elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ejemplo del uso de udpclient en: 10 Abril 2022, 03:31 am
saludos
he estado probando codigo de la internet y no he podido realizar una conexion simple de UDP cliente servidor, no se si alguien por favor me pudiera compartir ejemplo de como se realiza esa conexion cliente y servidor , lo quiero para enviar imagenes, pero primero lo de texto claro como prueba, los ejemplos que he encontrado son de csharp y otro para consola, pero lo quiero en wpf con visual basic, pero si tienen otro que este trabajando no importa solo quiero guiarme que  estoy haciendo mal, sera talvez que lo he probado en mi propia pc, corriendo el servidor y cliente en la misma pc, espero ayudadita plis.   saludos a todos
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: cuales son los metodos de poder enviar imagenes de una aplicacion a otra en wpf vb.net en: 5 Abril 2022, 17:33 pm
Gracias por la respuesta no conocia de este metodo, pero aunque dice que es mas optimizada para aplicaciones en la misma pc, me parece que es lo mismo bueno hasta ahora solo he encontrado ejemplos de texto, pero requiere de un servicio, puerto abierto gracias lo revisare
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / cuales son los metodos de poder enviar imagenes de una aplicacion a otra en wpf vb.net en: 4 Abril 2022, 03:42 am
saludos
estoy practicando esto y me pregunto cual es la mejor forma de enviar imagenes por el momento 15 imagenes por segundo de una aplicacion wpf a otra aplicacion , es decir tener dos proyectos una cliente otro servidor,
recuerdo haber hecho hace tiempo de enviar texto con socket esto ya en vb 6 pero ahora con .net que se puede usar, que es interoperatibilidad, se podra usar ese metodo, o seguire con socket abriendo puertos aunque he visto que hay streamsocket o otro metodo no se que podria ser, hay formas como es NDI o SRT pero son para redes yo solo quiero probarlo dentro de la misma pc, habra otros metodos de enviar imagenes entre aplicaciones, mejor si el metodo no ocupa muchos recursos.  saludos
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C# en: 28 Febrero 2022, 03:14 am
A mi me interesa este tema, entonces pensaba poner una dll (de tipo NDI 5) en una carpeta dentro del proyecto y ejecutarlo, en el exe ahi ya lo incluiria la dll, asi que no será asi? , soy novato, conozco lo basico de VB, si pudieran explicar como para un novato, mi idea estará mal.... disculpen mi intromision
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [WPF][ESP] Manual - +350 pgs. en: 31 Enero 2022, 23:42 pm
alguien tiene este manual para compartir por favor
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como fusionar una archivo de imagen y de texto en uno con vb.net framework3.5 en: 25 Enero 2022, 16:02 pm
tienes razon, sin embargo no he podido realizar o encontrar como realizar eso(tu primer comentario), asi que hice con otro metodo que creo es mas eficiente que mi propuesta inicial, no se si estara bien pero aqui va.
Código
  1. Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
  2.        Dim archivoimagenByte = IO.File.ReadAllBytes("C:\Users\luchito\Desktop\9.jpg")
  3.        Dim archivoBinary As BinaryWriter = New BinaryWriter(File.Open("c:\jj.jj", FileMode.Create))
  4.        archivoBinary.Write(archivoimagenByte.Length)
  5.        archivoBinary.Write(archivoimagenByte)
  6.        archivoBinary.Write(TextBox1.Text)
  7.        archivoBinary.Close()
  8.    End Sub
  9.    Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
  10.        Dim archivoBinary As BinaryReader = New BinaryReader(File.Open("c:\jj.jj", FileMode.Open))
  11.        Dim pictureLength = archivoBinary.ReadInt32
  12.        Dim imgByte = archivoBinary.ReadBytes(pictureLength)
  13.        Using ms As MemoryStream = New MemoryStream(imgByte, 0, imgByte.Length)
  14.            PictureBox2.Image = Bitmap.FromStream(ms)
  15.        End Using
  16.        TextBox2.Text = archivoBinary.ReadString
  17.        archivoBinary.Close()
  18.    End Sub
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como fusionar una archivo de imagen y de texto en uno con vb.net framework3.5 en: 21 Enero 2022, 20:55 pm
Gracias, por tu respuesta, me diste una idea, aunque no pude realizar tu propuesta, es que tengo conocimiento muy basico, asi que busque y resolvi con el siguiente codigo, quisiera ver si esta bien codificado, no se eso de las buenas formas de programar, resolvi con este codigo :
Código
  1. Private Sub btnExportar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnExportar.Click
  2.        Try
  3.            ' Obtengo los bytes de la imagen y del texto
  4.            Dim archivoimagenByte = IO.File.ReadAllBytes("C:\Users\luchito\Desktop\villancicos huaraz.png")
  5.            Dim archivotexto = System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(tbOriginal.Text.ToCharArray)
  6.            ' Convierto los bytes de imagen y texto en string
  7.            Dim exportar1 As String = Convert.ToBase64String(archivoimagenByte)
  8.            Dim exportar2 As String = Convert.ToBase64String(archivotexto)
  9.            ' Creo un archivo con una extension no usada
  10.            ' y escribo las dos variables separadas por enter
  11.            Using sw As New IO.StreamWriter("c:\exportar.iop", False)
  12.                sw.WriteLine(exportar1 & vbCrLf & exportar2)
  13.            End Using
  14.        Catch
  15.            MsgBox(Err.Description)
  16.        End Try
  17.    End Sub
  18.  
  19.    Private Sub btnImportar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnImportar.Click
  20.        ' Obtengo la lectura del archivo exportado
  21.        Dim sr As New IO.StreamReader("c:\exportar.iop")
  22.        ' Separo los datos de la imagen y texto y lo asigno a la variable memoria
  23.        Dim memoria() = sr.ReadToEnd().Split(vbCrLf)
  24.        sr.Close()
  25.        ' Convierto el texto de imagen en array de bytes al igual que el texto
  26.        Dim imagenByte() As Byte = Convert.FromBase64String(memoria(0))
  27.        Dim texto() As Byte = Convert.FromBase64String(memoria(1))
  28.        ' Armo la imagen con los bytes y el texto tambien
  29.        Using ms As New IO.MemoryStream(imagenByte, 0, imagenByte.Length)
  30.            pbCopia.Image = Bitmap.FromStream(ms)
  31.            tbCopia.Text = System.Text.Encoding.UTF8.GetString(texto)
  32.        End Using
  33.    End Sub
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como fusionar una archivo de imagen y de texto en uno con vb.net framework3.5 en: 18 Enero 2022, 22:03 pm
saludos, tengo un archivo de imagen lo cargo en un picturebox o un control image y tengo unos datos en un textox (cadena de texto), quisiera poder de alguna manera exportarlo esos 2 componentes imagen y texto en un archivo, y de igual manera hacerlo a la inversa coger ese archivo exportado y volver a su posicion inicial es decir cargar la imagen en el picturebox  y el texto al textbox. saludos
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como obtener la duracion de los videos de una forma mas optima en: 10 Enero 2022, 22:53 pm
disculpa, he instalado
 <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<packages>
  <package id="Microsoft.WindowsAPICodePack-Core" version="1.1.0.2" targetFramework="net472" />
</packages>
 pero no se donde poner ese codigo, ni como usarlo, soy nuevo en estos casos, ese friend module donde va ... :(

PD: tiene que ver que si uso windows for o WPF?
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como obtener la duracion de los videos de una forma mas optima en: 7 Enero 2022, 19:10 pm
saludos a todos y feliz año.....
quisiera tener una lista de archivos de videos con su tiempo de duracion ya sea en un listview o datagridview en WPF, la cuestion es como optener esa informacion porque estaba pensando en cargarlo al media player y asi obtener esos datos pero demoraria bastante si son muchos archivos.... habrá otra opcion para leer esos datos(tiempo de duracion) similar a los del explorador de windows en la visualizacion de detalles, una clase especial o algun comando que sirva de ayuda.. plis..
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines