en la particion \d: que es la que uso para almacenar mis archivos. pues no sé si pueda existir algún inconveniente en el sistema windows. eso mientras me decida a formatear el disco de 80gb

agradezco sus comentarios y sugerencias acerca de este tema.

adiós
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines