elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / Re: error de sintaxis match case en python en: 17 Mayo 2022, 04:12 am
Saludos.

Luego de indagar mas en el tema, encontre que la última versión de python es la 3.10 y la instale. La que tenia (python 3.6) no soportaba esa sintaxis.

Espero que a alguien mas le sea de utilidad esta información.

Feliz noche a todos.
12  Programación / Scripting / error de sintaxis match case en python en: 17 Mayo 2022, 03:36 am
Saludos comunidad.

les comparto esta situacion que me sucede con el comando match case:

Tengo el codigo que escribo a continuacion, el cual ejecuto en dos plataformas, con exactamente el mismo codigo.

Código:
name=input("What's your name?: ")

match name:
    case "Harry":
        print("Gryffindor")
    case "Hermione":
        print("Gryffindor")
    case "Ron":
        print("Gryffindor")
    case "Draco":
        print("Slytherin")
    case _:
        print("Who?")

El codigo tal como está lo ejecuto en visual studio code en la nube y funciona correctamente.

Después lo ejecuto en python version 3.6.9 en Linux mint y me sale el siguiente error:

Código:
  File "house.py", line 3
    match name:
                      ^
SyntaxError: invalid syntax

Alguién me podría sacar de esta inquietud tan extraña?

Mil gracias y feliz noche
13  Programación / Programación General / Re: Obtener valor numerico y posicion en una cadena de caracteres - python en: 28 Abril 2022, 03:49 am
Saludos XyZed.

De hecho me estaba funcionando parcialmente, solo que al publicar  me omitió el símbolo "[ ]" y su contenido, pero tienes toda la razón, no estaba cumpliendo con el requisito.

Código:
plate=input("Plate: ")
n=len(plate)
for i in range(n):
    if plate[i].isnumeric()==True:
        break
num=plate[i]
print(num)

Muchas gracias por tu aporte, lo voy a ensayar para lograr el objetivo.

Aún estoy comenzando y como dices tengo mucho por leer al respecto.

Gracias por tu paciencia y feliz noche.
14  Programación / Programación General / Re: Obtener valor numerico y posicion en una cadena de caracteres - python en: 27 Abril 2022, 04:27 am
Señores lo logré,

después de una semana pensando, y apenas unos minutos de haber publicado el post, se me ocurrió otra forma.

lo comparto para quienes puedan tener la misma situación:

plate=input("Plate: ")
n=len(plate)
for i in range(n):
    if plate.isnumeric()==True:
        break
num=plate
print(num)

para mi sigue el trabajo porque esto es solo una parte de la tarea, seguiré pensando.

Espero que esta solución sea de ayuda a muchas personas.

Feliz día.
15  Programación / Programación General / Obtener valor numerico y posicion en una cadena de caracteres - python en: 27 Abril 2022, 03:56 am
Saludos a todos los miembros del foro.

Procuraré explicar el código que tengo en mente de la manera mas clara posible con las siguientes instrucciones quedebe cumplir:

1. Debe solicitar al usuario ingresar texto que puede ser alfanumérico.
2. Para el texto ingresado por el usuario debe detectar la posición del primer número e indicar de que numero se trata.

Por ejemplo, si el usuario ingresa el código ABC123, la posición es 3 (teniendo en cuenta que comienza en 0) y el número es 1.

hasta el momento tengo el siguiente código y creo que estoy cerca, pero más abajo inidco el problema con la lógica.

plate=input("Plate: ")

for char in plate:
    i=0
    for i in range(10):
        if char.find(f"{i}")!=-1:
                                 
            print(i)
            break

El problema es que cuando termina el ciclo interno no se detiene y continúa con el siguiente caracter de la palabra ingresada, es decir, si ingreso AB45 me da como resultado:

4
5

en lugar de solo:
4

si adiciono un break por fuera del for interior, simplemente no muestra nada, y si adiciono print(i) por fuera de los ciclos me muestra solo el numero 9 (como si el ciclo hubiese continuado hasta el último valor de i)

Alguien sabe si voy por buen camino o hay otra forma más sencilla de resolver este requisito?

Mil gracias por su atención y feliz día.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3 en: 19 Marzo 2022, 22:10 pm
Mil gracias BloodSharp, hice tal como me indicas y ya me funcionó.

No sé qué haría sin esta comunidad, nunca cambien.

Feliz tarde.
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3 en: 17 Marzo 2022, 01:29 am
Un cordial saludo a toda la comunidad.

Referente al asunto, les comparto la trazabilidad de los hechos y posteriormente les comento el problema.

Recientemente instale Linux Mint 19.3 de 32 bits en un equipo en arranque dual con windows, operacion que fue realizada con exito.

Una vez instalado linux, de las primeras cosas que hago es configurar la partición donde guardo la informacion para que inicie automaticamente cuando inicio sesión dicha operación la realicé de acuerdo a las instrucciones del siguiente enlace: https://pulpolibre.wordpress.com/2012/05/15/auto-montar-particiones-al-inicio/.

Siguiendo las instrucciones del enlace de la siguiente manera:

1. identifico la partición con lsblk -fm,
2. Creo el directorio de montaje con mkdir /media/HDD150GB/
3. Actualizar las reglas de montaje con nano /etc/fstab
4. Agregar permisos de escritura a la nueva partición con CHMOD 777 -R /media/HDD150GB/

Los tres primeros pasos los ejecuté con éxito, es en este última instruccion donde algo parece no funcionar correctamente, ya que no me permite crear carpetas, aún cuando en las propiedades de la carpeta aparece que efectivamente tiene todos los permisos de lectura y escritura RWX a usuario, grupo y otros. el resultado es el mismo ya sea que realice la operacion por el navegador de archivos o por la terminal, incluso como superusuario.

Agradezco la orientación que me puedan brindar al respecto.

Feliz noche.
18  Media / Juegos y Consolas / LAG en PES 6 instalado en windows 10. en: 5 Junio 2019, 01:30 am
Cordial saludo estimados miembros del foro, hace poco publiqué un tema sobre un juego que presenta un breve LAG en un computador con buenas especificaciones.

El juego es el PES 6, un juego de hace más de 12 años y es el único que presenta el problema (Por ejemplo Fable the lost chapter que es más exigente funciona perfectamente).

Estoy en windows 10 y he intentado ejecutarlo con compatibilidad con sistemas anteriores, también asignarle al proceso mayor prioridad en el administrador de tareas, copiar unos archivos .dll en la carpeta del juego y bajarle la resolucion de pantalla sin resultado alguno.

versiones más actuales del PES funcionan sin problemas, así que no sé que pueda ser. he visto que no soy el único con ese problema pero algunas de la soluciones no me han servido.

Si alguien tiene alguna sugerencia que no haya intentado se la agradezco enormemente.

Por si es necesaria la info del pc es la siguiente:

Tarjeta madre MSI H110M Pro VH-Plus
Procesador Core i7 8th generacion
DirectX 12
Disco duro 1Tb
Windows 10 Pro 64Bits
8 Gb de ram instalada, Máx 32Gb
Tarjeta video integrada Intel UHD Graphics 630
19  Informática / Hardware / Re: Problema con Pendrive USB en: 1 Mayo 2019, 23:25 pm
Saludos,

- Cuando conecté mi Memoria USB 3.0 con sistema de archivos ExtFat a un Windows XP me aparecía exactamente lo mismo :xD, pues el problema era que por defecto Windows XP no soporta el sistema de archivos ExtFat.

-- Entonces descargué e instalé el parche de soporte y listo funciona. Dudo que sea tu caso, pero has de saber que las Memoria USB tienes básicamente 3 partes fundamentales, el Chip Controlador, el Chip de Memoria y el Oscilador. He visto gente que hace trasplantes de estas partes en otras con similares características.

-- Jeje, veo dificil que alguien quiera llegar a esos extremos:


https://www.mouser.com/applications/usb-flash-drives-myths-dispelled/



- Has como dice bettu y probarlos en otros PC y otros sistemas operativos, que quizá haya suerte.

Muchas gracias EdePC, muy interesante la información. en mi caso no llegaré a esos extremos, la memoria era una de esas de cortesía que ofrecen algunas empresas para mostrar su portafolio de servicios y tampoco tenía información muy valiosa.

Ya la memoria me quedará como tarjeta de presentacion algo gruesa para la billetera ( ;D ;D).

De nuevo muchas gracias por sus aportes.
20  Informática / Hardware / Re: Problema con Pendrive USB en: 1 Mayo 2019, 23:20 pm
Hola,

Pues mismamente es lo que ha pasado... Podrías probar con alguna distribución Linux a ver si te lo reconoce, pero creo que perderás el tiempo...


Saludos,

Muchas gracias Bettu por tu respuesta, efectivamente parece que se dañó la memoria, la inserté en un pc que tengo con debian y tampoco la reconoce, aunque se escucha el sonido al insertarla.

Afortunadamente no tenia información muy valiosa
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines